¿Qué es la tarjeta Spin OXXO? - Blog Digitt (2022)

Spin OXXO es una tarjeta que funciona como una tarjeta de débito. Te permite enviar y recibir dinero, consultar saldo, realizar transferencias SPEI y retirar dinero en cualquier sucursal OXXO.

Con comisiones interesantes y distintas maneras de manejar tu dinero, vale la pena que revisemos esta tarjeta. ¡Quédate con nosotros!

Bienvenida sea la tarjeta Spin

Como lo mencionamos, la tarjeta Spin OXXO funciona como una tarjeta de débito bancaria, sin embargo tiene características específicas que la hacen una tarjeta interesante de tramitar. Por ejemplo, no cobra comisión por apertura, no hay comisiones por monto mínimo y tampoco cobra una anualidad.

Esta modalidad cuenta con una cuenta digital y con una tarjeta física. Con la modalidad digital puedes enviar y recibir depósitos, llevar un registro de los movimientos de tu cuenta y realizar transferencias SPEI. Si además tramitas la tarjeta física, podrás realizar pagos en tiendas y pagar servicios digitales.

“…puedes retirar directamente desde la caja de OXXO mostrando tu tarjeta física.”

¿Cómo obtener mi Spin?

Si estás interesado en tramitar la tarjeta OXXO Spin solo necesitas tener tu IFE o INE y entrar a la aplicación de OXXO. Ahí ingresamos datos personales y subiremos nuestra identificación para validar nuestra identidad. Este procedimiento no tarda más de unos cuantos minutos.

(Video) Tarjeta Spin OXXO ¿cómo funciona?

También puedes realizar este trámite de forma física yendo directamente a una sucursal OXXO con la documentación necesaria. Necesitarás una identificación oficial y comprobante de domicilio.

Para obtener la tarjeta física tendrás que realizar un pago de 50 MXN en la caja. Al finalizar, recibirás un código SMS para validar el trámite y configurar la cuenta en la aplicación.

¿Cómo funciona la tarjeta Spin OXXO?

La tarjeta Spin OXXO tiene dos formas de manejo. Es importante que distingas las diferencias ya que esto definirá cómo funcionará la tarjeta. Las dos modalidades son la tarjeta Spin Base y la Spin Más.

Tarjeta Spin Base

Ésta te permite tener un monto máximo de 6,483.40 MXN, recibir o depositar un máximo de 4,862.62 MXN en un mes y retirar un monto máximo de 9,999.12 MXN en un día.

Tarjeta Spin Más

Por otro lado, la modalidad Spin Más te permite tener un monto máximo de 200,000 MXN, depositar o recibir un monto máximo de 19,456.50 MXN en un mes, retirar 9,000 MXN en un día y retirar 64,000 MXN en un mes.

Verifica bien ambos tipos de cuenta para ver cuál es la que más te conviene.

(Video) 💳 TARJETA SPIN OXXO: ¿Cómo Funciona? ✅ (REQUISITOS para REGISTRARSE y SOLICITAR)

“Ya sea que quieras realizar compras en establecimientos físicos o digitales tu tarjeta cuenta con todo lo necesario para ser aceptada y aprobada.”

¿Qué es la tarjeta Spin OXXO? - Blog Digitt (1)

¿Puedo retirar dinero con la tarjeta Spin OXXO?

Sí, de hecho la tarjeta Spin OXXO tiene distintas maneras de realizar retiros. La primera es desde la aplicación. Tienes que entrar y dirigirte a la sección de “retirar dinero” y elegir la opción “generar código QR”. Con esto puedes ir a cualquier sucursal OXXO, escanear el código y retirar la cantidad deseada.

También puedes retirar directamente desde la caja de OXXO mostrando tu tarjeta física. Solo tienes que indicar en caja la cantidad que deseas retirar y listo.

Por último, puedes ir a cualquier cajero bancario, sin embargo estos te cobrarán alguna comisión por su uso. De todas maneras no está de más saberlo ¿verdad?

¿Cómo pagar con tarjeta Spin OXXO?

Realizar pagos con esta tarjeta no representa algún problema ya que funciona como cualquier otra tarjeta de débito. Ya sea que quieras realizar compras en establecimientos físicos o digitales, tu tarjeta cuenta con todo lo necesario para ser aceptada y aprobada.

¿De qué banco es la tarjeta Spin?

La tarjeta Spin OXXO está avalada por VISA, la entidad financiera más importante y usada en el mundo. Esto significa que la tarjeta será aceptada sin importar la terminal que los distintos establecimientos utilicen.

(Video) Unboxing Tarjeta #SPIN by #OXXO | Tarjeta de Débito de Oxxo

¿Qué comisiones cobra?

Ahora bien, un tema importante de cualquier tarjeta es saber qué tipo de comisiones cobra y qué cantidad se nos restará cada mes por su uso. En este caso la tarjeta Spin OXXO cuenta con algunas.

Por ejemplo, a partir del mes número 13 se realiza un cobro de 20.00 MXN, cada depósito en caja de sucursales tiene un cobro de 5.00 MXN y retirar efectivo 12.00 MXN. No existe una comisión por apertura, ni cuota mensual u anual, ni tampoco se necesita mantener un saldo mínimo.

¿Qué es la tarjeta Spin OXXO? - Blog Digitt (2)

¿Cuáles son los beneficios de la tarjeta Spin OXXO?

El principal beneficio de esta tarjeta son las pocas comisiones que maneja. Puedes tener una tarjeta que no te costará mucho dinero mantener y que no te restará de tu capital por solo manejar la cuenta. Siempre y cuando mantengas los límites de ingresos es una tarjeta que te permite manejar tu dinero a un bajo costo de mantenimiento.

Otro beneficio es el fácil acceso a retiros. En México las tiendas OXXO tienen una presencia innegable en todo el país y si sufres constantemente para encontrar un banco o un cajero cuando quieres retirar dinero, con esta tarjeta no pasará eso. La cantidad de sucursales hacen casi imposible que no puedas asistir a una para disponer de tu dinero.

Por último, al ocupar tu tarjeta Spin OXXO accedes automáticamente al programa OXXO te Premiaque es básicamente un sistema de recompensas. Con cada compra acumulas puntos que pueden ser después cambiados por productos en las sucursales OXXO de manera gratuita.

(Video) Spin by Oxxo - Que es y para que sirve? explicación completa

¿Qué tan confiable es la tarjeta Spin OXXO?

Con nuestra investigación podemos decir que la tarjeta Spin OXXO es bastante confiable por la aceptación en múltiples establecimientos y por la fácil disposición de efectivo que ofrece. Tener la tarjeta física realmente ayuda gracias al respaldo de VISA. Por si fuera poco, tiene un sistema de seguridad que te permite bloquearla cuando lo necesites.

En caso de extravío o robo puedes acceder a tu aplicación para realizar los movimientos necesarios y evitar algún tipo de fraude. Si no cuentas con tu celular puedes comunicarte al número de atención a clientes para que se tomen las medidas necesarias.

¿Sabías qué?

¿Sabías qué OXXO es una de las empresas mexicanas más exitosas? Según el reporte trimestral de grupo FEMSA al mes de septiembre de 2021 habían 19,997 sucursales OXXO en todo el país. Seguramente ese número ha aumentado en los últimos meses.

Además, según el portal Latinometrix es la segunda tienda con mayor presencia en América solo por debajo de Subway que cuenta con 24,000 sucursales en Estados Unidos. Sin duda una cifra que deja el ojo cuadrado a más de uno.

Impacto de la tarjeta Spin OXXO en México

Con la llegada de la tarjeta Spin OXXO en México se tienen diversas tarjetas que manejan múltiples beneficios. En el caso de ésta su bajo costo de manejo es una característica que vale la pena considerar. Recuerda que es importante llevar tus finanzas personales de manera organizada para evitar problemas.

Por eso en Digitt nos importa que no tengas que cargar con deudas que puedan afectar tu liquidez y crecimiento. Si tienes alguna deuda en tu tarjeta de crédito nosotros podemos financiar y ayudarte a pagarla con un interés menor. Si estás interesado no dudes en visitar nuestra página y confirma cómo es que podemos ayudarte.

(Video) Tarjeta spin oxxo que banco es

¡Gracias por llegar hasta el final de este artículo! Esperamos que haya sido de tu agrado. Nos vemos en el siguiente. ¡Hasta luego!

Ojo: no tenemos ninguna afiliación con Oxxo. Este artículo es plenamente informativo con un toque de opiniones personales.Las especificaciones y lineamientos de esta tarjeta pueden cambiar sin previo aviso.

FAQs

¿Qué es la tarjeta Spin OXXO? - Blog Digitt? ›

Spin OXXO es una tarjeta que funciona como una tarjeta de débito. Te permite enviar y recibir dinero, consultar saldo, realizar transferencias SPEI y retirar dinero en cualquier sucursal OXXO. Con comisiones interesantes y distintas maneras de manejar tu dinero, vale la pena que revisemos esta tarjeta.

¿Qué banco es la tarjeta de Oxxo spin? ›

¿A qué banco pertenece Spin by OXXO? Spin by OXXO opera a través de COMPROPAGO, S.A.P.I. DE C.V. una sociedad que opera bajo la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera y la tarjeta Spin OXXO está respaldada por VISA.

¿Cómo funcionan las tarjetas Spin by OXXO? ›

Tu cuenta Spin by OXXO cuenta con un beneficio extra con OXXO. Estos puntos los podrás canjear por productos gratis en OXXO. Por cada $10 MXN de compra en tiendas OXXO escaneando el código de barras que está al reverso de tu tarjeta Spin by OXXO.

¿Cómo puedo depositar a una tarjeta spin Oxxo? ›

Considera lo siguiente para dar de alta tu cuenta Spin by OXXO y realizar un depósito: Ve a la pantalla principal de tu aplicación (donde está la imagen de tu tarjeta) Haz clic en “Depositar a tu cuenta” y elige la opción “CLABE” Escribe tu código de seguridad para ver los 18 dígitos de tu cuenta CLABE.

¿Qué se necesita para retirar dinero de la tarjeta Spin by OXXO? ›

- Haz clic enRetirar dinero” y elige la opción “Tiendas OXXOpara crear tu código QR para retirar. - Escribe tu código de seguridad para crear tu código. - Ve a tu tienda OXXO más cercana y muestra tu código al cajero para hacer tu retiro.

¿Dónde puedo retirar dinero de tarjeta spin? ›

Depositar y retirar dinero

Retira efectivo en tiendas OXXO o en cajeros automáticos.

¿Cuánto cobra OXXO por retirar dinero de spin? ›

Costos y comisiones
ServicioComisión
Retiro de efectivo en OXXOMXN$12.00 IVA incluido por transacción
Transferencias a cuentas CompropagoSin comisión
Transferencias a otras Instituciones Financieras (SPEI)Sin comisión una transacción al día, a partir de la segunda transacción MXN $2.50 por transacción
17 more rows

¿Cómo hacer una transferencia de otro banco a Spin by OXXO? ›

Spin by Oxxo - ¿Cómo transferir correctamente a Spin? - YouTube

¿Cuánto cobra OXXO por cada 1000 pesos? ›

¿Cuál es la comisión que se cobra por enviar dinero? La comisión es del 7% del monto a enviar más IVA de la comisión.

¿Cuánto cobra OXXO por enviar 500 pesos? ›

Envíos de dinero

Oxxo cobra 5% por comisión sobre el monto enviado o recibido más IVA (16% de ese 5%). El monto máximo para enviar o recoger es de 1,000 pesos por transacción.

¿Cuánto es lo mínimo que se puede depositar en OXXO? ›

¿Qué necesito para hacer un deposito en OXXO? Para hacer un deposito en OXXO debes indicar los 16 dígitos de la tarjeta, seguido del monto a depositar y pagar la comisión por servicio OXXO que es de $17 pesos. El monto máximo por transacción es de $5,000 pesos, pero puedes realzar varios depósitos consecutivos.

¿Cuánto es lo mínimo que se puede retirar en OXXO? ›

Cómo depositar y retirar fondos mediante OXXO en México
México
Depósito máximoUSD 470 por transacción o por día USD 3000 por semana o por mes
Retiro mínimoUSD 10
Retiro máximoUSD 4000
Tarifas de procesamiento de depósitos y retirosGratis
2 more rows
Jun 29, 2022

¿Cuál es el banco de visa? ›

es una multinacional de servicios financieros con sede en Foster City, California, Estados Unidos. ​ Facilita las transferencias electrónicas de fondos en todo el mundo, más comúnmente a través de tarjetas de crédito, débito, prepago, regalo y monedero con la marca Visa.

¿Qué bancos trabajan con visa? ›

A continuación se listan los bancos que emiten la tarjeta en México.
  • BanBajío. 47-771-0-4600. 01-800-471-0400.
  • Banco Azteca. Insurgentes Sur 3579. 17-20-8003. ...
  • Banco Regional de Monterrey. Av. ...
  • Banorte. 55-51-40-5600. ...
  • BBVA Bancomer. 55-5226-2663. ...
  • Citibanamex. Act. ...
  • Credomatic de México S.A. de C.V. Av. ...
  • HSBC. 55-5721-3390.

¿Qué bancos se pueden depositar en el OXXO? ›

Pago y depósito a tarjetas

Con una comisión de $12 por depósito. Los bancos participantes son: BBVA Bancomer, Santander, Scotiabank, Inbursa, HSBC, Caja Real del potosí, Financiera Zafy, BanCoppel, Caja Morelia Valladolid, Caja Popular Mexicana, Invex, Afirme, BanRegio, Falabella y Banco Autofin.

¿Cómo saber si una tarjeta es de débito o de crédito? ›

En una tarjeta de débito, el pago se carga directamente en la cuenta corriente del titular. Así, solo permiten el cobro hasta el límite de los fondos de la cuenta. Con la tarjeta de crédito es posible pagar incluso si no se dispone de fondos, ya que es posible aplazar el cobro hasta el mes siguiente.

¿Qué es mejor Visa o Mastercard México? ›

Aceptación: Visa lleva la ventaja, con 30 millones de establecimientos que la aceptan a nivel mundial. Mastercad, por su parte, es aceptada en 20 millones de ellos. Red de cajeros automáticos: Mastercard posee 1.1 millones de cajeros automáticos en el mundo, un millón menos que Visa. Otro punto a favor de la última.

¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta Mastercard y Visa? ›

Diferencia entre Visa y Mastercard según su presencia

Primero, en cuanto a la presencia, Visa es aceptada, al momento de redacción del artículo, en más de 200 países. Esto, según la página oficial de la compañía. Por su parte, Mastercard opera en más 210 países, también, de acuerdo con la web oficial de la empresa.

¿Cuántas tarjetas de debito puede tener una persona? ›

Puedes tener todas las tarjetas que necesites y que el banco te conceda. Por lo general, los bancos no suelen poner impedimentos a la hora de entregar una tarjeta de débito o de prepago, pero con las de crédito son más exigentes, ya que tienen un riesgo mucho mayor para la entidad.

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito? ›

La mejor tarjeta de crédito 2021 según PROFECO fue la tarjeta de crédito ORO de Banco Afirme.

¿Cuánto cobra OXXO por cada 1000 pesos? ›

¿Cuál es la comisión que se cobra por enviar dinero? La comisión es del 7% del monto a enviar más IVA de la comisión.

¿Qué pasa si me depositan más de 5000 pesos? ›

Cuando los montos que recibas o depósitos superen ese límite, los bancos están obligados a notificar al SAT. Dentro de estos depósitos se incluye todo abono en efectivo realizado en ventanilla, cajero automático, cheques de caja y todo aquel que determine el SAT.

¿Cuánto cobran por sacar dinero en OXXO? ›

Si bien el monto máximo de retiro es de $1,000 por transacción, el servicio está sujeto a la disponibilidad de efectivo en la caja, mientras que la comisión es de $12 por retiro.

Videos

1. Tarjeta SPIN BY OXXO Unboxing ¿Cómo Funciona? Review
(Novedades Miguel Ángel)
2. 🌀 Tarjeta Spin OXXO ¿Cómo funciona? Review, unboxing, lo bueno, y lo malo
(Germán - Mi Amigo Dinero)
3. Spin by Oxxo
(El Blog de Goyo)
4. ¿Cómo obtengo mi tarjeta #SpinByOXXO?
(Spin by OXXO)
5. ¿Cómo descargo la app y creo mi cuenta #SpinbyOXXO?
(Spin by OXXO)
6. Como pagar tu tarjeta NanoPay de manera segura y sencilla
(Aprende con Javier)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Jeremiah Abshire

Last Updated: 10/16/2022

Views: 6173

Rating: 4.3 / 5 (74 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Jeremiah Abshire

Birthday: 1993-09-14

Address: Apt. 425 92748 Jannie Centers, Port Nikitaville, VT 82110

Phone: +8096210939894

Job: Lead Healthcare Manager

Hobby: Watching movies, Watching movies, Knapping, LARPing, Coffee roasting, Lacemaking, Gaming

Introduction: My name is Jeremiah Abshire, I am a outstanding, kind, clever, hilarious, curious, hilarious, outstanding person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.