¿Cuáles son las características físicas, mentales y emocionales de Dios de la Biblia (Yahvé, Elohim, Señor)? (2022)

En cuanto a la forma, las Escrituras dicen que Dios es Espíritu, pero Dios puede tomar forma a voluntad. En el Antiguo Testamento, caminó con el hombre en el Jardín del Edén, sacó a los hijos de Israel de Egipto como una columna para la nube, pero día y columna de fuego en la noche, y Ezequiel lo vio sentado en el trono en una forma asombrosa. .

En cuanto al carácter, mucho se da directamente en las Escrituras … “Dios no es un hombre”, o como se describe a sí mismo a Moisés, “Dios está lleno de bondad amorosa y lento para enojarse, pero de ninguna manera dejará a los culpables impunes, “” Dios es un guerrero, “Dios ama, Dios está lleno de ira contra el mal”. El carácter de Dios también se muestra a través de los significados de los nombres atribuidos a Dios. Yahweh (jehovah) es el nombre propio de Dios y se traduce en SEÑOR ( de todo. Pero a Dios también se le conoce con nombres descriptivos. Por ejemplo, El Shaddai significa Dios Todopoderoso, Jehová Jireh significa que el Señor proveerá, Elohim habla del Creador Dios poderoso y fuerte, El Roi significa el Dios que ve Ver más en https://www.gotquestions.org/nam….

Related Content

¿Cuáles son algunas letras que relacionas con tu enfermedad mental?

Similar a cómo los humanos pueden volverse locos, ¿puede una máquina sensible volverse loca?

¿Debería definirse la anorexia nerviosa por dieta o por peso?

Cómo superar sentimientos de inadecuación e inferioridad.

¿Cómo sobreviviste a las consecuencias emocionales de ser manipulado por un sociópata malévolo?

Cómo ayudar a un niño con problemas de salud mental si se niegan a ver a un terapeuta aunque intente convencerlo de que es bueno para ellos

Si Robin Williams no se suicidó en 2014, ¿qué tan probable es que ya estuviera muerto debido a la demencia?

Las Escrituras nos dicen que YHWH ES Amor, (1 Juan 4: 7–8). La descripción y definición de amor se da en 1 Corintios 13: 4–8. Moisés, quien lo vio, también describe el carácter del Padre Todopoderoso.

El Señor pasó ante él y proclamó: “El Señor, el Señor, un Dios misericordioso y misericordioso, lento para enojarse, y abunda en amor y fidelidad inquebrantables, manteniendo el amor inquebrantable para miles de personas, perdonando la iniquidad y la transgresión y el pecado, De ninguna manera se despeja el culpable, visitando la iniquidad de los padres sobre los hijos y los hijos de los niños, a la tercera y cuarta generación “.

Éxodo 34: 6-7

YHWH es Santo (significado aparte) en Levítico 11; (Es por eso que la idolatría está prohibida en todas las Escrituras.

YHWH ES el juez supremo (Isaías 33:22; Eclesiastés 12: 13–14).

YHWH provee para su pueblo fiel; (Salmo 103: 1–5).

YHWH está enojado con los impíos todos los días, (Salmo 7:11).

YHWH no se deleita en el castigo de los impíos. Prefiere que se arrepientan para poder salvarlos y restaurarlos, y no tener que castigarlos (Ezequiel 18).

Uno podría seguir todo el día y nunca terminar. Eso debería darte lo suficiente para al menos comenzar a responder tu pregunta.

(Video) 6. Folge Apokalypse des Johannes/ Dr. Wolfgang Peter/ Anthroposophie/ Rudolf Steiner

P: ¿Cuáles son las características físicas, mentales y emocionales de Dios de la Biblia (Yahvé, Elohim, Señor)?
No creo que haya ninguna por razones obvias, pero de acuerdo con La Biblia, lo mejor que obtenemos son aquellos como José que lo vieron y esa es la mejor descripción que obtenemos. Tenemos reconstrucciones de lo que probablemente Jesús habría parecido basado en el área de la que se informó que provenía.

¿Cuáles son las características físicas, mentales y emocionales de Dios de la Biblia (Yahvé, Elohim, Señor)? (1)

La gente de la época habría imaginado a su dios para que se pareciera mucho a ellos. Olvídate del viejo hombre blanco. Dios se vería más como una versión más antigua de la representación de Jesús arriba. ¿Entonces para el estado mental y emocional de Yahvé? Bueno, él es descrito como un dios celoso y vengativo no es él.

Dado el antiguo y nuevo testamento; esquizofrenia. Estos son dos dioses diferentes, 1 temible, exigente de adoración y omnipotente en el Antiguo Testamento y luego amoroso, cariño, maestro y mentor en el Nuevo Testamento.

Antiguo y nuevo testamento Dios YHWH es el mismo un trino. JESÚS ES YHWH EN CARNE.

Por favor no impongas divisiones inexistentes.

De todos modos, las características mentales, emocionales y físicas del Padre se muestran en Jesús CARACTERÍSTICAS DE DIOSES.

¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién ha recogido el viento en sus puños? ¿Quién ha atado las aguas en un vestido? ¿Quién estableció todos los confines de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y cuál es el nombre de su hijo, si puedes decirlo?

¡Esto está en el ANTIGUO TESTAMENTO!

(Proverbios 30: 4) KJV biblia.

(Video) No enfrentes al enemigo en su territorio - Andrés Corson - 27 Mayo 2015 | Prédicas Cristianas

Él está lleno de compasión.

Su misericordia permanece para siempre.

Él es justo en todos sus caminos.

El es santo Él exige la santidad de la humanidad.

Él perdona a los que son humildes, pero resiste a los orgullosos.

Está lleno de ira hacia aquellos que hacen el mal, especialmente contra aquellos que no pueden defenderse, como las viudas y los huérfanos.

El es omnisciente

Él es la fuente de toda sabiduría.

Igual que en el Nuevo Testamento.

Físicamente sin embargo, Él solo vino en la forma de un Ángel. Cada vez que los escritos del Antiguo Testamento dicen “Ángel del SEÑOR” en las biblias en inglés, es Dios en la forma de un Ángel. Aún no ganó un cuerpo físico biológico (que se convierte en Jesús).

(Video) Armando Alducin 2022 💖 ¿Cómo Estudiar La Biblia De Manera Correcta? ¿Por Dónde Comenzar? 💖

El del Antiguo Testamento no tiene ninguna (características físicas, mentales, emocionales); ni siquiera es un “él”, sino una idea que se supone que las personas no deben captar por completo.

¿Cuáles son las características físicas, mentales y emocionales de Dios de la Biblia (Yahvé, Elohim, Señor)?

Físicamente: inexistente

Mentalmente inestable; Posiblemente bipolar o esquizofrénico, con delirios de grandeza.

Emocionalmente: inestable e inseguro.

Además, ¿por qué el Dios del Antiguo Testamento y el Señor del Antiguo Testamento parecen ser dos entidades diferentes y no solo dos términos para Dios?

La respuesta es demasiado larga para entrar aquí, pero nuestra especulación sobre esta respuesta se encuentra en nuestro libro mencionado anteriormente.

Ninguna. Según el judaísmo, Él no es físico, cambia, ni está sujeto al tiempo. Por lo tanto, las características físicas o las características cambiantes (como las emociones o los estados de ánimo) no tienen relevancia para él.

Eso es todo un libro allí mismo. Sugiero leer “Conociendo a Dios” por JI Packer. Además, si eso es demasiado “ligero” para usted, es posible que desee probar un texto de teología sistemática.

Conociendo a Dios – Wikipedia

(Video) BIBLIAS DE LA NEW AGE: URANTIA, SER UNO, EL LIBRO DEL CONOCIMIENTO, CLAVES DE ENOC....

More Interesting

Cómo superar la avolición

¿Cómo puede la depresión conducir a una soledad paralizante?

¿Cuáles son los signos de un mal terapeuta? ¿Cuáles son las banderas rojas para alguien que está perdiendo el tiempo?

¿Puede la depresión ser causada por un desequilibrio químico, incluso si aparece más tarde en la vida?

¿Es la pereza un desorden?

¿Qué causa la liberación real de tanta adrenalina que las personas reciben ataques de pánico cuando no existe una verdadera amenaza?

¿Dónde está la línea entre la creatividad y la locura?

Cómo saber si su terapeuta está superando sus expectativas al brindarle niveles de servicio "supershrink"

¿Qué hace que nuestras mentes se fragmenten cuando sucede algo traumático?

¿Qué debo hacer para una recuperación mental?

Tengo 14 años. Tengo depresión y mala ansiedad. ¿Qué debo hacer con mi vida?

¿Debo trabajar como au pair con depresión?

Tengo muchos problemas, pero cuando alguien pregunta qué es, no puedo explicárselo. Estoy muy deprimido debido a esto. ¿Qué tengo que hacer?

¿Qué debemos hacer si un usuario anónimo expresa un plan para autolesionarse?

(Video) En busca de Dios - Documental

Estoy deprimido. ¿Qué sugerencias prácticas tienen las personas que han superado la depresión? ¿Cuáles fueron tus experiencias?

FAQs

¿Quién es el Dios Elohim? ›

Es la denominación con las característica para referirse a Dios, que utiliza la tradición elohísta en el Pentateuco. En el relato yavista de la creación Génesis y en Éxodo aparece la expresión Yahveh-Elohim. Parece originarse por adición de Elohim a Yahveh, que pertenece al estrato literario más primitivo.

¿Qué significa el nombre Elohim en la Biblia? ›

Nos referimos al nombre hebreo, Elohim, traducido normalmente como Dios, aunque se pierden matices importantes. “El término Elohim ha sido explicado como el plural derivado de Él, o una forma plural de Eloah.

¿Qué significa Yahweh Rafa Elohim Shaddai Jireh Adonai? ›

YAHWEH-ELOHIM: “SEÑOR Dios” (Génesis 2:4; Salmo 59:5) – una combinación del nombre único de Dios YHWH y el genérico “Señor,” significando que Él es el Señor de señores.

¿Qué es Yahvé en religión? ›

El nombre de Dios se escribía con cuatro consonantes YHVH (en caracteres hebreos es יהוה), las cuales se pronunciaban algo así como "Yavé" y aparece escrito en letras latinas como: "Yahveh", "Yave" y "Yahwéh". YHVH representan formas del verbo ser y quiere decir algo así como "Él quien será, es y fue".

¿Cuántos son los nombres de Dios? ›

99 nombres de Dios, son las formas de referirse a Dios en el Islam. Santísima Trinidad, dogma central sobre la naturaleza de Dios en la mayoría de las iglesias cristianas.

¿Qué otros nombres tiene Dios? ›

More videos on YouTube
  • ELOHIM – Poderoso creador.
  • ADONAI – El Dios que gobierna.
  • YHWH-SHALOM – El Señor nuestra paz.
  • YAHWEH JIREH – El Señor proveedor.
  • Y AHWEH ROHI – El Señor es mi Pastor.
  • YHWH-TSIDKENU —Dios nuestra justicia.
  • YHWH NISSI —Dios nuestra bandera/victoria.
  • YHWH-RAPHA —El Señor nuestro sanador.

¿Donde dice la Biblia que somos pequeños dioses? ›

6 Yo dije: Vosotros sois dioses,y todos vosotros ahijos del Altísimo. 7 Pero como hombres moriréis,y caeréis como cualquiera de los príncipes. 8 Levántate, oh Dios; ajuzga la tierra,porque tú heredarás todas las naciones.

¿Qué significa la palabra Rafa? ›

Grieta en el casco de las caballerías . 2. f. Cortadura hecha en el quijero de la acequia o brazal a fin de sacar agua para el riego .

¿Qué quiere decir la palabra Shaddai? ›

El Shaddai (en hebreo: אל שדי) es uno de los títulos que se usan para designar a Dios en la tradición judeocristiana. Generalmente se traduce como "Dios omnipotente", aunque según diversos expertos, la traducción más acertada y literal es " Ēl de la montaña".

¿Cómo se pronuncia el nombre de Dios? ›

¿Cómo pronunciar el NOMBRE DE DIOS? ¡Deja de ... - YouTube

¿Cuál es el verdadero nombre de Jesús en la Biblia? ›

Lo normal es que fuese conocido como Yeshua bar Yosef (Jesús, hijo de José) en su forma aramea (bar en lugar del hebreo ben), pues el arameo era la lengua que se hablaba en aquel tiempo, mientras que el hebreo había quedado como lengua litúrgica, de un modo similar al latín en el mundo católico actual.

¿Cómo se pronuncia la palabra Yahweh? ›

YHWH (Español) - YouTube

¿Quién ha visto a Dios en la Biblia? ›

Moisés vio a Dios cara a cara. De inmediato la época del Antiguo Testamento no estaba tan distante y me di cuenta de que Moisés había sido una persona mortal, igual que yo.

¿Quién escribió la Biblia por primera vez? ›

La Biblia, tal y como la conocemos, fue recopilada por primera vez en la historia en el siglo III antes de Cristo, cuando setenta sabios judíos fueron invitados por el rey Ptolomeo II a acudir a Alejandría para aportar a la famosa biblioteca la historia del pueblo de Israel (lo que hoy llamamos el Antiguo Testamento).

¿Quién es en realidad Jehová? ›

Jehová era el nombre o el título que se le daba en la preexistencia al Primogénito de Dios. Ahora se le llama Jesucristo. El significado del nombre Jehová fue explicado por el élder Talmage: “Jehová es la forma castellanizada del vocablo hebreo Yahveh o Jahveh, que significa El que Existe por Sí mismo o El Eterno.

¿Donde dice yo soy el que soy? ›

Según la Biblia, Yo Soy el que Soy es la frase que Dios daría como respuesta cuando Moisés le interroga por su nombre. El relato se encuentra en el Éxodo, segundo libro de la Biblia que narra la liberación del pueblo hebreo esclavizado por los egipcios.

¿Qué quiere decir la palabra Shekinah? ›

Shejiná: una palabra caldea que significa 'lugar de descanso'. No se encuentra en las Escrituras pero los judíos tardíos la utilizaban para denominar la presencia de Dios en el Tabernáculo, y después en el Templo de Salomón.

¿Cuál es el nombre de Dios que nos dio a conocer a Jesús? ›

Lo fundamental para nosotros ahora es reconocer que Dios, en Jesucristo, nos ha revelado totalmente su Nombre: Padre, y siendo Padre, tiene un Hijo al que ama en el Espíritu.

¿Qué dice Dios de los falsos dioses? ›

El segundo de los Diez Mandamientos profundiza la instrucción de no tener dioses ajenos e identifica lo que debe ser la prioridad suprema en nuestra vida como Sus hijos: “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa alguna” en el cielo o en la tierra (Éxodo 20:4).

¿Quién escribió el Salmo 83? ›

El autor, Asaf, fue probablemente el gran cantor y músico de la era de David y Salomón (1 Crónicas 15:17-19, 16:5-7, 25:6).

¿Cuáles son los dos dioses de la Biblia? ›

Esta doctrina o enseñanza fundamental de la Biblia consiste en que hay DOS DIOSES ETERNOS LLAMADOS IGUAL: IEVE, uno es el Padre celestial, el Dios supremo e invisible, el cual jamás fue visto ni conocido por los seres humanos antes de la venida a la tierra de Jesús el Mesías como hombre, y un segundo Dios eterno que se ...

¿Quién fue el primer testigo de Jehová JW? ›

Los testigos de Jehová tienen su origen en el siglo XIX, específicamente 1879 (1). Su fundador fue Charles Taze Russell (1852-1916), próspero economista que dispuso de tiempo libre para dedicarse al estudio de la Biblia.

¿Cómo se dice en inglés Dios? ›

good God!, (oh) my God!

¿Cómo se escribe llave de Dios? ›

Qué es Yahvé:

Yahvé es uno de los nombres con que se designa Dios en la Biblia de la tradición judeocristiana. Etimológicamente, la palabra proviene del Tetragramáton hebreo YHVH, compuesto por cuatro consonantes hebraicas (iod, hei, vav, hei, respectivamente).

¿Cuál es el apellido de Dios? ›

Procede de una antigua práctica que consistía en añadir la expresión – de Dios– al nombre de bautismo, como advocación al Altísimo, de modo que el añadido –de Dios– terminó por convertirse, en algunos casos, en apellido de familia.

¿Cómo se llama el lugar donde murió Jesús? ›

Iglesia del Santo Sepulcro

Según los Evangelios, es el punto exacto donde se produjo la crucifixión de Cristo, su enterramiento y la resurrección. Está dentro de la Ciudad Vieja de Jerusalén y se encuentra justo al final de Vía Dolorosa.

¿Que se llama el lugar donde murió Jesús? ›

El Calvario, también conocido como el Gólgota, fue un sitio que se encontraba cerca del exterior de las murallas de Jerusalén. En este lugar, según los Evangelios, fue crucificado Jesús.

¿Cuándo respiramos Alabamos a Dios? ›

“Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya.” Salmos 150:6 ❤️

¿Quién es el amigo de Dios? ›

¿Qué hizo Abraham para ser llamado amigo de Dios? Hoy estamos estudiando la primera parte del capítulo 18 (1-8), en donde Dios hace una aparición aquí en el Antiguo Testamento para encontrarse con Abraham, veamos cómo reaccionó y qué hizo para ser llamado amigo de Dios.

¿Cómo es el rostro de los ángeles? ›

La Biblia describe a los querubines como mitad humanos, mitad animales cuya tarea era proteger el jardín del Edén. En el Libro de Ezequiel, se habla de ellos como criaturas con cuatro caras: la de un león, un buey, un águila y la última, una humana.

¿Quién no ha visto a Dios? ›

Con el refrán Quien no conoce a Dios a cualquier santo le reza los usuarios buscan dejar claro que existen platillos, músicos, películas, personajes históricos o aparatos tecnológicos que simplemente no tienen igual y cualquier otro ejemplo es una pobre imitación.

¿Qué significa el nombre de Yeshua? ›

El nombre Yeshúa o Ieshúa significa “YHVH es Salvación”. También se puede encontrar la forma יְהוֹשֻעַ (Yehoshúa, generalmente adaptada como «Josué»). El deletreo del hebreo bíblico moderno usualmente contrae el elemento teofórico Yeho-.

¿Qué quiere decir la palabra Adonai? ›

Varios gramáticos resaltan que este término se usa para dirigirse (referirse) a un ser supremo y su grandeza: "mi Señor" o "mi Gran Señor".

¿Quién le dio el nombre de Jesús? ›

Ante todo, el nombreJesús” le fue dado a María por el mismo Dios a través del mensaje angélico de Gabriel: “Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús” (Lucas 1,31). De todos los nombres que podría haber elegido, Dios eligió ese nombre por un motivo.

¿Cómo se pronuncia Jesús en griego? ›

En otros idiomas
IdiomaVariante
GriegoΙησούς (Iēsoûá)
Hebreoיֵשׁוּעַ 'yeshua'
Hindiयीशु 'yeeshu'
InglésJesus, Jesse
21 more rows

¿Cómo se dice Jesús en latín? ›

Pues, viene del latín, Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum, (Jesús de Nazaret Rey de los Judíos).
...
Latín.
ἸησοῦςYēsûsJesús
ΣωτήρSōtērSalvador
3 more rows
5 days ago

¿Qué significa la palabra Baruj Hashem? ›

el Señor bendito el nombre.

Videos

1. Libro de Melquisedec | ✨ MEJOR VERSIÓN + Subtítulos | Manuscritos del Mar Muerto | La Biblia Hablada
(Cultiva tu FE)
2. ¿POR QUÉ ESTAMOS AQUÍ? Una verdad aterradora detrás de la historia bíblica original | Documental
(El Quinto Tipo)
3. Adrian Rogers en Español 2022 | ¿Qué Dice La Biblia Sobre Los Perros
(Adrian Rogers en Español )
4. JEHOVÁ y los sacrificios de sangre
(Flecha Antigua 🏹)
5. Armando Alducin 2022 Ultimas Predicas 💖 ¿Como Podemos Saber Que La Biblia Dice La Verdad? 💖
(Sermones Cristianos)
6. Las Mentiras de Tengo Preguntas - Cap 2 - Desmintiendo Mentirosos - Documental en Español
(Mauricio Ordoñez)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Kieth Sipes

Last Updated: 11/25/2022

Views: 6159

Rating: 4.7 / 5 (67 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kieth Sipes

Birthday: 2001-04-14

Address: Suite 492 62479 Champlin Loop, South Catrice, MS 57271

Phone: +9663362133320

Job: District Sales Analyst

Hobby: Digital arts, Dance, Ghost hunting, Worldbuilding, Kayaking, Table tennis, 3D printing

Introduction: My name is Kieth Sipes, I am a zany, rich, courageous, powerful, faithful, jolly, excited person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.