14 versículos bíblicos que hablan sobre sanidad divina (2022)

Somos seres humanos y vivimos en cuerpos físicos que fallan y decaen con el paso del tiempo. A lo largo de la vida enfrentamos toda clase de retos a nuestra salud, sea un resfriado, miopía, hipertensión o alguna otra enfermedad más grave.

¿Qué nos dice la Biblia sobre la sanidad? ¿Está bien ir delante de Dios para presentarle nuestras enfermedades y pedirle que nos conceda salud? Sí, Dios escucha todas nuestras oraciones y desea obrar en nosotros trayendo sanidad espiritual, emocional y, en algunas ocasiones, la sanidad física.

En la Biblia encontramos versículos bíblicos que hablan sobre este tema. Veamos algunos de ellos.

1. Éxodo 15:26

Les dijo: «Yo soy el Señor su Dios. Si escuchan mi voz y hacen lo que yo considero justo, y si cumplen mis leyes y mandamientos, no traeré sobre ustedes ninguna de las enfermedades que traje sobre los egipcios. Yo soy el Señor, que les devuelve la salud».
(Éxodo 15:26)

Dios declaró que daría salud a su pueblo. Él los había librado de la esclavitud en Egipto y ellos conocían bien su poder, su amor y su cuidado. Dios les dijo que los libraría de todas las enfermedades o plagas que habían visto en Egipto, pero ellos, como pueblo de Dios, debían escuchar su voz, obrar en justicia y vivir en obediencia a sus mandatos.

2. Éxodo 23:25

14 versículos bíblicos que hablan sobre sanidad divina (1)

Adora al Señor tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua. «Yo apartaré de ustedes toda enfermedad»
(Éxodo 23:25)

Dios le recordó a su pueblo que debían adorarlo solo a él. Dios no comparte su trono con nada ni nadie, esto es algo que debemos recordar. Al obedecerle en esto recibimos la bendición de tener todo lo que necesitamos para nuestro bienestar físico (pan y agua) y también la salud que necesitan nuestros cuerpos.

3. Salmo 103:1-3

Alaba, alma mía, al Señor; alabe todo mi ser su santo nombre. Alaba, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él perdona todos tus pecados y sana todas tus dolencias.
(Salmo 103:1-3)

Nuestra alma se renueva cuando nos enfocamos en las bondades y bendiciones que Dios nos ha concedido. Es bueno recordar todo lo que Dios nos ha dado y todo lo que ha hecho por nosotros, aun en medio de las dificultades. Dios nos dio vida eterna, el perdón de nuestros pecados y la sanidad de nuestras dolencias físicas y espirituales. El poder de Dios no tiene límites.

(Video) Versiculos Biblicos de Sanidad 1 Silvana Armentano

4. Salmo 107:19-20

14 versículos bíblicos que hablan sobre sanidad divina (2)

En su angustia clamaron al Señor, y él los salvó de su aflicción. Envió su palabra para sanarlos, y así los rescató del sepulcro.
(Salmo 107:19-20)

Debemos clamar a Dios en medio de nuestras enfermedades y dolores; él nos escucha y está presto a obrar. En el Salmo 107:19-20 vemos que el pueblo de Israel recuerda un momento en el que se había sentido angustiado. Cuando clamaron a Dios, él les dio salvación y sanidad. Dios envió su palabra para sanarlos a través de alguien (¿un ángel?) y los rescató de la muerte, pues la situación era grave. Pero no hay nada imposible para Dios cuando está en su corazón la decisión de sanar.

5. Proverbios 4:20-22

Hijo mío, atiende a mis consejos; escucha atentamente lo que digo. No pierdas de vista mis palabras; guárdalas muy dentro de tu corazón. Ellas dan vida a quienes las hallan; son la salud del cuerpo.
(Proverbios 4:20-22)

¡Hay sabiduría y sanidad en la palabra de Dios! Debemos obedecerla y atesorarla en nuestros corazones. Dios quiere lo mejor para nosotros. Cuando vivimos como a él le agrada y obedecemos lo que él nos dice, recibimos vida espiritual y salud física. Muchas veces, solo con decidir descansar en él y entregarle nuestras preocupaciones, nuestro cuerpo se renueva al llenarse de su paz y disfrutar de su compañía.

6. Isaías 53:4

14 versículos bíblicos que hablan sobre sanidad divina (3)

Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores, pero nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios, y humillado.
Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados.
(Isaías 53:4-5)

En estos versículos, Isaías profetiza sobre la muerte de Jesús en la cruz. Explica que Jesús llevó sobre sus hombros nuestras enfermedades físicas, emocionales y espirituales. ¿Qué significa eso? Que no estamos solos en nuestros momentos de sufrimiento: Jesús está con nosotros. Él entiende lo que sentimos y sabe lo que necesitan nuestro espíritu, alma y cuerpo.

Jesús cargó con todas nuestras enfermedades y dolores en la cruz. Gracias a él tenemos paz con Dios y paz en medio de las circunstancias difíciles que enfrentamos. Por sus heridas recibimos sanidad espiritual, no moriremos eternamente y esa es la obra más grande de Cristo en la cruz. Dios quiere darnos también sanidad física y emocional, aunque debemos entender que es él quien decide cómo y cuándo nos la da.

7. Mateo 10:7-8

Dondequiera que vayan, prediquen este mensaje: “El reino de los cielos está cerca”. Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los que tienen lepra, expulsen a los demonios. Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente.
(Mateo 10:7-8)

(Video) Versículos de la Biblia sobre SANIDAD La Fe y nuestra SALUD

Cuando Jesús envió sus doce discípulos a llevar su mensaje al pueblo de Israel, les dio autoridad para liberar a las personas del poder del enemigo y sanar toda enfermedad (Mateo 10:1). Ese era el ministerio que debían llevar a cabo y la sanidad era una parte importante de este.

Cuando el reino de Dios se manifiesta ocurren milagros, sanidades y liberaciones. Dios es todopoderoso y quiere bendecir a los que se acercan a él. Por esto, él capacita a sus hijos para poder realizar su ministerio. En 1 Corintios 12:9 leemos que uno de los dones que Dios da a la iglesia es el don de sanidad, pues todavía hoy él desea bendecir, sanar y restaurar a todos los que le buscan.

8. Salmo 147:3

14 versículos bíblicos que hablan sobre sanidad divina (4)

(El Señor) restaura a los de corazón quebrantado
y cubre con vendas sus heridas.
(Salmo 147:3)

Cuando es nuestro corazón el que está roto, sea por la razón que sea, Dios también puede y desea obrar. Dios, como Padre amoroso que es, se acerca a nosotros con su corazón compasivo, y sana nuestras emociones, renovando nuestro ánimo y llenando nuestro corazón de esperanza.

9. Marcos 10:51-52

¿Qué quieres que haga por ti? —le preguntó.
Rabí, quiero ver —respondió el ciego.
Puedes irte —le dijo Jesús—; tu fe te ha sanado.
Al momento recobró la vista y empezó a seguir a Jesús por el camino.
(Marcos 10:51-52)

En este pasaje de Marcos 10 encontramos uno de los muchos milagros de sanidad que Jesús hizo: la sanidad del ciego Bartimeo. Este ciego mendigaba junto al camino en Jericó. Él había oído sobre los milagros de Jesús y permanecía alerta esperando su oportunidad para pedirle que le sanara.

Los versículos 46 al 50 dicen que tan pronto Bartimeo se enteró de que Jesús estaba cerca, comenzó a gritar diciendo «¡Hijo de David, ten compasión de mí!». No tuvo vergüenza ni reparos. Él sabía lo que quería, sabía que Jesús lo podía sanar y estaba dispuesto a gritar hasta recibir lo que anhelaba. Jesús lo escuchó y lo llamó, así que Bartimeo dio un salto, se puso de pie, se despojó de su capa y se acercó a Jesús.

¿Por qué Jesús le preguntó qué quería? Era obvio que deseaba ser sanado. Pero hay momentos en los que Dios desea que le digamos exactamente lo que queremos que él haga, y en el caso de Bartimeo, Jesús concedió la sanidad. Le dijo «tu fe te ha sanado» y en ese instante el ciego pudo ver. A veces Dios solo está esperando una muestra de fe de nuestra parte para realizar el milagro que él ya ha decidido hacer.

3 historias bíblicas sobre enfermedades en las que Dios se glorificó

(Video) SANIDAD DIVINA « » Versículos sobre SANIDAD Física y Espiritual « » Versículos de SANIDAD

10. Salmo 146:8

14 versículos bíblicos que hablan sobre sanidad divina (5)

El Señor da vista a los ciegos,
el Señor sostiene a los agobiados,
el Señor ama a los justos.
(Salmo 146:8)

El poder sanador de Dios puede obrar en medio de cualquier necesidad. Hay ciegos físicos y hay ciegos espirituales: Dios los puede sanar a todos. El Señor también sostiene a los que se sienten agobiados, no necesitan vivir bajo la opresión de sus problemas o dificultades. El amor constante y fiel de Dios sustenta a los que le sirven.

Sea cual sea la circunstancia que estemos viviendo, Dios puede obrar. Su Espíritu Santo, que mora en sus hijos, traerá convicción de la presencia de Dios, la certeza de su mover en nosotros y la seguridad de su infinito amor.

11. Santiago 5:14-15

¿Está enfermo alguno de ustedes? Haga llamar a los ancianos de la iglesia para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. La oración de fe sanará al enfermo y el Señor lo levantará. Y, si ha pecado, su pecado se le perdonará.
(Santiago 5:14-15)

Los enfermos deben llamar a los ancianos de la iglesia para que oren por ellos y los unjan en el nombre de Jesús. El aceite era muy usado en ese tiempo para tratar dolencias y enfermedades. Su mención parece indicar que no debemos descartar la medicina, pues puede ser el medio que Dios utilice para darnos la salud.

El aceite es también símbolo del Espíritu Santo. El mover del Espíritu Santo en nosotros puede traer salud física y también un despertar espiritual que nos llevará a reconocer nuestros pecados. Hay enfermedades que vienen por causa del pecado y al confesarlos, abrimos la puerta para que Dios obre.

Es importante vivir en obediencia a Dios. Pero si fallamos, Dios no nos deja sin salida. Podemos ir ante su presencia, confesar nuestros errores, recibir oración, ser ungidos y restaurar nuestra relación con Dios, además de recibir la sanidad de nuestros cuerpos.

12. Jeremías 17:14

14 versículos bíblicos que hablan sobre sanidad divina (6)

Sáname, Señor, y seré sanado;
sálvame y seré salvado,
porque tú eres mi alabanza.
(Jeremías 17:14)

(Video) Versos de la Biblia que hablan de Sanidad Divina

Los hijos de Dios podemos confiar en que su voluntad es siempre la mejor para nosotros. Si Dios desea sanarnos, lo hará, podemos tener esa confianza. Dios también nos ha salvado de la muerte espiritual, pero además, nos puede salvar de peligros o dificultades que nos pueden agobiar. Cuando vivimos con la seguridad de la presencia de Dios y la certeza de que él obra a nuestro favor, nuestras vidas se llenan de alabanza. ¡Dios merece todo el loor!

13. Juan 14:27

La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.
(Juan 14:27)

Los hijos de Dios podemos disfrutar de su paz en todo momento. La paz que Dios nos da no está condicionada a nuestras circunstancias específicas. Es una paz «que sobrepasa todo entendimiento» (Filipenses 4:7). La paz de Dios nos da fuerzas y valor en medio del dolor o la enfermedad y nos ayuda a ver nuestra situación desde la perspectiva de Dios. Con Dios todo tiene un propósito eterno.

14. 1 Pedro 2:24

14 versículos bíblicos que hablan sobre sanidad divina (7)

Él mismo, en su cuerpo, llevó al madero nuestros pecados, para que muramos al pecado y vivamos para la justicia. Por sus heridas ustedes han sido sanados.
(1 Pedro 2:24)

Aquí el apóstol Pedro hace referencia a Isaías 53:4-5 y la profecía sobre Jesús y su muerte. Jesús llevó todos nuestros pecados y los clavó en la cruz, sufriendo el castigo que cada uno de nosotros debía haber sufrido. Cuando aceptamos a Jesús como nuestro Señor y Salvador, recibimos la vida eterna que él ya obtuvo para nosotros.

Las heridas que Jesús sufrió en la cruz y la sangre que él derramó nos conceden la sanidad espiritual o salvación. En Cristo podemos recibir también toda la sanidad física que necesitamos. Sin embargo, el anhelo principal de Dios es salvarnos de la muerte eterna. Él desea que dejemos atrás el pecado y vivamos para él.

En Apocalipsis 21:4 leemos:

Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir.
(Apocalipsis 21:4)

¡Tenemos la esperanza de la vida eterna! Nuestro cuerpo físico morirá, pero no será el final. Pasaremos a la eternidad con Jesús. No importa cuánto suframos aquí en la Tierra, nuestra eternidad estará llena de salud, de gozo y de todas las cosas buenas que Dios ya ha preparado para nosotros.

(Video) 14 VERSÍCULOS BÍBLICOS SOBRE LA FE #cristo #suscribete

  • Lo que la Biblia dice sobre la sanidad y orar por los enfermos
  • 22 versículos de fortaleza para los enfermos
  • Salmos para enfermos y para orar por salud
  • 9 versículos sobre el poder de Jesús para sanar toda enfermedad

FAQs

¿Qué dijo Jesús sobre la sanidad? ›

Jesús viaja a través de Galilea enseñando el Evangelio, echando fuera demonios y sanando enfermos. Echa fuera de un hombre a un espíritu inmundo, y sana a la suegra de Simón Pedro y a un leproso. Marcos 2:1–12. Jesús perdona los pecados de un hombre y sana a un paralítico.

¿Cuál es el salmo de sanidad? ›

Salmos 6.2-3

«Señor, ten compasión de mí, pues me siento sin fuerzas. Señor, devuélveme la salud, pues todo el cuerpo me tiembla. ¡Estoy temblando de miedo! Y tú, Señor, ¿cuándo vendrás?»

¿Cómo alcanzar la sanidad divina? ›

La sanidad espiritual también se obtiene al expresar y escuchar testimonios humildes. El testimonio que se expresa en un espíritu de arrepentimiento, de agradecimiento por la providencia divina y de acuerdo con la guía divina es un poderoso remedio para aliviar la angustia y las preocupaciones de nuestro corazón.

¿Cómo interceder en oración por sanidad? ›

Te pido, Jehová, que extiendas tu mano sanadora hacia (amigo/a). Te pido, Jehová, que quites el dolor de su cuerpo. Te pido, Jehová, que confortes su alma durante estos momentos difíciles. Te pido, Jehová, que (amigo/a) sepa que tu estas a su lado siempre.

¿Qué dice Santiago 5 14 15? ›

14 ¿Está alguno aenfermo entre vosotros? Llame a los bancianos de la iglesia, y oren ellos por él, cungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 15 Y la aoración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si ha cometido pecados, le serán bperdonados.

¿Cuál fue el primer milagro de sanidad en la Biblia? ›

«Cuando Jesús bajó del monte, lo fue siguiendo una gran muchedumbre. Entonces se le acercó un leproso, y se arrodilló ante él diciéndole: “Señor, si quieres puedes limpiarme”. Jesús ex- tendió la mano, lo tocó y le dijo: “Quiero, queda limpio”. Y al instante quedó limpio de su lepra.

¿Qué es la salud divina? ›

Qué es la Salud Divina? La salud emana de la vida que proviene de Dios, por lo tanto un área de la vida abundante que nos da Dios en Cristo a los hombres, es ZOE, Salud Divina. En el Nuevo Testamento ZOE significa “vida”.

¿Qué dice Jeremías 30 17? ›

17 Mas yo haré venir sanidad para ti y sanaré tus heridas, dice Jehová, porque Desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, a la que nadie busca.

¿Cuál es el salmo más poderoso para la salud? ›

Salmo 41:1-3

El Señor lo protegerá y le dará larga vida, lo hará dichoso en la tierra y no lo entregará a la avidez de sus enemigos. El Señor lo sostendrá en su lecho de dolor y le devolverá la salud.

¿Qué dice en Jeremías 33 6? ›

6 He aquí que yo le traeré salud y sanidad; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad.

¿Qué dice el salmo 41 de la Biblia? ›

Salmo de David. 1 Bienaventurado el que piensa en el apobre;en el día malo lo librará Jehová. 2 Jehová lo guardará, y lo mantendrá con vida y será bienaventurado en la tierra;y no lo entregará a la voluntad de sus enemigos. 3 Jehová lo sostendrá en el lecho del dolor; aablandará su cama en la enfermedad.

¿Qué papel tiene el Espíritu Santo en nuestra sanidad? ›

Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza. Por medio de Su poder, somos santificados al arrepentirnos, recibir las ordenanzas salvadoras y guardar nuestros convenios.

¿Qué es la sanación espiritual? ›

La “Sanación espiritual activa” es una técnica no invasiva de intervención en el “cuerpo energético” de la persona para generar efectos en el cuerpo físico y restaurar la salud.

¿Cómo sanar el corazón espiritual? ›

Partiendo del relato evangélico de los discípulos de Emaús, se presentan cinco pasos necesarios para sanar el corazón: reconocer nuestro sufrimiento; dejarnos ayudar; creer en la fuerza sanadora de la Palabra; madurar hasta la independencia y dejarse tocar por el poder curativo de Dios para renacer a la vida.

¿Cómo hablar con Dios para sanar? ›

Conversa con Dios

Puedes pedirle Su ayuda, dirección, perdón o sanación. Lo que sea que esté en tu mente, tráelo a Él. Reconoce que Su sabiduría y Su tiempo son más grandes que los tuyos. Puedes preguntarle qué es lo que Él quiere para ti.

¿Qué dice Juan 14 13? ›

13 Y todo lo que apidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

¿Qué dice Marcos 11 24? ›

24 Por tanto, os digo que todo lo que pidáis en aoración, bcreed que lo recibiréis, y os vendrá. 25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos aos perdone a vosotros vuestras ofensas.

¿Qué dice Proverbios 28 13? ›

13 El que aencubre sus pecados no prosperará,pero el que los confiesa y blos abandona alcanzará misericordia.

¿Cuántas sanaciones hizo Jesús? ›

Jesús de Nazareth, en 7 milagros.

¿Qué dice Juan 2 11? ›

11 Este principio de amilagros hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él. 12 Después de esto, descendieron a Capernaúm él, y su madre, y sus ahermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días.

¿Qué significa el versículo Juan 10 25? ›

25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las aobras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí. 26 Pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.

¿Qué dice Isaías 53 5? ›

5 Mas él aherido fue por nuestras btransgresiones, molido por nuestras iniquidades; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por sus cheridas fuimos nosotros dsanados.

¿Qué dice Oseas 14 4? ›

4 Yo los sanaré de su rebelión; los aamaré por mi propia voluntad, porque mi furor se apartó de ellos. 5 Yo seré a Israel como el arocío; él florecerá como lirio y extenderá sus raíces como el Líbano.

¿Qué dice Éxodo 15 26? ›

26 y dijo: Si aescuchas batentamente la voz de Jehová tu Dios, y haces lo recto delante de sus ojos, y das oído a sus mandamientos y cguardas todos sus estatutos, ninguna denfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti, porque yo soy Jehová, tu eSanador.

¿Qué dice Isaías 58 versículo 8? ›

8 Entonces nacerá tu aluz como el alba, y tu bsalud se manifestará pronto; e irá tu rectitud delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.

¿Cómo se manifiesta el espíritu de enfermedad? ›

El cuerpo manifiesta el mal que, en su forma extrema de ingreso de espíritus en la persona, se exterioriza a través de manifestaciones físicas: expansión y contracción de las pupilas, movimientos inquietos, eructos, bostezos, erupciones cutáneas, cambio de la temperatura corporal suelen ser evocados por los exorcistas ...

¿Qué nos dice el Salmo 6? ›

Salmo de David. 1 Jehová, no me reprendas en tu furor,ni me castigues con tu ira. 2 Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque yo estoy debilitado; asáname, oh Jehová, porque mis huesos se estremecen. 3 También mi alma está muy turbada;y tú, oh Jehová, ¿hasta cuándo?

¿Qué dice en Isaías 41 13? ›

13 Porque yo, Jehová, soy tu Dios, quien te sostiene de la mano derecha y te dice: No temas, yo te ayudaré. 14 No temas, agusano de Jacob, oh vosotros hombres de Israel; yo te socorreré, dice bJehová, tu cRedentor, el Santo de Israel.

¿Qué dice Filipenses 4 19? ›

19 Mi Dios, pues, os proveerá de todo alo que os falta conforme a sus briquezas en gloria en Cristo Jesús. 20 Al Dios, pues, y Padre nuestro, sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

¿Qué dice en Deuteronomio 7 15? ›

15 Y quitará Jehová de ti toda aenfermedad; y todas las malas bplagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti, sino que las pondrá sobre todos los que te aborrecieren.

¿Qué dice Proverbios 19 14? ›

14 La casa y las riquezas herencia son de los padres,mas la esposa prudente proviene de Jehová. 15 La pereza hace caer en sueño profundo,y el alma negligente padecerá hambre. 16 El que aguarda el mandamiento guarda su alma;el que menosprecia sus caminos morirá.

¿Qué dice en Hechos 20 35? ›

35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados y tener presentes las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es adar que recibir.

¿Qué dice el Salmo 46 1? ›

1 Dios es nuestro refugio y fortaleza,nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. 4 Hay un río cuyas corrientes alegran la ciudad de Dios,el lugar santo de las moradas del Altísimo. 5 Dios está en amedio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al romper el alba.

¿Cuáles son las 7 obras del Espíritu Santo? ›

¿Cuáles son los 7 dones del Espíritu Santo?
  • Sabiduría. Nos permite discernir, sobre todo, lo falso de lo verdadero, lo superfluo de lo trascendental, el egoísmo del amor.
  • Entendimiento. Nos permite escuchar al Padre en las cosas que nos suceden. ...
  • Consejo. ...
  • Fortaleza o Templanza. ...
  • Conocimiento o Ciencia. ...
  • Piedad. ...
  • Temor de Dios.

¿Qué pasa cuando te toca el Espíritu Santo? ›

Para algunas personas, el Espíritu Santo puede hacer que se sientan impresionadas por la emoción y conmovidas hasta las lágrimas; para otras, las lágrimas rara vez o nunca llegan, lo cual está bien.

¿Qué dice en Romanos 8 26? ›

26 Y asimismo, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, porque no sabemos lo que hemos de apedir como es debido, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

¿Cómo empezar a sanar? ›

A continuación tienes los pasos a seguir para lograrlo.
  1. Acepta la herida como parte de ti mismo. ...
  2. Acepta el hecho de que lo que temes o reprochas te lo haces a ti mismo y a los demás. ...
  3. Date el permiso para enfadarte con aquellos que alimentaron esa herida.
26 May 2022

¿Cómo sanar el alma y el espíritu? ›

Hacer deporte, comer de manera equilibrada, meditar y cuidar tu cuerpo en general es una técnica para volver a equilibrar tu mente y encontrar el bienestar psicológico. De este modo, no solo sabemos cómo sanar el alma espiritualmente, si no que conseguiremos curar el cuerpo y cultivar nuestra salud.

¿Cuáles son las cinco heridas del alma? ›

- El rechazo y la máscara de retirada. - El abandono y la máscara de dependencia. - La humillación y la herida masoquista. - La traición y la máscara del controlador.

¿Cuáles son las heridas espirituales? ›

En el mismo libro, refiere que existen cinco heridas del alma: el rechazo, el abandono, la humillación, la traición y la injusticia, entendiendo que cada una desempeña el propósito de ayudarnos a trabajar en esta vida los temas relacionados a ella.

¿Qué dice el Salmo 147 3? ›

3 Él sana a los quebrantados de corazóny venda sus heridas. 4 Él cuenta el número de las estrellas;a todas ellas llama por sus anombres. 5 Grande es el Señor nuestro y de mucho poder;su aentendimiento es infinito. 6 Jehová sostiene a los mansos;humilla a los malvados hasta la tierra.

¿Qué versiculo debo leer para un enfermo? ›

Santiago 5:14-16. Si está enfermo, que llame a los presbíteros de la Iglesia, para que oren por él y lo unjan con óleo en el nombre del Señor. La oración que nace de la fe salvará al enfermo, el Señor lo aliviará, y si tuviera pecados, le serán perdonados.

¿Qué dice en Jeremías 33 6? ›

6 He aquí que yo le traeré salud y sanidad; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad.

¿Qué dice el Salmo 147 3? ›

3 Él sana a los quebrantados de corazóny venda sus heridas. 4 Él cuenta el número de las estrellas;a todas ellas llama por sus anombres. 5 Grande es el Señor nuestro y de mucho poder;su aentendimiento es infinito. 6 Jehová sostiene a los mansos;humilla a los malvados hasta la tierra.

¿Qué dice el Salmo 41 3? ›

3 Jehová lo sostendrá en el lecho del dolor; aablandará su cama en la enfermedad. 4 Yo dije: Oh Jehová, ten misericordia de mí, asana mi alma, porque contra ti he pecado.

¿Cómo fortalecer a un enfermo? ›

tú también cuentas... mímate
  1. Cuidar a una persona enferma implica muchas veces dedicar todo el empeño a conseguir que remonte. ...
  2. Es importante que estés bien. ...
  3. Busca tiempo para tus aficiones, delega los cuidados en algún familiar, haz deporte (o al menos camina un poco cada día), aliméntate bien y descansa.
1 May 2022

¿Qué nos dice el Salmo 102? ›

Salmo 102. El salmista ofrece una oración del que sufre — Sion será edificada cuando Jehová aparezca en Su gloria — Aunque el cielo y la tierra perezcan, Jehová, que los creó, permanecerá para siempre. Oración del afligido cuando desmaya y derrama su lamento delante de Jehová.

¿Qué dice Isaías 58 versículo 8? ›

8 Entonces nacerá tu aluz como el alba, y tu bsalud se manifestará pronto; e irá tu rectitud delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.

¿Qué dice en Isaías 41 13? ›

13 Porque yo, Jehová, soy tu Dios, quien te sostiene de la mano derecha y te dice: No temas, yo te ayudaré. 14 No temas, agusano de Jacob, oh vosotros hombres de Israel; yo te socorreré, dice bJehová, tu cRedentor, el Santo de Israel.

¿Qué dice Éxodo 15 26? ›

26 y dijo: Si aescuchas batentamente la voz de Jehová tu Dios, y haces lo recto delante de sus ojos, y das oído a sus mandamientos y cguardas todos sus estatutos, ninguna denfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti, porque yo soy Jehová, tu eSanador.

¿Qué dice Isaías 53 5? ›

5 Mas él aherido fue por nuestras btransgresiones, molido por nuestras iniquidades; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por sus cheridas fuimos nosotros dsanados.

¿Qué dice 2 Timoteo 4 7? ›

7 He peleado la abuena batalla, he bacabado la carrera, he guardado la fe. 8 Por lo demás, me está reservada la acorona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

¿Qué dice Jeremías 30 17? ›

17 Mas yo haré venir sanidad para ti y sanaré tus heridas, dice Jehová, porque Desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, a la que nadie busca.

¿Qué dice Mateo 5 18? ›

18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se ahaya cumplido.

¿Qué dice Filipenses 4 19? ›

19 Mi Dios, pues, os proveerá de todo alo que os falta conforme a sus briquezas en gloria en Cristo Jesús. 20 Al Dios, pues, y Padre nuestro, sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

¿Qué dice Proverbios 13? ›

Proverbios 13. El camino del transgresor es duro — El mal persigue a los pecadores — El que no disciplina a sus hijos los aborrece. 1 El hijo sabio acepta la disciplina del padre,pero el insolente no escucha la reprensión.

¿Qué dice en Deuteronomio 7 15? ›

15 Y quitará Jehová de ti toda aenfermedad; y todas las malas bplagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti, sino que las pondrá sobre todos los que te aborrecieren.

Videos

1. Más de 120 Versículos Bíblicos de #Sanidad
(Oraciones Bíblicas)
2. Estudio Bíblico: La Sanidad Divina Parte 14
(Iglesia de Cristo Jerusalem)
3. 🩹 7 Versículos de Sanidad Para los Enfermos (Mensajes Bíblicos de Sanación)
(Conectate Con Dios)
4. 15 Promesas de Sanidad Divina 3 Versiculos Biblicos Palabras que Curan
(silvanaarmentano)
5. La Sanidad Divina
(Ricardo Ora Más)
6. Versículos de Sanidad Biblicos CITAS BÍBLICAS DE SANIDAD
(Ottoniel y Carolina Osorio)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Otha Schamberger

Last Updated: 10/06/2022

Views: 5614

Rating: 4.4 / 5 (75 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Otha Schamberger

Birthday: 1999-08-15

Address: Suite 490 606 Hammes Ferry, Carterhaven, IL 62290

Phone: +8557035444877

Job: Forward IT Agent

Hobby: Fishing, Flying, Jewelry making, Digital arts, Sand art, Parkour, tabletop games

Introduction: My name is Otha Schamberger, I am a vast, good, healthy, cheerful, energetic, gorgeous, magnificent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.