¿Que es una fuente de poder variable de corriente directa (CD)? (2022)

Descripcion

Fuente de Poder de DC

¿Qué es una fuente de poder?

En general, una fuente de poder es una fuente de energía,esta energía puede ser de varios típos, energía térmica, atómica, eléctrica,Etc. En el medio de la electrónica, la mayoria de la gente llama fuente depoder a un circuito eléctrico que convierte la electricidad de un voltaje decorriente alterna (Vca o Vac en inglés) a un voltaje de corriente directa (Vcdo Vdc en inglés).

El voltaje de corriente alterna o Vca es, por ejemplo, elque obtenemos de la toma de corriente de nuestras casas, el voltaje y lacorriente es alterna ya que su polaridad varia con una frecuencia especifica.Por ejemplo el voltaje nominal de México es de 110 volts a 60 Hz. El mismo quese usa en USA, pero diferente al que se tiene por ejemplo en Argentina, Japón oEuropa.

El voltaje directo tiene una polaridad fija sin variación defrecuencia. Este voltaje es el que usa la gran mayoria de los circuitoselectrónicos, ejemplo de este voltaje es el que se encuentra en las pilasalcalinas o las del tipo recargable que encontramos por ejemplo en el teléfonomóvil.

La mayoria de los circuitos electrónicos usa voltajedirecto, pero siempre tienen un tipo de fuente de poder que transforma el Vca aVcd, la fuente puede ser externa o interna. Un cargador debaterias se considera una fuente de poder, por que transforma el Vca a Vcd paracargar la bateria recargable.

¿Que es una fuente de poder variable de corriente directa (CD)? (1)
En la ilustración se muestra un cargador típico que convierte la entrada de Vca a Vcd el cual 
tiene una entrada de AC 110-240 volts con frecuencia de 50 a 60 Hz y que demanda 0.2A en la
entrada. En la salida tiene un voltaje de CD de 5 volts con 0.8 a 1 ampere de salida. La potencia
de salida máxima es de 5 watts.

El voltaje de corriente alterna se usa para transmitir laelectricidad de un punto a otro, entre mas lejano es un punto del otro, mayores la perdida de energía por la transmisión, para minimizar esta perdida, elvoltaje se aumenta a varios miles de volts con corrientes pequeñas usandotransformadores de subida. Se usan transformadores de bajada, cuando laelectricidad se acerca a su destino final.

(Video) Fuente de poder para laboratorio de electrónica - como usar la fuente de voltaje variable DC

Las fuentes de poder pueden ser muy simples o muy complejas,el tipo más simple es el cuadro negro que colocamos en la toma de corrientepara cargar nuestro teléfono móvil. Las especificaciones de estas fuentes sonel voltaje de salida, especificado en volts y la capacidad de corriente,especificada en amperes o potencia, que es el resultado de la multiplicacióndel voltaje y la corriente máxima disponible. La potencia se expresa en watts.

Las computadoras de banco usan fuentes de poder de altaeficiencia que proveen varios voltajes fijos a través de conectores estandar,estas fuentes proveen voltajes fijos de +5, +12 y -12 volts por medio variosconectores iguales que se conectan a la tarjeta principal, discos duros y otroscomponentes de la computadora.

Las personas que diseñan tarjetas electrónicas, losestudiantes de ingenieria y los investigadores suelen usar fuentes de poderpara alimentar sus circuitos o experimentos. Estas fuentes usualmente son desalida variable, se puede variar el nivel de voltaje y corriente de maneramanual con perillas independientes. Este tipo de fuentes generalmente tiene indicadoresde voltaje y corriente. El voltaje se varia para que los circuitos funcionencorrectamente, la corriente que se suple se limita para evitar daños en loscomponentes en caso de que el ensamble bajo prueba este mal ensamblado odiseñado.

¿Que es una fuente de poder variable de corriente directa (CD)? (2)
En la figura se muestra una fuente de poder de cc de salida variable. La pantalla digital indica 
el voltaje o la coriente de salida. Puede trabajar en modo de CC (corriente contante) o
CV (voltaje constante), un LED indica el modo en el que funciona. Hay perillas dedicada para
el ajuste de voltaje fino o grueso del voltaje o la corriente. Se tienen tres bornes de conexión.
Uno para el voltaje positivo (rojo) otro para el negativo (negro) y la conexión a tierra física
(verde).

Las fuentes de este tipo pueden trabajar en modo de voltajeconstante (CV por sus siglas en inglés) o en modo de corriente constante (CC),un indicador indica si la fuentes esta en modo CV o CC.

El modo de CC o corriente constante puede ser usado enprocesos químicos que requieren el paso de una corriente continua por unperiodo de tiempo determinado para crear una reacción.

El diseñador electrónico puede tener electrónica análoga ydigital en su circuito, y este diseñador requiere de una fuente que puedaproveer más de una fuente de voltaje al mismo tiempo. Una fuente que alimentelos circuitos de lógica digital, y otras dos fuentes que alimenten lacircuiteria analógica con dos voltajes de polaridad opuesta. Una fuente depoder común en un laboratorio de electrónica tiene tres salidas, una fija dealrededor de 5V y otras dos variables con rangos de 0-30 volts.

¿Que es una fuente de poder variable de corriente directa (CD)? (3)
Fuente de poder de labotatorio típica. Se usan en escuelas y centros de investigación para 
alimentar circuitos electronicos bajo prueba. Este módelo proporciona 3 salidas independientes
con rangos de 0-30 volts y 0-3 amperes, y una salida fija de 5 volts con una corriente de 0-3 A.
Estas fuentes son muy flexibles ya que las salidas variables se pueden configurar en modo serie
o paralelo para obtener el doble de voltaje o corriente en la salida.

Las salidas de una fuente de poder normalmente estánflotadas. Esto para poder referenciar el voltaje al negativo del circuito, que podriaser diferente a la tierra física de la instalación eléctrica. Otra razón por laque las salidas de las fuentes son flotadas es para poder invertir lapolaridad, o para conectarlas de manera serial o de paralela para doblar la capacidad de voltajeen el primer caso o la capacidad de corriente en el segundo caso.

Las fuentes de laboratorio para probar prototipos son debaja potencia, con rango de 80 a 300 watts, con una a cuatro salidasindividuales para mayor flexibilidad.

(Video) Fuentes de alimentación CD

Para aplicaciones que requieren mayor potencia y rangos masamplios de voltaje y corriente se tienen las fuentes de alta potencia, las haydesde 600W de salida, hasta varias decenas de kilowatts. Las aplicaciones paraestas fuentes se pueden encontrar en manofactura, donde se requiere alimentarvarios circuitos al mismo tiempo, o simular baterias de alta corriente como lasque encontramos en los autos o en aviones. A veces estas fuentes de altapotencia se usan para proceso químicos como el cromado o la ionizacion.

¿Que es una fuente de poder variable de corriente directa (CD)? (4)
Las fuentes de alta potencia y gran eficiencia para el uso de procesos de manofactura se
diseñan para ser montadas en rack, ya que son parte de un panel de instrumentos. Esta fuente
tiene control de voltaje y corriente del tipo lock que evita que los parámetros sean movidos
por alguien ajeno al proceso o por equivocación. Esta fuente tiene hasta 3 KW o KVA de salida.

El control de las fuentes se puede hacer variandomanualmente las perillas de voltaje y corriente. Pero en una planta demanofactura, por ejemplo, se requiere que un controlador o computadora secomunique con la fuente para controlarla remotamente. Existen varias formas decontrolar remotamente una fuente de poder, entre las opciones de control remotopodemos mencionar RS232, GPIB, USB y LAN con puerto Ethernet. Hay algunosmétodos análogos que controlan la salida usando una señal de control análogaproporcional a la salida de voltaje deseada, y una señal para el encendido oapagado de la salida.

Una aplicación donde se usa el control remoto usando unacomputadora es en una fábrica de breakers donde checan cada uno de los breakersaplicando la corriente necesaria para hacer que el breaker actue cortando lacorriente, un sistema automático puede incrementar la corriente hasta ciertopunto y sensar con que corriente el breaker actua, una señal del controladorpuede mandar el breaker a lote de breakers bueno o separarlo por defectuoso.

¿Que es una fuente de poder variable de corriente directa (CD)? (5)
Arriba se muestra la parte trasera de la fuente de poder mencionada en la figura anterior. 
De izquierda a derecha y de arriba a abajo podemos notar primero los bornes de conexión de la
salida de CD (corriente directa). En las fuentes de alta potencia de salida se requiere una
instalación electrica profesional donde se usan tres fases indicadas aqui como L1/F1, L2/F2
y L3/F3, cada phase con su respectivo fusible de protección. Abajo a la derecha se ve el
conector tipo D para control remoto, útil para controlar la fuente con un PLC. Los dos cables
blancos que van a un conector J11 en la parte de abajo. Esta es la conexión de sensado que ayuda
a compensar la caida de voltaje en los cables de la salida, por default se conectan directamente
a la salida, pero se pueden conectar a la carga para compensar caidas de voltaje.

Las fuentes de poder de laboratorio tambien suelen tenerterminales de sensado, en inglés denominadas sense, una terminal positiva yotra negativa, estas terminales se usan para compensar la caida de voltaje quese presenta en los cables que van de la fuente de poder al ensamble bajoprueba.

Existen también fuentes de poder de corriente alterna, laentrada de estas fuentes es también voltaje de C.A. La diferencia es que unafuente de laboratorio de CA puede variar su voltaje de salida con muchaexactitud, variar su frecuencia, y en algunos casos inclusive variar elcontenido armónico para estresar diseños de fuentes que transforman VCA a VCD oprobar maquinas que funcionan con voltaje alterno, como los motores de CA, queusan una o varias fases.

Clasificación de las Fuentes de Poder.

¿Que es una fuente de poder variable de corriente directa (CD)? (6)

Figura 1: Fuente de alimentacion


También conocida como Fuentede Alimentación (powersupply en ingles) se pueden definir como circuitos que transforman laalimentación de entrada, ya sea AC o DC; en salida de alimentación AC o DC.

(Video) Como controlar motores de corriente directa o continua CC CD

Esta definición excluye la Fuente de energía basada en el principio de una maquinarotatoria y la distingue la Fuente dealimentación de la mayoría de las Fuentesde energía que obtienen su alimentación de otras formas de energía.

Existen cuatro clasificaciones generales para la Fuente de alimentación:

1.Entrada AC – Salida AC: Reguladores de línea ycambiadores de frecuencia

2.Entrada DC – Salida DC: Convertidores yReguladores de DC

3.Entrada DC – Salida AC: Inversores

4.Entrada AC – Salida DC

La última categoría es la más común de todas y es a la cualusualmente nos referimos como Fuentede alimentación.

Existen también cuatro modos de operación que la fuente de alimentacióncon salida de DC puede proveer:

(Video) FUENTE VARIABLE 24 VOLTS CD. 3A

  • Voltaje de salida constante: El voltaje desalida se mantiene constante a pesar de los cambios de carga, temperatura olínea. Una fuente de poder de DC ideal tendría cero impedancia de salida entodas las frecuencias. Para obtener una salida constante sinefecto de rizado se requiere un elemento de control o una técnica de regulación

Las técnicas de regulación más conocidas son:

a)Regulación lineal

b)Pre regulacióno regulación en serie

c)Conmutada

d)A travésde SCR

  • Corriente de salida constante: La corriente desalida se mantiene constante a pesar de los cambios en la carga, salida otemperatura. La fuente de poder que provee corriente constante debería de teneruna impedancia de salida infinita a toda frecuencia. Este tipo de fuentes de poder de corrienteconstante tiene muchas aplicaciones en diseño de circuitos y pruebas desemiconductores.
  • Limite de voltaje
  • Limite de corriente

La fuente de poder puede ser programable, por mediode una computadora con puertos de comunicación USB, Ethernet (LXI), GPIB oRS232.

Estas interfaces se usan en sistemas automatizadosde prueba y medición.

Algunas fuentes de alimentación pueden ser programadas desde su panel frontalcon una rutina de trabajo específica, como las series SGI de Sorensen.

(Video) Mapa de una Fuente de Alimentación Lineal

La potencia de salida de una fuente se obtiene al multiplicar su capacidadmáxima de voltaje y corriente. Así, una fuente que genera un voltaje de salidade DC de 300 volts a 10 amperes tendrá una potencia de (300 x 10) 3000 Watts o3 KW (Kilo-Watts).

Consideraciones y Especificaciones a Considerar en Fuentes de Poder.

  • Ruido y Rizo de Salida (Ripple & Noise)
    • Se refiere al voltaje RMS o pico a pico de variación que tiene la salida de la fuente de poder.
  • Respuesta a Transientes (Transient Response)
    • Es la capacidad de la fuente a responder a demandas de corriente de gran variación en periodos cortos de tiempo
  • Velocidad de subida o bajada (slew-rate)
    • Es la velocidad con la que la fuente de poder se enciende, apaga o varia el voltaje o corriente de salida a partir de una instrucción por un puerto de comunicacion o por medio de los controles manuales.
  • Regulación de la carga (Load Regulation)
    • Establece la capacidad de la fuente para mantener un voltaje constante cuando la carga se varia.
  • Regulación de la linea (Line Regulation)
    • La linea de alimentación de AC puede variar de un pais a otro, o simplemente de un lugar a otro, las fuentes de poder deben poder regular su salida aun cuando el voltaje de entrada de AC tenga una variación dentro de las especificaciones de trabajo de la fuente.
  • Estabilidad
    • La estabilidad se especifica como la capacidad de mantener la salida de voltaje y corriente en un periodo largo de tiempo.
  • Eficiencia
    • Es el porcentaje de eficiencia en la conversion del la potencia de entrada contra la potencia de salida de la fuente.

FAQs

¿Qué es una fuente de poder variable de corriente directa CD )? ›

Una fuente que alimente los circuitos de lógica digital, y otras dos fuentes que alimenten la circuiteria analógica con dos voltajes de polaridad opuesta.

¿Qué es una corriente eléctrica variable? ›

Corrientes variables: Pueden ser interrumpidas (fluyen cierto tiempo y después tienen un periodo de pausa), ininterrumpidas ( la corriente fluye constantemente) y combinadas. Dentro de cada tipo existen varios tipos de corrientes: Interrumpidas: – Rectangulares: Leduc y Traebert. (Farádica).

¿Qué es una fuente de poder y cuál es su función? ›

Las fuentes de poder sirven para brindar el suministro de energía a cada componente del sistema, por lo que no solo alimenta a la tarjeta madre, sino que también le suministra energía a los otros dispositivos complementarios que son insertados en la PC, como tarjetas, unidades ópticas, dispositivos que se conectan por ...

¿Cuál es la corriente DC y AC? ›

Estos hacen referencia a los transformadores, ya que en inglés AC es la corriente alterna y DC es la corriente continua; por lo tanto, un transformador AC/DC es el que se encarga de transformar la corriente alterna que llega del enchufe de la pared a la corriente continua que utilizan los componentes del PC, mientras ...

¿Qué voltaje tiene la corriente continua? ›

Los valores que utilizamos normalmente y que medimos con nuestros polímetros son los valores eficaces, es decir 230V para monofásica y 400V para alterna. Estos valores son constante y no cambian, ya que la Vo tampoco cambia nunca.

¿Qué valor de voltaje recibe la fuente de poder? ›

Como sabéis, las fuentes de alimentación modernas para PC funcionan principalmente con tres voltajes diferentes: +12V, +5V y +3,3V.

¿Cuáles son los tipos de fuente de poder? ›

Son conocidas dos tipos de fuentes de poder: Fuente de Poder AT y Fuente de Poder ATX.
  • Fuente de poder AT.
  • Características de la fuente de poder AT.
  • Colores y cables de la fuente de energía AT.
  • Fuente de poder ATX.
  • Características de la fuente de poder ATX.
  • Colores y cables de la fuente de energía ATX.

¿Qué son las fuentes de poder? ›

Las fuentes de poder o fuentes de alimentación, son equipos cuya principal función es transformar la energía. Existe la creencia que las fuentes de poder generan energía y esto es falso. Sirven para transformar un tipo de energía en otra necesaria para el correcto funcionamiento de nuestros dispositivos.

¿Cuáles son las tres variables eléctricas? ›

La ley de Ohm es la relación directa que existe entre las tres variables de la corriente eléctrica (voltaje, amperaje y resistencia), esta ley esta expresada en forma de ecuación (V=RI), donde V es la tensión eléctrica en voltios, I es la corriente de intensidad en amperios y R es la resistencia en ohm.

¿Cuáles son las partes de la tarjeta madre? ›

Partes de una placa base
  • Chipset. ...
  • Tipos de chipsets. ...
  • Zócalo de microprocesador. ...
  • Slots de memoria RAM. ...
  • VRM. ...
  • BIOS. ...
  • Tarjeta de sonido y tarjetas de red. ...
  • Slots de expansión.
17 Dec 2020

¿Cuáles son las características de la fuente de alimentación? ›

La Fuente de Alimentación, es un montaje eléctrico/electrónico capaz de transformar la corriente de la red eléctrica en una corriente que el PC pueda soportar. Esto se consigue a través de unos procesos electrónicos los cuales explicaremos brevemente.

¿Dónde se aplica la DC? ›

La corriente continua se utiliza normalmente para aplicaciones donde necesitamos un bajo voltaje, especialmente donde la energía es producida por pilas o por sistemas de energía solar fotovoltaica (células fotovoltaicas), ya que ambos sólo producen corriente continua.

¿Qué significa DC en un motor? ›

DC (Corriente Continua), es la corriente eléctrica que solo fluye en una dirección, con estos motores la corriente alterna se conecta a un transformador incluido en el motor del ventilador y la energía la convierte en DC.

¿Qué diferencia existe entre los motores de CD y de CA? ›

En los motores de corriente directa el par motor depende del campo giratorio, mientras que en los motores de corriente alterna el par motor es proporcional a la corriente del inducidor y al flujo del campo magnético del inductor.

¿Qué sucede si conecto un equipo de 50 Hz a 60 Hz? ›

No pasa nada. Si es para un equipo eléctrico común, como un refrigerador, aire acondicionado, plancha, etc.

¿Qué es mejor utilizar 50 Hz o 60 Hz? ›

Cuestión 2: ¿Qué es mejor, utilizar 50 Hz o 60 Hz en la red eléctrica? Estados Unidos y los países en los que tiene influencia técnica utilizan redes de 60 Hz, mientras que Europa y los países en los que tuvo capacidad de influir cuando se comenzó la red de deistribución de electricidad, prefieren 50 Hz.

¿Qué significa 60 Hz en un motor? ›

La frecuencia de la red de alimentación utilizada en Latinoamérica es 50 Hz o 60 Hz, dependiendo del país. Eso significa que la tensión de la red repite su ciclo sesenta veces por segundo. Es un factor importante, ya que influye directamente en la rotación del motor eléctrico.

¿Cuántos tipos de circuitos reguladores hay? ›

Los reguladores tienen una variedad de funciones específicas dependiendo de su aplicación particular.
  • Regulación pasiva de voltaje. ...
  • Regulación activa del voltaje. ...
  • Regulación de red. ...
  • Estabilización de voltaje en CA. ...
  • Estabilización de voltaje en CD.
24 Jan 2020

¿Cómo se llama el CPU? ›

El microprocesador también se denomina UnidadCentral de Proceso o CPU (foto). Se encarga de leer y ejecutarlos programas almacenados en la memoria RAM.

¿Cómo probar la fuente de poder? ›

Probar los voltajes con un multímetro

Esto se puede hacer muy fácilmente si disponéis de uno. Básicamente tendréis que coger un conector Molex de 4 pines y pinchar con el multímetro (estando en modo de medición de voltaje DC) en alguna posición de negativo y probar intercambiando el positivo entre 12 y 5V.

¿Cuál es la función principal del procesador de una computadora? ›

Una unidad central de procesamiento, o CPU, es una pieza de hardware que permite que tu computadora interactúe con todas las aplicaciones y programas instalados. Una CPU interpreta las instrucciones del programa y crea la señal de pantalla con la que interactúas cuando utilizas una computadora.

¿Cuál el voltaje del cable de color naranja de la fuente de alimentación? ›

El color del cable denota el voltaje que irá por él, para facilitar diagnósticos y montajes. Estamos hablando de rojo para 5V, amarillo para 12V, negro para el negativo, naranja para 3.3V, morado para 5VSB, azul para -12V, y luego tenemos señales especiales como la POWER_GOOD gris o la PS-ON verde.

¿Dónde se encuentra la fuente de alimentación? ›

La fuente de poder está montada en la parte trasera de la caja, o chasis, del ordenador. Si seguimos el cable de alimentación, el que está conectado a la pared, veremos la parte posterior del dispositivo.

¿Cómo funciona una fuente eléctrica? ›

Una fuente de alimentación es el equipo que se encarga de transformar la corriente alterna (AC), que es la corriente que proviene directamente de la línea eléctrica, en corriente continua (DC), que es la que necesitan la mayoría de los dispositivos para funcionar correctamente.

¿Dónde se utilizan las fuentes de voltaje? ›

Las fuentes de voltaje son dispositivos que suministran voltaje, es decir, fuerza electromotriz. Asimismo, pueden estabilizar el circuito eléctrico, de modo que este funcione correctamente. Para que esto suceda, los cálculos de la corriente, el voltaje y la resistencia deben ser precisos.

¿Cuáles son las etapas de la fuente de poder? ›

La fuente de alimentación se encarga de convertir la entrada de tensión alterna de la red en una tensión continua y consta de varias etapas que son: Transformación, rectificación, filtrado y regulación.

¿Cuál es la fórmula del efecto Joule? ›

Este efecto se recoge en la fórmula *Q = P x t*, donde “Q” es energía o calor desprendido (también representada por la letra E y medida en Julios o Calorías), “P” la potencia consumida (medida en vatios) y “t” el tiempo transcurrido (medido en segundos).

¿Por qué se genera el amperaje? ›

Cuando una persona recibe una descarga eléctrica, la cantidad de carga eléctrica que pasa por el cuerpo es lo que determina la gravedad de la descarga, esto es el amperaje, y no el voltaje como es habitual pensar.

¿Qué es el voltaje en la ley de Ohm? ›

La ley de Ohm indica que la diferencia de voltaje entre dos puntos, la corriente eléctrica que circula entre ellos y la resistencia de la trayectoria de la corriente son todos proporcionales y están relacionados entre sí.

¿Qué programa has usado? ›

Los Programas más usados en Informática
  • Microsoft Excel:
  • Microsoft PowerPoint:
  • Microsoft Word: Para escribir textos enriquecidos, es decir se le puede agregar a los textos imágenes y otros accesorios.
  • Microsoft Windows: Photoshop:
  • Linux: Sistema Operativo es la base sobre la cual se instalan otros programas.

¿Qué es un sistema operativo de Windows? ›

Windows es un sistema operativo, es decir, un programa de software que admite funciones básicas, como la administración de archivos y la ejecución de aplicaciones, y que usa dispositivos periféricos, como la impresora, el monitor, el teclado y el mouse.

¿Cuál es la clasificación del software? ›

Los tipos de software que existen se pueden clasificar en tres grandes grupos de acuerdo con las funciones que habilitan. De esta forma, hablamos de software de aplicación (dentro del cual encontramos, a su vez, el software de gestión), software de programación y software de sistema.

¿Qué es una placa base dental? ›

Materiales dentales

Las placas bases son estructuras temporales de acrílico u otro material que representa las bases de las futuras prótesis, sobre las cuales se confeccionan los rodetes de oclusión - contorno. Las placas bases se utilizan para hacer los registros de relación mandibular y maxilar.

¿Cuál es la importancia de la placa base? ›

Su función es administrar el tráfico de información entre los diferentes componentes (RAM, Procesador, GPU, entre otros), de modo que puedan comunicarse entre ellos gracias a los buses (o pistas) y la capacidad electrónica alojada en los circuitos integrados de la placa.

¿Qué es una fuente de alimentación variable? ›

La fuente de voltaje variable es aquella cuya salida de voltaje se puede ajustar, es decir, no es un valor fijo y puede cambiar dependiendo la aplicación.

¿Qué es una fuente de alimentación AC DC? ›

Fuente de alimentación AC/DC: es la fuente de alimentación utilizada en la mayoría de los dispositivos que utilizamos diaramente, como los cargadores de los teléfonos móviles. La fuente de alimentación convierte la corriente alterna de la red en corriente continua y ajusta la tensión a las necesidades del dispositivo.

¿Qué tipo s de electricidad puedes utilizar para tus equipos de cómputo? ›

Los ordenadores para funcionar necesitan la electricidad, como todos los dispositivos electrónicos. La electricidad que nos llega a casa es de tipo alterna (AC) pero el ordenador y otros dispositivos funcionan con continua (DC).

¿Qué es una fuente variable? ›

La fuente de voltaje variable es aquella cuya salida de voltaje se puede ajustar, es decir, no es un valor fijo y puede cambiar dependiendo la aplicación. Regresando al ejemplo de nuestra fuente de 30Voltios, esa fuente puede dar cualquier valor de 0 voltios a 30 voltios.

¿Qué quiere decir DC 24V? ›

INFORMACIÓN. El Relevador 24V DC es un interruptor cuyo control corre por cuenta de un circuito eléctrico, a través de una bobina y un electroimán este incide sobre diversos contactos para la apertura o el cierre de otros circuitos, que funcionan de manera independiente.

¿Cuáles son los tipos de fuente de poder? ›

Son conocidas dos tipos de fuentes de poder: Fuente de Poder AT y Fuente de Poder ATX.
  • Fuente de poder AT.
  • Características de la fuente de poder AT.
  • Colores y cables de la fuente de energía AT.
  • Fuente de poder ATX.
  • Características de la fuente de poder ATX.
  • Colores y cables de la fuente de energía ATX.

¿Cuáles son las fuentes de corriente? ›

Una fuente de corriente es un equipo que suministra corriente eléctrica a una carga. Esta fuente puede ser de corriente alterna (AC) o corriente directa (DC), las más comunes son las de corriente directa.

¿Cómo funciona la fuente de corriente? ›

En electricidad se llama fuente al elemento activo que es capaz de entregar energía, los hay de dos tipos, uno que es capaz de generar una diferencia de potencial entre sus extremos y otro proporcionar una corriente eléctrica para que otros circuitos funcionen.

¿Qué son las fuentes duales? ›

Fuente dual, doble o partida: entrega simultáneamente dos niveles de voltaje opuestos (simétricos y/o asimétricos). Por ejemplo: +5V y -5V.

¿Cómo se produce la corriente directa? ›

Corriente continua (c. c.) Para tener c. c. en un cable se necesita una pila. Colocando el polo positivo de la pila a un lado del conductor (cable) y el negativo en el otro, los electrones fluyen a través del cable.

¿Qué es mejor 12 voltios o 24 voltios? ›

Pero en otro sentido una instalación de 24V sí es más eficiente que una de 12V: La pérdida de energía debido a la resistencia que nota la corriente al pasar por los cables. Si usas los mismos cables con 12V y con 24V, la pérdida será bastante mayor con 12V que con 24V.

¿Qué es el voltaje y potencia? ›

Potencia (W) (P) es la carga que se esta demandando en una unidad de tiempo, Voltaje (E) (V) es la fuente de tension del circuito electrico, Corriente (A) (I) es la rapidez con que se mueven un flujo de electrones en una unidad de tiempo.

¿Cuál es la función principal del procesador de una computadora? ›

Una unidad central de procesamiento, o CPU, es una pieza de hardware que permite que tu computadora interactúe con todas las aplicaciones y programas instalados. Una CPU interpreta las instrucciones del programa y crea la señal de pantalla con la que interactúas cuando utilizas una computadora.

¿Cuál el voltaje del cable de color naranja de la fuente de alimentación? ›

El color del cable denota el voltaje que irá por él, para facilitar diagnósticos y montajes. Estamos hablando de rojo para 5V, amarillo para 12V, negro para el negativo, naranja para 3.3V, morado para 5VSB, azul para -12V, y luego tenemos señales especiales como la POWER_GOOD gris o la PS-ON verde.

¿Qué hace una fuente de alimentación? ›

Una fuente de alimentación eléctrica es un sistema que suministra electricidad a los dispositivos eléctricos. Se utiliza para transformar la energía de la red eléctrica, adaptándola a las necesidades de alimentación de un determinado dispositivo.

¿Cómo medir 110v con un multímetro? ›

COMO MEDIR VOLTAJE 110V CON MULTIMETRO DIGITAL ... - YouTube

¿Cómo se clasifican los circuitos eléctricos según su tipo de componentes? ›

Los circuitos en serie: Los receptores se conectan el uno al otro. Los circuitos en paralelo: En estos circuitos los receptores se conectan a todas las entradas. En los circuitos mixtos combinan: serie y paralelo. Tipos de circuitos eléctricos: serie, paralelo, mixto y de corriente alterna.

¿Qué es una fuente de corriente dependiente? ›

Son fuentes dependientes aquellas cuya tensión o corriente es proporcional a la tensión o corriente por alguna rama del circuito.

Videos

1. Modelo de una Fuente de Voltaje Regulada de Corriente Continua.
(Gerardo Leal)
2. COMO HACER FUENTE REGULABLE DE 1.5 a 28 V DC |DESDE CERO|
(ELECTRONICA - A.Q.P)
3. Corriente Alterna y Corriente directa | Fuentes de alimentación
(Eductronica)
4. Fuente de voltaje C.A a C.D
(gus elctronick luna)
5. Fuente de voltaje regulable DIGITAL/Ideatronic
(Ideatronic)
6. Circuito Analógico 14. Fuente de alimentación de CD a CD
(Profe Carlos RoboEdu)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Kelle Weber

Last Updated: 10/03/2022

Views: 5716

Rating: 4.2 / 5 (53 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kelle Weber

Birthday: 2000-08-05

Address: 6796 Juan Square, Markfort, MN 58988

Phone: +8215934114615

Job: Hospitality Director

Hobby: tabletop games, Foreign language learning, Leather crafting, Horseback riding, Swimming, Knapping, Handball

Introduction: My name is Kelle Weber, I am a magnificent, enchanting, fair, joyous, light, determined, joyous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.