Cuando Jesús esta en tu casa .. Bosquejos Bíblicos (2022)

BosquejosBíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Cuando Jesús esta en tu casa

Bosquejos Bíblicos Prédica de Hoy Texto Bíblico: Apocalipsis 3:20

Introducción:

Cuando gozamos de la presencia de Dios en nuestras casas las cosas marchan totalmente diferente. Cuando Jesús está en tu casa ocurren milagros, cadenas son rotas, la provisión de Dios nos bendice día a tras día.

La biblia nos muestra diferentes eventos donde Cristo se adentró a diferentes casas y su bendición lo acompaño. Cada vez que Cristo entraba a una casa todos los que estaban allí recibían salvación, perdón, sanidad, etc.

Muchas personas creen erróneamente que por tener una biblia abierta en el Salmo 91 habita allí el Señor. La verdad es que no es así. El Espíritu Santo mora en aquellos que han decido abrir las puertas de sus corazones y dejar que sea Cristo Él que reine su vida.

John Henry Jowett dijo “Cualquiera puede construir una casa, necesitamos al Señor para que construya un hogar”. Realmente es así, si permitimos que Él Señor sea Él que reine nuestro hogar disfrutaremos todas las bendiciones que esto conlleva. Viviremos en paz, tranquilos y descansados en las manos de nuestro Señor.

Mi anhelo es que puedas entender que necesitas permitir que Cristo entre a tu hogar. Él hoy está tocando la puerta de tu corazón. Déjalo entrar.

¿Por qué es tan importante dejar que Jesús entre a tu casa?

a. Porque llega la alegría (Jesús en la Boda de Caná) Juan 2:1-11.

a.1. Este pasaje nos muestra una boda en Caná de Galilea donde María la madre de Jesús fue invitada y este le acompaño.

(Video) Cómo Preparar Un Sermón (Cinco Temas Que Puedes Predicar De Marcos 5:1-20)

a.2. María enterada que se les había terminado el vino se preocupó e insistió a Cristo que les ayudara.

a.3. Jesús convirtió 6 tinajas de agua en 6 tinajas de excelente vino. Jesús ayudo y fue de bendición para esta pareja de recién casados que recibieron halagos por tan delicioso vino.

a.4. Jesús trajo mucho contentamiento. Proveyó lo que faltaba en aquel momento. También desea bendecir tu hogar y proveer todo lo que hoy te falte.

b. Porque hay sanidades (Jesús Sana a la suegra de Pedro) Mateo 8:14-15

b.1. Cuando Cristo llego a la casa de Pedro noto el estado de salud de la suegra de Pedro la cual tenía una fiebre muy alta. Jesús tomo su mano oro por ella y fue sanada totalmente.

b.2. Si permites que Cristo entre a tu vida el sanara cualquier enfermedad, lo hará porque así lo ha prometido.

c. Porque hay restauración (Marcos 2:1-12)

c.1. Este pasaje es la mejor muestra para entender que Cristo no solo quiere entrar a tu casa a sanarte sino también a restaurar tu vida, a perdonarnos por nuestras faltas y pecados.

c.2. Jesús predicaba en una de las casas de sus seguidores en la ciudad de Carpenaum pero ya no cabía nadie más allí, porque muchos habían traídos enfermos y endemoniados para que fuesen libres.

c.3. El techo de aquella casa fue abierto por unos muchachos que traían a un paralitico, el mismo fue bajado poco a poco desde el techo hasta llegar a Jesús. No me imagino la clase de Fe que aquellos tenían para hacer lo imposible y ver a Jesús.

(Video) HACER TU PROPIO BOSQUEJO

C.4. Jesús al ver la Fe de aquellos le dijo al muchacho: Hijo, tus pecados te son perdonados. También el mismo recibió sanidad física. Cristo restauro su vida completamente. Le devolvió la salud pero además le dio el derecho de ser adoptado por Dios.

c.5. Hoy Él quiere darte una nueva vida en Él.

d. En Jesús hay arrepentimiento (Marcos 2:13-17)

d.1. Cristo hizo un llamado al arrepentimiento de todo corazón a Levi. Muchas veces Cristo nos nueve arrepentirnos de nuestros malos caminos y a empezar una nueva vida esta vez guiados con su presencia. Cristo no solo lo llamo al arrepentimiento sino también a seguirlo y a servirle. Jesús tambien quiere hoy entrar a tu vida y que seas parte del plan de salvación aquí en la tierra.

d.2. Cuando Jesús entro a la casa de Levi predicaba y hablaba grandes maravillas sentado a la mesa con publicanos y escribas.

d.3. Lo importante es este relato es que Levi se arrepintió de sus malos caminos. Determino servir al Señor. Fue un hombre firme

e. Porque hay unción y perdón (Jesús en la casa de Simón el fariseo) Lucas 7:36-50

e.1. Jesús cede al ruego de un hombre llamado Simón par entrar a su casa. Muchos hombres de aquel tiempo tenían la necesidad conocer un poco acerca de Jesús ya que su fama fue muy grande en aquel tiempo.

e.1. Jesús sentado en la mesa fue recibido también por una mujer que se arrodillo y llorando sobre sus pies los besaba y derraba sobre el un perfume de alabastro. Esta mujer era despreciada por la sociedad de aquel tiempo ya que era una pecadora. Cristo jamás vio su condición, al contrario El vio su entrega, su amor y determinación por agradarle. Realmente ella escogió la mejor parte.

e.2. Simón quizás juzgo a Jesús porque no despidió a esta mujer y le pregunto que como si El era profeta no sabia que esta mujer era una pecadora. Cristo le enseño diciendo que ella tambien podía ser salva y que además al que mas se le perdona ama mas y al que poco se le perdona menos ama.

(Video) JESÚS LLEGO A TU CASA. (Zaqueo) Predicación corta

e.3. Jesús le dijo aquella mujer que sus pecados le don perdonados, le dijo que había sido su Fe la que la había salvado.

e.4. Jesús no ve nuestra condición de pecador, el quiere salvarnos, limpiarnos de todo aquello que nos mantenga atados al mundo.

e.5. Probablemente ese acto de aquella mujer conmovió a Cristo ella lo ungió con un perfume de alto valor. Lo adoro desde que llego, se postro reconociendo que El era El Mesías tan esperado.

e.6. Ese día hubo en aquella casa unción y poder sobrenatural.

F. Porque hay resurrección (Jesús y la Hija de Jairo) Lucas 8:49-50

f.1. Jairo un oficial de la sinagoga tenia a su hija de doce años muy enferma, al borde de la muerte rogaba a Jesús para que entrara a su casa y orara por su hija. El creía que Cristo podía salvarla. Siempre que Cristo entraba a una casa algo sobrenatural ocurría en aquellas paredes. Claro! Era El Salvador del mundo.

f.2. Pero alguien llego anunciarle a Jairo que ya su hija había muerto. Jairo en ese momento recibió palabras de aliento de Jesús El cual le dijo que no temiera, que creyera.

f.3. Jesús fue a la casa de Jairo acompañado solo de Pedro, Juan y Jacobo porque así lo quiso El. Al llegar se encontró con gente llena de tristeza y llanto.

f.4. Entrando a la habitación donde estaba aquella niña muerta Jesús tomo de su mano y le dijo: a ti te digo, levántate. Así fue la niña se levanto y caminaba. Jesús pidió que a la niña le dieran de comer dando muestra que estaba viva y completamente sana.

(Video) Cuando Jesús viene a tu casa

f.5. Cristo tiene el poder de traer vida aquello que esta muerto. Probablemente tu estés vivo pero quizás hallan cosas en tu corazón que hoy estén muertas. Déjame decirte que Cristo puede resucitarlas.

f.6. Esta casa de Jairo bañada en luto y en tristeza por la muerte de hombre importante en aquella época había cambiado hacer una casa de contentamiento, una casa de milagros porque Cristo estaba en ella.

Conclusión:

Jesús puede hacer lo imposible posible. Él puede cambiar totalmente la dirección de las cosas si le permites entrar a tu casa. Solo tienes que estar atento a Su voz, y contestar Su llamado. Yo hoy quiero decirte que es tan importante tu casa terrenal como la casa que hay en tu corazón.

Es necesario que abras la puerta, deja que Él haga cosas sobrenaturales en tu vida y en la de aquellos que amas.

Si necesitas ser sano Él puede sanarte, si necesitas ser perdonado, si necesitas un encuentro con Él así será, si necesitas que resucite cosas y sueños que han muerto en ti también puede hacerlo.

Él esta tocando tu puerta pero a todos nos ha otorgado la capacidad de decir por nosotros mismos. Decide por el y camina en sus promesas y propósitos.

Buenos días y bendiciones.

© Pedro Blanco. Todos los derechos reservados.

Central de Predicas .. Bosquejos Bíblicos

FAQs

¿Qué pasa cuando Jesús entra en tu casa? ›

La semana pasada juntos aprendimos que cuando Jesús visitaba un hogar algo sobrenatural ocurría. Él llevó ALEGRÍA a las Bodas de Canaá, SANIDAD a la suegra de Pedro, RESTAURACIÓN al paralítico, ARREPENTIMIENTO a la casa de Leví, UNCIÓN y PERDÓN a la casa de Simón y RESURRECCIÓN a la casa de Jairo.

¿Qué pasa cuando Jesús llega a tu vida? ›

A lo largo de Su ministerio, Jesucristo no sólo nos señala el camino hacia la felicidad; Él nos conduce a lo largo del mismo. Mediante Su expiación, nos conduce al amor; mediante Sus enseñanzas, nos conduce a verdades eternas; mediante Su vida perfecta, nos conduce al sendero de la obediencia.

¿Qué dice la Biblia de ordenar la casa? ›

“no has enseñado a tus hijos e hijas la luz y la verdad, conforme a los mandamientos;… “Y ahora te doy un mandamiento… has de poner tu propia casa en orden, porque hay en tu casa muchas cosas que no son rectas… Ponga en orden su casa primero“ 18.

¿Cuántas casas visito Jesús en su ministerio? ›

LA VISITA A LAS SIETE IGLESIAS, el jueves Santo en la noche y el viernes Santo en la mañana, es una devoción bíblica, católica y bien arraigada en el pueblo cristiano.

¿Qué es la casa de Jesús? ›

Arqueólogo asegura haber encontrado la casa donde Jesucristo vivió durante su infancia. El investigador británico Ken Dark dijo que encontró la vivienda de Jesucristo bajo el Convento de las Hermanas de Nazaret. Se cree que la casa donde vivió data del siglo I y que fue construida por José.

¿Cómo era la vida en la casa de Jesús? ›

La casa contaba con varias habitaciones y una escalera pegada a uno de los muros. Algunos de estos fueron construidos con mortero y piedra y otros excavados en roca caliza. En el interior se encontraron ollas rotas de cocina, pesas para hilar y vasijas de piedra caliza, que eran típicas de la época.

¿Cuál es la enseñanza más importante que nos dejó Jesús? ›

Jesús también enseñó: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas” (Juan 8:12). Además declaró: “Yo soy el camino, y la verdad y la vida” (Juan 14:6). Él es el camino y Él es la luz porque Sus enseñanzas iluminan nuestro camino en la vida mortal y nos muestran el camino de regreso a nuestro Padre.

¿Cómo podemos imitar a Jesús en nuestra vida cotidiana? ›

Los que siguen a Cristo procuran imitar Su ejemplo. Su sufrimiento por nuestros pecados, nuestras faltas, aflicciones y enfermedades debería motivarnos a hacer algo similar y extender una mano de caridad y compasión a aquellos que nos rodean… Busquen oportunidades de servir; no se preocupen demasiado por la notoriedad.

¿Qué significa seguir a Cristo en su manera de vivir? ›

Nótese la primera frase de Jesús: "Si alguno quiere venir en pos de mí." Esta nos indica que seguir a Jesús es un acto espontáneo del corazón -- un sentimiento de amor. Nadie puede seguir a Jesús si no le ama; si no ve en él atractivo. A. Cristo afirma la libertad del hombre para estar con él o en contra de él.

¿Cuál es el orden de Dios en el hogar? ›

Dios hijo cabeza del hombre. Esposo cabeza de la esposa. Esposa ayuda idónea del esposo. Hijos bajo la autoridad de ambos.

¿Quién manda en la casa según la Biblia? ›

De acuerdo con la Biblia, el que debe mandar en la casa es el hombre, pero en la práctica quien lo hace es la mujer, porque es facilitadora, al estar más pendiente de las necesidades del hogar e incluso, en muchos casos, es la que aporta.

¿Qué significa la palabra casa según la Biblia? ›

San Isidoro1 explica que casa es una habitación hecha de estacas y ramas que sirve para protegerse del frío o calor. Según Covarrubias2, la palabra latina casa viene del hebreo כסה (kisá = tejer y cubrir) porque las primeras casas eran ramadas o tiendas de campaña.

¿Cuáles son las 7 casas? ›

La “Visita de las siete Casas” es una tradición religiosa de Semana Santa que consiste en visitar el mismo número de iglesias, donde los fieles oran para acompañar a Cristo durante su crucifixión. El recorrido se realiza la noche del jueves santo, esta tradición es de las más comunes en América Latina.

¿Qué significan las 7 visitas? ›

Una de las tradiciones más significativas en Semana Santa es “la visita de las siete casas” o también conocida como “La visita de los siete templos” que en la antigua normalidad consistía en visitar siete iglesias donde se hacía oración para recordar pasajes de la biblia referentes a la Pasión de Cristo.

¿Qué es la visita de las 7 casas? ›

Una de las tradiciones de Semana Santa, particularmente en Jueves Santo, es la visita de las 7 casas que consiste en recorrer siete templos en los cuales está expuesto el Santísimo Sacramento y rememora el recorrido que hizo Cristo la noche en que fue aprehendido, cuando fue llevado ante las autoridades principales: 2 ...

¿Qué cosas aprendió Jesús en su hogar? ›

Cuando Jesús era niño, vivía con María, José y con Sus hermanos y hermanas. De Su familia y de Su Padre Celestial aprendió a ser sabio y fuerte. Todos los años, Jesús y Su familia hacían un viaje largo hasta Jerusalén, a donde iban a celebrar un día festivo llamado la Pascua.

¿Quién recibe a Jesús en su casa? ›

Según el Evangelio de Lucas: Cuando Jesús y sus discípulos iban de camino, llegaron a un pueblo donde una mujer llamada Marta le abrió su casa. Tenía una hermana llamada María, quién se sentó a los pies del Señor escuchando lo que él decía.

¿Quién está a cargo del Hogar de Cristo? ›

Hogar de Cristo
Fundación de Beneficencia "Hogar de Cristo"
Sede centralSantiago, Chile
Área de operaciónNacional
Capellán generalJosé Fco. Yuraszeck, S.J.
Director ejecutivoJuan Cristóbal Romero
8 more rows

¿Cómo era la relación de Jesús y su familia? ›

Jesús hizo grandes amistades tanto en Galilea como en Judea; se dejaba abordar por cualquiera que lo buscase (los niños, los leprosos, los mendigos); era invitado a comer por las gentes más dispares, incluso se autoinvitaba (Lc 19 5). En cambio no fue especialmente receptivo con la gente de su familia.

¿Como dice Jesús que es la casa de su padre? ›

La realidad es la casa del padre y la promesa es que los discípulos tuvieran un lugar garantizado para alojarse en esta casa. Él dice: "en casa de mi padre hay muchas habitaciones; Si se tratase no es así, habría dicho. Prepararé un lugar para usted "(v. 2).

¿Qué dijo Jesús con respecto a la familia? ›

Jesucristo enseñó que el matrimonio es santo y esencial en el plan de Dios: “[P]ero al principio de la creación, varón y mujer los hizo Dios. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa. Y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino una sola carne.

¿Cuáles son las 5 enseñanzas de Jesús? ›

Mira estos cuatro ejemplos de las enseñanzas de Jesús que nadie comprende correctamente:
  • La parábola del hijo pródigo.
  • La parábola del buen samaritano.
  • La parábola de los trabajadores del viñedo.
  • La parábola de la perla de mucho valor.
27 Mar 2017

¿Cómo podemos poner en práctica en nuestra familia y el mandamiento del Señor? ›

Lo más importante que debemos hacer para fortalecer el amor de nuestra familia es vivir el primero y grande mandamiento: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente" (Mateo 22:37). Nuestro Padre Celestial es la fuente de toda verdad y de todo amor.

¿Cuáles son los valores que nos enseñó Jesús? ›

El reinado de Dios en nosotros comienza también por nuestra conversión a los valores del reino: santidad, verdad, justicia, amor y paz; frente a los del tener: dinero, poder, soberbia, dominio e influencia.

¿Qué estamos haciendo para ser un ejemplo de Jesús? ›

Resumen del ejemplo de Cristo: "Amarás al Señor tu Dios de todo el corazón, de toda tu fuerza, con toda tu mente, con toda tu alma, y al prójimo como a tí mismo. Todo es de gracia. Seguimos su ejemplo no porque tengamos en nosotros virtudes inherentes.

¿Cuál es la actitud de Jesús? ›

Vivir la gracia, ser punto de contacto, tender puentes, proyectar con inclusión, cerrar las grietas, testimoniar el amor para ser Signos de Cristo en el mundo.

¿Qué se necesita para ser un seguidor de Jesús? ›

Ser un seguidor de Cristo implica esforzarse por adaptar nuestras acciones, conducta y vida a las del Salvador. Es adquirir virtudes; es ser un verdadero discípulo de Jesucristo.

¿Qué significa cargar con nuestra cruz y seguir a Cristo? ›

Tomar la cruz sobre ustedes y seguir al Salvador significa continuar con fe en la senda del Señor y no ceder a los hábitos mundanos.

¿Donde dice en la Biblia que la familia es primero? ›

Efesios 5:25-27.

¿Cómo es un hogar sin Dios? ›

Un hogar sin Dios no es un hogar, Es un mar de fuertes olas y tormentas, Que la barca quiere hundir, pues no tiene capitán, Un hogar sin Dios no es un hogar.

¿Qué es primero la pareja o la familia? ›

Los espacios distintos a que se hace referencia tienen que ver, en primer lugar, en cuanto al espacio de la familia, con lo siguiente: si bien la familia se inicia por lo general con la pareja, cuando ésta decide tener hijos está creando un nuevo proyecto de vida llamado FAMILIA, lo cual no significa dejar de lado o ...

¿Qué significa estar sujetas a vuestros maridos? ›

La palabra griega traducida como someterse (Hupotasso) es la forma continua del verbo. Significa que el someternos a Dios, a nuestros líderes y a nuestro esposo no es una decisión de una vez. Es una actitud continua en nuestras mentes, que llega a convertirse en un patrón de conducta.

¿Qué representan los muros espiritualmente? ›

Entonces, vemos que hay muros físicos y espirituales, el llamamiento de Nehemías fue levantar ambos muros en su nación. Los muros, impiden que el enemigo ingrese y haga cualquier clase de daño, recordemos que él es especialista en robar, matar y destruir.

¿Cuál es el papel del esposo y la esposa en una familia? ›

El amor del esposo debe ser preservador

Sustentar a una esposa equivale a proveer para sus necesidades, a dar sin reservas todo lo que le ayude a crecer y madurar en favor delante de Dios y de quienes la rodean.

¿Que simboliza la palabra casa? ›

Una casa (del latín casa, choza) es una edificación destinada para ser habitada. ​ Puede organizarse en una o varias plantas, y normalmente, aunque no exclusivamente, se refiere a un edificio destinado a vivienda unifamiliar.

¿Cuál es la raíz de la palabra casa? ›

En este caso, el lexema o raíz es cas-.

¿Qué dice la Biblia de cuando te casas? ›

Efesios 5:25-26: “Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra”. 38. Efesios 5:2: “Y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios”.

¿Cuándo es la visita de las 7 casas 2022? ›

La visita de los 7 templos o casas se realiza el Jueves Santo durante la noche; en este 2022, la actividad se realizará este 14 de abril.

¿Por qué las 7 iglesias? ›

A cada Iglesia se le promete que todos los que venzan serán recompensados por Cristo. Algunos historicistas suelen interpretar las siete Iglesias como la representación de siete diferentes períodos de la historia de la Iglesia desde los tiempos de Pablo, hasta el regreso de Jesucristo.

¿Qué son los siete templos? ›

El Jueves Santo se tiene como tradición la visita de los siete templos, una simulación del recorrido que hizo Jesús de Nazareth hasta su llegada al Monte Calvario. En Venezuela, esta actividad es muy realizada por los ciudadanos, quienes al entrar a cada templo ponen de manifiesto su fe hacia Dios.

¿Cuál es el significado de visitar las iglesias? ›

Los creyentes asisten a los templos e iglesias peregrinando y pidiendo perdón por lo que tuvo que vivir el hijo de dios. En tanto, el recorrido por las siete iglesias es una forma de homenajear las penurias vividas por este desde la casa de Anás, el Cadalso y finalmente su crucifixión en la Cruz.

¿Cuándo se visitan los templos? ›

¿Qué día se realiza la visita de los 7 templos, una de las ceremonias más tradicionales de la Semana Santa? La visita de las 7 casas o 7 iglesias como también es conocida, se realiza la noche del Jueves Santo.

¿Por qué se llama Jueves Santo? ›

En el Jueves Santo el cristianismo conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el lavatorio de los pies y la oración en el huerto de Getsemaní. Según relata la Biblia, la Última Cena fue el momento en el que Jesús se reunió con los doce apóstoles para despedirse de ellos antes de su muerte.

¿Cuándo Jesús entra? ›

Los cristianos celebran la entrada de Jesús en Jerusalén el Domingo de Ramos, una semana antes del Domingo de Pascua.

¿Quién recibe a Jesús en su casa? ›

Según el Evangelio de Lucas: Cuando Jesús y sus discípulos iban de camino, llegaron a un pueblo donde una mujer llamada Marta le abrió su casa. Tenía una hermana llamada María, quién se sentó a los pies del Señor escuchando lo que él decía.

¿Donde dice la Biblia Yo soy la puerta el que por mí entraré será salvo? ›

9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare será salvo; y entrará, y saldrá y hallará pastos. 10 El ladrón no viene sino para hurtar, y matar y destruir.

¿Qué es lo que entro en la casa cuando los discípulos estaban reunidos? ›

El texto dice que “Aquel mismo primer día de la semana, al anochecer, estaban reunidos los discípulos en una casa, con las puertas bien cerradas por miedo a los judíos. Se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes”. Esto está en Juan, capítulo 20, versículo 19.

¿Qué nos dice Zacarías 9 9? ›

9 Alégrate mucho, oh hija de Sion; da voces de júbilo, oh hija de Jerusalén; he aquí, tu arey viene a ti, justo y trayendo salvación, humilde y bmontado sobre un asno, sobre un cpollino hijo de asna.

¿Cuál es la importancia de la entrada triunfal? ›

y en su entrada triunfal se abrió una puerta más ancha que el portal de Jerusalén, para recibirlo, pues en Jerusalén El dio su vida por toda la humanidad y allí dejó este mundo para regresar a un estado de honor supremo y majestad a la “diestra” de aquel Dios que le dio la vida (Hebreos 1:3.)

¿Por qué eligió un burro y no otro animal? ›

del Hombre dignificó para llevar la dulce fatiga de trasportar a Dios. De esta manera queda muy patente la Humildad de Jesús, ¿por qué eligió el burro y no entró en caballo?, porque el caballo es el medio de transporte del rico, el burro el medio de trabajo del pobre.

¿Qué es la casa de Dios en la Biblia? ›

El templo es la casa de Dios. Es un lugar donde hacemos convenios (o promesas) con el Padre Celestial. Si cumplimos con nuestros convenios, podremos volver a vivir con Él.

¿Qué mensaje nos deja Lucas 10 38 42? ›

Al sentarse a los pies de Jesús, María muestra que todo nuestro servicio debe estar cimentado en una relación personal y viva con Él. Seguir a Cristo significa imitar a Marta y María: ser generosos y amar a Dios. Estos aspectos se reafirman mutuamente, igual que la relación entre las dos hermanas.

¿Cuál fue el mensaje que le transmite Jesús a Marta? ›

El relato de Marta y María nos enseña que hay más de una manera de servir al Salvador en nuestra propia vida. Poco después de ese sermón, Jesús y algunos de Sus discípulos fueron a casa de Marta, en Betania, para enseñar el Evangelio.

¿Qué significa la puerta en lo espiritual? ›

Se trata de un punto de acceso a una realidad diferente, superior o inferior: la Luz y la Oscuridad, la Vida y la Muerte, la Ignorancia y la Sabiduría, la Culpa y el Perdón, el Cielo y el Infierno… La puerta siempre nos anima al viaje, nos aventura al misterio.

¿Qué quiere decir entrar por la puerta estrecha? ›

El Salvador enseñó este principio cuando dijo: “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; “porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.” (Mateo 7: 13-14.)

¿Cuál es la puerta de las ovejas? ›

La Puerta de las Ovejas estaba situada en la muralla norte de Jerusalén. Por ella entraban en el Templo las ovejas que iban a servir para los sacrificios. Cerca de esta puerta se encontraba un estanque de agua. Se le llamaba con dos nombres: Betesda (Casa de Misericordia) o Bezata (El Foso).

¿Qué quiere decir Jesús cuando les dice a los apóstoles que en la casa de su Padre hay muchas moradas y va a preparar el camino para ellos? ›

Jesús habla de muchas moradasDice que Él es el camino, la verdad y la vida, y que verle a Él es ver al Padre — Promete el primer y el segundo Consolador.

¿Qué quiere decir Hechos 2? ›

Hechos 2. Se derrama el Espíritu en el día de Pentecostés — Pedro testifica de la resurrección de Jesús — También enseña cómo obtener la salvación y habla del don del Espíritu Santo — Muchos creen y son bautizados.

¿Qué pasó en la casa donde estaban los apostoles? ›

Tembló todo la casa donde se encontraban y aparecieron llamas de fuego que flotaban sobre cada uno de ellos. Todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y la voz de Dios hablaba por medio de ellos en distintos idiomas, según les inspiraba el Espíritu de Dios.

Videos

1. Cristo y el joven rico
(Iglesia de Jesucristo)
2. Cree En El Señor Jesucristo, y Serás Salvo Tú, y Tu Casa (Parte 1)
(richarhart2)
3. Pr. Bullón - Hoy Ha Venido La Salvación a Esta Casa
(Alejandro Bullon)
4. Bájate del Arbol, para que lo conozcas | Pastor Juan Carlos Harrigan
(Juan Carlos Harrigan Oficial)
5. El profundo significado de "casa sobre la Roca" | Lucas 6:46-49
(El Plan de las Edades)
6. “MI CORAZÓN: EL HOGAR DE DIOS” | Pastor Adrian Rogers. Predicaciones, estudios bíblicos.
(Epicentro Cristiano)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Greg Kuvalis

Last Updated: 11/02/2022

Views: 6600

Rating: 4.4 / 5 (55 voted)

Reviews: 86% of readers found this page helpful

Author information

Name: Greg Kuvalis

Birthday: 1996-12-20

Address: 53157 Trantow Inlet, Townemouth, FL 92564-0267

Phone: +68218650356656

Job: IT Representative

Hobby: Knitting, Amateur radio, Skiing, Running, Mountain biking, Slacklining, Electronics

Introduction: My name is Greg Kuvalis, I am a witty, spotless, beautiful, charming, delightful, thankful, beautiful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.