Centro de rehabilitación física CDMX (2022)

En la Ciudad de México existen diferentes centros de rehabilitación para pacientes que requieren de una terapia física que los ayude a recuperar, desarrollar y mantener sus capacidades físicas luego de haber sufrido una lesión, por traumatismo o por padecer alguna enfermedad, que afecta al sistema musculoesquelético o al aparato locomotor. Sin embargo, pocos son los centros que ofrecen un servicio integral que atienda las necesidades particulares de cada paciente y que además no cobren tarifas excesivas por el tratamiento y rehabilitación.

Abilita es un centro de rehabilitación física cdmx y clínica de especialidades médicas que además de ofrecer una atención integral por parte de médicos especialistas altamente calificados en el tratamiento y rehabilitación de lesiones y enfermedades del sistema musculoesquelético, maneja precios altamente competitivos por un servicio de primera categoría. Ubicada en la zona Roma-Condesa del Distrito Federal, Abilita cuenta con modernas instalaciones y un equipo multidisciplinario para atender las necesidades de cada paciente y obtener resultados eficaces en su tratamiento y rehabilitación.

Centro de rehabilitación física CDMX (1)

(Video) Servicio de Rehabilitación física

Los ortopedistas, traumatólogos, fisioterapeutas y médicos de rehabilitación de Abilita te atenderán en el proceso de diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de lesiones por traumatismo y enfermedades congénitas o adquiridas para que puedas alcanzar un buen estado de salud, pero ¿quién necesita de este tipo de atención?

Es bastante común que en nuestro día a día nos lesionemos realizando tareas simples, ya sea por accidentes, descuidos o porque padecemos de enfermedades que nos vuelven más propensos a lastimarnos músculos, huesos y articulaciones. En estos casos, sin importar cómo fue que nos lesionamos, es necesario que nos atendamos oportunamente para evitar la atrofia permanente de nuestro cuerpo, cosa que podría modificar nuestro estilo de vida para siempre y acarrear consecuencias que, con un tratamiento y rehabilitación adecuados, podríamos evitar.

Entre las personas que visitan con mayor frecuencia un centro de rehabilitación física cdmx se encuentran los deportistas, bailarines y las personas que hacen actividades físicas de forma recreativa pues, por las características de las actividades que realizan, su cuerpo está más expuesto a sufrir lesiones. Este grupo de personas, dependiendo de la disciplina que practican, presenta las lesiones más comunes del sistema musculoesquelético que son: esguinces, desgarres, luxaciones, dislocaciones, fracturas y contusiones, y pueden desarrollar padecimientos crónicos por los movimientos continuos y repetitivos de sus actividades, por sobrecarga, sobre-esfuerzo, por falta de hábitos de alimentación y descanso adecuados o bien, porque tienen enfermedades que los vuelven vulnerables.

Por otro lado, las enfermedades que afectan directamente el sistema musculoesquelético, compuesto por huesos, músculos, articulaciones, tendones y ligamentos, en muchas ocasiones son crónico-degenerativas y es necesario que quienes las padecen reciban atención continua de parte de un especialista. El especialista, que según el caso puede ser un ortopedista-traumatólogo, neurólogo, reumatólogo o cancerólogo, por mencionar algunos, además de proponer vías de tratamiento, diseña, de mano de fisiatras, fisioterapeutas, psicólogos y terapeutas ocupacionales, entre otros, programas de rehabilitación y prevención que mitiguen los efectos físicos de la enfermedad, retrasando su avance y el deterioro del cuerpo. Estos programas de rehabilitación buscan además, ayudar al paciente a asimilar su padecimiento, y a aceptar y adaptarse a los cambios que implican en su vida cotidiana.

Centro de rehabilitación física CDMX (2)

(Video) Clínica de Rehabilitación Física y Médicina del Deporte en Ciudad de México

Otras enfermedades y factores, como la diabetes, obesidad y una vida sedentaria, pueden hacernos más propensos a ver afectadas nuestras capacidades físicas. De igual manera, el estrés, un factor que por excelencia formar parte de la vida de las personas que viven en ciudades grandes como el Distrito Federal, puede generarnos altos niveles de tensión muscular que derivan en contracturas, dislocaciones y esguinces. O bien, el pasar mucho tiempo sentado frente a un computador con una mala postura puede ocasionarnos problemas en la espalda, cuello y hombros. Asimismo, utilizar cierto tipo de calzado como los zapatos de tacón o los tenis planos que no dan ningún soporte en el arco del pie ni a los tobillos, nos puede ocasionar problemas de postura que generan alteraciones en la columna y deformidades en los pies.

Si te lastimaste en algún escenario cotidiano, como al bajar escaleras o cuando se enfrenó el transporte público, durante una práctica deportiva o en un accidente, o bien, has sentido molestias en alguna parte del cuerpo y experimentado algún grado de inmovilidad, te recomendamos que no dejes pasar más el tiempo y acudas a Abilita para uno de nuestros especialistas te diagnostique y te dé el tratamiento y plan de rehabilitación que te ayude a recuperarte. De la misma manera, si padeces una enfermedad que afecta tus capacidades físicas y particularmente, al sistema musculoesquelético, te recalcamos la importancia de seguir un tratamiento y un programa de rehabilitación para mejorar tu calidad de vida.

Algunas personas no acuden a consulta médica por falta de tiempo, temor o simplemente porque deciden no darle importancia a su padecimiento, sin tomar en consideración que un traumatismo o una enfermedad no atendidos pueden traer consigo consecuencias irreversibles que nos afectarán el resto de nuestra vida. También es bastante común que pasemos por alto dolores o la pérdida de movilidad parcial de alguna parte de nuestro cuerpo, cuando son indicadores de que algo no está bien y deben ser tratados de inmediato para evitar consecuencias mayores. En Abilita te aseguramos que una visita a una clínica de especialidades médicas o a un centro de rehabilitación física, lejos de causarte perjuicios te beneficiará en muchos aspectos.

En un centro de rehabilitación física cdmx los especialistas se encargan de desarrollar programas de rehabilitación a partir del diagnóstico y tratamiento que el paciente haya recibido. Para el diseño de un programa de rehabilitación, el médico y el paciente trazan objetivos basados en los intereses, necesidades y capacidades físicas funcionales del paciente y se consideran diferentes medios entre los que se elegirá el más adecuado para alcanzar tales objetivos. Un fisioterapeuta es quien usualmente se hace cargo de la parte física de la rehabilitación y emplea diferentes medios no farmacológicos para curar, recuperar, desarrollar y conservar las capacidades físicas del paciente.

Lo primero que hace un fisioterapeuta es evaluar las capacidades funcionales del paciente mediante pruebas especiales para medir elasticidad, fuerza muscular y rango de movimiento articular que le ayuden a determinar las limitaciones, discapacidades y deficiencias de las partes afectadas. Partiendo de esta evaluación y de los objetivos del paciente, el fisioterapeuta diseña un programa en el que se puede incluir no sólo la terapia física, sino también atención social y psicológica, terapia de reeducación funcional y asistencia ortopédica como el uso de prótesis y aparatos de soporte y corrección, según sea necesario.

(Video) Estas son las instalaciones que te recibirán

Los fisioterapeutas utilizan diferentes medios en la rehabilitación de sus pacientes, entre los que se encuentran:

Agentes físicos.

Incluye la hidroterapia, que es un tratamiento que se da por compresas y fomentos, duchas, baños de remolino, lavados, natación y masajes subacuáticos, por mencionar algunas técnicas; la termoterapia, que es la aplicación de calor por compresas, almohadillas eléctricas, radiación infrarroja, parafina, forros térmicos e hidroterapia caliente, como baños termales, entre otras. Además, se incluyen en esta categoría la fototerapia, que es una terapia basada en la exposición a luz natural o artificial, ya sea solar, luz infrarroja o rayos UV, y la crioterapia, que es la aplicación de frío a ciertos puntos del cuerpo mediante inmersiones en agua helado, compresas, bolsas de hielo, aerosoles refrigerantes, entre otros.

En la electroterapia se hace uso de impulsos eléctricos de diferente intensidad, principalmente con fines analgésicos, para la estimulación de fibras nerviosas y del flujo sanguíneo, y para favorecer la regeneración del tejido. En esta categoría entra además la magnetoterapia que utiliza campos magnéticos para estimular el calcio y colágeno en los huesos, y la ultrasonoterapia, que aprovecha las vibraciones sonoras del ultrasonido para relajar, reducir el dolor y regenerar tejidos.

Incluye el masaje deportivo que aumenta la elasticidad, estimula la circulación, ayuda a eliminar la fatiga y a aumentar la capacidad y rendimiento muscular; el masaje terapéutico para aumentar los niveles de oxígeno en la sangre, estimular la circulación, disminuir el dolor, activar glándulas, entre otros beneficios, y el drenaje linfático, para aumentar la velocidad circulatoria, la función del retorno venoso y la permeabilidad capilar con el fin de evitar edemas.

(Video) Rehabilitación Física en CDMX

La masoterapia puede aplicarse conjuntamente con hidroterapia, electroterapia y termoterapia en masajes que utilizan estímulos eléctricos, masajes subacuáticos o masajes que incluyen la aplicación de agentes calientes o fríos como compresas, hielos y arena o piedras calientes.

Ejercicios físicos.

Centro de rehabilitación física CDMX (3)

Los ejercicios físicos en un programa de rehabilitación pueden ser isométricos, es decir, estáticos, o isotónicos, es decir, dinámicos, y estar enfocados a desarrollar fuerza, resistencia, elasticidad y velocidad. En esta categoría se encuentra la reeducación muscular, que tiene como objetivo la recuperación del control sobre el músculo afectado a partir de ejercicios de activación, fortalecimiento, coordinación y resistencia.

La equinoterapia, la terapia con delfines, ejercicios acuáticos y el método de pilates también se incluyen en esta categoría, así como técnicas terapéuticas diseñadas para tratar problemas específicos, como la Williams y Reagan, para la lumbalgia, y la Buerguer-Allen, para problemas de circulación sanguínea.

(Video) Rehabilitación a domicilio CDMX

En Abilita estamos comprometidos a ofrecer servicios de primera categoría a precios altamente competitivos. Además, por nuestra ubicación privilegiada (zona Roma-Condesa de la Ciudad de México) somos una excelente opción si estás buscando un centro de rehabilitación física cdmx

FAQs

¿Cuánto cuesta una terapia de rehabilitación física? ›

El precio promedio nacional de un servicio de fisioterapia puede oscilar entre $700 MXN y $1,200 MXN, aproximadamente.

¿Qué ofrece un centro de rehabilitación física? ›

Un centro de rehabilitación física es un lugar en el que un paciente que padezca de alguna lesión músculo-nerviosa puede recibir un tratamiento de terapia física por parte de especialistas altamente calificados y capacitados a nivel profesional.

¿Qué tipo de ejercicio se utiliza en rehabilitación? ›

Dentro del ejercicio terapéutico se encuentran técnicas como: Ejercicios de movilidad activa libre. Ejercicio específico. Estiramientos miotendinosos.

¿Cómo se realiza una rehabilitación física? ›

La rehabilitación física se realiza a través de tratamientos utilizando diversos instrumentos y técnicas, como el calor, frío, la luz o la electricidad, para aliviar dolores, desinflamar, tratar arcos de movimiento, recuperar músculos, corregir la postura y otras imperfecciones.

¿Cuántas sesiones de fisioterapia son necesarias? ›

5, 10, 15 sesiones

Por lo general los profesionales de esta rama siempre apuestan por un número múltiplo de 5 para garantizar la recuperación por completo de cualquier lesión. En el caso de que sea leve la molestia, con un par de consultas será suficiente.

¿Qué se usa en la electroterapia para aliviar a las personas? ›

Consiste en la aplicación de corriente eléctrica para controlar el dolor crónico o agudo. Mediante el equipo TENS se administran pulsaciones de estimulación eléctrica en los nervios sensoriales, logrando de esta forma un efecto analgésico sobre el dolor.

¿Cuál es la diferencia entre fisioterapia y rehabilitación? ›

El objetivo principal de la rehabilitación es el restablecimiento de su movilidad, habilidad manual, comunicación y cuidado personal; el de la fisioterapia es mejorar la calidad de vida.

¿Qué es el proceso de rehabilitación integral? ›

DESCRIPCIÓN. Es el proceso continuo y coordinado, tendiente a obtener la restauración máxima de la persona con discapacidad en los aspectos funcionales, físico, psíquica, educacional, social, profesional y ocupacional, con el fin de reintegrarla como miembro productivo a la comunidad.

¿Por qué se produce la fatiga muscular? ›

La fatiga muscular va más allá del cansancio simple. Se presenta cuando las fibras musculares pierden su capacidad para contraerse y relajarse, y es provocada por una deficiencia de alguna de las moléculas que forman parte de la cadena de reacciones químicas que ocurren durante el ciclo contracción/relajación.

¿Qué pacientes necesitan rehabilitación? ›

Cualquier persona puede necesitar rehabilitación en algún momento de su vida, como consecuencia de una lesión, intervención quirúrgica o enfermedad, o porque su capacidad para funcionar se ha reducido con la edad.

¿Qué enfermedades necesitan rehabilitación? ›

Trastornos cerebrales, como un accidente cerebrovascular, esclerosis múltiple o parálisis cerebral. Dolor prolongado (crónico), incluyendo dolor de espalda o de cuello. Cirugía mayor en huesos o articulaciones, quemaduras graves o amputación de extremidades. Artritis grave que va empeorando con el tiempo.

¿Cuándo se requiere de rehabilitación? ›

¿Quién necesita de rehabilitación? La rehabilitación es para personas que han perdido capacidades que necesitan para la vida diaria. Algunas de las causas más comunes incluyen: Lesiones como trauma, incluyendo quemaduras, fracturas (huesos rotos), lesión cerebral traumática y lesiones de la médula espinal.

¿Qué es mejor un fisioterapeuta o un quiropractico? ›

El tratamiento quiropráctico es recomendado a pacientes que sufren dolores en la espalda, por eso que varias personas que tienen problemas en la columna, asisten a estos especialistas, sin embargo si son problemas que necesitan un tratamiento profundo a largo plazo, por ejemplo la escoliosis, se debe tratar con ...

¿Cómo hacer rehabilitación de rodilla en casa? ›

Túmbate sobre un costado. Dobla la rodilla de la pierna sobre la que te apoyas para tener un mejor equilibrio y estira la otra pierna hasta un ángulo de 45º. Matén la posición durante 5 segundos, baja la pierna y relájate brevemente, luego repite el movimiento 10 o 15 veces. Cambia de lado y empieza otra vez.

¿Cómo se debe tratar a un paciente en fisioterapia? ›

Desde la Fisioterapia debemos mostrar empatía al paciente, que comprenda que somos conscientes de su dolor, pero que también entienda que debe mantener una actitud positiva y motivada para alcanzar el mejor estado de salud posible dentro de su patología.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la electroterapia? ›

Generalmente su uso no se recomienda en los siguientes casos:
  • Embarazadas, la utilización podría provocar complicaciones en la gestación.
  • Lesiones infecciosas.
  • Personas con marcapasos.
  • Prótesis internas o material de osteosíntesis.
  • Varices y tromboflebitis.
  • Hemorragias recientes.
10 Nov 2021

¿Qué hace la electricidad en los músculos? ›

¿Qué es la electroestimulación muscular (EMS)? Es una técnica que utiliza una corriente eléctrica adecuada para causar una contracción muscular de manera similar a los impulsos que envía el sistema nervioso central para controlar las acciones de los músculos.

¿Qué tan buena es la electroterapia? ›

Además de producir un efecto analgésico, los tratamientos de electroterapia ayudan a hacer más soportable una lesión y a recuperar, de manera progresiva, los movimientos naturales de los músculos.

¿Qué hace un médico de rehabilitación? ›

Los médicos de medicina física y rehabilitación , a los que también se los llama fisiatras, diagnostican y tratan una variedad de enfermedades que afectan al cerebro, la médula espinal, los nervios y el sistema musculoesquelético.

¿Qué es un centro de rehabilitación física? ›

Servicios especiales de atención de la salud con los que se ayuda a una persona a recuperar las capacidades físicas, mentales o cognitivas (pensamiento y aprendizaje) que perdió debido a una enfermedad, una lesión o un tratamiento.

¿Qué es un médico especialista en rehabilitación? ›

El Ministerio de Sanidad define la medicina rehabilitadora como «la que concierne el diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento de la discapacidad, encaminada a facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posibles».

¿Quién determina en una primera oportunidad la pérdida de capacidad laboral? ›

De acuerdo con dicha normativa, los responsables de determinar en una primera oportunidad la pérdida de capacidad laboral y calificar el grado de invalidez y el origen de las contingencias son Colpensiones, las administradoras de riesgos profesionales, las compañías de seguros que asuman el riesgo de invalidez y muerte ...

¿Qué es la rehabilitación funcional? ›

La rehabilitación funcional es un conjunto de procedimientos, actividades e intervenciones que tienden a restaurar, mantener o mejorar las funcionalidades físicas, psicológicas, mentales o sociales para que los pacientes puedan realizar sus rutinas diarias de forma óptima.

¿Qué es discapacidad en fisioterapia? ›

Discapacidad física o motora: consiste en falta, deterioro o alteración funcional de una o más partes del cuerpo, y que provoque inmovilidad o disminución de movilidad.

¿Cómo hacer una hidroterapia en casa? ›

Esta es una opción perfecta para aliviar el estrés, suavizar la piel y relajar los músculos; solo debes llenar una tina o bañera con agua caliente, entre los 37 o 38°C, agregar sales de baños o sulfato de magnesio, y reposa dentro de ella de durante 30 minutos.

¿Cuántas sesiones de hidroterapia son necesarias? ›

Es recomendable entre 2 y 3 sesiones. La cantidad de sesiones dependerá del caso y del paciente.

¿Cuánto dura el efecto de la hidroterapia? ›

Las sesiones de tratamiento suelen durar de 45 a 80 minutos por visita.

¿Qué comer para fortalecer los músculos de las piernas? ›

Estos son los alimentos que te ayudarán a aumentar piernas y glúteos
  • Carnes magras. Las carnes magras son aquellas que tienen menos del 10% de grasa. ...
  • Pescados. ...
  • Lácteos descremados o bajos en grasa. ...
  • Huevos. ...
  • Cereales integrales. ...
  • Legumbres. ...
  • Quesos. ...
  • Hortalizas.
14 Apr 2021

¿Cómo hacer para caminar sin cojear? ›

Ejercicio uno: estirar el pie hacia adelante y hacia atrás. "Esto va a permitir que el flujo de sangre vuelva a circular de alguna manera mientras se recupera", anotó. Ejercicio dos: doblar las rodillas hacia el pecho. Esto permitirá aumentar la circulación en la parte superior de las extremidades.

¿Qué hago si no puedo caminar? ›

Introducción
  1. Camine con la cabeza y el cuello doblados.
  2. Arrastre los pies.
  3. Tenga movimientos irregulares y bruscos al caminar.
  4. Camine con pasos más pequeños.
  5. Oscile.
  6. Camine más despacio o rígido.
10 Aug 2021

¿Qué ejercicios puedo hacer si no puedo caminar? ›

Ejercicios para hacer en casa, si no puedes salir a correr
  • Correr en el lugar. Se trata de un ejercicio sencillo que produce efectos muy similares al de correr en un circuito. ...
  • Jumping Jacks. ...
  • Saltar a la comba. ...
  • El escalador. ...
  • Sentadillas. ...
  • Subir a un banco o taburete. ...
  • Abdominales y brazos con el sofá
26 Dec 2019

¿Por qué no puedo caminar bien? ›

Las callosidades, uñas encarnadas, verrugas, úlceras cutáneas, así como la hinchazón de pies, entre otras dolencias, pueden causar una anomalía en la marcha debido a las molestias que siente la persona. Tener una pierna más larga que otra, por ejemplo, también impide caminar con normalidad.

¿Cómo recuperar los músculos rápido? ›

Estos son los cinco mejores consejos para vencer la fatiga muscular tras cada entrenamiento y que el siguiente sea mucho, mucho mejor que el anterior:
  1. Hielo y masajes. ...
  2. Dormir está infravalorado. ...
  3. Recarga de forma rápida y eficiente. ...
  4. Tómate con calma el siguiente entrenamiento. ...
  5. Usa siempre las mejores deportivas.
22 Aug 2019

¿Qué vitaminas son buenas para los músculos y tendones? ›

¿Cuáles son las 6 vitaminas y minerales clave para regenerar el tejido muscular?
  • Calcio. El calcio no solo se encarga de mantener los huesos y articulaciones, sino que también participa en la contracción del músculo. ...
  • Potasio. ...
  • Vitamina D. ...
  • Vitamina C. ...
  • Silicio. ...
  • Magnesio. ...
  • Respuesta sencilla: en la alimentación.
24 May 2021

¿Cuánto tiempo dura una sesión de rehabilitación? ›

En Fisiovalencia utilizaremos el tiempo necesario para tratar tu lesión, pero si te quieres hacer una idea aproximada, la mayoría de nuestros tratamientos tienen una duración de entre 45 y 70minutos.

¿Cuánto pagan las aseguradoras por sesión de fisioterapia? ›

Lo que pagan los seguros de salud por sesión de fisioterapia está entre los 6 y 20€/sesión, según el tipo de seguro y la compañía. Esta cobertura suele estar incluida en el seguro médico, aunque presentan ciertas condiciones como que esta sea producto de un accidente o una enfermedad.

¿Cuánto cuesta una sesión de fisioterapia en Perú? ›

Tarifas
TratamientosDuraciónPrecios
1 sesión de Fisioterapia (Incluye Indiba/kinesio)50/55 minutos38,00 €
Bonos 5 sesiones Fisioterapia (Incluye Indiba/kinesio)50/60 minutos180,00 € (36€/sesión)
Bonos 10 sesiones Fisioterapia (Incluye Indiba/kinesio)50/60 minutos340,00 € (34€/sesión)
Osteopatía
11 more rows

¿Cuánto cuesta una sesión de fisioterapia en Costa Rica? ›

Precios especiales:

Clases grupales para adulto mayor: precio para afiliados ₡8.000 (precio regular ₡15.000) *Mínimo se deben pagar 2 clases.

¿Por qué duele tanto ir al fisio? ›

Porque los tratamientos de fisioterapia son vasodilatadores, esto quiere decir que pueden producir dolores localizados en las zonas tratadas. Porque al tratar una zona con lesión, la temperatura corporal aumenta, esto puede causar sensación de fiebre o inflamación.

¿Cuántas veces se puede ir al fisioterapia? ›

En todos los casos, si acudes al fisio en forma mensual podrás preparar tu cuerpo para que responda mejor. Por esta razón, lo recomendable es acudir al fisio una vez al mes, ya que nos permitirá llevar un estilo de vida más activo, ayudándonos a prevenir dolores, lesiones y patologías.

¿Cuántas sesiones de fisioterapia son necesarias para una tendinitis de hombro? ›

Dependerá de cada caso, lo más frecuente es realizar de una a dos sesiones por semana.

¿Cuánto se cobra por cada día de rehabilitación? ›

Indemnización diaria por accidente de trafico

Si realizas la rehabilitación estando de baja laboral o incapacitado para tus tareas habituales, los días se computan como perjuicio personal particular en grado moderado y se pagan a 54,78 €/día en 2021.

¿Cuánto se cobra por día de rehabilitación 2022? ›

Baremos Tráfico 2022 actualizados
Día de perjuicio personal básico en el Baremo 202232,40 €
Día de perjuicio personal moderado en el Baremo 202256,15 €
Día de perjuicio personal grave en el Baremo 202281,00 €
Día de perjuicio personal muy grave en el Baremo 2022107,98 €
17 Mar 2022

¿Cómo se cuentan los días de rehabilitación después de un accidente? ›

Es decir, tendremos que calcular los días que hayan transcurrido desde el día del siniestro hasta el día del alta o estabilización de la lesión. Asimismo, esta ley reconoce como beneficiarios de las indemnizaciones de tráfico, en caso de fallecimiento, a los allegados de la víctima.

¿Cuánto gana un fisioterapeuta en México 2021? ›

¿Cuánto gana un Fisioterapeuta? El sueldo nacional promedio de un Fisioterapeuta es de MXN$9,721 en México. Filtra por ubicación para ver los sueldos de Fisioterapeuta en tu área.

¿Cuánto cuesta una sesión de fisioterapia en Estados Unidos? ›

Tabla de precios según el tipo de fisioterapia
Precio de las Sesiones de Fisioterapia con Operarme.es
SesionesTipo de fisioterapiaPrecio
1General29 €
5General130 €
10General260 €
5 more rows
17 Feb 2021

¿Cuántas veces se puede hacer la puncion seca? ›

Se establece una pauta de 9 sesiones a días alternos. Si tras la 3ª sesión el paciente no encuentra mejoría, se recomienda pasar al tratamiento con punción profunda.

¿Qué se tiene que estudiar para ser fisioterapeuta? ›

¿Qué es la carrera en Fisioterapia? A esta carrera también se le conoce como Terapia Física. Así que también te la puedes encontrar con ese nombre en varias universidades. Es una disciplina que corresponde al área de las ciencias de la salud.

¿Qué es un terapeuta física? ›

Un terapeuta físico es un profesional de la salud entrenado para tratar problemas en músculos, coyunturas y nervios atribuibles a lesiones o enfermedades. Es posible que su programa de terapia física incluya tratamientos en la oficina del terapeuta, así como ejercicios que usted hace en su hogar.

¿Qué es la fisioterapia y la rehabilitación? ›

Es una especialidad médica que ayuda a las personas a recobrar las funciones corporales que perdieron debido a enfermedades o lesiones. Este término con frecuencia se usa para describir el equipo de salud completo, no solo los médicos.

Videos

1. Centro de Rehabilitación Infantil
(Delegación Gustavo A. Madero)
2. CEREMEFI: Centro de Rehabilitación y Medicina Física
(CEREMEFI ARAGON CDMX)
3. FISIOKINETIC - clínica de rehabilitación
(Clínica FISIOKINETIC)
4. Mi kit para dar terapias a domicilio
(Fisioterapia Latina)
5. L. T. F. Sandra Mora García | Coordinadora de rehabilitación física a domicilio
(Vlinder Center - Colonia del Valle)
6. fisioterapia y Rehabilitación PleneFisio CDMX
(Pedro León Fisioterapeuta)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Dr. Pierre Goyette

Last Updated: 01/05/2023

Views: 5645

Rating: 5 / 5 (50 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Dr. Pierre Goyette

Birthday: 1998-01-29

Address: Apt. 611 3357 Yong Plain, West Audra, IL 70053

Phone: +5819954278378

Job: Construction Director

Hobby: Embroidery, Creative writing, Shopping, Driving, Stand-up comedy, Coffee roasting, Scrapbooking

Introduction: My name is Dr. Pierre Goyette, I am a enchanting, powerful, jolly, rich, graceful, colorful, zany person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.