La fuerza y su explicación en el tarot (2022)

La Fuerza es el arcano mayor número 8

La fuerza es una carta de gran significado, muy alentador en posición al derecho, que indica la fortaleza, el coraje, la paciencia, el control, la compasión, entre muchas otras cosas. Cuando La Fuerza aparece revertida nos señala actitudes físicas y mentales débiles, inseguridad, falta de auto-disciplina y voluntad disminuida.

Correspondencias de la carta:

La Cabalística asocia esta carta con el planeta Saturno, con la letraKath y con el número11(las fuerzas ocultas).

Esotéricamentese asocian con el signo astrológico de Leo, el elemento fuego y la estación del verano.
En numerologíarepresenta al número11, pero también al 2, (11= 1+1= 2).

Descripción gráfica de la carta:

La carta de la Fuerzase presenta en la gráfica con los siguientes elementos: Bajo un cielo dorado o amarillento, una mujer acaricia suavemente un león en la frente y la mandíbula inferior.

La mujer mira hacia el león con una sonrisa pacífica en su rostro y parece estar domando con éxito a la bestia salvaje. El hecho de que La carta de la Fuerza está representada por una mujer indica que no se centra en la fuerza física pura.

Ella tiene el símbolo del infinito (la Lemniscata) por encima de su cabeza, el mismo símbolo se ve en el Mago, quien también presenta un cielo del mismo color.

La túnica blanca que viste la mujer, es una indicación de que ella es una persona inocente, lo que indica pureza de espíritu. La montaña azul en el fondo es el mismo símbolo fálico visto en los Amantes.

El león es un símbolo de nuestras pasiones y deseos animales. El animal está sacando la lengua y así, se presume que no va a morderla, ya que los animales que se están preparando para morder no sacan la lengua. Este león se complace con la presencia de la mujer y se entrega a ella.

La mujer vence al león con una fuerza silenciosa que sólo puede venir de dentro.
Su brazo izquierdo representa el esfuerzo mental, mientras que el brazo derecho representa el esfuerzo físico. Su brazo derecho está simplemente sujetando, mientras que el brazo izquierdo es quien está ejerciendo toda la presión.

La mujer se encuentra sin protección alguna en un terreno abierto, muy verde y lleva una corona de flores en la cabeza y una corona idéntica, mucho más grande, con la que rodea al león. La corona representa la expresión más hermosa de la naturaleza y la vida transitoria.

Si te interesa profundizar y conocer el significado de Todos los Símbolos del Tarot... ¡DESCARGA MI LIBRO AHORA!

La Fuerza en posición al derecho:

La fuerza y su explicación en el tarot

Significado General:

Esta carta representa la fortaleza, el coraje, la paciencia, el control, la compasión.

También está muy asociada a la buena suerte, a la fortuna. Se recomienda siempre antes de cualquier juego de azar, visualizar La Fuerza para tener suerte en el juego.

Esta carta de La Fuerza indica la importancia de la mente sobre la materia, y te recuerda que debes permitirte centrarte en lo que tú quieres en lugar de lo que no quieres en tu vida.

Tu punto principal es que tienes la capacidad de aprovechar tus pensamientos y utilizarlos para tu favor en todo, amén de que no sólo es una capacidad sino tu responsabilidad.

De modo que debes conquistar tus miedos, controlar tus impulsos y nunca perder la paciencia contigo misma o lo que estás haciendo.

Es importante ahora para ti hacer tiempo para meditar, contemplar y pasar algún tiempo a solas, incluso si vives rodeada de gente. No debes permitirte pasar más tiempo detenida y focalizada en las preocupaciones, inmovilizada en el miedo.

Esta carta de La Fuerza te dice que todo irá y estará bien, mientras tú controles tus emociones e impulsos y mantengas la cabeza en su lugar.

Es una carta sobre el dominio de ti misma, la capacidad de domar las fieras, fundamentalmente las de nuestro interior. No debes apresurar las cosas dejándote llevar por la impaciencia o el impulso.

Todo se acomodará y solucionará, y precipitar o desear soluciones urgentes hará que te equivoques y no consigas los resultados que deseas. Todo llega a su debido tiempo.

Si La Fuerza sale en el contexto de un resultado, este resultado final sólo puede ser la victoria y el éxito, muchas veces incluso repentina e inesperada, ya que la suerte y lo azaroso tienen mucho que ver con esta carta.

Si La fuerza aparece definiendo a una persona, esta indudablemente es alguien de gran fortaleza y voluntad, con gran determinación.

Se trata de una persona que ha aprendido a dominarse, es segura de sí misma y esto le permite comprender al entorno, las circunstancias y a las personas, características que la vuelven una persona magnética y carismática.

Esta persona no teme los retos ni desafíos, los enfrenta y resuelve con entereza y gran fuerza de voluntad.

Si esperamos una respuesta a una situación determinada y aparece esta carta, nos indicará que logrará dominarse la situación con voluntad y paciencia, con control. Se puede controlar y convencer a otros con el encanto de la seguridad y la reflexión mesurada.

Una situación con esta carta es fuerte, intensa pero muy equilibrada. Es una buena situación donde el equilibrio es el eje.

(Video) La Fuerza como Carta Guía

Trabajo:

El trabajo debe ir bien.Si estás en busca de trabajo, sabes que tienes los medios y el conjunto de habilidades para encontrarlo.

Si ya estás empleada, y no hay espacio para ascender o avanzar, no dudes en negociar lo que vales.Tú puedes ser sorprendida por la buena acogida que se obtiene.

Si no hay posibilidades para un aumento de sueldo o una promoción donde te encuentras ahora, pensar seriamente en la búsqueda de algo donde hay esta posibilidad, o considera la posibilidad de lo que necesitarías para que tú puedas actuar por tu propia cuenta o tener tu negocio.

Es posible que tengas más opciones de lo que normalmente piensas posible.
Puede haber cambios en el trabajo que serán para bien, se pueden resolver temas laborales pendientes, tu consejo y opinión es valorada y solicitada.

Es además un buen momento para la creatividad, para analizar ideas nuevas o aquellas viejas que habías descartado por parecerte demasiado locas o arriesgadas.

Amor:

El amor, al igual que en el trabajo, debería estar pasando un muy buen momento. Si tú ya estás comprometida en una relación, es muy probable que sea fuerte, con un beneficioso apoyo mutuo, tolerancia y comprensión.

Hay paciencia y equilibrio para resolver y encaminar las cosas, “la unión hace la fuerza”.Si estás buscando a alguien, este es un tiempo mucho mejor que el promedio para conocer gente.

Tú estás en una fase de seguridad en ti misma, por lo que no tengas temor de salir y mezclarte con los demás, podrías estar gratamente sorprendida por los resultados que halles.

Tienes toda una necesidad de poner tu atención en la relación que tienes o en el amor, si estás en búsqueda de romance. Esto sin dudas hará que las cosas avancen muy bien, tanto para ti como para el otro.

La Fuerza sugiere la llegada de momentos de intenso romanticismo, pasionales encuentros sensuales y sexuales. Es una gran carta para el amor en todo el conjunto.

Dinero/finanzas:

Es un momento de buenos y rentables ingresos. La suert está de tu lado. Las inversiones de todo tipo son recomendables ya que resultarán exitosas.

También la buena fortuna y el azar acompañan, por lo que puede haber gratas sorpresas en los juegos de azar o dinero llegando de diversas formas inesperadas. Es un ciclo positivo para el dinero en general.

Si bien el ahorro siempre es bueno y se aconseja, en esta etapa es posible que gastes de más, fuertes sumas que serán rentables e inversiones seguras, como podría ser la adquisición de un bien mueble, una franquicia o negocio, un coche nuevo.

Si hay perspectivas y posibilidades en el horizonte de hacer inversiones o gastos de cualquier tipo, esta carta te dice que lo hagas. Es una muy buena jugada.

Salud:

estás rebosante de vitalidad y energía, fresca, tus fuerzas son altas en todo sentido. Si hay prevista una cirugía este es el momento indicado para hacerla ya que tus fuerzas harán que tengas una muy buena y pronta recuperación satisfactoria.

Este es un buen momento para corregir los malos hábitos si es necesario hacerlo con el fin de proteger tu salud, comenzando con metas pequeñas, como una dieta equilibrada o unos ligeros ejercicios de diez minutos.

Es un tiempo óptimo incluso para la erradicación de hábitos perjudiciales como el alcohol o el tabaco, ya que estás en un momento de gran robustez física y mental como para lograrlo con éxito.

Espiritualidad:

Es probable que este sea un momento muy espiritual para ti, incluso si no tienes nada parecido a una creencia religiosa.

Para ser verdaderamente fuerte, debes prestar atención y desarrollar cada brazo de la tríada de que estamos hechos: cuerpo, mente, y espíritu.Asegúrate de que estás pasando tiempo con los tres.

Eso es más difícil de hacer cuando las cosas son difíciles;si tú recibes esta carta cuando estás en un punto bajo, debes saber que las cosas son muy propensas a estar mejorando y yendo para arriba pronto.

La Fuerzaes un recordatorio de que eres fuerte, probablemente más fuerte de lo que piensas.

La Fuerza revertida:

La Fuerza invertida

Significado general:

En posición invertida, esta carta representa actitudes físicas y mentales débiles, inseguridad, falta de auto-disciplina y voluntad disminuida.

No indica que no eres fuerte, pero por determinadas circunstancias estás con gran debilidad ahora, sobre todo en lo concerniente a tu propia valoración y autoestima.

Es posible que necesites consejos de amigos, el amor de un entorno familiar o hasta la opinión de un terapeuta para volver a encontrar tu fuerza, valía y estima.

Puede que estés atravesando un bajón producto de un fracaso reciente, ya sea afectivo, económico o laboral. Esto ha hecho que ahora te estés cuestionando las cosas, tu propia vida, el camino elegido, si vale la pena o lo ha valido.

Si bien en este estado es difícil ver la luz y encontrarla fuerza para hallar la salida, debes recordar que todo es temporal, que esto también pasará y tu fuerza sólo está adormecida ahora. Ya la recuperarás.

Aférrate de los demás o el entorno, mira el resto de cosas que tienes, lo positivo que hay en tu vida u sé agradecida por todos los otros dones y bendiciones que seguramente tienes.

Trabajo:

No hay muchos avances en el trabajo. Las ideas no aparecen, tienes una gran apatía, una sensación de cansancio, aburrimiento e insatisfacción. No es un momento adecuado para grandes cambios en el trabajo actual como así tampoco para buscar nuevos horizontes.

Debes calmarte y confiar en que esto pasará. Si empujas demasiado, si resistes, sólo complicarás las cosas porque los resultados no aparecerán. Llegarán a su debido momento, independientemente de cómo te sientes.

Trata de encontrar un equilibrio y cumplir tu parte y funciones de la mejor manera posible, hasta que salgas de este estado de debilitamiento.

Amor:

La pareja o la relación pueden encontrarse ahora en una gran estabilidad. El futuro y la vida en común están siendo puestos en duda.

Es posible que tus dudas tengan que ver con tu poca autoestima, que haces que no te sientas como la persona indicada para tu pareja y esto hace que te cuestiones por qué razones te ama y está a tu lado. Uno de los dos puede estar en una postura fría, distante y hasta calculadora.

Debes tener cuidado con los cuestionamientos hacia la relación, sobre todo si están fundamentados en tus dudas y no en hechos concretos. Si empujas demasiado las cosas podrán salirse de control y puedes tener un desagradable resultado.
Es necesario que recuperes la confianza, tanto en ti, principalmente, como en tu pareja.

Dinero/finanzas:

La Fuerzaindica un poco de mala suerte, gastos imprevistos y quizá cuantiosos. También la posibilidad de que seas estafado en tu buena voluntad y dependiendo de otras cartas, hasta pérdidas productos de robos o engaños.

En general es un momento en que no debes invertir ni arriesgar, como tampoco solicitar créditos o préstamos. Las compras importantes deben posponerse. Estás débil en cuanto a fuerza, voluntad e inteligencia, por tanto tus decisiones pueden que nos sean acertadas en este momento.

(Video) La Fuerza - Aprender Tarot Rider

Si estás en un momento de prosperidad y el dinero no es un tema preocupante, no asumas que esto puede durar para siempre, vigila el estado de cosas, pon un ojo en tus cuentas y negocios, cuida tu empleo.
No es buen momento para pedir aumentos de salario ni para arriesgar en juegos de azar.

Salud:

Nada de grandes esfuerzos por ahora, no estás en forma. Puedes estar o muy debilitado o con gran cansancio producto del estrés. No son aconsejables ni grandes tratamientos ni operaciones, a menos que sean estrictamente necesarias practicarlas.

Tu salud en los viajes puede deteriorarse, por el cansancio o por enfermedades atípicas. Alimentarse bien, no hacer dietas extremas y el ejercicio rutinario y normal, sin exigencias.

Dado el mal momento que atraviesas, puede haber alguna tentación de malos hábitos, como alcohol, fármacos o drogas, de modo que ten mucho cuidado, no te dejes ganar por la desesperación pues las cosas se irán solucionando.

Espiritualidad:

La carta de la fuerza invertida no significa que tú eres débil física o espiritualmente;por el contrario, es un recordatorio de que tienes la fuerza dentro de ti, y que probablemente va mucho más allá de la que tú sabes o imaginas tener.

Si estás con dificultad para ver dentro de ti misma ahora, lo más aconsejable es el reposo y el contacto con la naturaleza. Puedes viajar si tienes la posibilidad, pero sentarte unos minutos en tu jardín, mirar el cielo desde tu ventana o cosas sencillas como esas pueden estimularte y hacerte bien. Devolverte a tierra.

Encuentra algo natural en que apoyarte, una hermosa vista, una cascada, o un viejo árbol.Entonces recuerda que la fuerza y la belleza en esa escena o ese objeto es una parte integral de un todo y qué tú estás en ese todo también, tú eres también eso.

En mi libro “leer el Tarot”, encontrarás una descripción aún más amplia de esta carta y de toda la baraja, así como un resumen de claves y tips de cada carta que te servirán de guía rápida y ayuda memoria.¡DESCARGA MI LIBRO AHORA!

Pídeme tu Lectura

3 Preguntas

¿Tienes preguntas especificas? Aquí puedes realizar hasta 3 preguntas de un mismo tenor o de diferentes temas

¿Debo continuar?

¿Te encuentras en la disyuntiva si debes continuar con tu pareja o no? Esta es tu lectura

(Video) 👉 La Fuerza ¿Qué significa la carta en el tarot? - CURSO DE TAROT [GRATIS]

Mi futuro general

¿Qué te depara el futuro a corto plazo? ¿Qué puedes esperar de los próximos 1 a 6 meses?

O navega a traves de las diferentes Lecturas de Tarot y
Elige la que más se ajuste a tus preocupaciones

Tus Preguntas
Dinero/Trabajo
(Video) ARCANO VIII LA FUERZA - Curso de Tarot online gratuito Rider Waite Smith
Pronósticos

Descubre todos mis Libros de Tarot

FAQs

La fuerza y su explicación en el tarot? ›

La Fuerza, esta carta del Tarot que es arcano XI y VIII a la vez, representa la resistencia o, más bien, la resiliencia, el impulso o voluntad de sobrevivir, el deseo en sí mismo de vivir. La capacidad para vencer obstáculos. El poder de la mente sobre la materia, de la inteligencia sobre la fuerza bruta.

¿Qué significa la carta la fuerza en el amor? ›

Significados positivos de la carta de La Fuerza

+ Si te estás preguntando sobre tu vida amorosa, esta carta simboliza el esfuerzo recompensado, ese esfuerzo diario que toda pareja tiene que hacer para mantener la relación y que se convierta en una pareja estable y feliz.

¿Qué significa la carta de la fuerza al revés? ›

Lectura de la Carta que sale al Revés

Cuando la Carta La Fuerza sale invertida, el mensaje más importante es que la principal batalla a luchar es contra la propia inseguridad o miedo.

¿Qué significa la force en el tarot de Marsella? ›

En conjunto, pues, es un naipe que significa fuerza física y moral, firmeza de voluntad, sentido de responsabilidad y disciplina, personalidad quebrantable y dominadora, capacidad para dirigir y mandar, magnanimidad, energía y capacidad para enfrentarse con éxito a problemas personales o profesionales.

¿Qué número de arcano es la fuerza? ›

La Fuerza es una carta del Tarot y es el arcano número 11.

¿Cuáles son las cartas del sí o no? ›

Para los arcanos que indican el , destacan el sol, la estrella, la emperatriz, la fuerza, el mago o la justicia, entre otros. Entre los arcanos que simbolizan el No, encontramos la muerte, el diablo, la torre o la luna, entre otras cartas.

¿Qué significa la carta del tonto? ›

Símbolo. El Loco es quien va perdido y sin rumbo; se trata de una criatura que parece no vivir en la realidad; una criatura a quien nadie toma en serio y que vaga de un lado a otro, aparentemente sin saber qué busca ni adónde quiere llegar. El Loco o El Bufón es el símbolo de la anarquía que reina en el nanocosmos.

¿Qué significa el número 7 en el Tarot? ›

El Carro, que es el arcano VII del tarot, es la fuerza, la valentía y el empuje bien aspectados. Lleva implícita la energía de la victoria.

¿Qué representa la carta de la fuerza? ›

La Fuerza, esta carta del Tarot que es arcano XI y VIII a la vez, representa la resistencia o, más bien, la resiliencia, el impulso o voluntad de sobrevivir, el deseo en sí mismo de vivir. La capacidad para vencer obstáculos. El poder de la mente sobre la materia, de la inteligencia sobre la fuerza bruta.

¿Qué significa L Etoile en el Tarot? ›

Cuál es el significado de la carta Estrella

La carta de la estrella significa juventud, fuerza mental, claridad en las ideas, suerte, similitud en las ideas, resplandor, comunicación, conexión intelectual o mental, valores sentimentales o prioridades afectivas.

¿Qué significa la Justicia en el Tarot Rider? ›

La Justicia es la representación de la armonía, el equilibrio, el aplomo, la estabilidad y la equidad, la asertividad, las decisiones justas, las negociaciones.

¿Cómo saber cuál es mi arcano de vida? ›

Para saber cuál es nuestro arcano, basta con reducir los números de nuestra fecha de nacimiento a un sólo dígito, sumándolos linealmente. Por ejemplo, una persona nacida el 31 de marzo de 1961, deberá sumar 3+1+3+1+9+6+1 lo cual resulta en 24.

¿Qué significa el número 12 en el Tarot? ›

Simbología. Según el tarot, El Colgado suele ser asociado con el autosacrificio y la paciencia ante las adversidades. Con el esfuerzo tesonero que requiere cualquier empresa difícil de llevar a cabo y cualquier causa noble.

¿Qué significa el 20 en el Tarot? ›

Representa la transformación, la renovación, el reinventarse, el cambio de paradigma, el despertar espiritual, la toma de conciencia, el resurgir de tus propias cenizas, la madurez, comprensión, renovación y resurgimiento a la vida, el entusiasmo y la claridad de ideas.

¿Cuáles son las cartas más positivas del tarot? ›

Según el portal 'Brujería Blanca', la carta más positiva es el arcano mayor el mundo. Esta carta simboliza equilibrio, estabilidad y conocimiento sobre nuestras debilidades y fortalezas.

¿Qué signo representa el loco? ›

Está relacionado con la energía interior que tenemos para abordar cualquier cambio inesperado, pero también está asociada a Escorpio y Plutón. El Loco es una carta de invierno, al igual que la de la semana pasada, El Ermitaño.

¿Qué significa el loco en el trabajo? ›

5 El Loco representa el instinto y la intuición a la hora de dejarse llevar por la vida. En el amor, en el trabajo, en la toma de decisiones...pero no confundas instinto con impulsividad.

¿Qué significa el carro al revés? ›

El Carro al revés refuerza la idea de arrogancia. En una lectura del Tarot puede indicar un ego inflado y vanidoso que necesita ser reconocido. Por otro lado, la posible frustración puede hacer que a persona pierda la sensación de la realidad y direccione su ira contra alguien que no lo merece.

¿Qué significa el número 4 en el Tarot? ›

Numerología. El número del Emperador es el Cuatro, que según el tarot, representa la solidez; cuatro puntos cardinales, cuatro estaciones del año, cuatro paredes del Templo, etc., el cuatro es generalmente asociado con un ciclo entero y completo, y de hecho, un ciclo se concreta desde El Mago (1) hasta El Emperador (4) ...

¿Qué significa el número 6 en el Tarot? ›

Carta número 6 del Tarot. El Enamorado (también, Los Enamorados, Los Amantes o incluso Los Gemelos) es una carta del tarot. Es el arcano número 6, generalmente asociado con la necesidad de elección, de los impulsos sexuales y románticos.

¿Qué significa la carta de la muerte en el amor? ›

Normalmente, la presencia de la carta de la Muerte en una lectura de amor señala una alteración de tu vida personal. Esto puede significar que estás a punto de descubrir que tu pareja no es del todo quien pensabas que era.

¿Qué significa la carta del emperador en el amor? ›

+ Si preguntas por el amor, la carta del Emperador te cuenta que estás en un buen momento para vivir el amor a lo grande, tal vez el verdadero amor, que no significa que sea necesariamente para siempre, pero sí que lo vas a vivir con intensidad y con valentía.

¿Qué significa la carta del esqueleto en el tarot? ›

Como mencionamos anteriormente, cada carta tiene un símbolo y el arcano XIII es representado por un esqueleto humano. Para el tarot, esta carta por sí sola representa una transformación completa, el fin de un ciclo, renacimiento, la evolución o un cambio drástico en la etapa vital de la vida.

¿Qué quiere decir la carta de la Justicia en el tarot? ›

La Justicia es la representación de la armonía, el equilibrio, el aplomo, la estabilidad y la equidad, la asertividad, las decisiones justas, las negociaciones.

Videos

1. Arcano VIII: La Fuerza 🦁 || Tarot ✨
(Ruta 17: Tarot consciente)
2. SIGNIFICADO LA FUERZA TAROT | CURSO DE TAROT RIDER WAITE GRATIS
(Janko Tarot)
3. Tarot definición carta de la fuerza
(Cloe Hathor)
4. LA FUERZA - El TAROT
(Vida Random)
5. LA FUERZA y TODOS los ARCANOS MAYORES/COMBINACIONES TAROT
(Tarot Araury)
6. La Fuerza - Hablemos de Tarot - Episodio #13
(Tarot Tortuga)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Rubie Ullrich

Last Updated: 11/25/2022

Views: 5434

Rating: 4.1 / 5 (72 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rubie Ullrich

Birthday: 1998-02-02

Address: 743 Stoltenberg Center, Genovevaville, NJ 59925-3119

Phone: +2202978377583

Job: Administration Engineer

Hobby: Surfing, Sailing, Listening to music, Web surfing, Kitesurfing, Geocaching, Backpacking

Introduction: My name is Rubie Ullrich, I am a enthusiastic, perfect, tender, vivacious, talented, famous, delightful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.