Cómo controlar la ira en niños: 30 Ejercicios de Control de Ira Para Niños (2022)

¿Cómo controlar la ira en niños con dificultades de autoregulación?Ejercicios de control de ira para niños

Para muchos niños el control de la ira no es sencillo. En algunos casos aún no han desarrollado habilidades de afrontamiento, y en otros puede haber problemas de fondo como TDAH, problemas del desarrollo, autismo. En todos estos casos, los ejercicios de control de ira para niños son una gran ayuda.

Hoy compartiré las técnicas para el control del enojo en niños que hemos trabajado en casa. Para daros un poco de contexto, mi hijo mayor (10 años) tiene necesidades educativas especiales, y grandes problemas de autoregulación, control de las emociones y también de control de ira. Para tanto, para nosotros ha sido fundamental trabajar el control de la ira en niños.

El material que hemos utilizado, es muy similar a otros que hemos trabajado en el pasado pero, para mi sorpresa, esta vez parece estar funcionando muy bien.

No es sencillo aprender cómo controlar la ira en niños. En muchos casos lo padres recibimos las herramientas (termómetro del enojo /emociones, recomendaciones aisladas) pero no una clara explicación sobre las estrategias y ejercicios que funcionan mejor y por qué. Hoy intentaré compartir algunas de mis experiencias.

Índice de Contenido
1. ¿Cómo le explico a mi hijo qué es el enfado y para qué sirve?
2. ¿Cuán enfadado estoy? ¿Cómo noto que estoy enfadado? Escala Visual de 5 niveles / Termómetro del enfado
3. Cómo controlar la ira en niños: Ejercicios de control de la ira para niños

Cómo controlar la ira en niños: 30 Ejercicios de Control de Ira Para Niños (1)

Nota: Este blog participa en el programa de afiliados de Amazon, generando un ingreso por compras realizadas a través de nuestros enlaces a Amazon. Esteblog tiene como finalidad compartir información general sobre temas relacionados con la crianza, la familia y los niños con objeto informativo y de entretenimiento, y no puede sustituir en ningún caso las consultas con un profesional de la salud.

👉 Nuestro mejor cuadernillo para enseñar a los niños a controlar la ira:UN DIARIO GUAY (Cuaderno de actividades para controlar la ira +Diario + Tarjetas de la Calma ⇒ ¡Todo en Uno!) 👈

👉 También puedes leer este artículo en inglés Anger Management Activities for Kids

🎄¿Buscas el Regalo Perfecto para un niñó entre 3 y 6 años? ->No te pierdas las divertidas aventuras de los Atrapa Monstruos:

(Video) Aprendiendo a controlar el enojo - para niños

1.¿Cómo le explico a mi hijo qué es el enfado y para qué sirve?

Aprender cómo controlar la ira en niños no es sencillo. Un paso previo es ayudarles a entender qué es la ira y la función que cumple. A continuación os presento algunos puntos que hemos estado trabajando:

-la ira es una emoción, y cuando la tienes notas que estás irritable, molesto, tenso

-la ira /enfado no es mala

-la ira tiene una función: es como tu cuerpo te cuenta que hay algo que te molesta, y que tienes que solucionarlo.

-todos nos enfadamos en algún momento. Mamá y papá también se enfadan.

-podemos aprender estrategias que nos ayudan a controlar el enfado. Algunas veces necesitaremos solucionar un problema. En otras ocasiones no podremos arreglar aquello que nos molesta, o simplemente no sabremos por qué estamos enfadados. Incluso en estos casos, tenemos la posibilidad de aprender formas de controlar la ira.

CONSEJO: Para poder trabajar con nuestros hijos necesitamos herramientas. Podemos comunicarles la información que os acabo de enumerar en las líneas previas.

Pero para que realmente participen y se involucren en la actividad, necesitamos comunicarles esta información de una forma relevante para ellos. Si tengo que elegir una sóla inversión que haría para aprender a trabajar cómo controlar la ira en niños el control sería el siguiente libro:

No es un simple libro para el adulto. Es un entretenido texto para que los niños más mayores puedan leer solos o para que los padres lo leamos con los más pequeños. Este libro esta plagado de ejemplos, metáforas y escrito con un lenguaje sencillo que conecta muy bien con los niños.

Resulta muchísimo más sencillo hablar de las emociones cuando nos apoyamos en libros. A partir de algunos textos, comenzamos a explorar los sentimientos (¿os imaginais sentaros delante de vuestros hijos y decir «ahora vamos a hablar de los sentimiento».)

(Video) MEDITACIÓN GUIADA Para CONTROLAR La IRA Para NIÑOS 🌋 TÉCNICA DEL VOLCÁN

Estos son algunos ejemplos de libros infantiles en los que se trata el tema de los sentimientos. Cualquiera de ellos puede proporcionaros un contexto para comenzar a hablar de sentimientos y emociones en casa (¿cuando te has sentido así? ¿qué hiciste?, etc):

2. ¿Cómo noto que estoy enojado? : Termómetro o escala visual del enfado.

Puesto que la ira es una emoción necesaria, es importante ayudar al niño a expresarla de forma adecuada.

Expresar la ira con violencia, pegando o gritando no es la forma correcta. Tenemos que proporcionarle un vehículo para expresar la ira con palabras y evitar otros formas de exteriorizar el enojo que no son adecuadas.

Nuestro siguiente paso esta semana ha sido hablar de los distintos grados de enfado. Para ayudarnos a expresar cuán grande es nuestro enfado hemos utilizado una escala visual.

Las escalas visuales no sólo se utilizan dentro del ámbito de las necesidades especiales sino con niños en general ya que les proporciona claves para poder graduar la intensidad de una emoción, sentimiento o sensación (ansiedad, enfado, dolor..)

En la primera columna los iconos reflejan las fases por las que puede pasar el niño desde el nivel 1 donde se siente bien, al nivel 5 donde se encuentra muy enfadado. Para cada nivel hablamos de cómo se nota lo enfadado (¡o contento!) que estoy.

Cómo controlar la ira en niños: 30 Ejercicios de Control de Ira Para Niños (2)

👉 Leer más consejos sobre cómo utilizar un termómetro de las emociones

👉 Cuadernillo para aprender a identificar las señales externas de la ira (identificación facial y corporal)

3. Cómo controlar la ira en niños: Ejercicios de control de la ira para niños

En este último paso, vamos a proporcionar a los niños estrategias, tácticas o técnicas para aprender cómo controlar la ira.

Utilizando el «termómetro de los sentimientos» del punto anterior, hemos hablado de qué cosas puedo hacer para controlar mi enfado en cada uno de los niveles.

(Video) Cómo enseñar a los niños a canalizar la ira | Consejos para padres

Para los niveles 1 y 2 sólo necesitamos continuar como hasta ahora, ya que estamos contentos. Para trabajar los niveles 3, 4 y 5, hemos creado un menú de actividades que nos ayudarán a calmarnos y controlar nuestras emociones (un poco más abajo añado un link para que podáis descargarlo)

30 Ejercicios de control de la ira para niños

  1. Pedir ayuda a mamá

Ejercicios que nos ayudan a relajarnos (ejercicios de respiración)

  1. Ejercicio de respiración 1: inspira como si respirases una flor /expira como si soplases una vela
  2. Ejercicio de respiración 2: Ejercicio «Lazy 8 Breathing» (os lo cuento en detalle en otro artículo-¡pronto!)
  3. Ejercicio de respiración 3: Respiración profunda mientras Mamá cuenta hasta 10
  4. Soplar pompas de jabón

Ejercicios que nos ayudan a relajarnos (relajación)

  1. Ejercicios de relajación progresiva para niños (también hablaré de esto en otro artículo)
  2. Meditación
  3. Yoga (👉 beneficios del yoga para niños)
  4. Aprieta con fuerza una pelota antiestrés / Relaja a continuación

Salir de la situación (físicamente)

  1. Irse a una habitación distinta de donde ha ocurrido el problema
  2. Salir al jardín
  3. Mamá /Papá me llevan de paseo
  4. Busca un rincón relajante / tranquilo

Salir de la situación (cambiar a otra actividad divertida)

  1. Ver un programa de televisión favorito
  2. Mamá cuenta (¡o se inventa!) un cuento
  3. Jugar en el ordenador o la tablet
  4. Juegos de mesa (oca, parchis)
  5. Juega con plastelina
  6. Utiliza tus botellas de la calma (👉 aquí tienes algunas recetas: botella de la calma con aceite y botella sensorial con jabón)
  7. Haz un dibujo
  8. Escucha música

Actividad física para quemar energías

  1. Rebotar sobre una pelota grande (estas son divertidas, pero tened en cuenta la altura del niño)
  2. Saltar
  3. Correr alrededor del sofá

Otras técnicas

  1. Parar / Pensar / Hacer – Parar (cuando estoy muy enfadado) / Pensar (en alternativas para solucionar lo que nos está molestado o para calmarnos / Hacer (la que hayamos seleccionado)
  2. Empezar a contar números hasta que nos calmemos (1- 10)
  3. Abraza muy fuerte tu peluche favorito
  4. Escribe tus preocupaciones en un papel (o dibújalas) y después rompe el papel
  5. Piensa en cosas bonitas que te hacen feliz
  6. Tómate un tentempié /snack

Este es nuestro menú, evidentemente cada niño tendrá actividades favoritas que le gustará incluir.

En nuestro caso, para mi hijo, que tiene una discapacidad intelectual y muchos problemas para regularse, cualquiera de los niveles 3, 4 y 5 en este momento tiene que pasar por “pedir ayuda a mamá” ´+ la estrategia que decidamos.

El objetivo es que poco a poco necesite menos ayuda de mía y pueda empezar a aplicar estrategias sólo.En el caso de mi hija, ya podemos trabajar en que ella misma seleccione sus propias estrategias, aunque inicialmente apoyándose visualmente en un menú de opciones.

Espero que estas técnnicas para controlar el enojo en niños os resulten de mucha ayuda ¿Qué ejercicios de control de ira para niños utilizais vosotros? (me lo podéis escribir en la sección de comentarios 😉)

(Video) Vaya Rabieta : Cuento animado para el control de la ira en niños

(Al final de este artículo podréis descargar las tarjetas con pictogramas que corresponden con cada una de estas actividades)

Productos relacionados disponibles en Amazon:

👉 Mi Estuche de Pictos(una recopilación de pictogramas en formato tarjeta plastificada (7 x 7 cm) y en letra mayúscula / Recomendado para facilitar la comunicación en niños y niñas con TEA, dificultades en la comunicación, el aprendizaje o que se estén iniciando en la lectoescritura / 402 imágenes de 16 categorías diferentes)

👉 Planificador Visual Semanal para pictogramas

👉 Picto-calendario (un calendario de mesa con espiral para aprender los meses del año, las estaciones, los días y el clima / Interactivo – el niño puede cambiar cada día la información relacionada con: fecha y clima. Reutilizable para cualquier año)

Otros Recursos para Trabajar la Emoción de la Ira

Cómo controlar la ira en niños: 30 Ejercicios de Control de Ira Para Niños (3)

Tarjetas de Ejercicios de Control de la Ira

A continuación podeis descargar, de forma gratuíta, las «tarjetas de la calma» que representan cada actividad de regulacion emocional que hemos mencionado en la sección de ejercicios de control de la ira.

Hemos utilizado los pictogramas creados por Sergio Palao para ARASAAC.

Puedes acceder a las tarjetas de dos formas:

  1. Rellenando los datos que ves debajo de la imagen, con ello entrarás a formar parte de nuestra comunidad -gratuito- , y recibirás otros materiales gratuitos y te informaremos cuando publiquemos novedades interesantes.

Cómo controlar la ira en niños: 30 Ejercicios de Control de Ira Para Niños (4)

  1. Si no te interesa recibir nuestros recursos educativos puedes simplemente descargarlas aquí.

Cómo controlar la ira en niños: 17 Ejercicios de Control de Ira Para Niños

Cómo controlar la ira en niños: 30 Ejercicios de Control de Ira Para Niños (5)

Cómo controlar la ira en niños: 30 Ejercicios de Control de Ira Para Niños (6)

(Video) Técnica para controlar el enojo en mis hijos 😠 ¿Cómo tratar a un niño explosivo?

FAQs

¿Cómo controlar la ira PDF? ›

  1. Contar hasta diez. Aunque parezca un tópico, contar hasta diez es suficiente para tomar conciencia del momento y de la emoción, para tranquilizarnos y para evitar ser impulsivos. ...
  2. Tiempo fuera. ...
  3. Hacer ejercicio. ...
  4. Practicar la relajación. ...
  5. Suspirar. ...
  6. Expresar el motivo de nuestro enfado. ...
  7. Buscar soluciones. ...
  8. Pensar positivamente.

¿Qué ejercicios hacer para controlar la ira? ›

Algunos pasos sencillos que puede tratar:
  1. Respire profundamente, desde su diafragma. ...
  2. Lentamente repita una palabra o frase tranquilizadora como "relájate" o "tómalo con calma." ...
  3. Recurra a la imaginería; visualice una experiencia relajante sea de su memoria o imaginación.

¿Cómo sacar tú ira? ›

deja que salgan en voz alta, incluso muy alta, y verbaliza así tus pensamientos, sentimientos y palabras de ira. Puedes utilizar tacos, lenguaje soez y políticamente incorrecto. De hecho, no solo tienes permiso para ello, sino que además es recomendable hacerlo si así surge de tu interior.

¿Cómo castigar a un niño de 10 años? ›

Doce pautas para que el castigo a los niños sea efectivo
  1. 1) No recurrir de forma constante a los castigos. ...
  2. 2) El castigo debe ser inmediato. ...
  3. 3) El castigo no debe ser muy largo. ...
  4. 4) El castigo debe ser proporcionado. ...
  5. 5) Castigos proporcionales a la edad del pequeño. ...
  6. 6) No castigar a toda la familia. ...
  7. 7) Evitar los gritos.
31 Mar 2017

¿Cómo puedo controlar a un niño? ›

Las siguientes son algunas de ellas:
  1. Mostrar y decir. ...
  2. Ponga límites. ...
  3. Determine consecuencias. ...
  4. Escuche bien lo que dicen. ...
  5. Preste atención. ...
  6. Preste atención cuando se están portando bien. ...
  7. Sepa cuando no es bueno reaccionar. ...
  8. Trate de estar siempre listo para cualquier problema.
11 May 2018

¿Cómo saber si mi hijo es un niño normal? ›

Son signos de alerta en el desarrollo del lenguaje
  • Ausencia de vocalizaciones recíprocas en los primeros meses.
  • No gira la cabeza hacia el sonido, escasa reacción a la voz materna.
  • Falta de balbuceo a los 6 meses.
  • Ausencia de bisílabos e incomprensión de órdenes sencillas a los 18 meses.
27 Nov 2017

¿Qué hacer cuando un niño está enojado? ›

Una vez que su hijo se calme, pregúntele qué lo hizo enojar. Podría decirle: "Usa tus palabras para decirme qué pasó y por qué estás enojado". Esto ayudará a su hijo a poner sus emociones en palabras y descubrir qué es lo que debe hacer para resolver el problema (si es que puede hacer algo).

¿Qué puede hacer enojar a un niño? ›

Pueden enojarse cuando ven algo injusto; cuando se sienten rechazados, criticados, discriminados o incomprendidos. Expresan el enojo causando daños a otros para obtener venganza y dominio. Pueden usar palabras para intimidar a otros.

¿Qué es la ira y cómo se controla? ›

La ira es un estado emocional que varía en intensidad: desde una irritación leve hasta una ira intensa. Como otras emociones, está acompañada de cambios tanto psicológicos como biológicos, y puede ser causada por sucesos externos (un atasco o un vuelo cancelado) o internos (una preocupación o un recuerdo traumático).

¿Por qué me golpeó a mí misma? ›

Que te agredas con golpes es una manera de encontrarte con emociones muy intensas. Estas emociones pueden ser estresantes o difíciles, como ira, frustración o autodesprecio; sin embargo, no creas que ésta es la única manera de comunicar o manejar tu malestar.

¿Qué es lo que causa la ira? ›

La ira, el enojo o el enfado es una reacción emocional que se produce cuando una persona considera que existe o se va a producir un resultado negativo para sus intereses, que se podría haber evitado si alguien los hubiera tenido en cuenta y hubiera actuado de otra forma.

¿Cuál es la diferencia entre la ira y el enojo? ›

La ira se manifiesta en el cuerpo de múltiples formas. Podemos sentir ira y sentir tensión, agitación… y rabia. Así, la rabia es una de sus expresiones (per no la única). En cambio, la rabia en sí misma se manifiesta a través del sistema nervioso y hormonal.

¿Qué enfermedades puede causar el mal genio? ›

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta (E.U.), el mal carácter elevaría el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o ictus, mientras que el control de esta emoción puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular.

¿Cómo se llama la enfermedad de mal humor? ›

Distimia: la enfermedad del mal humor.

¿Cómo saber si tengo mal genio? ›

Sentirse triste, ansioso y vacío. Sentirse pesimista y que la vida no tiene futuro. Sentirse culpable de las cosas que nos pasan, inútiles e impotentes para arreglarlas. Desarrollar irritabilidad e inquietud constantes.

¿Qué siente un niño cuando le pegas? ›

Cuando a un niño le pegan, este se siente agredido físicamente, pero también emocionalmente, lo que puede generar una herida emocional importante (un trauma).

¿Cómo es el comportamiento de los niños de 6 a 12 años? ›

Los niños a esta edad: Establecen amistades y relaciones más fuertes y complejas con sus amigos o pares. A nivel emocional, es cada vez más importante tener amigos, especialmente los de su mismo sexo. Sienten más la presión de sus pares.

¿Cómo hacer para que mi hijo me haga caso sin pegarle? ›

10 consejos para lograr que nuestros hijos nos hagan caso
  1. Repetir… ¡varias veces! ...
  2. Mirarlo a los ojos cuando le hablamos. ...
  3. Mostrarle la conducta que deseamos que haga. ...
  4. Felicitarlo siempre. ...
  5. Hacer que los juguetes se conviertan en premios. ...
  6. No gritarle. ...
  7. Tener cuidado con el lenguaje. ...
  8. No amenazar.

¿Cómo controlar a un niño de 11 años? ›

Consejos
  1. Elige el momento adecuado. Lo ideal es que lo disciplines justo tras la acción que quieres corregir.
  2. Céntrate en la conducta. ...
  3. No lo atemorices. ...
  4. Hazle saber las consecuencias de sus acciones. ...
  5. Nunca compares su comportamiento. ...
  6. Evita los insultos y gritos. ...
  7. Sé coherente siempre. ...
  8. Escúchale con atención.

¿Qué hacer cuando un niño llora y grita? ›

No cedas para evitar las miradas de los demás, ni hagas caso a quien te dice que le des lo que pide para que deje de llorar. Mantente firme porque será la forma de enseñar a tu hijo a erradicar esta actitud y a buscar otras formas de comunicar sus deseos.

¿Qué significa cuando un niño te abraza? ›

Para un niño, un abrazo no solamente es una expresión de amor, sino también, una forma de comunicarnos sus necesidades emocionales, tanto positivas como negativas. Un abrazo de nuestros hijos, por ejemplo, puede surgir durante una explosión de alegría, en la que desean compartir su felicidad con nosotros.

¿Qué hacer si tu hija de 12 años te dice que le gustan las niñas? ›

Si tu hijo te confiesa que se siente atraído por una persona de su mismo sexo, recuerda no juzgarlo y por lo contrario, aceptarlo. Trata el tema con naturalidad, ayúdale a aclarar sus sentimientos, pero no en base a tus propias creencias sino basándote en lo que él está sintiendo y viviendo.

¿Qué significa que un niño desconocido te abraza? ›

Marian Rojas, psiquiatra y experta en emociones y salud, ha escrito que “existe un mensaje implícito en el que subyace un «no te juzgo», «te comprendo», «te quiero como eres», «te he echado de menos»”. Por eso los expertos afirman que este tipo de contacto físico es necesario para el bienestar emocional.

¿Por qué gritan los niños? ›

Muchos niños gritan por dos razones: porque no saben expresar de otra forma lo que sienten y por imitación del adulto. Ambas razones se pueden cambiar y mejorar para que los niños puedan hablar de forma más calmada.

¿Cuántos años puede llegar a vivir un niño? ›

Más de la mitad de los bebés que nacen hoy en los países ricos del mundo vivirán cien años, afirman investigadores. Pie de foto, Mucha gente vive hoy el doble de años de hace cien años.

¿Cómo tratar a un niño que se enoja por todo? ›

¿Cómo puede usted ayudar a un niño “enojado”?
  1. No se rinda. ...
  2. Mantenga la calma y sea consistente. ...
  3. Ignore el comportamiento negativo y elogie el comportamiento positivo. ...
  4. Utilice consecuencias consistentes. ...
  5. Espere hasta que la rabieta haya terminado para hablar. ...
  6. Prepare un conjunto de herramientas para calmarse.

¿Que decirle a un niño cuando se enoja? ›

Frases para hablar efectivamente con un niño enfadado
  1. En lugar de: ¡Deja de tirar cosas! ...
  2. En lugar de: Los niños grandes no lloran/gritan/etc. ...
  3. En lugar de: ¡No te enfades! ...
  4. En lugar de: ¡No te atrevas a pegar! ...
  5. En lugar de: ¡Lávate los dientes ahora mismo!
8 May 2022

¿Cuáles son los miedos más comunes en los niños? ›

Muchos niños tienen miedo de la oscuridad y de la hora de ir a la cama. Algunos temen tener sueños aterradores o pesadillas. Los niños pequeños también se pueden asustar ante los ruidos fuertes, como los de los truenos o de los fuegos artificiales. Los niños mayores tienen miedo de los peligros de la vida real.

¿Qué es la ira y como manejarla? ›

La ira es un estado emocional que varía en intensidad: desde una irritación leve hasta una ira intensa. Como otras emociones, está acompañada de cambios tanto psicológicos como biológicos, y puede ser causada por sucesos externos (un atasco o un vuelo cancelado) o internos (una preocupación o un recuerdo traumático).

¿Cómo ayudar a una persona que se enoja por todo? ›

Es más, en algunas ocasiones puede empeorar el estado de ánimo de la persona enojada.
...
Cuando tengas ante ti a una persona muy enojada por algún motivo, evita iniciar la conversación con las expresiones:
  1. Tranquilo.
  2. Cálmate.
  3. Ponte tranquilo.
  4. No te pongas nervioso.
  5. Relájate.
4 Feb 2015

¿Qué es la ira PDF? ›

La ira es un estado emocional subjetivo que activa componentes siológicos y cognitivos de adversidad o contrariedad. Si bien es un determinante causal para la agresión, no por ello se puede entender esta emoción como una condición necesaria o su ciente para la violencia.

¿Cómo sacar el odio y la rabia? ›

Hablar con la persona hacia la que sentimos odio y desahogarnos. Perdonar, aunque sea difícil, si no perdonamos, ese sentimiento negativo seguirá dentro de nosotros. Practicar deporte para evadirnos de las emociones negativas. Si lo necesitas, pide consejo a alguien de confianza.

¿Qué médico trata la ira? ›

La ira no siempre es cuestión psicológica, puede tener causas orgánicas, un psiquiatra sería el primer especialista a consultar.

¿Cuál es la diferencia entre la ira y el enojo? ›

La ira se manifiesta en el cuerpo de múltiples formas. Podemos sentir ira y sentir tensión, agitación… y rabia. Así, la rabia es una de sus expresiones (per no la única). En cambio, la rabia en sí misma se manifiesta a través del sistema nervioso y hormonal.

¿Qué enfermedades puede causar el enojo? ›

– Se desequilibra el sistema inmunológico. – Se provocan contracturas, dolores musculares y jaquecas. – Se acelera la respiración, provocando que el corazón bombee con más intensidad. – Aumenta el riesgo de padecer algunas enfermedades como gastritis, colitis y dermatitis.

¿Qué parte de nuestro cuerpo se afecta más al estar enojado? ›

Cuando te enojas suceden diversas reacciones en tu cuerpo como: - Aumenta tu frecuencia cardíaca. - Sube tu presión arterial. - Se incrementan tus niveles hormonales, como la adrenalina.

¿Cuántas clases de ira hay? ›

Las infecciones respiratorias agudas (IRAs) se clasifican en dos tipos: Infecciones de las vías respiratorias superiores. Infecciones de las vías respiratorias inferiores.

¿Que enseña la ira? ›

La función de la ira es la de desarrollar una defensa ante un ataque. Aparece de forma rápida y poderosa. No te deja reflexionar, es intensa y desagradable. Por eso es difícil de controlar de manera natural, por eso hay que aprender a hacerlo.

Videos

1. ¿Qué hacer para 😡CONTROLAR la IRA con los hijos? 👉Cómo CONTROLAR el ⌞NERVIOSISMO⌝
(Emotraining)
2. Técnica de la tortuga - manejo de ira/enojo
(Casa de la Memoria Tumaco)
3. vídeo para trabajar con los niños el reconocimiento de la ira
(Sigma Psicologia)
4. Agresividad infantil, ¿cómo controlarla?
(guiainfantil)
5. Cortometraje: "Solo respira"
(Gabinete de Psicología M&M)
6. Cómo Controlar La Ira y El Enojo al Instante ► 5 Trucos Para Te Harán Sentir Bien Nuevamente
(Adquiere el Éxito)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Allyn Kozey

Last Updated: 12/21/2022

Views: 5671

Rating: 4.2 / 5 (63 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Allyn Kozey

Birthday: 1993-12-21

Address: Suite 454 40343 Larson Union, Port Melia, TX 16164

Phone: +2456904400762

Job: Investor Administrator

Hobby: Sketching, Puzzles, Pet, Mountaineering, Skydiving, Dowsing, Sports

Introduction: My name is Allyn Kozey, I am a outstanding, colorful, adventurous, encouraging, zealous, tender, helpful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.