¿Cómo cobrar con datáfono por teléfono? - Tarjeta Prepago (2022)

Este datáfono es pequeño y ligero, pero solo marcha con teléfonos inteligentes. El sistema es automático y multi-usuario, por lo que tiene aptitud para cobrar tantas operaciones como sean primordiales al tiempo. Los datos van a ser recogidos de forma instantánea por el sistema de IA (inteligencia artificial) y se tramitaran con el banco sin intervención de otros, en un entorno seguro (PCI-DSS). Se trata de un sistema de forma segura PCI y sin intervención humana, por lo que las transacciones son absolutamente seguras.

(Video) Compra con tarjetas de chip en datáfono Ingénico

En la mayor parte de las situaciones, los empresarios recurren a su banco para contratar un datáfono. Sin embargo, esto no suele ser la opción mejor, sobre todo para las pequeñas empresas. Muchas personas eligen por esta solución como recurso «más fácil» pues casi jamás saben que hay mejores alternativas a su disposición.

¿hay Un Límite En El Importe De Las Transferencias?

Revisa nuestra comparación de los más destacados datáfonos para pequeñas empresas. Apple Pay funciona con todos los modelos de iPhone con Face ID y con los modelos de iPhone con Touch ID salvo con el iPhone 5s. Asimismo es compatible con modelos de iPad Pro, iPad Air, iPad y iPad Mini con Touch ID y Face ID y es compatible con el Apple Watch Series 1, Apple Watch Series 2 y modelos posteriores. Vas a poder usarlo en cualquiera de estos gadgets de Apple para abonar siempre y cuando hayas configurado antes tus datos bancarios.

(Video) SumUp - Cobrar con tarjeta de crédito desde tu smartphone

Aumenta tus ventas facilitando a tus clientes el pago fraccionado de sus compras con el servicio plazox. En los pagos con tarjeta, proporciona a tus clientes del servicio extranjeros la posibilidad de pagar en su propia divisa diferente del euro. El principal criterio para clasificar las distintas tipologías de datáfonos es el sistema de comunicación que utilizan para la transmisión de los datos. Para lograr cobrar con un número de tarjeta por teléfono, solo precisa tener los dígitos de la tarjeta, fecha de caducidad y los números de seguridad.

Links De Pago

Por desgracia, esta funcionalidad solo está libre de momento en USA, teniendo aún que aguardar para que se realice presente en España u otros países. Un retraso que se debe a las distintas regulaciones bancarias que hay entre países y que hacen más fácil su implementación en el territorio, aunque esperamos que no tarden tanto en llegar como otros servicios de Apple. Funciona con los primordiales bancos o entidades bancarias españolas como BBVA, CaixaBank, Caja Rural, Bankia, Kutxabank, Unicaja Banco, Sabadell… pero podrás preguntar la lista completa desde la página web de Samsung Pay. Apple Pay es compatible con los principales bancos y tarjeas de crédito españolas. Ponemos a tu predisposición soluciones destacadas para que consigas realizar los cobros a tus clientes del servicio de manera fácil.

(Video) Cómo empezar con su myPOS Go

  • El cliente es el titular de la tarjeta que hará el pago en tu negocio.
  • La mayor parte de tiendas, sitios de comidas o gasolineras hoy en día nos dejan esta clase de pagos pero es posible que haya pequeños establecimientos o shoppings que aún no se hayan actualizado.
  • Capacidad para atender muchas llamadas a la vez y, por consiguiente, gestionar muchos cobros por tarjeta bancaria como sea preciso en todos y cada momento.
  • Estas empresas tienen a su disposición una amplia gama de plataformas en alquiler, y, a veces, también los ofrecen para su compra, con condiciones que tienden a ser mucho más ventajosas para los hombres de negocios.
  • O sea una herramienta que forma una parte del TPV y es la encargada de admitir los pagos con tarjeta.
  • El día de hoy es posible tener un datáfono en el móvil inteligente para cobrar pagos con tarjeta en cualquier sitio.

Eso sí, vuelve posible que cualquier tienda tenga un datáfono con una comisión de 1,5% por transacción. Casi todos los bancos tienen su propia aplicación para móviles inteligentes y tabletas pero no todas aguantan el pago móvil inteligente. Puedes activar la opción de pago móvil desde los ajustes para usar tu tarjeta desde el teléfono siempre que sea compatible. Santander, CaixaBank, Cajasur… basta con que descargues todas las aplicaciones y sigas los pasos que te indican desde el propio banco o desde nuestra aplicación para utilizar tu tarjeta en los pagos que hagas con el teléfono. Esta solución “pionera en España” dejará a autónomos y empresas cobrar a sus clientes del servicio acercando la tarjeta u otro móvil al dispositivo, sin precisar emplear un datáfono. Permite que los clientes paguen con tarjetas sin contacto, Apple Pay o Google+ Pay.

Hoy en día, prácticamente todos los teléfonos inteligentes modernos integran de serie un escáner de códigos QR que viene dentro en la cámara, con lo que prácticamente cualquier persona puede hacer uso de los códigos QR. El usuario solamente tiene que hacer clic en el enlace, que le redirigirá a una pasarela de pagos donde va a poder revisar el importe pendiente e introducir los datos de su tarjeta para efectuar el pago. Habitualmente usa el servicio de transmisión de datos por por teléfono. Cada vez es más habitual que los clientes del servicio deseen pagar con tarjeta desde cualquier lugar, por lo que es necesario para ti conseguir un TPV móvil inteligente lo antes posible. Si lo que te ofrecen los bancos habituales no cumple tus esperanzas, las compañías preparadas como iZettle y SumUp son la solución. Los clientes ya no precisarán disponer de dinero en efectivo para pagarte, ni tú deberás llevar efectivo para ofrecer el cambio. Para que ande solo hay que bajar una APP en un móvil inteligente y conectarla con un lector de tarjetas mediante una conexión bluetooth.

(Video) Busae - Cobro electrónico con celulares NFC

Ventajas Para Su Cliente:

Tú como vendedor tienes que ingresar la cantidad a cobrar en el datáfono. El cobro se efectúa en el instante y SumUp le hace una transferencia a la cuenta bancaria que haya registrado. Cobra una comisión fija de 1,5 % en operación a través del datáfono y 2,95% + 0,25 si la operación se realiza a distancia. Mandar el comprobante de forma gratuita desde la aplicación al cliente. La tarifa flexible de iZetlle da una bajada progresiva de las comisiones cuanto más se use el terminal.

En cualquier caso, si accediese a la aplicación de pago lo único que debemos hacer es llamar al banco para anular o bloquear la tarjeta igual que si lo hiciésemos con una tarjeta física. Si alguien está cerca no puede hacer empleo del NFC con tu móvil o “robarte el dinero” con un TPV inalámbrico. Para que se genere una comunicación a través del NFC del móvil inteligente nuestro teléfono ha de estar a menos de 4 cms del TPV, en tanto que es la distancia a la que se va a poder entablar esa comunicación. Y tú debes confirmar la transacción con un código PIN o con tu huella dactilar así que no van a poder robarte tu dinero. Es sin contacto, algo que se realizó en especial interesante en tiempos de pandemia en España gracias a que no se debe “desinfectar” el dinero. Solo aproximamos el teléfono o el reloj y hacemos el pago, sin tocar nada. En el instante de abonar la compra, le aparecerá qué importe final se le cargará en su divisa, con la comisión correspondiente ya aplicada.

(Video) Cómo aceptar pagos por Internet o con tarjeta 🔥💻 [Tienda en línea o Negocio Físico]

Si disponemos un iPhone, debemos saber que Apple tiene dentro un chip NFC en todos sus modelos desde el iPhone 6, no obstante, su ocupación está limitada únicamente por medio de Apple Pay. Sin embargo, los plataformas de Apple con iOS 11 o superior, ya tienen la posibilidad de hacer empleo del NFC con otras aplicaciones que no sea la de Apple Pay para pagar con el móvil. Para hacer un pago con el móvil inteligente necesitamos cumplir múltiples requisitos, pero lo primero de todo es contar con un móvil inteligente que tenga NFC, puesto que es el género de comunicación utilizada para efectuar un pago con el móvil inteligente. NFC son las iniciales de Near Field Comunication, en español Comunicación de Campo Próximo, una tecnología que como su nombre indica, facilita llevar a cabo una comunicación inalámbrica entre dispositivos con solo aproximar uno a otro. Dependemos de un teléfono o reloj con NFC que sea compatible con este género de pagos. Casi todos lo son pero si tienes un dispositivo viejo puede que genere problemas. Su cliente una vez reconocido no requiere que vuelva a señalar sus datos a la operadora para pagar.

FAQs

¿Cómo cobrar con datáfono por teléfono? ›

La forma de realizar el cobro vía telefónica es mediante la inserción del número de tarjeta en un datáfono, es el mismo instrumento empleado en tiendas físicas, la diferencia es que en la física se escanea la banda de la tarjeta y telefónicamente se inserta el número de la tarjeta.

¿Cómo cobrar con el teléfono? ›

Cómo cobrar por teléfono
  1. Prepárate para todas las situaciones. La preparación es fundamental. ...
  2. Conoce bien la situación. Antes de coger el teléfono, necesitas tener toda la información referente al cobro que será hecho. ...
  3. Realiza preguntas abiertas. ...
  4. Sé agradable y a la vez mantén el control. ...
  5. Evita el enfrentamiento. ...
  6. Da opciones.

¿Cómo puedo cobrar con tarjeta sin tener TPV? ›

Pagar mediante códigos QR

Si quieres cobrar con tarjeta sin TPV físico puedes pasarte a la moda de los QR. Hay sistemas que permiten implementar esta tecnología a través de estos códigos. Básicamente, su funcionamiento consiste en crear un código QR para cada producto y pedir al cliente que lo escanee con su móvil.

¿Cómo usar mi teléfono como un datáfono? ›

El App Pei Biz permite a comercios y emprendedores aceptar pagos de sus clientes en su teléfono celular, por medio de: Transferencias bancarias SINPE. Convertir su celular en un datáfono: para realizar cobros a tarjetas de crédito y débito Visa o Mastercard (muy pronto), sin contacto.

¿Cómo cobrar de una tarjeta sin tenerla físicamente? ›

Funciona de la siguiente forma:
  1. Se abre la aplicación de la banca móvil identificando el cobro por CoDi.
  2. El comercio o establecimiento emite un código QR para iniciar la transacción.
  3. En el caso de BBVA, se escanea el código con el celular desde la App BBVA México.
  4. Si el monto es correcto, el cliente autoriza la compra.
Apr 6, 2020

¿Cómo se cobra una tarjeta virtual? ›

Cómo hacer un cobro en una tarjeta de crédito virtual
  1. Inicia sesión en la extranet y haz clic en Reservas.
  2. Haz clic en el nombre del cliente o en el número de reserva.
  3. Haz clic en "Ver datos de la tarjeta de crédito"
  4. Introduce los datos de la tarjeta de crédito virtual en tu TPV.

¿Cómo hacer para recibir pagos con tarjeta? ›

¿Cómo aceptar pagos con tarjeta por Internet?
  1. Contrata un servicio de pagos en línea. Elige una pasarela de pagos en línea e intégrala en tu sitio. ...
  2. Tu cliente elige sus productos. ...
  3. Procede a pagar el carrito. ...
  4. La transacción se realiza de forma segura.

¿Cuál es la mejor opción para cobrar con tarjeta? ›

Si buscas aceptar pagos con tarjeta dentro de tu negocio y la terminal no es una opción por su alto costo, agregadores de pago, como Clip, Sr. Pago e iZettle pueden ser una alternativa, pues sólo necesitas conectar tus dispositivos a un smartphone y tu celular se convierte en una terminal.

¿Cómo hacer cobros con NFC? ›

¿Cómo cobrar con NFC? (solo para dispositivos Android)
  1. Inicia sesión en ScotiaMóvil.
  2. Ve a la opción de Pagar.
  3. Luego a CoDi y en la opción de Cobrar con NFC.
  4. Selecciona la cuenta de depósito, ingresa el monto del pago (opcional) y agrega un concepto para identificar la transacción.
  5. Activa la opción de NFC en tu celular.
Jun 20, 2022

¿Cómo adquirir un datáfono para mi negocio? ›

Hoy en día adquirir un datáfono por lo general consta de tres simples pasos. Elegir el producto, registrarse y empezar a vender y generar ganancias. Es aquí donde los planes de cada proveedor empiezan a hacer la diferencia.

¿Cómo hago para tener un datáfono? ›

Alquiler del datáfono en un banco

Para obtener un terminal en un banco, es necesario ante todo ser un cliente comercial en ese mismo banco, con una cuenta empresarial o profesional. Si no lo eres, tendrás que abrir una nueva cuenta para poder solicitar estos servicios.

¿Qué es Tap to Phone? ›

Tap on Phone ofrece a las pequeñas empresas una nueva solución para aceptar pagos con tarjeta, utilizando sólo el teléfono móvil, sin necesidad de un hardware adicional.

¿Cómo funciona un datáfono sin contacto? ›

Al hacer el pago, quien lo recibe deberá seleccionar la opción de pago sin contacto en el datafono. Luego, deberá escoger los valores a pagar y dar aceptar. El usuario deberá poner su tarjeta encima de la terminal de pago para hacer el pago y listo. Al final, se puede decidir si se quiere o no recibir un comprobante.

¿Cómo puedo cobrar con tarjeta de crédito desde mi celular? ›

Solamente tenés que registrar a tu comercio en Todo Pago e ingresar con la cuenta a la app Todo Pago mPOS (que podés descargar de forma gratuita para Android e iOS). Una vez hecho esto, podés conectar el lector de tarjetas mPOS al celular o tablet y cobrar de manera sumamente sencilla, pasando la tarjeta por el lector.

¿Cómo cobrar pagos a distancia? ›

Acepta pagos a distancia en solo 3 pasos

Entra a tu app de Clip, digita el monto total de la venta, el concepto, y genera un enlace. Envía el enlace a tu cliente a través de WhatsApp, correo electrónico, SMS o tu red social favorita. ¡Listo! Recibe tu dinero en 24 horas, todos los días, incluso festivos.

¿Qué es el número de tarjeta virtual? ›

Un número de tarjeta de crédito virtual o “token” es un número que ofrecen los servicios Samsung Pay y Android Pay el cual parece ser un número de tarjeta de crédito, pero no tiene ningún valor por sí solo.

¿Cómo cobrar tarjetas virtuales en Cuba? ›

MÉTODOS DE COBRO VÁLIDOS

Éstas son las más solicitadas: Cuenta Bancaria, en Cuba (en MLC): Es necesario que la cuenta esté en uno de estos tres bancos: BPA (Banco Popular de Ahorro), BM (Banco Metropolitano) o BANDEC (Banco de Crédito y Comercio). Tiempo de cobro: de 24 a 48 horas.

¿Cómo conseguir un TPV virtual? ›

¿Qué necesito para tener un TPV Virtual? Lo único que necesitas es una tienda online y una cuenta en un banco para recibir el pago de la venta online. Si no tienes una cuenta bancaria, tendrás que hablar con un banco para abrir una. Deberás negociar el coste del servicio puesto que no es gratuito.

¿Cuál es la terminal que cobra menos comisión? ›

Comparación entre comisiones y precios de las terminales bancarias
Terminal bancariaComisiónCosto del dispositivo
iZettle3.5% más IVA primer mes sin comisiones o hasta $5,000 en cobros$749
Billpocket3.5% más IVA$799
Sr. Pago3.5% más IVA$249*
Kiwi3% más IVA$198
2 more rows
Nov 11, 2019

¿Cuál es la mejor terminal móvil? ›

Se recomiendan los tres, aunque la cuestión de la facturación mensual es esencial. Dependiendo del movimiento, puedes ir a iZettle y SumUp o Smile and Pay. Nuestro mejor terminal de pago móvil puede ser iZettle, con su iZettle Reader 2, un terminal de pago eficiente y eficiente.

¿Por qué es ilegal cobrar comisión? ›

La realidad es que no existe ningún reglamento que impida a los establecimientos a cobrar esa comisión a quienes paguen con tarjeta, pero en el contrato que firman se establece que el cargo extra por el uso de una terminal bancaria, debe ser cubierta por el negocio y no por sus clientes.

¿Quién paga la comisión por pago con tarjeta? ›

¿Quién debe pagar la comisión por pago con tarjeta? La respuesta es simple: el negocio que tiene la terminal se hará cargo de esta comisión. Así lo estipula el contrato que aceptaste al adquirir una terminal punto de venta, no importa la marca, si es móvil, procedente de un banco o hasta digital.

¿Qué pasa si me cobran comisión por pagar con tarjeta? ›

De acuerdo con la Condusef, los comercios, establecimientos o tiendas que cobren una comisión por pagar con tarjeta están incumpliendo con el contrato que firman con la banca que otorgó la Terminal Punto de Venta (TPV).

¿Cómo hacer cobros con NFC? ›

¿Cómo cobrar con NFC? (solo para dispositivos Android)
  1. Inicia sesión en ScotiaMóvil.
  2. Ve a la opción de Pagar.
  3. Luego a CoDi y en la opción de Cobrar con NFC.
  4. Selecciona la cuenta de depósito, ingresa el monto del pago (opcional) y agrega un concepto para identificar la transacción.
  5. Activa la opción de NFC en tu celular.
Jun 20, 2022

¿Cómo acceder a un DataFast? ›

Trámite para solicitar DataFast

– Ingresa la Solicitud de Afiliación en línea desde este enlace (Afiliaciones). Al receptar el pago con tarjetas, el cliente puede elegir si quiere por cuotas o corriente, el valor extra por el uso de la tarjeta y/o los intereses que se generan serán recargados a la tarjeta.

¿Cuánto cuesta el servicio de datáfono? ›

Los costes de tener un datáfono para cobrar con tarjeta oscilan entre los 20€ para 1.500€ hasta los 100€ mensuales para facturaciones de 20.000€. También hay tarifas planas de 0,8€ por transacción sin límite de facturación.

¿Cómo hago para tener un datáfono? ›

Alquiler del datáfono en un banco

Para obtener un terminal en un banco, es necesario ante todo ser un cliente comercial en ese mismo banco, con una cuenta empresarial o profesional. Si no lo eres, tendrás que abrir una nueva cuenta para poder solicitar estos servicios.

Videos

1. Procesar una compra con tarjeta de banda magnética en un datáfono marca Ingénico BAC Credomatic
(BAC Credomatic Costa Rica)
2. Mercado Point Plus Como Cobrar con Tarjeta
(Software Studio)
3. Cómo cambiar un rollo de papel en su terminal de pago
(Elavon Europe)
4. Cómo cobrar con tarjetas usando Square
(CNET en Español)
5. Como recibir pagos con tarjeta de credito
(Mickle Foretic)
6. Como cobrar con tarjeta usando Point Blue de Mercado Pago
(Miguel Angel Rocha)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Nathanael Baumbach

Last Updated: 09/30/2022

Views: 6175

Rating: 4.4 / 5 (75 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Nathanael Baumbach

Birthday: 1998-12-02

Address: Apt. 829 751 Glover View, West Orlando, IN 22436

Phone: +901025288581

Job: Internal IT Coordinator

Hobby: Gunsmithing, Motor sports, Flying, Skiing, Hooping, Lego building, Ice skating

Introduction: My name is Nathanael Baumbach, I am a fantastic, nice, victorious, brave, healthy, cute, glorious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.