¿Qué se siente al tener un orgasmo? Señales de que lo has tenido (2022)

Piensa en esta escena: estás teniendo relaciones sexuales con tu novio (o con tu amante, o con un rollo de una noche, o con quien sea) y te lo estás pasando bien. Reallllmente bien.

Al momento, después de su evidente climax, se deja caer sobre la almohada, feliz. Como es un amante generosose gira hacia ti y te pregunta: “¿has terminado tu también?”.

Si eres una de las afortunadascuyos orgasmos se parecen a los de las películas, que sólo con tocarlas ya están a mitad del recorrido quizá esta pregunta nite haga falta.

En cambio si eres una mujer humana muy normal que necesita más estimulación de lo que tu pareja ha sido capaz de darte probablemente la respuesta sea un gran NO.

¿Qué se siente al tener un orgasmo? Señales de que lo has tenido (1)

O quizá ni siquiera sepas cómo has de sentirte cuando estás teniendo un orgasmo y no sepas identificarlo. ¿Cómo se puede saber si realmente estás teniendo un orgasmo?

Puedes estar teniendo un orgasmo y no eyacular al igual que puedes eyacular sin necesidad de haber tenido un orgasmo. Por eso vamos a hablar de algunos signos que demuestran que sí, que estás teniendo un orgasmo en ese momento:

No es tan difícil saber si estás teniendo un orgasmo

Los orgasmos no suelen parecerse a lo que vesen la tele o internet.No debemos olvidar que cada cuerpo es distinto y cada persona expresa de una forma diferente.

Queno griteslocamente ni rompas la cama de pasión noquiere decir que no hayas tenido un orgasmo. Hay orgasmos intensos y orgasmos mucho más leves y desapercibidos.

Si todavía estáscuestionando si ese escalofrío o esa O que hacías conla boca eran síntomas de un orgasmo, no te preocupes. Esto pasa porque todavía no discutimos lo suficiente los diferentes matices del orgasmo femenino.

Hay una amplia gama de respuestas orgásmicas femeninas y cuando dudes lo único que tienes que hacer es informarte sobre ellas, como estás haciendo ahora.

Los signos físicos del orgasmo a los que debes prestar atención

No todas las mujeres llegamos al orgasmo de la misma manera.Algunas reaccionan a algún estímulo físico en particular, mientras que otras necesitan sentir confianzao conexión emocionalademás de las sensaciones físicas para poder llegar al orgasmo.

Estas son las señales físicas más comunes del orgasmo:

  • Tensar y liberar músculos: apretar la mandíbula o los dedos de los pies
  • Hacer expresiones con la cara y con la boca
  • Respirar muy agitadamente
  • Pequeñas contracciones en el área genital
  • Sensación de mucho calor en todo el cuerpo, sobre todo en la zona vaginal
  • Incluso perder por unos momentos el sentido de la realidad, como sorprenderte de dónde estás cuando abres los ojos.

Si nada de esto te suena no te preocupes. Hay mil formas de conseguir un orgasmo espectacular: Averigua qué es lo que más cómoda te hace sentir. Puedes experimentar con un juguete sexual por tu cuenta o probar otras posturas con tu pareja/amante/rollo/quien sea.

Estas posturas que te propongo aquí son bastante eficaces a la hora de llegar al orgasmo:

1. La carretilla

Es un poco intensa pero estoy segura que teva a gustar. Apoya las manos en el suelo y ponte a 4 patas. Tu pareja te coge las piernas como si fueras una carretilla y te penetra. Además de disfrutarestarás trabajando mucho los brazos y los abdominales.

2. La vaquera y la vaquera inversa

Tu chico se acuesta o se sienta en la cama ytú te subes encima de él. Puedes hacerlo cara a cara o dándole la espalda (vaquera inversa) y puedes combinarlo con las piernas recogidas hacia atrás o con los pies apoyados en la cama y las rodillas dobladas, estilo rana, de arriba a abajo. En esta posición eres tú quien controla el ritmo y la intensidad.

3. El perrito a medias

Ponte a 4 patas enel borde de la cama y mientras mantienes las piernas en la cama baja los brazos hasta apoyar las manos al suelo. Yo te recomiendo que empieces con el perrito tradicional y a medida que vais avanzando bajes los brazos. No hace falta que llegues al suelo si no quieres, puedes encoger los brazosy acabar estando en una postura con el culete en pompa.

4. Piernas sobre la cabeza

Te acuestas sobre la cama mientras tu pareja te coge las piernas y se las pone sobre los hombros. Prueba al principio así y luego pídele que vaya acercando su cuerpo al tuyo manteniendo las piernas sobre sus hombros.

La mejor manera de disfrutar de un orgasmo es conocer tu propio cuerpo.Y no hay nada mejor que masturbarse para conseguirlo. Familiarízate con tus zonas erógenas como el clítoris y el punto G y ve descubriendo qué es lo que más te gusta. También puedes hacerlo con la ayuda de juguetes sexuales y vibradores.

Como cualquier otra cosa en la vida, sé paciente en eso deexplorar tu cuerpo y descubrir que es lo que más placer te provoca.

Te prometo que la recompensaserá muy placentera.

Te puede interesar:

  1. ¿Qué se siente al tener un orgasmo? Señales de que lo has tenido (2)

    brendael 18 abril, 2020 a las 7:34 am

    me pasA lo mismo siento mucho calor t siento k me voy orinar i lo ago pero muy seguido

    Responder

    (Video) ORGASMO FEMENINO 💥 Cómo Se Siente ?? Explica Lina Betancurt
  2. ¿Qué se siente al tener un orgasmo? Señales de que lo has tenido (3)

    Juan Carlosel 25 marzo, 2020 a las 2:25 am

    Tengo una consulta mi pareja llega al orgasmo pero justo en el momento cuando está en pleno éxtasis me pide que deje de acariciarle el clitoris y tengo que esperar a que se calme pero siento que al hacer eso no ayudo en terminar todo el proceso porque ella ya no vuelve a llegar a ese punto y yo me siento frustrado no se como ayudar para que continúe y goce el momento tal vez podrían ayudarme que hacer para que mi pareja tenga múltiples orgasmos

    Responder

  3. ¿Qué se siente al tener un orgasmo? Señales de que lo has tenido (4)

    angelicael 10 febrero, 2020 a las 5:26 pm

    A ver keridas lo mejor es colocar una alhada dura o suave como lo prefieras en tu vajina y has movimientos de arriba a abajo y en círculos para mayor excitación o como yo le digo masturbacion rika

    Responder

  4. ¿Qué se siente al tener un orgasmo? Señales de que lo has tenido (6)

    Katalinael 22 enero, 2020 a las 7:57 pm

    Hola, yo quisiera saber en que momento tengo un orgasmos porque no lo he logrado descifrar y eso me frustra demasiado

    Responder

    (Video) Cómo saber si he tenido un Orgasmo? | Qué se siente durante el orgasmo femenino
  5. ¿Qué se siente al tener un orgasmo? Señales de que lo has tenido (7)

    Rosarioel 30 septiembre, 2019 a las 2:42 am

    Tengo 2 años von mi.novio descubrí a mod 40 años q l9s orgasmos zin incontrolables en.especial por que es la primera vez que me siento así de conectada con el
    Fuerte dolor de cabeza acompañado d placer sexual

    Responder

  6. ¿Qué se siente al tener un orgasmo? Señales de que lo has tenido (8)

    Andres Anibal Nunezel 14 agosto, 2019 a las 12:44 pm

    pero que la lengua se ponga ms fria no es signo de un orgasmo¡?

    Responder

  7. ¿Qué se siente al tener un orgasmo? Señales de que lo has tenido (9)

    ALEXel 8 agosto, 2019 a las 1:18 pm

    En que momento puede ser perjudicial un orgasmo¿?

    Es que cuando le hago el amor a mi esposa ella queda como en estado de anestesia ósea
    Estoy con ella pero es tanto el placer que ella me dice que pare por que no siente las manos ni las piernas ,pero si siente mucho placer y me da miedo hacerle daño agradecería su respuesta

    Responder

  8. ¿Qué se siente al tener un orgasmo? Señales de que lo has tenido (13)

    karenel 30 abril, 2019 a las 5:30 pm

    Hola quisiera saber si tener un orgasmo o eyacular es lo mismo, y cuando es uno otro proceso, soy mujer y estoy interesada.

    Responder

  9. ¿Qué se siente al tener un orgasmo? Señales de que lo has tenido (14)

    Franciael 1 julio, 2018 a las 1:32 am

    Hola, yo no sé si he llegado a un orgasmo, cuando me masturbo, siento una sensación como de cosquilleo y me provoca seguir tocandome y tocándome es insoportable, pero por alguna razón ya no puedo más y paro de tocarme; si abro la boca y los ojos los tengo que cerrar, me aceleró y me dan ganas de orinar, pero no siento contracciones, solo al cabo de un raaaato luego de dejar de tocarme siento minis contracciones suaves y muy distanciadas, y no en todos los casos, pero no sé si asociarlo, poriqe ocurren un buen rato después , me siento frustrada porque siento que no he tenido un orgasmo eso en cuando a clítoris, si es vaginal menos me he tocado con un dildo y me dan ganas muuuchas ganas de orinar a pesar de haber ido al baño, incluso me he hecho. Será que soy anorgasmica? Que puedo hacer?

    (Video) Cómo reconocer el orgasmo Femenino?

    Responder

    • ¿Qué se siente al tener un orgasmo? Señales de que lo has tenido (15)

      Ranel 10 octubre, 2018 a las 12:22 am

      A mi me pasa lo mismo. También cuando tengo sexo. Leí que puede ser algo llamado frigidez.

      Responder

    • ¿Qué se siente al tener un orgasmo? Señales de que lo has tenido (16)

      anael 31 julio, 2019 a las 3:51 am

      hola …. no soy experta pero esa sensacion que sientes a lo que tu llamas orinar es normal yo tambien me he tocado y la primera ves que lo hice deje de tocarme y fue frustrante.. pero te recomiendo que cuando quieras volver hacerlo deves seguir con toque suaves y pensar en algo que te exite, por ejemplo: un hombre como te guste que quieres que te aga y trata de dejarte llevar sobre todo relajate sin que nadie interrumpa y tambien te recomiendo leer novelas eroticas para que te allude a fantasear y si tienes pareja ser honesta con tu pareja y decirle lo que te gusta y disgusta hay un dicho que dice: el hombre hace la mujer y la mujer el hombre .

      Responder

    • ¿Qué se siente al tener un orgasmo? Señales de que lo has tenido (17)

      Valeriael 21 septiembre, 2019 a las 9:06 pm

      A mí también me pasa esto, es o no es?

      Responder

    • ¿Qué se siente al tener un orgasmo? Señales de que lo has tenido (18)

      Maríael 27 septiembre, 2019 a las 12:51 am

      A mí me pasabá eso ,de hecho, yo solo había podido sentir orgasmos con sueños eróticos pero nunca con sexo y cuando despertaba tenía muchas ganas de hacer pipí entonces llegue a la conclusión que micuerpo creaba las contracciones para no orinar y eso hacia que yo tuviera orgasmos pero te repito solo en sueños . A mis 38 años y 14 años de vida sexual ya me había rendido a no tenerlos pero empecé a ver videos eróticos y masturbarme con mi propia lubricación y eso me ayudó a sentirlos y es lo mejor de la vida , aún no consigo tenerlos con mi esposo pero bueno de menos ya vi que no soy frígida. Seguiré en el intento.

      Responder

      (Video) Cómo detectar el orgasmo femenino

FAQs

¿Qué se siente al tener un orgasmo? Señales de que lo has tenido? ›

La señal más notoria es cuando tienes una sensación muy intensa de placer en tus genitales y en todo tu cuerpo. Los músculos en tu vagina o pene, y también los de tu ano, se contraen (aprietan) más o menos 1 vez por segundo, y de unas 5 a 8 veces.

¿Cómo saber si llegaste a tener un orgasmo? ›

Cuando el cuerpo activa ese reflejo, repentinas e intensas contracciones musculares en la zona pélvica provocarán, durante unos pocos segundos, una sensación fuerte de placer sobre esa zona (a veces puede expandirse al resto del cuerpo), finalizando con una relajación corporal intensa (lo que conocemos como la etapa de ...

¿Cuáles son los síntomas de un orgasmo femenino? ›

Cuando se alcanza el culmen llegan los escalofríos, sudores, temblores, mareo e incluso -en algunas mujeres- una sensación de desvanecimiento. “Los efectos que provoca el orgasmo tienen que ver con la gran tensión que se acumula en el cuerpo hasta llegar al clímax”, indica la sexóloga Marta Pascual.

¿Qué es lo que se siente en un orgasmo? ›

El orgasmo es una sensación extrema de placer intenso que se produce en respuesta a una actividad sexual estimulante. La penetración vaginal durante las relaciones sexuales estimula de manera indirecta el clítoris.

¿Qué le pasa a una mujer después de tener un orgasmo? ›

El útero se eleva. Cuando termina el orgasmo, segundos después, la zona sigue, por así decirlo, 'congestionada' –llena de sangre– y, si continúa la estimulación, la mujer puede experimentar otros orgasmos –como una sensación ondulante– sin hacer apenas pausa.

¿Cuánto tiempo dura un orgasmo en la mujer? ›

''Sin estimulación externa (glande) o interna (tronco y brazos) del clítoris es tremendamente difícil que haya un orgasmo'', señala Irene Aterido, sexóloga y experta en ciclo menstrual de Intimina, que añade que ''el orgasmo masculino dura máximo 10 segundos y el femenino puede durar hasta 20 segundos''.

¿Qué significa cuando te late el clítoris? ›

El incremento del flujo sanguíneo hace que el clítoris (que equivale al pene en el hombre) y las paredes vaginales se hinchen (un proceso llamado congestión). El aumento del flujo sanguíneo lleva a que aumenten las secreciones vaginales (que proporcionan lubricación).

Videos

1. CÓMO SABER CUÁNDO UNA MUJER LLEGA AL ORGASMO 💦
(Irene Psicosex)
2. Lo que siente la mujer al alcanzar el orgasmo y la Eyaculación femenina
(SexSinPelo)
3. "Orgasmos", qué son, cómo se sienten y cómo lograrlos
(CAPITAL 21)
4. ¿Cómo se siente un orgasmo?
(POUSTA)
5. Por qué tantas mujeres tienen DIFICULTAD para tener un Orgasmo
(Sexurero)
6. ORGASMO - 2 Beneficios, 2 alteraciones y un peligro
(Doctor Daniel González)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Greg O'Connell

Last Updated: 11/18/2022

Views: 5614

Rating: 4.1 / 5 (42 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Greg O'Connell

Birthday: 1992-01-10

Address: Suite 517 2436 Jefferey Pass, Shanitaside, UT 27519

Phone: +2614651609714

Job: Education Developer

Hobby: Cooking, Gambling, Pottery, Shooting, Baseball, Singing, Snowboarding

Introduction: My name is Greg O'Connell, I am a delightful, colorful, talented, kind, lively, modern, tender person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.