¿El cuerpo femenino sufre cambios después de perder la virginidad? Si no, ¿por qué la gente piensa que sí? (2022)

La virginidad es una invención social, por lo que la respuesta es “no” . Pero el canal vaginal experimenta “cambios” temporales después del sexo con penetración o sin ella, independientemente de cuántas veces la haya tenido. Aquí están algunos ejemplos:

  • Inflamación : la excitación aumenta el flujo de sangre a sus genitales, la temperatura basal aumenta, se produce vasodilatación y las paredes vaginales se vuelven más rojas y se hinchan. La fricción de la penetración puede causar una inflamación leve o incluso hematomas que pueden causar molestias en las siguientes horas o días. Esto se puede prevenir (o disminuir) al prolongar los juegos preliminares para garantizar una lubricación suficiente y / o el uso de cantidades generosas de lubricantes solubles en agua.
  • Sangrado : la abertura vaginal es muy elástica, pero no tanto como la mucosa vaginal que cubre el canal, por lo que pueden producirse microdesgarros en el himen o en el tejido circundante. Pero déjame ser claro, el sangrado no es tan común como te han hecho creer. El himen no es una membrana oclusiva que cubre su vagina (esto es en realidad una anomalía congénita que requiere cirugía menor), sino un anillo elástico de tejido muy delgado y elástico que rodea su entrada vaginal, y como tal, no se romperá o desaparecerá completamente después de la primera penetración (o cualquiera posterior). Algunas partes del himen permanecen incluso después del parto (lo que es útil, ya que lo usamos como pautas para suturar lágrimas o episiotomías después del parto vaginal). Cuando hablamos de lágrimas himeneales, no estamos hablando de la destrucción completa del tejido, sino de pequeñas rupturas que incluso pueden sanar espontáneamente. Por lo tanto, las lágrimas pueden ocurrir en ciertos puntos de antemano, durante las actividades diarias que ponen tensión en su vulva, o puede permanecer intacta incluso después de múltiples encuentros sexuales. El sangrado profuso y el dolor, algo que la sociedad ha llevado a las personas a creer que son acontecimientos normales durante su primera experiencia sexual, son solo signos de lubricación insuficiente, tensión y descuido. Por otro lado, no todas las hemorragias durante o después del sexo provienen del himen. El impacto de la penetración y las contracciones uterinas naturales que aumentan en intensidad a medida que se acerca el orgasmo puede causar un desprendimiento parcial de la capa endometrial de su útero si tiene relaciones sexuales bastante cerca de su menstruación o la dilatación de vasos que se cerraron recientemente después de su periodo finalizado Tu cuello uterino también puede sangrar. Hay un área en su cuello uterino llamada Zona de Transformación (sí, nombre genial, ¿eh?). Esta área puede ser muy friable en algunas personas, especialmente en aquellas con Neoplasia Intraepitelial Cervical (CIE) o cervicitis.
  • Descargas : Las secreciones vaginales aumentan durante y después del sexo, y la gravedad las forzará a caerse en las siguientes horas. Estas secreciones suelen ser muy líquidas en consistencia inmediatamente después del sexo, y se vuelven cada vez más pegajosas y espesas a medida que pasa el tiempo. Si no se utilizaron métodos de barrera (como los condones), o si se utilizaron lubricantes solubles en agua en abundancia (la única forma en que los lubricantes deberían usarse, en mi opinión), estas secreciones se mezclarán con el fluido y el semen preeyaculatorio, así como moco cervical, aumentando en volumen.

Supreme Content

¿Cuáles son los pequeños bultos blancos en el interior de mi pene (soy virgen)?

¿Cómo contraería VIH si es virgen y sus padres no lo tienen?

Soy una niña virgen a los 32 años, ¿puede causar problemas de salud?

¿Ganas peso después de perder tu virginidad?

¿Ser virgen afecta la salud mental?

Cómo salvar a alguien de asfixia

¿Cuáles son algunas buenas formas de evitar contraer el resfriado común?

Hay un campo de estudio conocido como física ingenua. Es el estudio de las creencias persistentes sobre los fenómenos físicos simples.

“Si deslizo una bola de billar en un arco en la mesa de billar, ¿qué camino tomará la bola cuando la suelte?” Muchas personas responden “continuará en un arco”. ¿O un ejemplo famoso: “si tiro una bola de hierro pesada y una bola más ligera del mismo tamaño desde una torre, que caerá primero al suelo?” La mayoría de las personas cree que la bola más pesada caerá primero.

Un método experimental clave en física ingenua fue desarrollado por Renee Baillargeon de la Universidad de Illinois. Implica mostrar animaciones de fenómenos a los bebés y medir cuánto tardan en “aburrirse” (o habituarse) y mirar hacia otro lado. Los escenarios que violan las expectativas de un bebé son más interesantes para ellos. Les lleva más tiempo aburrirse.

Este tipo de investigación sugiere fuertemente que nuestros cerebros están “conectados” con las expectativas sobre cómo funciona el mundo. No aprendemos todo de la observación.

Creo que las expectativas humanas sobre el cambio probablemente también estarán cableadas.

Aquí está mi experimento de pensamiento:

Animación # 1. Una semilla en el suelo. Una nube se mueve a la vista y se detiene sobre la semilla y una breve caída de lluvia empapa la semilla. Después de un breve intervalo, la semilla se estremece, se sacude, se balancea y rueda y brota un brote que comienza a empujar hacia arriba.

Animación # 2. La misma semilla la misma nube la misma lluvia, pero esta vez no pasa nada más.

Creo que tenemos expectativas muy profundas de que cuando un agente ejerce influencia sobre un objeto, se producirán cambios visibles. Entonces, cuando una mujer tiene relaciones sexuales por primera vez, tenemos una expectativa innata de que ella será visiblemente cambiada. Esta expectativa está más influenciada por la suposición de que este es un evento importante (que probablemente sea psicológicamente, y puede ser culturalmente).

Una expectativa ingenua sería que una mujer quedará embarazada después de cada experiencia de relaciones sexuales. La creencia de que el cuerpo de una mujer cambia físicamente en la primera relación sexual es similar y está enraizada en las expectativas innatas sobre el cambio.

(Video) Cambios Físicos Después de la Primera Vez

Si eres joven y sigues creciendo, tu cuerpo seguirá creciendo. La pelvis femenina continúa ensanchándose después de que nuestro cuerpo entero ha terminado de hacerse más alto. No tiene nada que ver con comenzar la actividad sexual, excepto que a menudo ocurre a la misma edad.

Si está nervioso o incómodo con respecto a su imagen cambiante de sí mismo, es posible que se sienta cómodo comiendo, lo que le provocará un aumento de peso. Del mismo modo, si estás menos involucrado en el ejercicio regular al aire libre porque estás hablando por teléfono con tu novio. Mira este tipo de factores de estilo de vida.

Por supuesto, si algo salió mal con su anticonceptivo de elección, el embarazo generalmente causará aumento de peso. Hay cientos de preguntas sobre ese tema, así que lea algunas de las respuestas antes de publicar otra si cree que podría ser usted.

(Video) 🙃Qué pasa después de perder tu VIRGINIDAD🤬 │Qué pasa si pierdes la virgnidad

Lo más probable es que seas consciente de ti mismo. Acabas de aprender algo nuevo sobre tu cuerpo. Es bastante especial, pero toma un tiempo acostumbrarse.

Primero paranoico:

paranoico

adjetivo para · noid \ per-ə-ˌnȯid, ˌpa-rə- \

Popularidad: Top 1% de búsquedas

Definición simple de paranoico

  • médico : de, relacionado con, o que sufre de una enfermedad mental que le hace creer falsamente que la gente está tratando de hacerle daño
  • : tener o mostrar una sensación irrazonable de que las personas intentan hacerle daño, no le gustas, etc.: sentir o mostrar paranoia

Fuente: Merriam-Webster’s

Entonces, ¡no eres paranoico! Tal vez, preocupado, preocupado, etc.

La pérdida de la virginidad es un paso más en su desarrollo (¡con suerte, es agradable!). Una membrana pequeña y sin importancia se rompe.

Bien en los viejos tiempos, esto se consideraría cierto.

En los viejos tiempos, me refiero a los días en que las mujeres se casaban a los 14 o 15 años. La mayoría eran vírgenes antes del matrimonio y quedaban embarazadas y / o comenzaban a desarrollarse completamente después del matrimonio, después de la pérdida de su virginidad. Algo que se mantuvo como un estándar durante siglos puede tomar un tiempo de loooooonnnngggg para ser derrotado por los hechos.

(Video) SSNHP 3

Como otros lo han expresado, los hechos son que las niñas pasan por la pubertad y aumentan de peso, crecen los senos (causando cambios en el tamaño de los senos) o tal vez crecen en sus cuerpos (causando la separación entre los muslos después de un crecimiento acelerado). Ninguna de esas cosas tiene nada que ver con la virginidad. Si lo hicieran, la gente probablemente habría asumido que era virgen hasta aproximadamente los 40 años, ya que mis senos no han crecido y no comencé a aumentar de peso hasta entonces. Tenía espacio entre los muslos, pero eso es por mi ligera inclinación de piernas.

En algunos casos, se debe a que se les ha dicho que esto es un hecho de personas en las que confían, desde una edad muy temprana.

Pero incluso dejando de lado los rumores, muchas mujeres pierden su virginidad antes de que sus cuerpos se terminen de desarrollar en su forma adulta (por lo general se completan a fines de los veinte, o aproximadamente diez años después de los primeros signos de la pubertad, más o menos).

Por lo tanto, es fácil observar los cambios que ocurrieron DESPUÉS del primer sexo y afirmar que son POR CAUSA del primer sexo, a pesar de que hubieran sucedido lo mismo si hubiera permanecido virgen hasta los cuarenta. Esto se llama la falacia “post hoc, ergo propter hoc” y es muy común en el nacimiento de la superstición en general.

  • “¡Oh, no, mi equipo de béisbol favorito perdió el juego porque fui al baño cuando venían a batear! ¡La próxima vez lo tendré en el JUEGO COMPLETO para que no los haga perder!”
  • “Guau, mi hijo fue diagnosticado con autismo seis meses después de haber tenido una gran cantidad de vacunas. ¡Apuesto a que las vacunas causan autismo!”
  • “Mi amiga comió huevos y comida picante durante su embarazo y su hijo resultó tener un problema cardíaco al nacer. Debería ser muy cuidadoso de solo comer alimentos SEGUROS mientras estoy embarazada”.

Todas estas relaciones aparentemente causales son absurdas: una cosa sucedió antes que otra, al azar, y no están relacionadas. Pero nuestros cerebros están conectados para buscar conexiones y causas, por lo que los vemos incluso donde no existen, a menos que tomemos una respiración profunda y pensemos lógicamente (o busquemos conjuntos de datos o experimentos que interroguen la conexión).

Añada a esto que la pubertad es un proceso que a veces avanza de manera radical y con gran velocidad, y que a veces se mueve lentamente, realizando cambios que solo notará después de seis meses, un año o dos años de diferencia incremental, y puede ver por qué podría ser conjunto de fenómenos que acrecen fácilmente la superstición.

Los cambios corporales son molestos, especialmente si te has acostumbrado a que tu cuerpo mire y sea de cierta manera. Puede ser bastante aterrador no tener control sobre el proceso.

Dicho de otra manera, cuando los hombres están absolutamente obsesionados por saber cuándo una mujer es virgen o no, se aferrarán a cualquier pajita como “prueba” confirmando lo que sea que ya hayan pensado acerca de ella.

Una razón por la cual esto puede persistir es porque es un engaño que puede cambiar el comportamiento. La mayoría de los humanos desarrolla deseos sexuales durante la adolescencia. Una cultura que quiera restringir esto puede difundir esto como un engaño. Si una persona cree que la experimentación sexual dejará un signo visible, hace que muchas personas sean más propensas a seguir el tabú social.

Personalmente, prefiero la información abierta y honesta.

Nada. Absolutamente nada.

La virginidad es un concepto intangible que significa falta de experiencia sexual. La idea de que es una cosa física lo que cambia a una persona (de cualquier género, pero históricamente en su mayoría mujeres) es una tontería. La virginidad no es algo real. Es una falta de experiencia. Perder tu falta de experiencia en algo no te cambia a menos que la experiencia misma te cambie (es decir, si pierdes tu falta de experiencia para cortarte el brazo, obviamente perder tu brazo siendo cortado la virginidad te cambiará físicamente).

Nada cambia. Y no, el himen no tiene nada que ver con la virginidad en las mujeres.

(Video) Cosas que te pasarán en tu primera vez y nadie te advierte

Ella podría tener una abertura en su himen, suponiendo que tuviera un himen antes.

De lo contrario, nada.

¡¡Por siempre manchado !!! ¡Por todos los siglos hasta que venga el reino de Dios! o … lo que dicen los fanáticos.

Debes aprender más sobre cómo funciona la virginidad (o más cómo la virginidad realmente no existe).

Aquí hay un video útil para que comiences:

FAQs

¿Qué cambios tiene una mujer en su cuerpo cuando pierde la virginidad? ›

Respuesta. No, el cuerpo no cambia y el desarrollo no se acelera después de perder la virginidad. No importa si eres hombre o mujer y mucho menos depende de tu orientación sexual ni el tipo de relaciones sexuales que tengas.

¿Qué cambios tiene tu cuerpo cuando tienes relaciones sexuales? ›

Tu cuerpo libera endorfinas, que son las hormonas que bloquean el dolor y que te hacen sentir bien. El placer sexual tiene muchos otros beneficios para la salud: mejora la salud en general. mejora el sueño.

¿Qué le pasa a una mujer después de tener relaciones sexuales por primera vez? ›

La primera vez que tienes sexo vaginal puede dolerte, sentirse bien, o ambos. Muchas veces, se presenta un leve sangrado de la vagina durante la penetración. Si el dolor es fuerte, espera un poco y empieza de nuevo. Si la molestia continúa, detente.

¿Qué le pasa a una mujer si no tiene relaciones sexuales? ›

Si no tienes relaciones sexuales con regularidad, te expones a un mayor riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Además de ser una manera de hacer ejercicio, el acto sexual ayuda mantener equilibrados los niveles de estrógenos y de progesterona, lo que puede disminuir el riesgo de cardiopatía.

¿Cuál es la diferencia entre una mujer virgen y una no? ›

Sí, siempre que no hayas mantenido relaciones sexuales con penetración, seguirás siendo virgen. Una chica se considera virgen siempre que no haya mantenido relaciones sexuales vaginales con penetración.

¿Cómo se siente una mujer después de tener relaciones sexuales? ›

El dolor después de la actividad sexual en la vulva o la vagina es uno de los síntomas más comunes de una infección micótica.
...
Infección micótica
  • picazón vaginal.
  • hinchazón.
  • dolor al orinar.

¿Qué siente una mujer cuando se queda con las ganas? ›

Las mujeres pueden tener incluso otros problemas, peores calambres menstruales, menos lubricación (sobre todo a medida que envejecen y reducen hormonas como el estrógeno), o debilitamiento de las paredes vaginales".

¿Cuántas veces puede un hombre tener sexo en una noche? ›

Durante la noche, pueden presentarse erecciones espontáneas en una cantidad que va de una a cinco veces y pueden durar entre 15 y 40 minutos.

¿Cómo hacer crecer los gluteos en el sexo? ›

Misionero. Este es uno de los mejores ejercicios para conseguir un trasero más grande. Solo necesitas apoyar los pies sobre la cama y elevar la pelvis para unirte con tu pareja, de esta manera harás tensión en los glúteos y los músculos de esta zona se activarán.

¿Cuál es la mejor edad para tener sexo por primera vez? ›

Las relaciones sexuales tienen un componente emocional que desborda en mucho al hecho físico. En general, esta madurez no se alcanza antes de los 18 años, si bien podría darse algún caso a partir de los 16", indica Urra.

¿Cuánto tiempo tarda en cerrar la vagina? ›

Las parejas lo hicieron y, tras recoger todos los datos, los investigadores descubrieron que había una gran variedad en los tiempos, que iban desde los 33 segundos hasta un máximo de 44 minutos.

¿Qué hacer para que se venga una mujer? ›

¿Cómo se produce un orgasmo?
  1. La estimulación directa del clítoris oral o manual.
  2. La estimulación indirecta del clítoris mediante: ...
  3. Los movimientos de entrada y salida del pene en la vagina tiran de los labios menores y éstos, a su vez, del capuchón que cubre el glande del clítoris (esto sucede más bien poco)
13 Apr 2018

¿Por qué los hombres tienen más ganas de sexo? ›

Factores que influyen en el deseo sexual de los hombres

Los hombres desde la adolescencia tienen mayor disposición para el deseo sexual debido a que: Se excitan con mayor frecuencia. Logran tener más fantasías sexuales que las mujeres. Piensan mucho más en el sexo.

¿Cuando una mujer no tiene relaciones por mucho tiempo se cierra? ›

No, tu vagina no se cerrará

Se trata de hormonas: incluso cuando no tiene relaciones sexuales, su cuerpo todavía produce estrógeno y progesterona, y estas hormonas mantienen las paredes vaginales abiertas y flexibles, dice la doctora Greves.

¿Qué pasa si te metes los dedos y eres virgen? ›

En general la pérdida de la virginidad se da cuando tienes tu primera relación sexual y no al masturbarte. Es por esto que la penetración de los dedos no define la pérdida de la virginidad.

¿Que crece al tener relaciones? ›

El pene no crece después de tener relaciones sexuales para luego volver a su tamaño normal, este crece es durante la relación sexual propiamente dicha, producto de una vasodilatación en los cuerpos cavernosos del pene, que aumenta el llenado arterial de manera significativa y por lo tanto su tamaño durante la erección; ...

¿Por qué me duelen las piernas después de tener sexo? ›

"Los temblores musculares obedecen a impulsos vinculados con el placer del orgasmo. Cuando se llega a este punto álgido se produce cierta desconexión a nivel mental que deriva en diferentes respuestas físicas autónomas. Entre ellas, el temblor de piernas.

¿Quién llega más rápido el hombre o la mujer? ›

La duración

A pesar de que las mujeres alcanzan menos veces el orgasmo, cuando lo hacen, lo hacen por más tiempo. Mientras que el orgasmo de los hombres tiene una duración aproximada de entre 3 y 10 segundos, el orgasmo femenino puede alcanzar los 20 segundos.

¿Qué pasa cuando el hombre se moja? ›

El líquido pre seminal es un líquido que se produce en la uretra (el tubo que lleva la orina y el semen hacia afuera), cuando un hombre se excita a solas o con su pareja. Este líquido es una sustancia acuosa, inodora e incolora, hace parte de la lubricación que se da antes de la eyaculación y orgasmo.

¿Por qué a los hombres les duele su primera vez? ›

Para las personas con pene, el sexo de pene-en-vagina usualmente no es doloroso. A veces, la fricción durante el sexo puede causar irritación en tu pene, pero lo puedes solucionar usando un lubricante. Si sientes dolor en tu pene o genitales durante el sexo, puede ser señal de que algo no anda bien.

¿Que se fijan los hombres en el sexo? ›

De acuerdo con Cosmopolitan, mirarlo a los ojos u observar su cuerpo puede darle un toque más de sensualidad al encuentro. Ellos disfrutan más si te ven disfrutar también. No solo es recomendable que lo estimules con besos o mordiscos suaves, también es importante lo que le digas al oído.

¿Qué es lo que siente un hombre cuando eyacula? ›

Los sujetos perciben la sensación de inevitabilidad de la eyaculación, pero no sienten auténticas sensaciones orgásmicas porque no ocurren. El semen gotea porque el componente pulsátil, placentero, queda inhibido (4, 42). El varón en el momento del clímax solo siente la emisión y no percibe el placer orgásmico (42).

¿Cuando un hombre te pregunta si te gusta hacer el amor? ›

El hombre que realmente te ama te hará la típica pregunta, ¿te gustó?, no para aumentar su ego, sino para asegurarse de que te sientes complacida con él. Qué rico y qué necesario es para ti y para todas las mujeres que su chico las abrace antes, durante y sobre todo después de tener sexo.

¿Qué pasa si lo hago por el chiquito? ›

El contacto entre boca y ano puede causar parásitos intestinales y hepatitis, por lo que la higiene es SÚPER importante. NEVER pases de penetración anal a penetración vaginal sin haber cambiado el condón. La caca puede causar infecciones vaginales severas.

¿Qué beneficios tiene dar el chiquito? ›

Mejorar la intimidad, un orgasmo más intenso y liberador o abrir nuevas posibilidades en nuestra sexualidad, son algunos de los beneficios del sexo anal. Cuando se habla de sexo anal se suele hacer en negativo.

¿Cómo bajar la panza con sexo? ›

El apretón.

El truco está en tener que elevar el abdomen y mantener esa posición para que tu pareja te penetre. Parece fácil, pero si logras mantener esa posición durante 3 minutos, lograrás quemar mucha grasa abdominal y fortalecer tus músculos.

¿Cuando se tiene relaciones se ensanchan las caderas? ›

Muchas personas creían saber cuando una mujer ya había tenido relaciones sexuales, pues pensaban que sus caderas se ensanchaban tras perder su virginidad. No existe un motivo para creer este mito. Ningún pene tiene la capacidad de ensanchar caderas ni causar cambios físicos en la anatomía externa de las mujeres.

¿Qué beneficios tiene para la mujer tener relaciones sexuales? ›

Reduce el estrés

La oxitocina, que estimula los sentimientos de amistad y felicidad, también se libera en grandes cantidades. Este cóctel químico que recibe tu cerebro cuando estás teniendo relaciones sexuales es justo lo que necesitas para calmar tu estado de ánimo si estás estresada.

¿Que se libera en la mujer cuando se hace el amor? ›

Durante las relaciones sexuales se libera oxitocina, la que actúa sobre los sistemas del cerebro relacionados con el refuerzo positivo, es decir, con el placer, incrementando la complicidad, afecto y confianza con la pareja.

Videos

1. LA PRIMERA VEZ ¿SANGRA O NO SANGRA? 😨🤨 | Flavia 2 Santos
(flavia2santos)
2. Mujer De Hoy | ¿A qué edad se dejan de tener orgasmos? La Dra Biaggi te responde | Telemundo
(Telemundo)
3. 6 mentiras sobre la PRIMERA VEZ ❌ Cómo es, Qué se siente, Perder la Virginidad, Qué pasa...
(Sexperimentando con Nayara Malnero)
4. Mitos y Verdades sobre la virginidad Dra. Ale Andrino
(Dra. Ale Andrino MedifemGT)
5. El Himen, mitos y verdades
(Mireia Grossmann - Espai Alè y La Mujer Completa)
6. Primera vez de Catalina y Albeiro - Sin Senos No Hay Paraiso
(Mae Haze Red)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Kimberely Baumbach CPA

Last Updated: 11/06/2022

Views: 6612

Rating: 4 / 5 (61 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kimberely Baumbach CPA

Birthday: 1996-01-14

Address: 8381 Boyce Course, Imeldachester, ND 74681

Phone: +3571286597580

Job: Product Banking Analyst

Hobby: Cosplaying, Inline skating, Amateur radio, Baton twirling, Mountaineering, Flying, Archery

Introduction: My name is Kimberely Baumbach CPA, I am a gorgeous, bright, charming, encouraging, zealous, lively, good person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.