▷Darte de Alta IMSS a través de Internet en 2022 [Actualizado] (2022)

Con el surgimiento de las nuevas tecnologías, la digitalización, servicios como e.firma, tiene sentido que los servicios digitales también lleguen al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) para poder realizar trámites del Tarjetón IMSS.

Ahora es más sencillo y puedes realizar el proceso de alta por internet en la Seguridad Social. De esta forma, por ejemplo, puedes escoger la clínica más cercana a tu casa o en el horario que más te convenga.

Debes saber quedarte de alta en el IMSS es muy importante. Si estás en edad de trabajar te dará acceso al sistema público de salud, lo cualtambién te da acceso a la invalidez médica en caso de enfermedad o accidente.

Contenido

(Video) Cómo hacer un Certificado de Trabajo

  • 1 ¿Cómo dar alta en el IMSS?
    • 1.1 Alta IMSS Patronal y trabajador
      • 1.1.1 Requisitos Alta IMSS Patronal y trabajador:
      • 1.1.2 Pasos para dar el alta en el IMSS por internet:
      • 1.1.3 ¿Cómo puedo hacer este trámite por internet?
      • 1.1.4 ¿Quién puede realizar este trámite?
      • 1.1.5 ¿Qué documentos necesito para hacer el trámite?
    • 1.2 Alta IMSS estudiantes
      • 1.2.1 Requisitos y pasos par hacer alta IMSS estudiantes:
    • 1.3 Alta IMSS beneficiarios: Padres, hijos, esposo/a, concubina/rio.
      • 1.3.1 Requisitos alta IMSS beneficiarios:
      • 1.3.2 Requisitos para dar de alta a hijos en el IMSS:
      • 1.3.3 Datos y pasos necesarios para hacer el alta IMSS por internet:
  • 2 Para consultas o problemas con tu alta IMSS puedes ponerte en contacto por:
    • 2.1 Teléfono IMSS
    • 2.2 Correo electrónico IMSS
    • 2.3 Chat IMSS
  • 3 Otros trámites relacionados con el IMSS:

¿Cómo dar alta en el IMSS?

A continuación, te mostramos toda la información que necesitas para dar un alta en IMSS dependiendo de tu situación vigente.

Alta IMSS Patronal y trabajador

Si eres una persona física del campo o retenedor de cuotas obrero patronales, con este trámite puedes registrarte en el IMSS para cumplir con tus obligaciones patronales. El costo de este trámite es gratuito.

Requisitos Alta IMSS Patronal y trabajador:

Para llevar a cabo este trámite de forma online, el patrón persona física tiene que tener firma electrónica avanzada (FIEL), actualmente denominada e.firma que esté emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Si no tienes aún tu firma electrónica avanzada puedes hacerlo de la siguiente manera:

  1. Descargar el programaCertifica(antes Solcedi) .
  2. Elige la opción Requerimiento de generación de e.firma, proporciona tu RFC, CURP y una cuenta de correo electrónico.
  3. Crea una contraseña de acceso.
  4. También puedes llenar e imprimir laSolicitud de Certificado de Firma Electrónica(e.firma)

El programa Certifica genera dos archivos, la clave privada (key) y tu requerimiento (req), guárdalos en un dispositivo USB. Posteriormente,acude con tu USB a cualquier oficina del SAT , previa cita, para generar tu certificado. Al finalizar el trámite te entregarán los archivos de tu e.firma y tu solicitud sellada.

Por último, una vez hecho los pasos anteriores, ya podrás inscribir a los trabajadores a través de tu e.firma. Ya no es necesario que tramites tu Número Patronal de Identificación Electrónica (NPIE) ni el Certificado Digital.

Pasos para dar el alta en el IMSS por internet:

  1. Tener a mano tu RFC.
  2. Contar con los archivos .key, .cer y contraseña de la clave privada de la FIEL. En caso contrario podrás acceder a través de tu CURP o, también, si dispones de la nueva firma electrónica e.firma.
  3. Acceder a la plataforma virtual para iniciar el trámite.

¿Cómo puedo hacer este trámite por internet?

Puedes realizar este trámite en línea a través de:

¿Quién puede realizar este trámite?

Lo puede realizar el patrón persona física que se dedique a la actividad del campo, que sea sujeto obligado o representante legal.

¿Qué documentos necesito para hacer el trámite?

Si lo haces en línea con FIEL: Tan solo necesitarás el comprobante del domicilio del centro de trabajo.

Si lo haces en línea con CURP: No se requiere de ningún tipo de documento.

Alta IMSS estudiantes

Antes de nada, lo que debes tener es tu Número de Seguridad Social (NSS). Para conseguirlo es muy fácil, y tienes tres opciones para ello:

Requisitos y pasos par hacer alta IMSS estudiantes:

  1. A través de la web: Para esto necesitas tener a mano tu CURP, comprobante de domicilio y un correo electrónico.
  2. A través de la App: Tendrás que descargar e instalar la App IMSS Digital en tu celular. Asimismo necesitarás tu CURP, comprobante de domicilio y un correo electrónico.
    1. Descargar App IMSS Digital para iPhone.
    2. Descargar App IMSS Digital para Android.
  3. Subdelegación: Puedes acudir presencialmente a alguna de las oficinas del IMS, con los mismos documentos anteriores, además de, una identificación oficial y acta de nacimiento.

Una vez realizados los pasos anteriores, ya habrás obtenido tu NSS, el cual deberás aportarlo en tu escuela para que te registren como estudiante en el IMSS.

Alta IMSS beneficiarios: Padres, hijos, esposo/a, concubina/rio.

Este trámite lo realizas como asegurado/a o pensionado/a para registrar a tus beneficiarios para que puedan recibir las prestaciones y servicios que otorga el IMSS.

Requisitos alta IMSS beneficiarios:

  • Registrarte en el Escritorio Virtual
  • Firma Electrónica Avanzada (FIEL) o tu CURP.
  • La CURP de tu beneficiario(a)/s
  • Un correo electrónico personal.

Requisitos para dar de alta a hijos en el IMSS:

  • Identificación oficial (ReferenciaNota 1)
  • Número de Seguridad Social
  • CURP
  • Fotografía Infantil
  • Comprobante de domicilio (ReferenciaNota 2)
  • Acta de nacimiento o acta de adopción o acta de reconocimiento.

Nota 1. Se entiende porIdentificación Oficialalguna de las siguientes: Credencial para votar, Pasaporte vigente, Cartilla del Servicio Militar, Cédula profesional, Matrícula consular, Tarjeta/Cédula/Carnet de identidad de ciudadanos extranjeros, Forma migratoria FM2 o FM3, ADIMSS. En el caso de los hijos, la identificación se requiere cuando son mayores de 18 años.

Nota 2. Se entiende porComprobante de Domicilioalguno de los siguientes: Contrato de arrendamiento o subarrendamiento, acompañado del último recibo de pago de renta que cumpla con los requisitos fiscales, de fideicomiso debidamente protocolizado, de apertura de cuenta bancaria, o recibo de luz, teléfono fijo, agua, gas, televisión de paga con una antigüedad no mayor a tres meses, de predial y tenencia vehicular deberán ser del año en curso; o copia certificada de escrituras de su propiedad; o estado de cuenta con una antigüedad no mayor a tres meses, expedido por las instituciones del sistema financiero.

Datos y pasos necesarios para hacer el alta IMSS por internet:

  1. Tener a mano tu NSS (Número de Seguridad Social).
  2. Disponer de una cuenta de correo electrónico personal.
  3. Acceder a la plataforma oficial con tu firma electrónica avanzada o CURP.

Para consultas o problemas con tu alta IMSS puedes ponerte en contacto por:

Teléfono IMSS

Ponen a tu disposición un servicio telefónico a través del número gratuito 800 623 2323. En horario de:

Lunes a viernes: 8:00 a 20:00 horas.

Fines de semana y festivos: 8:00 a 14:00 horas.

Fuera de los horarios mencionados anteriormente puedes dejar un mensaje en el buzón de voz con tus datos de contacto y al día siguiente se podrán en contacto contigo.

Si quieres, específicamente, agendar una cita médica telefónica, tienes a tu disposición el número de teléfono 800 681 2525.

Correo electrónico IMSS

Ponen a tu disposición un servicio de correo electrónico para poder darte soporte en el menor tiempo posible, siempre dependiendo del problema.

Enviar correo electrónico IMSS

Chat IMSS

Si lo deseas puedes utilizar el servicio de chat, a través del mismo te atienden de forma virtual en horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. Y en fines de semana y festivos el horario es de 8:00 a 14:00 horas.

Chat IMSS

Otros trámites relacionados con el IMSS:

FAQs

¿Cómo me puedo dar de alta en el seguro por internet? ›

Requisitos:Registrarse en el Escritorio Virtual, Firma Electrónica Avanzada (FIEL), tu CURP, la CURP de tu beneficiario(a) y correo electrónico personal. Si cambiaste de domicilio y eres asegurado(a) vigente o pensionado(a) del IMSS, puedes realizar tu cambio de Clínica o Unidad de Medicina Familiar (UMF) del IMSS.

¿Cómo dar de alta a un trabajador en el IMSS en línea? ›

Para realizar el trámite a través de internet, el patrón persona física debe contar con su firma electrónica avanzada (FIEL) expedida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), debe registrarse en la página web del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la liga electrónica www.imss.gob.mx, en donde ...

¿Qué tengo que hacer para darme de alta en el IMSS? ›

Para darte de alta en una Clínica del IMSS, ten a la mano tu CURP, el Código Postal de tu domicilio y un correo electrónico personal. Tendrás estos beneficios: Puedes elegir la Clínica más cercana a tu domicilio. Selecciona el horario de atención de tu preferencia (matutino o vespertino)

¿Cómo saber si estoy dada de alta en el IMSS por internet? ›

Para saber si estás dado de alta en el IMSS o si tus beneficiarios(as) registrados(as) aún están vigentes, solicita una Constancia de Vigencia de Derechos. Ten a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal.

¿Cuánto paga un patrón al IMSS por un empleado en el 2022? ›

La cuota fija es del 20% de la UMA mensual y corresponde su pago al patrón. Para realizar los cálculos de prestaciones en dinero, se toma como referencia el salario base de cotización del colaborador, SBC, correspondiendo al trabajador el 0.250% del SBC y al patrón el 0.700% del SBC.

¿Cuánto cuesta asegurar a un trabajador en el IMSS 2022? ›

El costo anual del seguro es de $13,641.51 vigente a partir del 1° de febrero de 2022. Los trabajadores en industrias familiares y los independientes, como profesionales, comerciantes en pequeño, artesanos y demás trabajadores no asalariados (modalidad 44), podrán realizar el pago de forma bimestral o anual.

¿Cómo dar de alta a un trabajador en el IMSS por primera vez? ›

Para darte de alta en el IMSS, primero deberás solicitar tu Número de Seguridad Social (NSS), una vez obtenido, proporciónalo a tu empleador o a tu escuela para que te de de alta y comiences a recibir los beneficios del IMSS.

¿Cuánto tiempo se tarda en dar de alta en la Seguridad Social? ›

Plazos de presentación
AltasBajas y Variaciones
Régimen GeneralPrevio al incio de la relación laboral hasta 60 días naturales antes3 días naturales

¿Cuánto tiempo se tiene para dar de alta a un trabajador en el IMSS? ›

Los patrones estarán obligados a: Registrarse e inscribir a sus trabajadores en el IMSS, comunicar sus altas y bajas, las modificaciones de su salario y los demás datos, dentro del plazo de cinco días hábiles desde la contratación o modificación.

¿Cuántos familiares puedo dar de alta en el IMSS? ›

Hijos (as), padre y la madre del solicitante del Seguro y, Abuelos, nietos, hermanos, primos, hijos de los hermanos y hermanos de los padres del sujeto de aseguramiento.

¿Cuánto tengo que pagar para tener seguro social? ›

A continuación el rango de costos: 0-19 años | $ 6,200.00 (costo anual) 20-29 años | $ 7,650.00 (costo anual) 30-39 años | $ 8,250.00 (costo anual)

¿Cuánto cuesta pagar el seguro social de un empleado? ›

Una Cuota Fija establecida de $524.26 sin importar el salario del trabajador. Un Excedente Patronal para S.D.I. superiores a 3 veces el valor de la UMA (86.88) El 1.75% por concepto de Prestaciones en Dinero y Gastos Médicos Pensionados.

¿Qué pasa si voy al IMSS y no tengo seguro? ›

Mexicanos podrán recibir servicios en cualquier Unidad Médica sin importar si tienen o no seguridad social | Sitio Web "Acercando el IMSS al Ciudadano"

¿Cuánto tiempo dura el seguro después de dejar de trabajar? ›

El asegurado que se quede sin trabajo pero que antes de esto haya cubierto como mínimo ocho cotizaciones semanales ininterrumpidas (dos meses), conservará por ocho semanas posteriores a su despido el derecho a recibir SOLAMENTE asistencia médica, maternidad, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria que necesite, lo ...

¿Cómo saber si estoy asegurado en mi trabajo? ›

Como saber si estoy asegurado en mi trabajo? Para conocer si esta asegurado en el trabajo puede consultarlo ingresando el número de la cédula y fecha de nacimiento.

¿Cómo se paga el IMSS mensual o bimestral? ›

La periodicidad de pagos es dependiendo del mes que se pague. El Artículo 39 primer párrafo de la LSS, establece que el pago de las cuotas obrero-patronales será por mensualidades vencidas a más tardar el día 17 del mes inmediato siguiente.

¿Cómo puedo saber si me han dado de alta? ›

Puede consultar esta infromación a través de la sede electrónica de la Seguridad Social, aunque también puede pedirlo por teléfono. Se puede solicitar llamando al 901 502 050 entre las 9:00 de la mañana y las 19:00 de la tarde en días laborables.

¿Qué pasa si la empresa no te da de alta? ›

No solicitar el alta de un trabajador es calificado por la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social como infracción grave y se castiga con una multa de un mínimo de 626 euros a un máximo de 6.250 euros (art. 22.2 LISOS).

¿Cómo dar de alta mi número de afiliacion? ›

Basta con acceder a la Sede de la Seguridad Social y tramitar la solicitud. El número de Afiliación a la Seguridad Social se obtiene de manera automática cuando se inicia la primera relación laboral.

¿Cuál es la multa por no tener asegurado a un trabajador? ›

- El patrón se hará acreedor al pago de una multa equivalente del 40.0% al 100% de las cuotas omitidas; los demás actos u omisiones que perjudiquen a los trabajadores o al instituto se sancionarán con multa de 20 a 350 veces el importe del salario mínimo general que rija en el Distrito Federal.

¿Cuál es la multa por tener un trabajador sin contrato? ›

Al tener trabajadores sin contrato se está vulnerando el derecho del trabajador a estar dado de alta y cotizando en la Seguridad Social, lo que implica la comisión de una falta grave que se sanciona con una multa de entre 3.126 y 10.000 €.

¿Cuánto cuesta un parto en el IMSS? ›

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación los precios para dar a luz en algún hospital del IMSS en este 2022 es de 14 mil 496 a 15 mil 518, a esto le sumas la atención de urgencia que tiene un precio de $1737.00 y el día de hospitalización, el cual es de 10,761, lo mismo que un día de incubadora.

¿Qué familiares tienen derecho del trabajador en el IMSS? ›

La viuda, o el viudo (si este último dependió económicamente de la trabajadora). Los hijos menores de 16 años (o mayores de 16 si no pueden mantenerse por su propio trabajo o están estudiando en planteles del sistema educativo nacional hasta los 25 años).

¿Quién tiene derecho a la modalidad 40? ›

La Modalidad 40 del IMSS es un beneficio que permite a los trabajadores, que comenzaron a cotizar ante el IMSS antes del 1 de julio de 1997, realizar aportaciones voluntarias por su cuenta.

¿Cuántas semanas se necesitan para jubilarse con la Ley del 73? ›

Al amparo del Régimen de la Ley del Seguro Social 1973:

Debe tener 65 años al momento de presentar su solicitud de pensión. Haber causado baja en el Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social. Tener registradas ante el IMSS, como mínimo, 500 semanas de cotización.

¿Cuánto cobra el IMSS por mes? ›

¿Cuánto cuesta la incorporación voluntaria al IMSS?
Rango de edadCuota anual
20-29$7,650.00
30-39$8,250.00
40-49$9,550.00
50-59$9,950.00
4 more rows
19 Apr 2021

¿Qué enfermedades cubre el seguro del IMSS? ›

Adicciones como alcoholismo y otras toxicomanías. Trastornos mentales como psicosis y demencias. Enfermedades congénitas. Síndrome de inmunodeficiencia adquirida o Virus de Inmunodeficiencia Adquirida Humana positivo (VIH).

¿Dónde puedo dar a luz si no tengo seguro 2022? ›

En el caso de las personas que no cuentan con seguridad social, recibirán atención gratuita a través del Insabi en Centros de Salud, Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), Unidades Médicas de IMSS Bienestar, Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES) y en los hospitales rurales, comunitarios y generales.

¿Cuánto dura el seguro del IMSS después de quedar desempleado? ›

El empleado que sea dado de baja tendrá derecho a atención médica y hospitalaria para él/ella y su familia por un periodo de conservación de derechos que es de ocho semanas a partir de la presentación de la fecha de baja del empleado, siempre y cuando éste haya cotizado ocho semanas inmediatas anteriores al IMSS.

¿Cómo tener seguro social sin trabajar en una empresa? ›

Si no estás afiliado, puedes darte de alta voluntariamente en el IMSS, utilizando tu CURP, Código Postal y un correo electrónico. Tendrás estos beneficios: Podrás acceder a los servicios médicos que ofrece el Instituto. Tendrás derecho a las pensiones de Invalidez, Viudez, Vejez, Orfandad o Ascendencia.

¿Cuánto se cobra por renunciar a un trabajo? ›

En el caso de renuncia del trabajador o despido con causa, la liquidación final debe incluir el pago de: Salario proporcional mes en curso (días trabajados) Sueldo anual complementario (aguinaldo) proporcional. Vacaciones no gozadas.

¿Cuánto me toca si renuncio y tengo 2 años trabajando? ›

¿Cuánto toca de finiquito? Esta prestación es el pago proporcional, de acuerdo al tiempo trabajado, de quince días de aguinaldo, 6 días de vacaciones (si es el primer año de trabajo), la prima vacacional y los salarios pendientes de cubrir.

¿Cuánto me corresponde por 15 años de trabajo? ›

- Una indemnización consistente en el importe de tres meses de salario, prima de antigüedad, si es que se cumple con los 15 años de servicio, vacaciones, prima vacacional y aguinaldo en proporción a los últimos meses laborados, además de las prestaciones que hayan generado y que no se las hayan cubierto.

¿Cuánto corresponde por año de antigüedad? ›

La antigüedad. Es un porcentaje determinado (según el convenio) por cada año de trabajo, en general oscila entre el 1% y el 3% y se calcula sobre el básico. En algunas actividades puede ser una suma fija por año.

¿Cuántos días de vacaciones son por un año? ›

¿Cuántos días de vacaciones le corresponden al trabajador por año? Como seguramente sabrás, la ley estipula un mínimo de 30 días naturales por año trabajado en los que se incluyen domingos y festivos. Ninguna empresa o convenio colectivo puede incumplir o modificar esta cantidad de días a no ser que sea para mejorarlo.

¿Que se descuenta en un recibo de sueldo? ›

Descuentos: Al trabajador también se le aplican descuentos en su sueldo y son los referidos a obra social, jubilaciones, INSSJP y por cuota sindical. Jubilación: Tanto para los trabajadores adheridos al sistema jubilatorio de Reparto (estatal) como el de Capitalización (asociado a una AFJP) el descuento es del 11%.

¿Cuánto tiempo se tarda en dar de alta en el IMSS? ›

Cuando un ciudadano ingresa a trabajar y es dado de alta por su patrón en el IMSS, éste debe registrarse en la clínica que le corresponde para completar el trámite y hacerlo por la vía digital le toma máximo 15 minutos, además de que evita gastos de traslados a la clínica, precisó.

¿Cuánto tiempo se tarda en darse de alta en la Seguridad Social? ›

¿Dónde se tramita? La solicitud y documentación solicitada deberá presentarse en la Tesorería General de la Seguridad Social o Administración del domicilio del ciudadano o empresa según el caso. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución sobre la solicitud será de 45 días.

¿Cuánto tengo que pagar para tener seguro social? ›

A continuación el rango de costos: 0-19 años | $ 6,200.00 (costo anual) 20-29 años | $ 7,650.00 (costo anual) 30-39 años | $ 8,250.00 (costo anual)

¿Dónde puedo sacar mi número de Seguro Social? ›

¿Dónde puedo realizar este trámite? En línea: Realiza tu trámite en línea aquí. Las 24 hrs del día, los 365 días del año. Presencial: En la Subdelegación u Oficina Auxiliar de Afiliación y Cobranza que te corresponda, de lunes a viernes en días hábiles para el IMSS de 8:00 a 15:30 horas.

¿Cuántos días tengo para dar de alta a un trabajador en el IMSS 2022? ›

Los patrones estarán obligados a: Registrarse e inscribir a sus trabajadores en el IMSS, comunicar sus altas y bajas, las modificaciones de su salario y los demás datos, dentro del plazo de cinco días hábiles desde la contratación o modificación.

¿Cuántos familiares puedo dar de alta en el IMSS? ›

Hijos (as), padre y la madre del solicitante del Seguro y, Abuelos, nietos, hermanos, primos, hijos de los hermanos y hermanos de los padres del sujeto de aseguramiento.

¿Cómo dar de alta a un trabajador en el IMSS por primera vez? ›

Para darte de alta en el IMSS, primero deberás solicitar tu Número de Seguridad Social (NSS), una vez obtenido, proporciónalo a tu empleador o a tu escuela para que te de de alta y comiences a recibir los beneficios del IMSS.

¿Cuánto tiempo te cubre la Seguridad Social si no trabajas? ›

Los desempleados que han agotado sus prestaciones solo tienen asistencia sanitaria en Europa durante 90 días. Si el trabajador en paro que ha agotado todas las prestaciones y subsidios por desempleo permanece en un país europeo más de 90 días al año, deja de estar cubierto por la Seguridad Social española.

¿Cómo saber si me dieron el alta en el trabajo? ›

A través de la consulta pública de altas y bajas podés verificar si estás registrado o no por tu empleador pero sin información de la razón social o nombre del mismo, ni tampoco la posibilidad de imprimir la constancia de alta para proteger la confidencialidad de los datos.

¿Qué pasa si la empresa no te da de alta? ›

No solicitar el alta de un trabajador es calificado por la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social como infracción grave y se castiga con una multa de un mínimo de 626 euros a un máximo de 6.250 euros (art. 22.2 LISOS).

¿Quién tiene derecho a la modalidad 40? ›

La Modalidad 40 del IMSS es un beneficio que permite a los trabajadores, que comenzaron a cotizar ante el IMSS antes del 1 de julio de 1997, realizar aportaciones voluntarias por su cuenta.

¿Cuántas semanas se necesitan para jubilarse con la Ley del 73? ›

Al amparo del Régimen de la Ley del Seguro Social 1973:

Debe tener 65 años al momento de presentar su solicitud de pensión. Haber causado baja en el Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social. Tener registradas ante el IMSS, como mínimo, 500 semanas de cotización.

¿Cuánto cobra el IMSS por mes? ›

¿Cuánto cuesta la incorporación voluntaria al IMSS?
Rango de edadCuota anual
20-29$7,650.00
30-39$8,250.00
40-49$9,550.00
50-59$9,950.00
4 more rows
19 Apr 2021

¿Cómo puedo actualizar mi número de Seguro Social? ›

Para actualizar los datos de tus beneficiarios(as) por Internet, sólo necesitarás registrarte en el Escritorio Virtual y tener a la mano: Firma Electrónica Avanzada (FIEL), tu CURP, la CURP de tu beneficiario(a) y un correo electrónico personal.

¿Cómo sacar el número de seguro social sin correo electrónico? ›

Cómo obtener mi NSS de manera presencial: puedes acudir a una de las subdelegaciones del IMSS con tus documentos oficiales. Cómo obtener mi NSS por internet: al ingresar al sitio www.imss.gob.mx/imssdigital,con tu CURP para conocer tu NSS.

¿Qué es el número de afiliacion al IMSS? ›

El Número de Seguro Social es único, permanente e intransferible y se asigna para el control del registro de los trabajadores o sujetos de aseguramiento y sus beneficiarios; Las prestaciones en especie y en dinero se te otorgarán cuando hayas cumplido con los requisitos previstos en la Ley del Seguro Social y sus ...

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Sen. Ignacio Ratke

Last Updated: 10/17/2022

Views: 6399

Rating: 4.6 / 5 (56 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Sen. Ignacio Ratke

Birthday: 1999-05-27

Address: Apt. 171 8116 Bailey Via, Roberthaven, GA 58289

Phone: +2585395768220

Job: Lead Liaison

Hobby: Lockpicking, LARPing, Lego building, Lapidary, Macrame, Book restoration, Bodybuilding

Introduction: My name is Sen. Ignacio Ratke, I am a adventurous, zealous, outstanding, agreeable, precious, excited, gifted person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.