Salmo 91 de la Biblia Católica - Tu Biblia Online (2022)

El Salmo 91 es para muchos la oración más potente y milagrosa de las Sagradas Escrituras.

Esta buscada y recurrida obra carece de título y su autoría sigue siendo un misterio a día de hoy. Algunos la atribuyen al Rey David, mientras que otros se decantan por Moisés.

Sea como fuere, estamos ante una composición poética de alabanza al Creador sólida, hermosa, elevada… Todos los adjetivos se quedan cortos para describir el glorioso tono del Salmo 91, que representa sin lugar a dudas el apogeo de la fe.

Tabla de contenidos

  • 1 Salmo 91 completo en español (biblia reina-valera 1960)
    • 1.1 Salmo católico 91 en audio
    • 1.2 Salmo 91 católico completo con letra grande
  • 2 Significado del salmo 91 versículo a versículo
    • 2.1 Rezo del salmo 91 con letra grande
    • 2.2 Comparte este artículo:

Salmo 91 completo en español (biblia reina-valera 1960)

Salmo católico 91 en audio

A continuación, podréis comprobarlo por vosotros mismos.

Salmo 91 La oración más poderosa

Salmo 91 católico completo con letra grande

1El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.

2Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.

3Él te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.

4Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.

(Video) Salmo 91 Biblia católica

5No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,

6Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.

7Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.

8Ciertamente con tus ojos mirarás
Y verás la recompensa de los impíos.

9Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,
Al Altísimo por tu habitación,

10No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada.

11Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.

12En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.

13Sobre el león y el áspid pisarás;
Hollarás al cachorro del león y al dragón.

14Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.

15Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.

16Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación.

Significado del salmo 91 versículo a versículo

Versículo 1: “El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente”.

A través de la oración y la lectura de la Palabra podemos fortalecer nuestra fe, gracias a la cual accederemos a ese espacio espiritual en el que Dios nos protege; ese lugar de paz y seguridad en el que el Creador nos da el cobijo de su sombra ante el sol abrasador de nuestras preocupaciones y cargas.

Versículo 2: “Diré yo a Jehová: esperanza mía y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré”.

(Video) Salmo 91 - Morando bajo la sombra del Omnipotente (Con Letra) HD.

Proclamamos al Señor como nuestra esperanza y protección. Expresamos el señorío de Dios sobre todas las cosas y depositamos nuestra confianza incondicional en Él a través de nuestra sólida fe.

Versículo 3: “Él te librará del lazo del cazador, de la peste destructora”.

El “lazo del cazador” es una metáfora referida a las artimañas del maligno manifestadas por medio de malas intenciones, tentaciones, envidia… En definitiva, del pecado. Se trata de trampas en las que no caeremos si seguimos la guía del Altísimo.

En este versículo se nos entrega también la promesa de sanidad, al señalarnos que Dios nos librará de la peste destructora.

Versículo 4: “Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro;
escudo y adarga es su verdad”.

El Señor nos protege con el tesón y la ternura de un ave a sus polluelos, dándonos la seguridad que necesitamos ante cualquier amenaza, pero al mismo tiempo corrigiéndonos y disciplinándonos si es preciso.

Además, nuestra fe nos hace inexpugnables actuando como un poderoso escudo o adarga (escudo de cuero con forma ovalada o de corazón que sirve para defenderse).

Versículo 5: “No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día”.

El salmista utiliza nuevamente un leguaje bélico para establecer una analogía entre esa saeta o flecha diurna y las calamidades a las que nos enfrentamos día a día. Del mismo modo que se refiere al terror nocturno para expresar el miedo del guerrero la noche antes de la batalla.

Sea cual sea nuestra situación, estaremos protegidos por Dios a través de nuestra fe.

Versículo 6: “Ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del día destruya”.

Al igual que en el versículo 3, el salmista nos recuerda que en Dios encontraremos la sanidad y la sanación, incluso ante las abundantes epidemias y enfermedades de la época.

Versículo 7: “Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; más a ti no llegará”.

Dios nos garantiza la protección física y espiritual incluso en los momentos más difíciles y peligrosos. Si seguimos su camino permaneceremos erguidos ante cualquier plaga o amenaza.

Versículo 8: “Ciertamente con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los impíos”.

(Video) salmo 91 Biblia Catolica

Aquellos que se aparten del camino del Señor a cambio de placeres fugaces e ilusorios, perderán la garantía de Salvación. Dios es sabiduría y justicia, y nos da la recompensa o el castigo que merecemos en función de nuestros actos.

Versículo 9: “Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, al Altísimo por tu habitación”.

El Señor es misericordia y bondad. Todo aquel que se aparte de su camino tendrán siempre la posibilidad de reconducir su vida hacia Dios.

Versículo 10: “No te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada”.

Dios nos protege ante las adversidades, pero no solo a nosotros, también a nuestras familias.

Versículos 11-12: “Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra”.

A la protección incondicional de Dios se le suma la ayuda de sus ángeles. ¿Alguna vez has salido adelante ante una situación adversa sin poder explicarte muy bien cómo lo has conseguido? Es posible que haya sido gracias a un ángel. Los ángeles pueden adoptar formas diversas como personas o eventos y son los enviados de Dios a sus fieles para triunfar ante el peligro.

Versículo 13: “Sobre el león y el áspid pisarás; hollarás al cachorro del león y al dragón”.

Leones, serpientes y dragones simbolizan al mal y aparecen a lo largo de las Sagradas Escrituras en varias ocasiones. Lo que este versículo nos transmite nuevamente es la seguridad que nos proporciona Dios ante cualquier amenaza.

Si tenemos en cuenta la fecha y el lugar en que el Salmo 91 fue redactado, estos peligros podrían tomarse como literales.

Versículo 14: “Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre”.

Este versículo podría interpretarse de dos formas. En la primera, Dios eleva a sus fieles para que el mal no pueda tocarlos. La segunda es la promesa de Salvación para aquellos que amen al Señor. Para ellos será el Reino de los Cielos.

Versículo 15: “Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré”.

La libertad y la gloria están al alcance de aquellos que honran a Dios mediante sus oraciones y reflejan los valores cristianos en sus comportamientos diarios.

Versículo 16: “Lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi salvación”.

(Video) Salmo 91 La oración más poderosa

El último versículo del Salmo 91 sigue la línea de los dos versículos anteriores. En él, Dios promete larga vida a aquellos que depositen su fe en Él.

Rezo del salmo 91 con letra grande

Antes de proseguir, queremos aclarar que siempre que podamos hacerlo lo más potente y beneficioso para nosotros es recitar el Salmo 91 original. Si dedicamos el tiempo y el esfuerzo necesarios pronto podremos memorizarlo y tenerlo siempre con nosotros.

Mientras tanto, no hay ningún problema en leerlo directamente de la Biblia o incluso utilizar oraciones como esta que os proponemos a continuación.

La siguiente oración ha sido compuesta a partir del Salmo 91 con el fin de hacerla más fácilmente memorizable y articularla de una manera más accesible para la mayoría de devotos.

Sin más, os dejamos con el Rezo del Salmo 91:

“Señor, padre mío quien me permite habitar al abrigo del más grande, de Dios, mi señor pues sé que moraré en todo momento y lugar bajo la sombra del altísimo, Dios todopoderoso.

Gritaré y diré yo a Jehová que la esperanza es mía y vivirá por siempre en mí, y la oración en todo momento será mi castillo y refugio. Mi Dios, él, es el único en quien podré confiar hasta ser recibido a sus brazos, pues él me librará de todo mal y personas que quieran destruirme, porque yo sólo creo en él.

El señor mandará a sus ángeles, quien con sus plumas sabrán cuidarme y guiarme aun teniendo mi libre albedrío. No tendré temor de nada, pues en todo momento con Dios todo lo puedo, el enemigo caerá a mi lado y todos aquellos que osen meterse conmigo caerán a mi diestra. Y es que sé que con Dios mi señor, mi pastor, sabrá guiar mis decisiones y la esperanza morará en mi corazón.

Solo sé que en Dios todo lo puedo pues al estar en sus brazos, entregaré mi corazón y estar al cuidado de los ángeles y arcángeles a mi lado, estaré lleno de bendiciones, sé que me llevarán a tu abrigo y que en hasta en mis últimos suspiros estarás presente para después abrirme los brazos como un hijo que corre a querer abrazar a su padre a quien no ha visto, mi refugio de salvación eres tú señor, ¡amén!”.

Recordad que, aunque cualquier momento es bueno para realizar el rezo del Salmo 91, lo más recomendable es hacerlo a primera hora de la mañana para que su poder os acompañe el resto del día, y antes de iros a dormir para disfrutar de un sueño reparador y profundo.

Recurrid al Salmo 91 cuando necesitéis:

  • Alejar la mala suerte.
  • Recobrar fuerzas.
  • Protegeros y proteger a vuestra familia.
  • Manteneros fuera del influjo de personas negativas.
  • Fortalecer vuestra fe.
  • Gozar de abundancia y prosperidad.
  • Ganar confianza y amor propio.

Para despedirnos te dejamos las siguientes recomendaciones para seguir con preciosos salmos, como son el salmo 37 o el salmo 1. Si además quieres mejorar tu ánimo, no hay mejor forma de hacerlo con nuestra selección de versículos de ánimo.

Esperamos que nuestros artículos os sirvan para crecer personalmente con la ayuda de las sagradas escrituras y las palabras de Jesucristo.

¡Adiós! ¡Nos vemos en los siguientes artículos!

FAQs

¿Qué reflexión nos da el Salmo 91? ›

Mi Dios, en quien confiaré: Esta estrecha relación con Dios y todos los beneficios que se derivan de ella son para aquellos que conocen a Yahveh como Dios, y que verdaderamente confían en Él. A medida que un creyente recibe Su protección, consuelo y cuidado, confía más en Dios y lo conoce cada vez más como Dios.

¿Dónde está el Salmo 91? ›

Salmo 91
Qui habitat El que mora en el lugar secreto del Altísimo, permanecerá bajo la sombra del Todopoderoso
Placa de marfil de finales del siglo VIII con Cristo pisando el león y la serpiente, ilustrando el versículo 13
AutorDavid
TipoSalmo
8 more rows

¿Cuál es el salmo 51 de la biblia catolica? ›

1 Ten apiedad de mí, oh Dios, conforme a tu compasión;conforme a la multitud de tus tiernas misericordias,borra mis btransgresiones. 2 aLávame por completo de mi maldady límpiame de mi pecado. 3 Porque yo areconozco mis transgresiones,y mi pecado está siempre delante de mí.

¿Qué dice el salmo 92 de la Biblia católica? ›

1 Bueno es dar gracias a Jehová,y cantar alabanzas a tu nombre, oh Altísimo; 2 anunciar por la mañana tu misericordia,y tu fidelidad por las noches, 3 con el adecacordio y con el salterio,en tono suave con el arpa. 4 Por cuanto me has alegrado, oh Jehová, con tus obras;por las obras de tus manos cantaré de gozo.

¿Cuál es el salmo más poderoso de todos? ›

1 Líbrame de mis enemigos, oh Dios mío;ponme a salvo de los que contra mí se levantan. 2 aLíbrame de los que hacen iniquidad,y sálvame de hombres sanguinarios. 3 Porque, he aquí, han puesto acechanza contra mi vida;se han juntado contra mí poderosos,no por transgresión mía ni por pecado mío, oh Jehová.

¿Qué quiere decir el que habita al abrigo del Altisimo? ›

Dice: “Morará bajo la sombra del Omnipotente”. En otras palabras, el que habita al abrigo del Supremo Hacedor está protegido con todo el poder y con toda la fortaleza.

¿Cómo rezar el Salmo 91 catolico? ›

1 El que habita al aabrigo del Altísimomorará bajo la sombra del Omnipotente. 2 Diré yo de Jehová: Refugio mío y fortaleza mía;mi Dios, en quien aconfiaré. 3 Porque él te librará de la trampa del cazador,de la peste destructora.

¿Cómo leer el Salmo 91? ›

1 El que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente. 2 Diré yo á Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en él confiaré. 3 Y él te librará del lazo del cazador: De la peste destruidora. 4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro: Escudo y adarga es su verdad.

¿Cuál es la oración más poderosa de la Biblia? ›

La oración más poderosa es la que sale del alma, se reza con fe y busca no solo el bien propio sino el de las personas que nos rodean. Es por ello que una de las oraciones que tienen mayor poder es el Padre Nuestro. El Padre Nuestro es el primer acercamiento de los católicos con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

¿Qué dice el salmo 103 de la biblia catolica? ›

Salmo 103. David exhorta a los santos a bendecir a Jehová por Su misericordia — Jehová es misericordioso con los que guardan Sus mandamientos. Salmo de David. 1 Bendice, alma mía, a Jehová,y bendiga todo mi ser su santo nombre.

¿Qué dice el salmo 139 de la biblia catolica? ›

1 Oh Jehová, tú me has escudriñado y aconocido. 2 Tú has conocido mi sentar y mi levantar; adesde lejos has entendido mis pensamientos. 3 Has escudriñado mi andar y mi reposo,y todos mis caminos te son conocidos. 4 Pues aún no está la palabra en mi lengua,y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.

¿Qué dice el salmo 31 de la Biblia? ›

1 En ti, oh Jehová, he confiado; no sea yo jamás aavergonzado;líbrame en tu justicia. 2 Inclina a mí tu oído; líbrame pronto;sé tú mi roca fuerte y la fortaleza para salvarme. 3 Porque tú eres mi roca y mi fortaleza;por amor a tu anombre guíame y encamíname.

¿Qué dice el salmo 93 de la biblia catolica? ›

Las inundaciones se han elevado, OH SEÑOR , las inundaciones han elevado su voz; Las inundaciones levantan sus olas. El SEÑOR en lo alto es más poderoso que el ruido de muchas aguas, sí, que las poderosas olas del mar. Tus testimonios son muy seguros: la santidad se convierte en tu casa, OH SEÑOR, para siempre.

¿Qué dice el salmo 35 de la biblia catolica? ›

Salmo de David. 1 aContiende, oh Jehová, con los que contra mí contienden; bcombate contra los que me combaten. 2 Echa mano al escudo y al apavés,y levántate en mi ayuda. 3 Y saca la lanza, cierra el paso a mis perseguidores;di a mi alma: Yo soy tu salvación.

¿Cuál es el Salmo 99 catolico? ›

Salmo 99. Jehová es grande en Sion — Exaltad a Jehová y adorad ante el estrado de Sus pies, porque Él es santo. 1 Jehová reina; tiemblen los pueblos. Él está sentado entre los aquerubines; estremézcase la tierra.

¿Qué salmo se lee antes de dormir? ›

Salmos de buenas noches
  • Salmo 34:4. Busqué al Señor: él me respondió ...
  • Salmo 56:3-4. Cuando me asalta el temor, ...
  • Salmo 32:7. Tú eres mi refugio, ...
  • Salmo 3:5. Yo me acuesto y me duermo, ...
  • Salmo 140:5-8. Defiéndeme, Señor, de las manos del impío, ...
  • Salmo 116:6-8. El Señor protege a los sencillos: ...
  • Salmo 18:36-37.
17 Feb 2022

¿Qué salmo se debe leer todos los días? ›

Salmos de Buenos Días
  • Salmo 5:9. Guíame, Señor, por tu justicia, porque tengo muchos enemigos: ábreme un camino llano.
  • Salmo 97:11-12. Nace la luz para el justo, y la alegría para los rectos de corazón. ...
  • Salmo 145:1-3. ...
  • Salmo 143:8. ...
  • Salmo 30:4-5. ...
  • Salmo 59:16. ...
  • Salmo 25:4. ...
  • Salmo 91:1-3.
7 Mar 2022

¿Cómo orar a Dios para dormir? ›

Padre celestial, mientras me acuesto para dormir, relaja la tensión de mi cuerpo, calma la inquietud de mi mente y aquieta los pensamientos que me preocupan y me desconciertan. Ayúdame a reposar mi ser y todos mis problemas en tus fuertes y amorosos brazos.

¿Qué significa la palabra morará bajo la sombra del Omnipotente? ›

También significa: poderoso, inconquistable. Es un nombre que indica la grandeza, fortaleza o la sempiterna naturaleza de Dios. Shadday es el Dios todo-suficiente, eternamente capaz de ser todo lo que su pueblo necesita.

¿Quién es el Altísimo en la Biblia? ›

¿Qué significa la expresión «altísimo»? La Biblia la utiliza varias veces para referirse a Dios. Es uno de los nombres que identifica sus virtudes y su manera de actuar a favor de quienes confían en él. «Altísimo» es una manera de decir que Dios es grande.

¿Qué significa prestar abrigo? ›

Por otra parte, dar abrigo es brindar auxilio, protección o amparo a alguien. Los sentimientos positivos, el amor, la amistad, suelen estar relacionados con el calor; decir que un grupo de gente destaca por su calidez implica que son personas amables, atentas, que hacen sentir a los demás como en casa.

¿Cuál es la oración más poderosa? ›

Santo Tomás de Aquino definió al Padre Nuestro como la súplica más perfecta de todas. Es el primer acercamiento de los católicos con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Se conoce como La oración del Señor.

¿Cuál es el mejor salmo de proteccion? ›

Salmo de ProtecciónSalmo 91: 14-16

Él se entregó a mí, por eso, yo lo glorificaré; lo protegeré, porque conoce mi Nombre. Me invocará, y yo le responderé. Estará con él en el peligro, lo defenderé y lo glorificaré. Le haré gozar de una larga vida y le haré ver mi salvación».

¿Cuál es el salmo de la salud? ›

Salmos 6.2-3

«Señor, ten compasión de mí, pues me siento sin fuerzas. Señor, devuélveme la salud, pues todo el cuerpo me tiembla.

¿Cuál es la forma correcta de leer la Biblia? ›

La lectura de la Biblia tradicional se hace con el texto impreso en la mano. Muchos lectores todavía disfrutan esta manera directa y clásica de leer. Es sencillo escribir notas, resaltar y usar pestañas para marcar pasajes que quieras recordar.

¿Que leer en la Biblia para proteccion? ›

Versículos de Protección
  • 2 Timoteo 4:18-20. El Señor me librará de todo mal y me preservará hasta que entre en su Reino celestial. ...
  • 2 Tesalonicenses 3:3-5. Pero el Señor es fiel: él los fortalecerá y los preservará del Maligno. ...
  • 2 Samuel 22:3-4. ...
  • 2 Corintios 4:8-9. ...
  • 1 Juan 5:19. ...
  • 1 Juan 4:4.
8 Jul 2022

¿Cuáles son las 3 oraciones más poderosas? ›

Cuerpo de Cristo, sálvame. Sangre de Cristo, embriágame. Agua del costado de Cristo, lávame. Pasión de Cristo, confórtame.

¿Cómo puedo saber si Dios me escucha? ›

Pedid y recibiréis

En las Escrituras se nos enseña que Dios siempre escuchará nuestras oraciones y las contestará si nos dirigimos a Él con fe y verdadera intención. Sentiremos en nuestro corazón la confirmación de que Él sí nos escucha, un sentimiento de paz y sosiego.

¿Cómo rezar para alejar el mal? ›

Heme aqui, humildemente postrado ante ti. Imploro tu corazón lleno de amor para que intercedas por mí ante el trono divino de Dios. Que tu bendición esté conmigo siempre, de modo que pueda huir de todo lo que no es agradable a Dios y evitar así las ocasiones de pecado.

¿Qué dice el Salmo 15 en la biblia catolica? ›

1 Jehová, ¿quién ahabitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en tu santo bmonte? 2 El que aanda en integridad, y hace justiciay habla verdad en su corazón. 3 El que no acalumnia con su lengua,ni hace mal a su prójimoni contra su prójimo admite reproche.

¿Cuál es el salmo 140 de la biblia catolica? ›

Salmo de David. 1 aLíbrame, oh Jehová, del hombre malo yguárdame del hombre violento, 2 los cuales maquinan males en el corazóny cada día provocan guerras. 4 Guárdame, oh Jehová, de manos del malvado;protégeme del hombre violento,que ha pensado trastornar mis pasos.

¿Cuál es el salmo 23 de la biblia catolica? ›

Salmo de David. 1 Jehová es mi apastor; nada me bfaltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 aConfortará mi alma;me guiará por sendas de justicia por amor de su bnombre.

¿Qué dice el salmo 133 de la Biblia? ›

2 Es como el buen óleo sobre la cabeza,el cual desciende sobre la barba,la barba de Aarón,y baja hasta el aborde de sus vestiduras; 3 como el rocío del aHermón,que desciende sobre los montes de Sion,porque allí bmandó Jehová bendición,la vida eterna.

¿Qué dice el Salmo 8 de la Biblia católica? ›

Salmo de David. 1 Oh Jehová, Señor nuestro,¡cuán grande es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 2 aDe la boca de los pequeños y de los niños de pecho establecistefortaleza, a causa de tus enemigos,para hacer callar al enemigo y al vengativo.

¿Donde dice en la Biblia que Dios nos conoce desde antes de nacer? ›

Dios nos conoce y nos llama no sólo a partir del momento de concepción, sino ya antes de ella, incluso antes de la creación del mundo”64. 58 L.

¿Qué dice el Salmo 56 3? ›

3 El día en que tema,yo en ti aconfiaré. 4 En Dios alabaré su palabra;en Dios he confiado; no atemeré. ¿Qué podrá hacerme el hombre? 5 Todo el día tergiversan mis palabras;contra mí son todos sus pensamientos para mal.

¿Qué dice el salmo 32 de la Biblia? ›

1 aBienaventurado aquel cuya btransgresión ha sido cperdonada y cubierto su pecado. 2 Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidady en cuyo espíritu no hay aengaño. 3 Mientras callé, se envejecieron mis huesosen mi gemir todo el día.

¿Que no sea yo confundido jamás? ›

Salmos 31:1-5 Mi Dios, quien me sostiene y me dá fuerzas para seguir adelante. 🙏🏼👣 1 En ti, oh Jehová, he confiado; no sea yo confundido jamás; Líbrame en tu justicia. 2 Inclina a mí tu oído, líbrame pronto; Sé tú mi roca fuerte, y fortaleza para salvarme.

¿Qué significa vivir bajo la sombra del Omnipotente? ›

También significa: poderoso, inconquistable. Es un nombre que indica la grandeza, fortaleza o la sempiterna naturaleza de Dios. Shadday es el Dios todo-suficiente, eternamente capaz de ser todo lo que su pueblo necesita.

¿Cómo se describe el salmo a la familia que cree en Dios? ›

Tu mujer será como vid que lleva fruto: El que teme al Señor puede ser bendecido con un hogar grande y feliz. El hogar es feliz en su centro y los niños prosperan. Mientras se reúnen (alrededor de tu mesa) hay una sensación de comunidad y felicidad.

¿Como dice el Salmo 91? ›

1 El que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente. 2 Diré yo á Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en él confiaré. 3 Y él te librará del lazo del cazador: De la peste destruidora. 4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro: Escudo y adarga es su verdad.

¿Cuál es el mejor salmo de proteccion? ›

Salmo de ProtecciónSalmo 91: 14-16

Él se entregó a mí, por eso, yo lo glorificaré; lo protegeré, porque conoce mi Nombre. Me invocará, y yo le responderé. Estará con él en el peligro, lo defenderé y lo glorificaré. Le haré gozar de una larga vida y le haré ver mi salvación».

¿Quién habita en el abrigo del Altisimo? ›

1 El que habita al aabrigo del Altísimomorará bajo la sombra del Omnipotente. 2 Diré yo de Jehová: Refugio mío y fortaleza mía;mi Dios, en quien aconfiaré. 3 Porque él te librará de la trampa del cazador,de la peste destructora.

¿Quién es el Altísimo en la Biblia? ›

¿Qué significa la expresión «altísimo»? La Biblia la utiliza varias veces para referirse a Dios. Es uno de los nombres que identifica sus virtudes y su manera de actuar a favor de quienes confían en él. «Altísimo» es una manera de decir que Dios es grande.

¿Qué es la omnipotencia de Dios? ›

La omnipotencia de Dios consiste en que ha alcanzado el máximo potencial de su especie (humanidad) y es tan poderoso como su especie lo puede ser.

¿Cuál es la prueba más grande del amor de Dios? ›

La expiación de Cristo es prueba del amor de Dios.

¿Qué importancia tiene la fe en tu vida? ›

La fe es un principio de acción y de poder. Cuando nos esforzamos por alcanzar una meta digna, estamos ejerciendo la fe, porque demostramos nuestra esperanza en algo que aún no podemos ver.

¿Cómo hablo con Dios en El pasado? ›

«Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas; en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituyó heredero de todo, por quien también hizo los mundos; el cual, siendo resplandor de su gloria e impronta de su sustancia, y el que sostiene ...

¿Cuál es la oración más poderosa? ›

Santo Tomás de Aquino definió al Padre Nuestro como la súplica más perfecta de todas. Es el primer acercamiento de los católicos con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Se conoce como La oración del Señor.

¿Qué salmo se lee antes de dormir? ›

Salmo de la noche – Salmo 4:8

Me acuesto en paz y en seguida me duermo, porque sólo tú, Señor, aseguras mi descanso. Los Salmos son un libro que está lleno de liberación, protección celestial, indicaciones y confianza. Tendrás una buena noche de sueño si meditas en estos Salmos y rezas con ellos.

¿Qué se hace para bendecir una casa? ›

Si prefieres que tu casa sea bendecida por un sacerdote ordenado, invítalo a tu casa para realizar la bendición y estará feliz de hacerlo. Normalmente, el sacerdote camina de cuarto en cuarto rociando cada uno con agua bendita. Al caminar puede recitar uno o más pasajes del Santo Evangelio.

¿Cómo rezar para alejar el mal? ›

Heme aqui, humildemente postrado ante ti. Imploro tu corazón lleno de amor para que intercedas por mí ante el trono divino de Dios. Que tu bendición esté conmigo siempre, de modo que pueda huir de todo lo que no es agradable a Dios y evitar así las ocasiones de pecado.

Videos

1. salmo 91 Biblia Católica Narrada español
(Miguel Francisco)
2. BÍBLIA - SALMOS 91 ARA [ORAÇÃO DE REFÚGIO NO SENHOR]
(Oração & Palavra 24h)
3. Salmo 91 - Poderosa Oração
(Orações de Fé)
4. SALMO 91 - Bíblia JFA Offline
(Bíblia JFA Offline)
5. 😇SALMO 91 la ORACIÓN más PODEROSA
(Oración Diaria Oficial)
6. SALMO 145 PARA LA ABUNDANCIA Y LA PROSPERIDAD🌾
(Consejero Espiritual)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Terrell Hackett

Last Updated: 12/20/2022

Views: 6594

Rating: 4.1 / 5 (52 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Terrell Hackett

Birthday: 1992-03-17

Address: Suite 453 459 Gibson Squares, East Adriane, AK 71925-5692

Phone: +21811810803470

Job: Chief Representative

Hobby: Board games, Rock climbing, Ghost hunting, Origami, Kabaddi, Mushroom hunting, Gaming

Introduction: My name is Terrell Hackett, I am a gleaming, brainy, courageous, helpful, healthy, cooperative, graceful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.