¿Estudio Fisioterapia? 10 motivos para hacer la carrera - Blog de Salud y Deporte (2022)

¿Estudio Fisioterapia? 10 motivos para hacer la carrera - Blog de Salud y Deporte (1)

Todos los años, cientos de estudiantes de bachillerato se realizan esta misma pregunta. ¿Estudio Fisioterapia?

Las referencias que tienen son pocas: algún conocido fisioterapeuta, referencias televisivas o tan sólo la idea de una profesión sanitaria.

Sin embargo, y a pesar de vivir en un momento donde la información es prácticamente ilimitada, los estudiantes no consiguen aclarar si merece o no la pena, estudiar esta titulación universitaria.

La idea de este post es resaltar 10 motivos por lo que sí merece embarcarse en esta aventura formativa:

  1. Fisioterapia es una profesión liberal que permite el desarrollo laboral de independiente o asociado con otros profesionales. Esto permite mejorar las expectativas profesionales y poder empezar a trabajar de manera autónoma.
  2. Como cualquier profesión sanitaria, la profesión de fisioterapeuta te permite ayudar a los demás y colaborar en su recuperación. Tratar a pacientes y que con tu trabajo, estas personas mejoren y progresen en su curación, es una satisfacción que pocas profesiones comparten. Sin lugar, si te gusta ayudar a los demás, esta puede ser una buena profesión.
  3. Pero para ser un buen profesional, necesitas una formación de excelencia. Y disfrutar de esa formación también es un buen motivo para elegir estudiar el Grado en Fisioterapia. Las asignaturas del plan de estudio tienen una gran cantidad de prácticas, simuladas entre compañeros y reales con pacientes. Los programas están pensados para que poco a poco adquieras los conocimientos que te permitan atender y tratar a los pacientes y las habilidades y destrezas para que esos tratamientos sean eficaces. Es cierto que el nivel de exigencia es alto, pero vas a tratar con pacientes que están enfermos y se merecen el mayor de tus esfuerzos.
  4. Muchas especialidades: a pesar de no existir especialidades regladas dentro de la profesión de fisioterapeuta, es cierto que la profesión se ha especializado muchísimo en los últimos años. Osteopatía, fisioterapia neurológica, fisioterapia deportiva, fisioterapia pediátrica son algunas de las ramas de especialización que han surgido y completan la formación de profesional. Este te permite dirigir tu futuro profesional hacia el sector que más te interesa.
  5. Una profesión internacional: la figura del fisioterapeuta es cada día más demandada en los países desarrollados y también en los que están en vías de serlo. En los primeros, permiten una mayor y mejor calidad de vida y en los segundos, comenzar a implantar una profesión en auge. Además, los conflictos internacionales, las guerras y las catástrofes naturales dejan, por desgracia, una gran cantidad de víctimas que requieren tratamientos de fisioterapia.
  6. Factor económico: también es importante. Vas a dedicar un periodo significativo de tu vida a la formación y al trabajo y es importante que ese esfuerzo esté bien remunerado. Internacionalmente, la profesión del fisioterapeuta tiene un gran reconocimiento social que se transforma en unos sueldos importantes. Aquí en España, la situación económica actual, ha llevado consigo también una disminución de los salarios, pero continúa siendo una profesión con buenas perspectivas.
  7. Pero trabajar no es todo en la vida. También es necesario la conciliación con la vida personal y familiar. Pues también es un motivo para estudiar fisioterapia. En esta profesión no existen las guardias, el trabajo por turnos y sus noches, la obligación de ir a trabajar un festivo. El horario laboral de un fisioterapeuta, normalmente, es en turno de mañana o tarde, y salvo algún puesto en hospitales, no se trabaja ni festivos, ni noches, ni fines de semana.
  8. Relaciones personales: las amistades y conexiones que se establecen con pacientes y compañeros es altísima. Tienes que tener en cuenta que eres el profesional sanitario que más tiempo pasa a día con el paciente y que al traspasar la barrera del contacto físico, se establecen relaciones de apego y afecto que no se mantienen con otros profesionales. Un motivo más: tu círculo de amigos crecerá enormemente.
  9. Reconocimiento profesional: la profesión de fisioterapeuta está regulada y cuenta con potentes Colegios Profesionales que defienden sus intereses. Esto permite que las competencias profesionales que adquieres durante tu formación en la Universidad estén reguladas y que tan solo tú, como profesional las puedes desarrollar. Es lo que se conoce como profesiones con regulación profesional o habilitantes.
  10. Nuevas ideas u oportunidades laborales: En los últimos años han surgido nuevas especialidades como la Fisioestética y la Fisioterapia para Caballos que permiten ampliar el abanico de posibilidades laborales y la creación de nuevos negocios. Además, campos como la gestión, la investigación y las nuevas tecnologías están creciendo cada día más y permitirán al fisioterapeuta conquistar nuevas parcelas de desarrollo.

Espero que este post te permita tomar una decisión correcta y empezar esta maravillosa profesión con ilusión y lleno de energía.

Deja un comentario

  1. ¿Estudio Fisioterapia? 10 motivos para hacer la carrera - Blog de Salud y Deporte (2)

    Flor Gomez

    Gracias por la información, un artículo muy alentador para los que como yo, quieren encaminar sus estudios al mundo de la fisioterapia.

    Un saludo.

    Responder

  2. ¿Estudio Fisioterapia? 10 motivos para hacer la carrera - Blog de Salud y Deporte (3)

    Victor

    No es lo mismo ver futbol en tv u otro deporte, que practicarlo, por eso mando un agradecimiento generalizado a todos estos profesionales que a mi particularmente me han ayudado mucho a lo largo de mi carrera.

    Responder

    • ¿Estudio Fisioterapia? 10 motivos para hacer la carrera - Blog de Salud y Deporte (4)

      CRISTHIAN CUERO

      Me gustaría estudiar fisioterapia me pueden recomendar alguna Universidad me apasiona xq me gusta ayudar a los demás

      Responder

  3. ¿Estudio Fisioterapia? 10 motivos para hacer la carrera - Blog de Salud y Deporte (5)

    Tania

    Excelente información. Muchas gracias por compartir este artículo, ha sido muy preciso y amplio a la vez, y me ha sido de mucha ayuda ya que tenía algunas dudas sobre estudiar esta hermosa profesión.
    Me siento ahora con mucha más ilusión de iniciar esa carrera.
    Un saludo y muchas gracias.

    Responder

  4. ¿Estudio Fisioterapia? 10 motivos para hacer la carrera - Blog de Salud y Deporte (6)

    Rocío

    Valiosa información, ahora tengo una visión clara para esa importante decisión en mi vida. Muchísimas gracias!

    Responder

  5. ¿Estudio Fisioterapia? 10 motivos para hacer la carrera - Blog de Salud y Deporte (7)

    Maruam

    Muchísimas gracias por la información tan específica, yo me animaba para estudiar Fisioterapia pero me faltaba un empujoncito y con esto ya me lo dieron

    Responder

  6. ¿Estudio Fisioterapia? 10 motivos para hacer la carrera - Blog de Salud y Deporte (8)

    Katherine

    Gracias, este articulo me ayudo muchísimo y me motivo a estudiarla 🙂 exitos!

    Responder

  7. ¿Estudio Fisioterapia? 10 motivos para hacer la carrera - Blog de Salud y Deporte (9)

    Eduardo

    Estoy cerca de terminar un Grado en Educación Física y quiero seguir formándome en el campo de la salud y sin duda Fisioterapia es una de las opciones que más me atraen.
    Gran artículo, muy útil para los que, como yo, tenemos esa duda en la cabeza. Gracias por la información.

    Responder

  8. ¿Estudio Fisioterapia? 10 motivos para hacer la carrera - Blog de Salud y Deporte (10)

    lourdes

    Estudio fisioterapia y es la carrera q mas me apasiona pero en mi pais no es muy solicitada y creo que deberian de darnos mas oportunidades .gracias por la informacion .

    Responder

  9. ¿Estudio Fisioterapia? 10 motivos para hacer la carrera - Blog de Salud y Deporte (11)

    PCB

    Hola, me encantaría estudiar fisioterapia y me gustaría que me recomendaran cuales son las mejores facultades para hacerlo.
    Un saludo.

    Responder

    • ¿Estudio Fisioterapia? 10 motivos para hacer la carrera - Blog de Salud y Deporte (12)

      salud-y-deporte

      Yo te recomendaría nuestra escuala. A día de hoy, seguramente es la mejor de Madrid

      Responder

  10. ¿Estudio Fisioterapia? 10 motivos para hacer la carrera - Blog de Salud y Deporte (13)

    Mariana

    Muy buena guía y orientación. 👍

    Responder

    • ¿Estudio Fisioterapia? 10 motivos para hacer la carrera - Blog de Salud y Deporte (14)

      salud-y-deporte

      Me alegra que te sirva de orientación y ayuda!

      Responder

  11. ¿Estudio Fisioterapia? 10 motivos para hacer la carrera - Blog de Salud y Deporte (15)

    Natalia

    Muchas gracias, me llamaba la atención fisioterapia pero no estaba del todo convencida y este artículo me ayudó bastante para definir mi profesión.

    Responder

    • ¿Estudio Fisioterapia? 10 motivos para hacer la carrera - Blog de Salud y Deporte (16)

      Maria

      Gracias

      Responder

  12. ¿Estudio Fisioterapia? 10 motivos para hacer la carrera - Blog de Salud y Deporte (17)

    Hector arenas

    Donde estidiar virtual o a distancia

    Responder

  13. ¿Estudio Fisioterapia? 10 motivos para hacer la carrera - Blog de Salud y Deporte (18)

    Luis

    Es una ciencia muy bonita y da mucha satisfacción ver la cara que se le quedan a muchos pacientes después de resolver sus problemas y recuperarse de sus lesiones.

    Responder

  14. ¿Estudio Fisioterapia? 10 motivos para hacer la carrera - Blog de Salud y Deporte (19)

    María

    Me gustaría estudia fisioterapia, pero tengo en selectividad un 7. Si me meto en biología podría después entrar en fisioterapia convalidandome asignaturas ? Gracias por ayuda

    Responder

  15. ¿Estudio Fisioterapia? 10 motivos para hacer la carrera - Blog de Salud y Deporte (20)

    Irantzu

    Yo he encontrado este portal de fisioterapia que la verdad es que me motiva mucho para hacer esta carrera ya que veo que puede ayudarse mucho a otras personas.

    Responder

  16. ¿Estudio Fisioterapia? 10 motivos para hacer la carrera - Blog de Salud y Deporte (21)

    Marce

    Chicos
    Me gustaría hacer un curso completo de finanzas y neurociencia para aplicar en mi misma. De no poder por el horario me gustaría hacer uno de sexo y psicología de la dulzura y la amabilidad. Necesito dinero para ello y bueno debemos ver el tema.
    Les mando un saludito
    Besos!
    Chau!
    Marce

    Responder

  17. ¿Estudio Fisioterapia? 10 motivos para hacer la carrera - Blog de Salud y Deporte (22)
  18. ¿Estudio Fisioterapia? 10 motivos para hacer la carrera - Blog de Salud y Deporte (23)

    Ronald romero

    Soy beisbolista… y me esta gustando esta carrera…saludos!!!

    Responder

  19. ¿Estudio Fisioterapia? 10 motivos para hacer la carrera - Blog de Salud y Deporte (24)

    RICARDO CARRASCO

    Hola, buenas tardes.
    Siendo franco y honesto quería darle un vuelco a mi vida, pero no sé si sea un poco tarde, vengo de un ámbito completamente distinto(artes, hice la carrera de bellas artes) y sentía esta «espinita clavada» y aunque me apasiona carezco de muchas tablas pero ganas no me faltan. Lo que tengo más que claro es que me encantaría poder aprender, disfrutar y sobre todo superarme adentrándome en este campo.
    Muchas gracias de antemano por la atención brindada, un saludo cordial! Ricardo

    Responder

    • ¿Estudio Fisioterapia? 10 motivos para hacer la carrera - Blog de Salud y Deporte (25)

      jguodemar

      Hola Ricardo. Las tablas, como tu dices, se adquieren durante la formación. La satisfacción de los profesionales al elegir fisioterapia suele ser muy alta, pero cada uno tiene que elegir su camino.
      Si quieres información sobre el grado no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

      Responder

  20. ¿Estudio Fisioterapia? 10 motivos para hacer la carrera - Blog de Salud y Deporte (26)

    Andrea

    Esta información hizo q me decidiera mas por ser fisioterapeuta

    Responder

  21. ¿Estudio Fisioterapia? 10 motivos para hacer la carrera - Blog de Salud y Deporte (27)

    Fabiola potes

    Excelente información me gusto porque uno ahí mismo seda cuenta lo importante que es estudiar una carrera y saber cómo prepararse Asimismo saber cómo atender las personas y Muchas gracias por la informacion

    Responder

  22. ¿Estudio Fisioterapia? 10 motivos para hacer la carrera - Blog de Salud y Deporte (28)

    Paula Avilés

    Información útil

    Responder

  23. ¿Estudio Fisioterapia? 10 motivos para hacer la carrera - Blog de Salud y Deporte (29)

    Scarleth castillo cruz

    Es imteresante esta imformacion me inclino por la terapia ocupacional (para trabajar con niños con otras capacidades)

    Responder

  24. ¿Estudio Fisioterapia? 10 motivos para hacer la carrera - Blog de Salud y Deporte (30)

    Enrique Sierra Alcaine

    Interesante artículo. Tras más de 30 años de experiencia como Fisioterapeuta, he de decir que la profesión es sin duda una de las más vocacionales que existen. Ningún día es igual, ningún paciente es igual y después de tantos años, todavía no me canso de sonreír cuando un paciente concluye un proceso de rehabilitación.

    Responder

  25. ¿Estudio Fisioterapia? 10 motivos para hacer la carrera - Blog de Salud y Deporte (31)

    Callum

    Very nice post. I just stumbled upon your blog and
    wanted to say that I’ve truly enjoyed surfing around your blog posts.
    In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again very soon!

    Responder

  26. ¿Estudio Fisioterapia? 10 motivos para hacer la carrera - Blog de Salud y Deporte (32)

    Mireya

    Excelente información , que te dan más ánimo a tomar desiciones y seguir avanzando en la carrera de Fisioterapia. Muy agradecida . Por tan importante información. Dios le bendiga

    Responder

  27. ¿Estudio Fisioterapia? 10 motivos para hacer la carrera - Blog de Salud y Deporte (33)

    Keissy Barrios

    Gracias por ofrecer estos detalles; acerca de, esta bonita carrera.

    Responder

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Duncan Muller

Last Updated: 09/17/2022

Views: 6085

Rating: 4.9 / 5 (59 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Duncan Muller

Birthday: 1997-01-13

Address: Apt. 505 914 Phillip Crossroad, O'Konborough, NV 62411

Phone: +8555305800947

Job: Construction Agent

Hobby: Shopping, Table tennis, Snowboarding, Rafting, Motor sports, Homebrewing, Taxidermy

Introduction: My name is Duncan Muller, I am a enchanting, good, gentle, modern, tasty, nice, elegant person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.