10 consejos para tener más energía durante el día - ¡Toma nota! (2022)

10 consejos para tener más energía durante el día - ¡Toma nota! (1)

Hay personas frenéticas que siempre están en movimiento, que no paran quietas y que parecen incansables. Estas son personas que cuentan con suficiente energía y que pueden hacer frente a un ritmo de vida elevado. Pues bien, si admiras a estas personas y te preguntas cómo tener más energía y vitalidad, debes saber que existen diferentes métodos a nivel físico y mental que te permitirán hacer frente a tu día a día con mayor intensidad, alegría y estimulación.

En el siguiente artículo de unCOMO te damos algunos consejos para que sepas cómo tener energía durante el día. Poner en práctica estos consejos te ayudará a sentirte más estimulado, motivado y enérgico para llevar a cabo todas las cuestiones cotidianas. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Jugos para aumentar la energía

(Video) 🔥CÓMO TENER ENERGÍA POSITIVA PARA COMENZAR EL DÍA Y ELIMINAR TÚ PEREZA MENTAL EN MENOS DE 1 HORA.

Índice

  1. Tomar un desayuno completo
  2. Tomar alimentos energéticos
  3. Tener en cuenta los alimentos prohibidos
  4. Hidratar el cuerpo
  5. Dormir bien
  6. Hacer la siesta
  7. Realizar actividad física
  8. Rodearte de gente positiva
  9. Hacer algo significativo todos los días
  10. Dedicar buenos pensamientos

Tomar un desayuno completo

Si quieres saber cómo tener más energía durante el día es necesario empezar desde el principio. Por ello, te invitamos a tomar tiempo para disfrutar de un desayuno completo que te permita tener mayor energía durante todo el día. Como bien sabes, los alimentos que tomas en el desayuno, después de un largo periodo de ayuno nocturno, se asimilan mejor, puesto que el cuerpo necesita ponerse en movimiento. Por ello, el desayuno es la primera fuente de energía del día y debe ser la comida más completa y variada de la jornada.

Intenta que el desayuno cuente con carbohidratos, proteínas y fibras para aportar al cuerpo todos los nutrientes necesarios para arrancar el día. Por ejemplo unas tostadas, un yogur y una pieza de fruta es el combo perfecto para tus desayunos.

Tomar alimentos energéticos

Aunque el desayuno merece un apartado especial, es imprescindible llevar a cabo una dieta sana y equilibrada si quieres tener más energía. La comida es una de las bases del bienestar y por ello, para resolver la cuestión de cómo tener más energía y motivación, deberás fijarte en los alimentos que consumes. Tu dieta debe estar basada en frutas y verduras, carne magra, pescado, granos integrales y lácteos bajos en grasa, puesto que todos ellos te aportarán la energía óptima que necesitas para enfrentarte al día.

Entre algunos de estos alimentos saludables destacamos los frutos secos, la avena, el huevo, el plátano y el chocolate. ¡Incorpóralos en tu día a día para aumentar tu energía!

(Video) Terribles 2 Años / 10 Tips para sobrellevar esta etapa

¿Quieres conocer los 12 alimentos que dan energía? No te pierdas este artículo de unCOMO.

Tener en cuenta los alimentos prohibidos

Si bien hemos destacado la necesidad de seguir una dieta sana y equilibrada como estimulante natural para dar energía, también debes tener en cuenta que algunos alimentos no van a ejercer esa función. Ejemplo de ello son los fritos, los dulces, los azúcares refinados, las bebidas gaseosas, refrescos y el alcohol. Todos ellos forman parte de la llamada "comida basura" que más que proporcionar energía son fuente de cansancio. Si quieres mantener un buen nivel de energía, vitalidad y motivación a diario deberás optar por opciones mucho más saludables.

Hidratar el cuerpo

Otro de los puntos claves que resuelven la cuestión de cómo tener más energía y vitalidad está en mantener el cuerpo siempre bien hidratado, y es que la falta de hidratación se encuentra entre las causas del cansancio. La escasa reserva de agua en el cuerpo hace que se vuelva más débil a nivel físico y así pierdas agilidad a nivel mental. Por ello, es recomendable beber agua durante todo el día, aproximadamente entre 1.5 y 2 litros, e incrementar el consumo incluso en las horas de más calor si te encuentras en climas cálidos.

En este artículo de unCOMO descubre los mejores jugos para aumentar la energía.

10 consejos para tener más energía durante el día - ¡Toma nota! (2)

Dormir bien

¿Te preguntas cómo tener más energía física y mental? Pues bien, el descanso es fundamental para reparar el cuerpo y recargarlo de energía. El organismo durante el sueño hace acopio de la energía física y mental, por eso no debes subestimar las horas que dedicas a dormir. Las horas adecuadas para un sueño reparador son de siete a ocho horas por la noche. Ten en cuenta que la carencia de sueño puede afectar negativamente a tu humor, a tu motivación y a los niveles de energía e incluso puede prolongar enfermedades graves. Por todo ello, debes considerar el sueño como una prioridad. Eso sí, si dormir poco no es bueno, dormir demasiado tampoco lo es, puesto que al pasar más de 9 horas durmiendo el organismo se resiente afectando al sistema circulatorio y a la agilidad mental. La clave está en dormir 7-8 horas diarias.

(Video) Cómo tener más energía y reducir el cansancio

Hacer la siesta

Si tienes la posibilidad de hacer una siesta podrás comprobar el efecto mágico que produce en tu organismo este break. Una siesta corta puede ser muy reconfortante para el cuerpo y para la mente, sobre todo en días en los que te sientes exhausto y necesitas recuperar tu energía y vitalidad. En este sentido, se recomienda hacer una siesta de tan solo 20 o 30 minutos para poder recargar de energía tu organismo y seguir haciendo frente al resto de la jornada. ¡Pruébalo!

Realizar actividad física

Uno de los mejores remedios para tener energía todo el día es incluir el ejercicio físico regular en tu vida. Aunque estés cansado, no hay excusas. Si quieres un chute de energía y vitalidad, el deporte será tu vitamina. La actividad física mejora la fuerza y la resistencia, y además, alivia el estrés y mejora el estado de ánimo y la autoestima.

El objetivo es realizar unos 150 minutos a la semana de ejercicio físico. Pues bien, para empezar a moverte empieza con caminatas, salir a correr, bicicleta, natación o ejercicios aeróbicos. Con ellos, no solo mejorarás tu estado físico, sino también lograrás una mejor salud mental y una buena dosis de energía para poder realizar tus tareas cotidianas con más vitalidad y motivación. ¡Vamos allá!

Rodearte de gente positiva

La positividad y la buena energía se contagian, es por eso que rodearte de gente buena te dará un chute de energía y motivación para poder gestionar tu día a día mejor. Nuestra recomendación es que intentes pasar rato con gente positiva, con intereses similares a los tuyos para que mejore tu entusiasmo. Piensa que todas aquellas personas con las que no acabas de encajar o que tienen demasiada negatividad acaban agriándote a ti y chupándote la energía de tal manera que puedes perder la motivación y la vitalidad. Elige personas que te hagan bien y verás como tu energía aumenta rápidamente.

Hacer algo significativo todos los días

¿Tienes pasiones, hobbies, proyectos y objetivos? Ya sea practicar deporte con mayor frecuencia, leer ese libro que has dejado apartado, pasar más tiempo de calidad con amigos, familia o pareja, aprender algo nuevo o cocinar ese plato que más te gusta. Hacer algo importante y significativo para ti día tras día puede aumentar tu energía y vitalidad sustancialmente.

¿Y el objetivo? Hacer algo con lo que disfrutes a diario y que te motive. Además, si ese reto viene acompañado de algún esfuerzo, verás como al lograrlo tu energía aumenta muchísimo más. Hacer cosas que te hagan feliz y te dejen satisfecho es una de las claves para poder obtener la energía necesaria para funcionar día tras día.

(Video) TOMA NOTA DE COMO MANTENER EL PESO EN VACACIONES

Dedicar buenos pensamientos

Para mantener un buen estado de ánimo y la energía a un nivel óptimo no solo debes tener pensamientos positivos hacia ti, sino también hacia los demás. La bondad atrae la buena energía y te ayudará a sentirte mejor, con más entusiasmo y vitalidad para afrontar tus tareas cotidianas. Desear lo mejor a quien tienes delante, sonreír más y ser educado ayudará a minimizar los diálogos negativos que sueles tener de manera interna, donde el juicio hacia los demás suele imponerse y ocasionar toxicidad y esta puede ser agotadora. Con pequeños actos bondadosos te sentirás más feliz, más vivo y con más energía.

¿Quieres saber cómo aumentar la energía positiva? ¡No te pierdas este artículo y sigue leyendo!

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener más energía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

FAQs

¿Cómo hacer para tener más energía durante el día? ›

Hábitos para activar tu energía y llegar al final del día
  1. Desayuna bien. Nunca nos cansaremos de repetir que el desayuno es la comida más importante del día para tu organismo. ...
  2. Muévete y haz deporte. ...
  3. Hidrátate convenientemente. ...
  4. Sigue una dieta sana. ...
  5. Duerme mejor.

¿Cómo tener más energía y motivación? ›

Cómo mantenerse motivado y con energía durante todo el día
  1. Comienza el día con todo. Para comenzar el día de una manera óptima, levántate sin rodeos y toma un buen desayuno. ...
  2. Concéntrate en lo que tienes que hacer. ...
  3. Haz ejercicio. ...
  4. Hidrátate. ...
  5. Aprende algo nuevo. ...
  6. Trabaja y diviértete. ...
  7. Descansa.
4 Jan 2016

¿Que te da energía por la mañana? ›

Los cereales integrales son uno de los mejores alimentos para tener más energía durante la mañana, ya que están compuestos principalmente de hidratos de carbono complejos. Estos últimos, además de aportar energía, impiden que se den picos altos de azúcar en la sangre y reducen la fatiga.

¿Cómo tener energía todo el día sin dormir? ›

Lavarse la cara con agua fría redirige la circulación hacia la cabeza y permite recobrar temporalmente las energías, haciendo que te sientas más despierto. Consumir azúcar suele considerarse una de las mejores maneras de mantenerse despierto. Lo cierto es que es mejor evitarlo cuando uno está cansado.

¿Qué hacer para estar animada? ›

Las formas más efectivas de sentirse más enérgico y animado a diario
  1. Haz ejercicio. ...
  2. Haz vida al aire libre. ...
  3. No rechaces los carbohidratos. ...
  4. Vigila tus niveles de hierro. ...
  5. No te pases con el azúcar.
7 Apr 2021

¿Qué vitaminas son buenas para el cansancio? ›

Vitaminas para disminuir el cansancio y la fatiga

El magnesio y la vitamina b6 se usan como complejo vitamínico ya que juntos ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga. El magnesio por su parte contribuye al mantenimiento de los huesos y músculos. Es muy recomendado en periodos de alta exigencia física.

¿Qué es lo primero que se debe comer al levantarse? ›

En general, el desayuno saludable debe incluir leche o lácteos, ya que aportan proteínas con alto valor biológico, grasa, hidratos de carbono, vitaminas liposolubles, fósforo y calcio. También debe incorporar cereales y derivados (pan, cereales, bollería casera, etc.), mejor de grano completo y sin azucarar.

¿Que le falta al cuerpo cuando está cansado? ›

Tu cuerpo necesita vitamina B12 para producir glóbulos rojos. Alimentos como carne de res, carne de aves, mariscos, huevos y productos lácteos son fuentes de esta vitamina.

¿Qué alimentos inflaman el hígado? ›

Las comidas más comunes que pueden causar serios daños a tu hígado
  • Se trata de uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, de ahí que haya que maximizar los cuidados para no sufrir enfermedades hepáticas en el futuro. ...
  • Refrescos azucarados. ...
  • Algunas salsas. ...
  • Patatas fritas. ...
  • Aceites vegetales. ...
  • Charcutería.
17 Feb 2021

¿Qué se debe comer después de tener relaciones sexuales? ›

Pon fin al mito de sí se puede comer después de tener relaciones sexuales y aprende cuáles son los mejores alimentos tras el acto sexual.
  1. Fruta. Tropicales, de la pasión o cítricos. ...
  2. Yogur. ...
  3. Sandwich vegetal. ...
  4. Palomitas de maíz. ...
  5. Chocolate. ...
  6. Barra de cereales. ...
  7. Frutos secos.

¿Qué fruta te da más energía? ›

Frutas: "Son alimentos energéticos que contienen azúcares naturales que aportan energía de forma inmediata, además contienen vitaminas antioxidantes, fibra y un alto componente de agua". En Felicidad Carrera nos recomiendan: "Los plátanos, las uvas, la chirimoya y los higos son los de más alto poder energético".

¿Qué enfermedad causa cansancio y debilidad? ›

La fatiga también puede ocurrir con las siguientes enfermedades: Enfermedad de Addison (un trastorno que ocurre cuando las glándulas suprarrenales no producen suficientes hormonas) Anorexia u otros trastornos alimentarios. Artritis, principalmente en adultos o artritis reumatoidea juvenil.

¿Qué fruta es buena para hacer ejercicio? ›

Manzanas, plátanos, naranjas, fresas, todas riquísimas y frescas, pero, sobre todo, grandes aliadas de nuestro entrenamiento. Si las consumimos antes de una sesión deportiva, conseguiremos un rendimiento óptimo y si la ingerimos después, recuperaremos aquellos minerales que hemos eliminado.

¿Cuántas comidas se tienen que hacer al día? ›

Cinco comidas, un sistema ligado a los ritmos circadianos. Cuando las tripas rugen, es fácil abalanzarse sobre el plato, lo que nos puede llevar a comer más de la cuenta. Establecer unas horas óptimas para el desayuno, el almuerzo de media mañana, la comida, la merienda y la cena ayuda a evitarlo.

¿Cuál es la mejor hora para ir a dormir? ›

Aquí los expertos de The Sleep Council lo tienen claro: la franja ideal se situaría entre las 22:00 y las 23:00 de la noche. "Es el momento en el que la temperatura de nuestro cuerpo disminuye, así como los niveles de cortisol –la hormona del estrés–.

¿Qué es mejor no dormir o dormir 2 horas? ›

Las fases del sueño

Por eso los médicos recomiendan dormir en múltiplos de unos 90 minutos (hora y media). Si solo tienes 2 horas para dormir, es mejor dormir hora y media en lugar de dos horas, si quieres levantarte más descansado.

¿Cómo ser una mujer feliz? ›

Cómo ser más alegre, según la ciencia
  1. Trabaja en lo que te gusta y cerca de casa. ...
  2. Conviértete en una persona emocionalmente inteligente. ...
  3. Sal a la calle. ...
  4. Rodéate de gente con optimismo y mentalidad positiva. ...
  5. Haz ejercicio físico. ...
  6. Vive el presente. ...
  7. Escucha música. ...
  8. Pasa más tiempo con tus seres queridos.
16 Aug 2017

¿Qué pasa si no soy feliz? ›

Esta infelicidad puede deberse a muchos motivos. Los motivos más frecuentes son por el rumbo que ha tomado la vida de la persona o debido a la imagen que la persona tiene de si misma. Puede estar provocado por una baja autoestima, dependiente de la valoración de otras personas.

¿Qué es la energía 6 básico? ›

LA ENERGIA ¿Qué ES LA ENERGIA? La energía es la capacidad de los cuerpos para realizar un trabajo y producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos. Es decir, el concepto de energía se define como la capacidad de hacer funcionar las cosas.

¿Por qué se transforma la energía? ›

Cualquier forma de energía se transforma en otra porque la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma. A este principio se le denomina ley de la conservación de la energía. Fuentes y tipos de energía Las fuentes de energía son aquellas que la producen directamente.

¿Cuándo se conserva la energía? ›

La ley de la conservación de la energía constituye el primer principio de la termodinámica y afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía.

¿Cómo se puede evitar la fatiga mental? ›

La fatiga mental merma nuestro rendimiento, consejos para evitarlo.
  • Aprende a vivir el presente, el aquí y el ahora. Es más productivo hacer una sola cosa a la vez y estar centrado en lo que estamos haciendo. ...
  • Utiliza una agenda. ...
  • Ten una bandeja de entrada de tareas.
28 Jan 2020

¿Cómo recuperar energía física y mental? ›

9 maneras saludables de revitalizar tu cuerpo
  1. Evita los refrigerios rápidos. ...
  2. Come porciones pequeñas de alimentos saludables. ...
  3. No abuses de la cafeína. ...
  4. Toma una siesta. ...
  5. Refréscate con una ducha fría. ...
  6. Camina durante treinta minutos. ...
  7. Bebe agua. ...
  8. Cuídate.

¿Cómo eliminar la fatiga crónica? ›

Terapias para tratar la Fatiga Crónica

El yoga y la meditación suelen tener pueden ayudar a mejorar los síntomas de muchas enfermedades, entre ellas, el Síndrome de la Fatiga Crónica. La acupuntura y el tai-chi también producen efectos muy positivos para estos pacientes.

¿Qué alimentos hacen lento al cerebro? ›

Diez alimentos que dañan tu cerebro
  • Todo lo frito. Al cocinar, el aceite vegetal se convierte en grasa saturada que provoca que el colesterol se coloque en las arterias. ...
  • Azúcares. ...
  • Comida rápida. ...
  • Alimentos procesados. ...
  • Grasas trans. ...
  • Cafeína. ...
  • Fructosa. ...
  • Sal.
5 Jan 2017

¿Qué puedo desayunar para bajar la panza? ›

Qué desayunar para adelgazar
  • La primera opción es un tazón de granola. ...
  • La segunda opción es el yogur, muy indicado para quienes buscan adelgazar por su bajo contenido en grasas y calorías. ...
  • La tercera opción son los huevos. ...
  • Los frutos silvestres son otra gran opción. ...
  • El aguacate es el quinto gran desayuno para adelgazar.
19 Jul 2020

¿Qué es lo más sano para desayunar? ›

En general, el desayuno saludable debe incluir leche o lácteos, ya que aportan proteínas con alto valor biológico, grasa, hidratos de carbono, vitaminas liposolubles, fósforo y calcio. También debe incorporar cereales y derivados (pan, cereales, bollería casera, etc.), mejor de grano completo y sin azucarar.

¿Qué órganos se ven afectados por el estrés? ›

Aquí hay algunos signos de que el estrés le puede estar afectando:
  • Diarrea o estreñimiento.
  • Mala memoria.
  • Dolores y achaques frecuentes.
  • Dolores de cabeza.
  • Falta de energía o concentración.
  • Problemas sexuales.
  • Cuello o mandíbula rígidos.
  • Cansancio.

¿Qué alimento es rico en vitamina D? ›

Los pescados grasos, como la trucha, el salmón, el atún y la caballa, así como los aceites de hígado de pescado, se encuentran entre las mejores fuentes naturales de vitamina D. El hígado de ganado vacuno, la yema de huevo y el queso contienen cantidades pequeñas de vitamina D. Los hongos aportan algo de vitamina D.

¿Por qué te da sueño a cada rato? ›

La somnolencia excesiva durante el día (sin una causa conocida) puede ser un signo de un trastorno del sueño. La depresión, la ansiedad, el estrés y el aburrimiento pueden contribuir a una somnolencia excesiva. Sin embargo, estas afecciones con mucha frecuencia causan fatiga y apatía.

¿Que no se debe comer en ayunas? ›

Durante el ayuno se debe evitar sodas con azúcar, aspartame, sucralosa o acesulfame K, jugos, gelatina de dieta, y cualquier alimento que aporte calorías o que estimule la glicemia y azúcar.

¿Qué fruta es buena para bajar la panza? ›

Vamos a hablarte de 5 de ellas.
  • Manzana. La manzana es una de las mejores frutas para esta empresa. ...
  • Fresa. La fresa es rica en potasio, betacarotenos, ácido fólico, agua, vitaminas E y C y fibra. ...
  • Kiwi. Los kiwis aportan ácido fólico, vitaminas C y E y otros nutrientes. ...
  • Pomelo. ...
  • Sandía.
25 Feb 2022

¿Qué pasa si como plátano en la mañana? ›

Los beneficios de incluir esta fruta en el desayuno son notables: mantiene la salud cardiaca y contribuye a controlar las cifras de tensión arterial y de glucosa por su contenido en potasio, como concluye un trabajo recogido por la revista 'Nutrients'.

¿Qué vitamina sirve para el cansancio y sueño? ›

Las principales vitaminas que debemos tomar si queremos disminuir la en cansancio físico y mental deben ser: La tiamina o vitamina B1. Riboflavina o vitamina B2. Niacina o vitamina B3.

¿Qué puedo tomar para tener energía y ánimo remedios caseros? ›

Estimulantes naturales para aumentar tu energía
  1. Romero. ...
  2. Ginseng rojo. ...
  3. Guaraná ...
  4. Yerba mate, uno de los estimulantes naturales para aumentar tu energía. ...
  5. Ginkgo biloba.
8 Apr 2022

¿Qué vitamina es buena para el cansancio del cuerpo? ›

Vitaminas para disminuir el cansancio y la fatiga

El magnesio y la vitamina b6 se usan como complejo vitamínico ya que juntos ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga. El magnesio por su parte contribuye al mantenimiento de los huesos y músculos. Es muy recomendado en periodos de alta exigencia física.

¿Qué bebida es buena para dar energía? ›

Bebidas
  1. Té verde. Es una bebida rica en antioxidantes y que contiene cafeína, en menor medida que el café, pero que te ayuda a una mejor digestión y te aporta energía. ...
  2. Café Es la bebida más conocida y tomada ya que da energía por la cafeína que contiene. ...
  3. Chocolate sin azúcar. ¡Ojo! ...
  4. Smoothie de fruta. ...
  5. Agua de coco.
16 Jun 2021

¿Cómo recuperar energía física y mental? ›

9 maneras saludables de revitalizar tu cuerpo
  1. Evita los refrigerios rápidos. ...
  2. Come porciones pequeñas de alimentos saludables. ...
  3. No abuses de la cafeína. ...
  4. Toma una siesta. ...
  5. Refréscate con una ducha fría. ...
  6. Camina durante treinta minutos. ...
  7. Bebe agua. ...
  8. Cuídate.

¿Por qué me siento cansada todo el día? ›

La razón más común por la que la gente se siente cansada es la falta de sueño. Otras causas de fatiga son una mala alimentación, el estrés, la ansiedad y trastornos como la apnea del sueño. Si siempre sientes cansancio, asegúrate de dormir de siete a nueve horas cada noche, beber agua y comer suficientes proteínas.

¿Por qué me siento tan cansada y desanimada? ›

Sentirse muy cansada, fatigada y sin energía puede ser un síntoma temporal que suceda por muy diversos factores, entre los cuales podemos encontrar la falta de sueño, una alimentación deficiente o un estilo de vida sedentario.

¿Qué provoca cansancio y sueño? ›

La fatiga puede ser una respuesta normal e importante al esfuerzo físico, al estrés emocional, al aburrimiento o a la falta de sueño. La fatiga es un síntoma común y por lo regular no se debe a una enfermedad seria. Pero puede ser un signo de un trastorno físico o mental más grave.

¿Qué enfermedad causa cansancio y debilidad? ›

Entre las causas más frecuentes del cansancio, fatiga o astenia son las siguientes: Anemia por déficit de hierro. Infecciones virales. Infecciones respiratorias.

¿Qué dolor quita el complejo B? ›

Así, según la evidencia hasta el momento, se indica que el uso combinado de las vitaminas del grupo B (B1, B6 y B12), tiene un efecto adyuvante analgésico en el dolor mixto (en el que participan diferentes causas), específicamente en el dolor lumbar y otras alteraciones musculoesqueléticas.

¿Qué vitaminas debe tomar una mujer después de los 40 años? ›

Aquí te dejamos una lista de 5 de ellos que sí o sí tienes que consumir.
  • Calcio. El calcio es importante para fortalecer los huesos y dientes. ...
  • Magnesio. ...
  • Vitamina D. ...
  • Hierro. ...
  • Omega 3.
17 Nov 2019

¿Qué vitaminas son buenas para personas mayores de 50 años? ›

Los 5 mejores nutrientes para hombres mayores de 50 años
  • Vitamina B12 para obtener energía. ...
  • Calcio para fortalecer los huesos. ...
  • Vitamina D ayuda a absorber el calcio. ...
  • Vitamina B6 ayuda en el metabolismo de grasas, carbohidratos y proteínas. ...
  • Fibra para la digestion.

¿Qué bebida té quita el sueño? ›

Para quitar el sueño se recomienda el consumo de alimentos o bebidas estimulantes, como por ejemplo:
  • Café fuerte;
  • Té negro;
  • Chocolate negro;
  • Té de jengibre.

¿Que té da más energía el chocolate o el café? ›

Una taza de café negro no tiene calorías. Una taza de chocolate caliente registra hasta alrededor de 112 calorías por taza. Para los contadores de calorías, el chocolate caliente sin azúcar baja la cantidad de calorías a la mitad, llegando a cerca de 54 calorías por taza.

¿Qué café té da más energía? ›

El café espresso es el que más energía aporta | LifeStyle.

Videos

1. Día del examen ➡ Consejos para el día del examen 😱
(Estudiar Aprendiendo)
2. ¿CANSADO, SIN ENERGÍA? Prueba estos REMEDIOS CASEROS
(Canal cómo se hace)
3. 💤🛏️😴 10 CONSEJOS PARA DORMIR BIEN Y ELIMINAR EL INSOMNIO | Trucos Conciliar el Sueño y Descansar
(Beneficiode)
4. Bad Bunny - Otra Noche En Miami (Letra/Lyrics)
(B.E.J.O)
5. 10 consejos que FUNCIONAN para el CANSANCIO o agotamiento físico y mental😨😨
(FisioOnline)
6. Cómo tener más energía y reducir el cansancio - Vitaminas y Suplementos que tomo
(Iris Martin Torres)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Greg O'Connell

Last Updated: 01/06/2023

Views: 5563

Rating: 4.1 / 5 (42 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Greg O'Connell

Birthday: 1992-01-10

Address: Suite 517 2436 Jefferey Pass, Shanitaside, UT 27519

Phone: +2614651609714

Job: Education Developer

Hobby: Cooking, Gambling, Pottery, Shooting, Baseball, Singing, Snowboarding

Introduction: My name is Greg O'Connell, I am a delightful, colorful, talented, kind, lively, modern, tender person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.