Supuesto medicamento naturista es dañino porque contiene cortisona afirma el Dr. Marco Antonio Cabrera Fernández (2022)

Supuesto medicamento naturista es dañino porque contiene cortisona afirma el Dr. Marco Antonio Cabrera Fernández (1)

*Médico homeópata lo tomó por un tiempo y se sorprendió por el efecto
*Una de sus pacientes mandó a analizar el producto en laboratorio y resultó que contiene cortisona

El médico homeópata, Marco Antonio Cabrera Fernández, alertó sobre el uso de un medicamento naturista para el dolor de las articulaciones denominado Ácido Hialurónico, que contiene colágeno, cúrcuma y ortiga.

Supuesto medicamento naturista es dañino porque contiene cortisona afirma el Dr. Marco Antonio Cabrera Fernández (2)

Comentó que hace unos meses empezó a tomar dicho suplemento por recomendación de terceros, al instante notó resultados en su salud y esa situación llamó su atención.

Lo tomó por un mes y estaba impresionado pues le quitaba el dolor de una lesión deportiva, le desinflamaba inmediatamente, pero eso le generó desconfianza.

Al revisar los componentes en la etiqueta del frasco, dijo, leyó que el producto contenía sustancias naturales como ácido hialurónico, cúrcuma, ortiga, chondroitina y fresno, por lo que optó por hacer la mezcla personalmente, sin embargo, no obtuvo el mismo efecto.

Supuesto medicamento naturista es dañino porque contiene cortisona afirma el Dr. Marco Antonio Cabrera Fernández (3)

“Yo lo tomé un mes y sí estaba muy impresionado porque de verdad que no se siente nada de dolor, si te duelen las articulaciones se te quita el dolor y se te desinflama increíble. Dije yo, qué raro, se me hace demasiado rápido;, a las pocas horas de que te tomas la primera tableta sientes mejoría notable, de verdad, a las horas”, externó.

Refirió que el producto le generó desconfianza y empezó a tomar cúrcuma, colágeno y ortiga, “yo me hice el producto y no sentí el mismo efecto”.

Una de sus pacientes, abundó, quien al ver el frasco de las tabletas en su consulta, le dijo que también tuvo duda y envió a analizar los componentes a un laboratorio especializado en Guadalajara, Jalisco, y resultó que contiene cortisona.

Cabrera Fernández se comunicó de inmediato a la empresa fabricante de las supuestas pastillas naturistas, pero negaron que tuviera ese componente, por ello, decidió mandarlas a analizar en conjunto con una empresa naturista ubicada en Hermosillo.

Señaló que su preocupación radica en que la cortisona tiene efectos dañinos para la salud a corto y largo plazo, pues la persona que lo ingiere retiene líquidos, su rostro se hincha y puede desarrollar diabetes, entre otras enfermedades crónicas.

Mencionó que en conjunto con otras empresas naturistas radicadas en Hermosillo mandarán analizar las tabletas y al obtener los resultados y cerciorarse que contiene cortisona, se dará aviso a la autoridad sanitaria para que haga lo correspondiente.

Por lo pronto, el especialista exhortó a la población a no utilizar el medicamento dado que pueden presentar complicaciones en la salud.

“Le están haciendo daño a mucha gente, porque la gente lo está consumiendo pensando que es natural y resulta que, si realmente tiene cortisona, les está haciendo daño a mucha gente”, subrayó.

La marca del producto estaría utilizando publicidad engañosa para atraer a sus clientes, sin especificar que los efectos del componente químico en el organismo es irreversible, además no debería contenerlo si se anuncia como naturista.

1

Rosa Dominguez:

20-06-2019 15:25

Hola buenas tardes, yo también estoy maravillada con esas pastillas de ácido hialuronico, pero lo que dice el dr. Carece de credibilidad porque si ya están hechos los análisis de las pastillas, porque no los presentó? , como dicen papelito habla


2

Loly:

20-06-2019 15:36

Que mal se vio el doctor Marco Antonio cabrera Fernández, para hacer una declaración así tiene que llevar las pruebas fehaciente, osea el análisis que mandaron hacer, mi abuela tiene 7 meses tomándola y las ha dejado de tomar y no ha sentido ningún malestar, ella es díabética e hipertensa y en ningún momento se ha sentido mal, a éste señor alguien le pagó para difamar las, quisiera saber donde las puedo mandar analizar porque la duda queda


3

Roberto:

20-06-2019 17:31

Este artículo parece una telenovela, se nota que esta redactado solo para confundir, ojalá mostraran las pruebas, conozco mucha gente mayor que ha mejorado su salud con estas pastillas


4

Isela carrasco:

20-06-2019 18:00

Lógico es un complot, que no ven que a los doctores no les conviene porque como ellos tienen comisión con las farmacéuticas y con estas pastillas mucha gente ya no compra los analgésicos ni ketorolaco y todas esas drogas que si te hacen mucho daño al organismo, tan claro cuando va uno con un dr. Le receta un montón de medicina, y si te pones a ver casi es lo mismo y ahí va uno a comprar todo lo que ellos te dieron, creo que así es, yo conozco a gente que tiene mucho tiempo tomándola y no les pasa nada, eso si han salido varias que parece ser son imitaciones


5

Gilda :

20-06-2019 19:56

Yo tengo 10 meses tomándolas, de hecho ya tengo 2 meses que me la tomo cada 3er día y para su información Dr.. yo he bajado 7 kilos y tengo la certeza que no contienen cortisona ya que tengo testimonio de 3 personas que son alérgicas a esta sustancia y las 3 tienen mínimo 5 meses tomándolas


6

Elsa cons:

20-06-2019 20:06

Yo tmb estoy encantada con ellas tengan o no a mí me alivian de todo dolor


7

Konny:

20-06-2019 20:42

Las tome por un mes. Y me senti muy bien. Me quito mis dolores de hombros y espolon.. Descanso 15 dias y le sigo..


8

Karen:

20-06-2019 21:13

Soy química clínica y lamentablemente me han llegado varios pacientes al laboratorio que han tenido efectos secundarios graves por este medicamento, tales como pacientes diabético que se les dispara el azúcar, personas con problemas de visión y desprendimiento de retina, problemas de sueño, incluso una persona que apenas y podía moverse después de llevar una vida activa, muchos confían en productos milagro, solo al primer síntoma acuda a su doctor y coméntele lo que toma, de momento si es verdad que contiene cortisona, enternece que a largo plazo puede causar daño irrebercible a nuestro organismo.


9

Yiyita:

20-06-2019 22:54

Yo Tengo 15 días tomándola y tengo artritis de columna y me dolia mucho al levantarme sentada o acostada y desde que las empeze sentí un cambio increíble ya puedo caminar cosa k no podia Salir hacerlo así k SI tienen cortizona ami me vale x k también soy alergica ala cortizona


10

Marcela Gonzalez:

20-06-2019 23:38

Investiguen q es el cortisol todos aquellos q estén tomando éste producto...
Se darán cuenta y saquen sus propias conclusiones...


11

Alfonso:

21-06-2019 05:48

Ya por ética, el Dr. Cabrera que presente el estudio que mandó hacer y así se aclaran dudas no se vale tirar la piedra y esconder la mano y dejar la duda en el aire, somos muchas personas las que consumimos este producto, que demuestre su "preocupación" por nuestra salud.


12

Laly:

21-06-2019 07:01

Yo la tome 15 días Per o en la primer semana yo note que me puse como tronchatoro osea super inflamada del estómago, brazos, espalda y cara muy mal me
Cenita a la siguiente semana las deje de tomar, si me quitaba mis dolencias pero me inchaba demasiado ya no las tomaré me cayeron super mal


13

Elizabeth Gutierrez :

21-06-2019 07:48

Mi Tía las toma y es alérgica a la cortisona y no le ha pasado nada, no ha tenido ningún efecto secundario de los que mencionan...yo también las tomo y me siento extraordinariamente bien...coincido en que muestren ese estudio de laboratorio, no solo difamen


14

Carlota:

21-06-2019 08:01

Considero que si afirmas algo se debe hacer con las pruebas en la mano, asi que papelito habla y considerando que fuera cierto creo que son tan buenas las pastillas que las seguiré tomando solo en caso de dolor porque en verdad te sientes bien pero si, hay personas que no les caen como en todo, esto de cualquier manera es una maravilla!


15

Lvgl :

21-06-2019 08:26

Para los que dicen que an bajado de peso haganse un chequeo puede que su organismo este sufriendo altos niveles de azucar


16

Rosario Leal:

21-06-2019 08:32

DR PARA QUE SU NOTA SEA CREIBLE NECESITAMOS LOS RESULTADOS DE DICHOS ANALISIS DE LO CONTRARIO SOLO CREO POLÉMICA (mitote)


17

Aide Verduzco:

21-06-2019 11:58

POR SITUACIONES COMO ESTA ES QUE SE DESVIRTÚA EL NATURISMO , SIENDO QUE ESTE ES EL DE LOS MAS SEGUROS MÉTODOS PARA RECUPERAR LA SALUD , SIEMPRE Y CUANDO EL ENFERMOS NO ESTE MUY AVANZADO Y REQUIERA DE UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA Y AUN ASÍ TODOS NOS PODEMOS AYUDAR CON ESOS RECURSOS PERO CUANDO SE LUCRA CON LA FE Y LA IDIOSINCRASIA DE LAS PERSONAS ESO NO TIENEN NOMBRE,----"" NO SE DEBE LUCRAR CON EL DOLOR HUMANO"""INVESTIGUEN Y APLIQUEN LA LÓGICA , SI EL PRODUCTO CONTIENE CÚRCUMA POR QUE NO ES AMARILLA SIENDO QUE ESTA PIGMENTA DE MANERA MUY INTENSA. Y LAS TABLETAS SON BLANCAS.. PIENSEN SOLO POQUITO Y SEGUIMOS PLATICANDO.


18

maria:

21-06-2019 15:54

Si cuestionan la informacion k esta brindando el Dr. Cabrera Fdz....ps cada kien ...ahora si ni como ayudarles...sigan tomando...sobre aviso no hay engaño...!!!


19

Maestra:

21-06-2019 17:48

Realmente me han ayudado mucho en el dolor de rodillas, para mí es un buen remedio. Pero si agradezco que demuestren lo investigado y confirmar que realmente tiene cortisona. Entonces cada quien decide si sigue tomándola. Por lo pronto no quiero sufrir de dolores!!


20

Ana:

21-06-2019 18:11

Me sentí increíble con el , lo tomé tres meses, me produjo inflamación en el cuello, abdomen y aún con una dieta rigurosa y caminando 14 kilómetros diarios aumente dos kilos de peso .


21

Ana:

21-06-2019 18:15

Mi médico me recomendó la suspensión paulatinamente, la mitad diaria , no hay que suspender de golpe porque la recaída es peor. Si es cortisona .


22

susana:

21-06-2019 22:17

si te hinchan deben tener cortisona


23

Lorena:

21-06-2019 22:45

Yo las estoy tomando y me sentido muy bien se te quita todo dolor yo desde la primera toma me sentí muy bien noe dolia nada y como disen si están haciendo daño pues que muestren el papelito


24

Lorena:

21-06-2019 22:46

Buenisimas


25

Paul:

21-06-2019 23:11

Triste esta realidad, pero mi doctorcito del IMSS me dijo que no tengo nada por lo que debo seguir con mi dolor en el hombro. Quienes vieron mi problema están admirados con el resultado de éstas pastillas, boy para un mes tomándola. Puedo arrojar otra vez un pelota sin quedarme con el brazo colgado y Muriéndome de dolor. Así que a seguir tomándola de perdiz otro mes y luego dios dirá, porque los doctores apenas pa dar paracetamol y dicloxacilina.


26

Liliana:

21-06-2019 23:44

Como es muy cara mandar analizar las pastilla me dijeron en el laboratorio que yo me hiciera unos análisis de cortizona para ver si mi cuerpo detecta la cortizona y me LA voy hacer porque estoy ENCANTADA con este medicamento deje más de 10 pastillas por los dolores que sentía OJALA QUE NO TENGAN CORTIZONA LAS PASTILLAS


27

Graciela Gallardo Cuadras :

22-06-2019 07:47

Dr Fernández así como dice usted que mando analizar muestre por favor los análisis de laboratorio le agradecería su honestidad


28

Ramon Jiménez:

22-06-2019 07:47

Que mencioné los laboratirios que certifican y si los laboratorios esran científicamente registrados adelante con lad autoridad. Sanitarias .falta nas informacion..


29

Ramon Jiménez:

22-06-2019 07:47

(Video) La Vida y El Triste Final de Liliana Rodríguez

Que mencioné los laboratirios que certifican y si los laboratorios esran científicamente registrados adelante con lad autoridad. Sanitarias .falta nas informacion..


30

Guada:

22-06-2019 08:05

Porque entonces la secretaria de salud no a intervenido si luego lo ace para sacar de circulación los medicamentos piratas porque gracias a estos se desata todo esto porque salieron muchos y no ase nada la secretaria de salud que raro verdad


31

Enrique:

22-06-2019 10:41

Es un dr. De dudosa credibilidad... que muestre los análisis que dice que mandaron a hacer... es muy fácil delatar pero que lo demuestre con pruebas... este dr. Tiro la piedra y escondió la mano.... muy claro que le bajó el flujo de pacientes...


32

Enrique:

22-06-2019 10:46

Cada vez que un producto tiene exito sucede esto... desacreditarlo a como dé lugar... desde lejos se nota que este dr. Fue pagado por algún laboratorio de la compretencia para desacreditar el producto... ya que es muy bueno... guerra de laboratorios...


33

Lucía :

22-06-2019 11:55

Yo tengo casi 3 meses tomándolo y si me quito el dolor de un desgarre muscular pero lo raro es que aumente 6 kilos en un mes lo que nunca en mi vida había aumentado tanto yo hago mucho ejercicio y me cuido mucho en la alimentación y me preguntaba que me está pasando. Puede que tenga razón que tiene cortisona porque está te alivia al instante pero no debe de tomarse por largo tiempo por las consecuencias que provoca


34

Vero:

22-06-2019 13:42

Hola yo lo tomé por dos meses y experimenté una mejoría excelente, pero si sufrí de inflamación de rostro y retención de líquidos, tal y como lo describe el doctor


35

Mary:

22-06-2019 16:57

Hola, yo aún no las tomo pero le daré una experiencia que viví tengo problemas con la columna, dolor crónico dejenerativo, me medicaron con cortisona si me quita el dolor pero la hinchazón y lo peor fue una necrosis vascular en la cabeza del fémur que terminó en cirugía y con prótesis de cadera. Yo no se si ese medicamento tenga o no cortisona sólo les pido que tengan cuidado porque las reacciones secundarias son muy malas.


36

Gloria Felix:

22-06-2019 17:18

Mi hermana tambien super hinchada la tomo alrrededor de un mes yyo al contrario no me afecto aparentemente en nada,,pero por precaucion deje de consumirla hasta tener seguridad de sus componentes, ,,


37

Rocio:

22-06-2019 18:50

Este noticiero ya debería de decir la verdad pero no quieren quedar mal y decir que le dieron credibilidad a un charlatán, pero los del noticiero saben que el sr mintió y aún así no dicen nada, qué pena por la gente que necesita ese suplemento y lo dejo de tomar por mala información, el supuesto doctor ya se retracto de lo que dijo


38

Lolis:

22-06-2019 18:52

Yo la tome un mes si me alivio mucho me dolía mucho un pie pero me sentía inflamada siempre del estomago y deje de tomarlas


39

Olivia:

22-06-2019 23:49

Yo tengo mas de dos meses tomandolo, me.he sentido muy bien desde su uso, lo unico que si he sentido un apetito muy feroz especialmente por la tardes y noches, y eso obviamente me a hecho subir de peso, no estoy hinchada estoy mas llenita porque he comido más solamente, y en cuanto al dolor, muy muy controlado, ya puedo trabajar y hacer mi vida normal gaD antes sólo dormida y zombie por tanta pastilla como imipramida, indonetacina, carbacepina y no se que más, ahora feliz de la vidaSupuesto medicamento naturista es dañino porque contiene cortisona afirma el Dr. Marco Antonio Cabrera Fernández (4)


40

rodolfo robles:

23-06-2019 12:20

Yo lo tomo y me siento muy bien


41

Choni Saavedra.:

23-06-2019 13:25

Hay pues que les puedo decir, tengo dos días tomándola y me siento súper bien, pero ya con todo esto dejaré de tomarlas hasta que esté segura que sin buenas. Más vale prevenir. Bendiciones.


42

ENRIQUE:

23-06-2019 14:52

Mi madre las esta tomando y le han caido muy bien, ella tenia que ir cada mes a que le pusieran unas inyecciones en ambas rodillas y en la columna (costo 3,800 pesos mensuales) y si mejoraba pero nada mas los primeros 20 dias de la aplicacion.
Desde que inicio con el acido hialuronico ya no ha ocupado inyecciones y dejo de usar la andadera para caminar y el bordon lo usa nada mas para salir a la calle; ella tiene 88 años.


43

Maria :

23-06-2019 20:59

Yo las tomé por un mes y en el segundo día sentí alivio en mis articulaciones y el dolor de fibromyalgia me lo quitó completamente, siendo que ya quería morirme mejor pues no tenía vida. Mi dolor solo la morfina me lo bajaba. Alrededor de los 15 días de tomarlas mi diabetes se me subio a 586 y no podía bajarla. Yo tengo muchos problemas de espalda y me infectan cortisona en mis vértebras 1 vez por año. Así que lo primero que pensé fue las pastillas deben tener cortisona aun cuando NO LO ESPECIFICAN. Las paré por 1 semana pero dolor volvió, hoy en día las sigo tomando, me chequeo el diabetes 3 veces al día, cuido mi dieta y subo mi dosis de insulina si es necesario. Cómo todo en la vida tienes que hacer cambios para al menos poder vivir sin tanto dolor.


44

Maribel:

24-06-2019 10:57

Yo las tomé por 15 días. La verdad me quito mucho el dolor de un pie(facitis plantar) pero note que subí de peso y cara hinchada.. Entonces decidí dejarlas y que pasó?? Qué me volvió el dolor en el pie y más fuerte que antes. Por qué será??? Se los dejo de tarea.


45

mercy:

24-06-2019 18:49

Hola yo tengo artritis reumatoide y voy para 4 meses tomandolas lo k si note es k estoy super inchada y mi reumatologo me dijo k esas pastillas tenian cortizona y las sispendi y al otro dia amabeci cin mis pies y nis manos como elefante y me dijo el dic k erab efectos de la cortizona la vdd si contienen y ps me dijo k cuando tuviera crisis la tomara nada mas pk de todas maneras cuando twbgo crisis dolores fuertes lo k me dan es cortizona para calmarme


46

Juan Pablo :

25-06-2019 10:57

Que mal se vio la reportera Olivia Santana en permitir que ese dr hablara mal de las pastillas sin tener un sustento... se vio muy parcial... del lado del dr. Si van a acusar a alguien es con pruebas en las manos... debería Olivia exigir al dr. Que presente pruebas o se retracte públicamente así como lo hizo para acusar... Olivia no te prestes para estos jueguitos... pierdes credibilidad...


47

Juan Pablo :

25-06-2019 10:57

Que mal se vio la reportera Olivia Santana en permitir que ese dr hablara mal de las pastillas sin tener un sustento... se vio muy parcial... del lado del dr. Si van a acusar a alguien es con pruebas en las manos... debería Olivia exigir al dr. Que presente pruebas o se retracte públicamente así como lo hizo para acusar... Olivia no te prestes para estos jueguitos... pierdes credibilidad...


48

Juan Pablo :

25-06-2019 11:01

Que mal se vio la reportera Olivia Santana el permitir que ese dr acusara sin llevar pruebas que lo avalen... si van a acusar a alguien qie sea con sustento en mano... Olivia te viste muy parcial... del lado del dr.. y de esa manera pierdes credibilidad... para que la gente vuelva a confiar en ti exígele al dr que presente pruebas o se retracte públicamente así como lo hizo cuando acusó


49

Jose:

28-06-2019 20:36

Con esto se demuestra que el seudo dr.difamo sin pruebas en mano... ustedes deciden a quien le creen????.... todo saldrá a la realidad ... y este dr. Quedará como charlatan ... como realmente es....


50

javier:

29-06-2019 15:25

en el video menciona que la paciente que mando a analizar el producto. porque si es una persona que vive en hermosillo mando a hacer el analisis hasta la ciudad de guadalajara?. por que no se mando a hacer el analisis aqui mismo en sonora?


51

Una situación a tomar en cuenta es que de este producto existen dos versiones el original hecho en un laboratorio especializado que cuenta con los documentos y la información de su contenido, y la versión pirata que mucha gente esta comprando porque es mas económica que la original, si compras el pirata claro que puede tener otros componentes, además se necesitan fundamentos y datos que certifiquen el porque de la demanda, la falta de información ocasiona este tipo de noticias.


52

Lupita:

21-07-2019 08:33

Yo estaba encantada x q me quitaba todas mis dolencias en lo tobillos y rodillas pero empezó a hincharme y darme taquicardia fui a urgencias del hospital al tomarme mi historia clínica el dr sin dudar me dijo q estaba tomado el ácido hialudronico en esta presentación y q era lo q me estaba dañando en mi salud q muchas personas estaban llegando con esos síntomas puesto q esta de moda y muchos las estábamos tomando q causa muchos daños ..yo solo les platico mi experiencia ahora estoy luchando x mi salud x los efectos secundarios


53

Johanna:

23-07-2019 12:12

Pues son una maravilla y eso a los medicamentos de farmacia no les conviene


54

Rosy:

23-07-2019 12:16

La empresa que crea este producto, dice que son productos piratas los que tiene cortisona, que los reales no la contienen, chequen bien la autenticidad de lo que compraron mas vale no arriesgarse


55

Juan Luis Ochoa:

23-07-2019 21:57

Muy importante confirmar a quien le compran el producto, ya que si compran un producto pirata están en riesgo de que les den gato por liebre..mi sugerencia es verificar en cualquier laboratorio clínico de su localidad sus niveles sericos de cortisol, eso sería lo mejor y así confirman si se están dosificando por este principio activo, que solo se debe dar por prescripción médica....su salud puede verse favorecida temporalmente, después pagará factura y muy cara.... bendiciones y mucho ojo...no todo lo que brilla es oro.


56

Poncho:

23-07-2019 23:54

Tal vez el problema fue que no le salio la mezcla a el tal como lo especifica en su entrevista y por eso mejor dice que tiene un ingrediente secreto (cortizona) Ademas por que no presentar las pruebas y evitar malos entendidos para ambas partes


57

Minerva:

24-07-2019 10:11

Yo tengo tomando estas pastillas por dos Meses, y mi azúcar a bajado sus niveles, no me he hinchado para nada, me levanto de una silla fácilmente, cuando antes tenía problemas para hacerlo. Ya no me duele nada . Antes tomaba 12 pastillas de diclofenaco. Tecorolako. Y un montón que me recomendaba las amigas y nada ayudaba. Ahora estoy feliz, y aunque me muera me las voy a seguir tomando. Bendita compañía. No vale la pena seguir viviendo con dolor. Ojalá y la compañía se reporte y los desmienta, hay mucho dinero que ganan los farmacéuticos y pues ahora están de quiebra porque ya no compramos tanta medicina . Hace dos semanas fui checada de todo y el doctor me felicitó, porque no salí con colesterol, ni triglicéridos, azúcar 125 . Baje un kilo. Y la presión 119 - 65. Y me quiere ver de vuelta en mi cumpleaños que es 72 en noviembre. No le comenté al doctor que estoy tomando el ácido hialuronico.


58

Minerva:

24-07-2019 10:11

Yo tengo tomando estas pastillas por dos Meses, y mi azúcar a bajado sus niveles, no me he hinchado para nada, me levanto de una silla fácilmente, cuando antes tenía problemas para hacerlo. Ya no me duele nada . Antes tomaba 12 pastillas de diclofenaco. Tecorolako. Y un montón que me recomendaba las amigas y nada ayudaba. Ahora estoy feliz, y aunque me muera me las voy a seguir tomando. Bendita compañía. No vale la pena seguir viviendo con dolor. Ojalá y la compañía se reporte y los desmienta, hay mucho dinero que ganan los farmacéuticos y pues ahora están de quiebra porque ya no compramos tanta medicina . Hace dos semanas fui checada de todo y el doctor me felicitó, porque no salí con colesterol, ni triglicéridos, azúcar 125 . Baje un kilo. Y la presión 119 - 65. Y me quiere ver de vuelta en mi cumpleaños que es 72 en noviembre. No le comenté al doctor que estoy tomando el ácido hialuronico.


59

Fernando Murillo. :

24-07-2019 22:32

https://www.gob.mx/cofepris/documentos/alertas-sanitarias-de-suplementos-alimenticios... En esta liga pueden ver los suplementos alimenticios que están boletinados, denunciados por ser daniños... Tengo 5 meses consumiéndolos, y estoy convencido que es la solución más efectiva que he encontrado a mis espolones, dolor de rodilla y nervio ciático... Hace 3 meses que lo estoy vendiendo en Hermosillo, y lo hago llegar a Nogales Arizona, Nogales Sonora, Douglas, Agua Prieta, Peñasco, Cd. Obregón, Guaymas, Yécora, y a poco más de 60 personas en Hermosillo... Me pueden llamar al 6621 37 78 18 a la orden.


60

Fernando Murillo. :

24-07-2019 22:32

https://www.gob.mx/cofepris/documentos/alertas-sanitarias-de-suplementos-alimenticios... En esta liga pueden ver los suplementos alimenticios que están boletinados, denunciados por ser daniños... Tengo 5 meses consumiéndolos, y estoy convencido que es la solución más efectiva que he encontrado a mis espolones, dolor de rodilla y nervio ciático... Hace 3 meses que lo estoy vendiendo en Hermosillo, y lo hago llegar a Nogales Arizona, Nogales Sonora, Douglas, Agua Prieta, Peñasco, Cd. Obregón, Guaymas, Yécora, y a poco más de 60 personas en Hermosillo... Me pueden llamar al 6621 37 78 18 a la orden.


61

javier:

26-07-2019 15:04

la empresa nutriton ya compartio los resultados serios y formales relizados en la universidad de guadalajara. el resultado es negativo. es decir, el producto no contiene ningun derivado de la cortisona


62

javier:

(Video) Coaching nutricional para tener éxito en cualquier dieta

26-07-2019 15:07

al que este interesado le puedo compartir los resultados. me pueden mandar un whatsup al 3322585770


63

Minerva:

26-07-2019 19:53

Gracias Javier, por tu buena información, ya estaba yo muy triste. A mi mis pastillas me llegan de Guadalajara. Y me han aliviado mucho de todos mis dolores crónicos.


64

Minerva:

26-07-2019 19:53

Gracias Javier, por tu buena información, ya estaba yo muy triste. A mi mis pastillas me llegan de Guadalajara. Y me han aliviado mucho de todos mis dolores crónicos.


65

Minerva:

26-07-2019 19:53

Gracias Javier, por tu buena información, ya estaba yo muy triste. A mi mis pastillas me llegan de Guadalajara. Y me han aliviado mucho de todos mis dolores crónicos.


66

Elizabeth :

30-07-2019 08:12

Hola yo también las tomo por una lesión de hombro y espolón y yo si tengo los análisis de la pastilla y no tienen cortisona quien guste ma de WhatsApp 6373705181


67

Nelly:

05-08-2019 13:43

Hola, podrian compartir los analisis por favor, la primera vez que las tomé me senti muy bien sin ninguna complicacion, volvi a comprarlas pero la segunda vez que las compré a la seman noté que mi pie se hinchó y a mi esposo se le hinchó una mano, no le tomamos importancia hasta que leimos una publicacion en face, lo unico diferente es que la segunda vez que las compré estaban muuuy baratas. Por favor, si pueden compartan los analisis, realmente nos hemos sentido muy bien, tengo cirugia de rodilla y con estas pastillas he vuelto al gimnasio sin ningun problema, pero ahora tengo mis dudas.


68

javier:

06-08-2019 06:55

checa los comentarios anteriores. yo tengo los resultados pero no se pueden subir archivos en pdf o imagenes en esta seccion de comentarios. telos puedo compratir por whatsup en el 3322585770


69

Victor ibarra:

12-08-2019 09:15

https://drive.google.com/file/d/1fpvrO4DUKh72_UCCGtz3d-5fIXOUu0XJ/view?usp=drivesdk......aquí les dejo el estudio que mando hacer la empresa NUTRITON sobre su producto ..Ácido Hialurionico....cabe mencionar que se an detectado por lo menos 5 productos piratas..mismos botellas etiquetas pero de fórmula de mala calidad...compren con distribuidores autorizados digan no a la pirateria..saludos !!!


70

Victor Ibarra:

12-08-2019 09:33

https://drive.google.com/file/d/1-8OG7T-LN79rBJau4o5LX63gwgWlAXr5/view?usp=drivesdk


71

Humberto Barrios:

14-08-2019 08:05

Buenos dias. Mi nombre es Humberto Barrios, como consumidor y distribuidor del Acido Hialuronico, Premium Nutriton Formula, mande analizar el producto al Instituto de Quimica de la UNAM. El resultado es NEGATIVO a cortisona. Por favor contacteme via Whatsapp al 6621231722 para enviarle la documentacion original en formato PDF. Gracias.


72

Betty:

29-08-2019 19:51

Yo tengo una semana tomándolas y hace 2 días amaneci bien inflamada del estómago y una de mis piernas. Creo k voy a dejar de tomarlas


73

Betty:

29-08-2019 19:52

Yo tengo una semana tomándolas y hace 2 días amaneci bien inflamada del estómago y una de mis piernas. Creo k voy a dejar de tomarlas


74

nelson:

03-09-2019 13:17

A mi me destruyeron la vida yo no tenia diabetes y ese cochinero de pastillas me hicieron que me pegara diabetes es pura cortisona toda la pastilla completa son muy malas para la salud no las consuman las tienen que sacar de las calles


75

Nelson:

04-09-2019 16:42

Humberto barrios no estés echando mentiras esos papeles son falsos a mi ya me los mandastes habla con la verdad nomas para agarrar un dinero estas en venenando personas esos pañales son falsos


76

Julie:

09-09-2019 15:02

Yo las mande analizar y si tienen cortisona !!! Me sentía de maravilla pero no hallaba el porque haciendo una súper dieta no lograba bajar y al contrario me veía muy inchada y ahora me doy cuenta de porque 😫 quien guste mándeme su correo y le hago llegar la prueba de laboratorio


77

Julie:

09-09-2019 15:07

Humberto yo tengo esa información tmb y es falsa ya q yo tmb tengo prueba de análisis que dicen q si tienen cortisona
Y un corticoide q tiene. El la dexametasona


78

Antonio Aguilat:

10-09-2019 22:05

Por aca en Tijuana ya andan envenenando a medio mundo.
La realidad es esta: son muy buenas. Como todos los que las consumimos podemos atestiguar. Lo sorprendente es que te alivian el dolor casi de inmediato.
Asi que la conclusión logica es como un producto así, que no existía y que ha revolucionado la medicina en la cura de cualquier dolor en las articulaciones, no estuviera recibiendo premios y galardones por su efectividad. Ademas de reconocimientos a nivel nacional e internacional.
Esta de pensarse. La cortisona es recetada para quienes tienen artritis reumatoide y/o años ceveros en articulaciones. Desde luego siempre supervisada la administracion por un profecional de la salud. Ademas de concientizar al paciente de las contradiciones de los corticoides.
Es entonces quienes padecen estas enfermedades con sus terribles dolores que deciden tomar el riesgo o no.
Algunos deciden tomar el riesgo con la esperanza de mitigar sus dolores y llevar una vida un poco mas plena. Lo cual desde luego es respetable. Como tambien existen personas que deciden tomar ciertos fármacos o procedimientos medicos agresivos para la cura de ciertas enfermedades con el riesgo de adquirir otras enfermedades o dañar ciertos organos. Pero todo esto es con la plena informacion al paciente para que tome una decisión.
LO QUE NO ESTA BIEN ES QUE TE ENGAÑEN Y NO TE INFORMEN BIEN EL CONTENIDO Y SUS CONTRADICCIONES.


79

Patty:

11-09-2019 11:37

Yo me comuniqué al consultorio del Doctor para pedir información y muy AMABLEMENTE me compartió los resultados, dónde efectivamente resulta positiva la presencia de cortisona en los análisis. Soy de Chihuahua y aquí unas personas están vendiendo Veneno de Abeja que resulta demasiado "milagroso".
Decidimos comprar las pastillas directamente con el proveedor y NO dieron el mismo resultado que con las personas que lo venden, y eso que es la misma marca. Por lo que sospechamos que se está modificando con alguna sustancia que no está indicada en la etiqueta
LA verdad si estamos afectados por el descubrimiento, por que la persona que lo tomaba se estaba sintiendo muy bien, pero el efecto de la cortisona a mediano y largo plazo es muy dañino por lo que suspendió su consumo


80

javier:

12-09-2019 06:42

julie.
me insteresan los resultados de los analisis. en tu comentario omitiste proporcionar tu correo o algun numero de contacto


81

javier:

12-09-2019 06:55

julie.
me insteresan los resultados de los analisis. en tu comentario omitiste proporcionar tu correo o algun numero de contacto


82

javier:

12-09-2019 08:58

julie.
me insteresan los resultados de los analisis. en tu comentario omitiste proporcionar tu correo o algun numero de contacto


83

Karla:

30-09-2019 14:35

JULYE me compartes el estudio de laboratorio. Karlapataky@gmail.com


84

MARICRUZ:

04-10-2019 11:42

YO TOME UN MEDICAMENTO SIMILAR EL ARTRI KING Y ES VERDAD MILAGROSO EN HORAS ME QUITO EL MALESTAR EN MIS RODILLAS QUE NINGUN ANALGESICO ME LO QUITABA DEL TODO,PERO COMENCE A SUBIR DE PESO,UNOS CALAMBRES EN LA MADRUGADA,Y COMO AL MES DE TOMARLO ME EXTRIÑO COMO POR 3 DIAS SEGUIDOS.SE LO COMENTE A UN DOCTOR QUE ME HABIAN DICHO QUE ESTE MEDICAMENTO TENIA CORTISONA.QUE SE OCUPA PARA DESINFLAMAR ARTICULACIONES.QUE DE PREFERENCIA LAS DEJARA DE TOMAR .LA VERDAD NO VI LA MEJORIA.ME QUITABA EL DOLOR PERO SI LA DEJO DE TOMAR ME SIGUE DOLIENDO.O SEA QUE NO DETUVO MI PROCESO DEGENERATIVO.NO LO HE ANALIZADO EN UN LABORATORIO PERO ESTOY BUSCANDO COMO HACERLO,POR ESO ENCONTRE ESTE ESPACIO.Y YA ME HABIAN DICHO DEL ACIDO HIALURONICO PERO ANTES ME RECOMENDARON EL ARTI KING.PERO A MI EN LO PARTICULAR SI ME HIZO DAÑO.


85

Alis:

05-10-2019 06:16

Mínimo que digan en nombre y dirección del laboratorio.para hacer nuestra propia investigación.


86

Luisa Muro:

06-10-2019 19:32

Julie, me gustaría me compartieras los análisis que mandaste a hacer, eroromuro@gmail.com, gracias


87

Guadalupe mendoza arriaga:

11-10-2019 20:56

Yo empese a tomarlas me dolia muchisimo el cuerpo ala primera pastilla me senti en el momento muy vien estava vien felis pero alas 2 horas empeso adarme comeson todo el cuerpo dije es alergia y al otro dia se me incho toda la cara pero yo se las recomende aalgunos d mi familia y a ellos si les a caido vien y yo nesia como se me quitavan todos los dolores 2 o 3 dias me la segui tomando me tome otras 10 d tamvien k me sentia pero se me seguia inchando la cara y la alerguia iva cada ves peor asta k fui aparar a urgensias me las deje d tomar y el doctor me dijo k eso tenia cortisona pero como disen si me uvieran caido vien la verdad si me las uviera seguido tomando la verdad k yo pense k eso hera una maravilla mis dolores son muy fuertes y ese es mi testimonio yo ya me paso


88

ARTURO:

04-11-2019 21:09

Las he tomado por 15 días y desde el primer día me sentí excelente. Sin embargo; si he notado que retengo agua, se me hinchan los pies un poco, y me da mucha hambre. Vi el reporte del CUCEI y me parece auténtico. Creo que voy a solicitar uno yo mismo para estar seguro.


89

ARTURO:

05-11-2019 11:52

Hoy recibí el analisis cromatográfico del producto ácido Hialurónico. Me parece auténtico y muestra negativo a la presencia de cortisona. Despues hable con el proveedor del producto que estoy tomando y me dijeron que la Secretaria de Salud, La COFEPRIS y hasta Protección Civil, en el transcurso de un poco mas de una semana, estuvieron verificando sus instalaciones y productos sin encontrar no-conformidades respecto al reclamo de la Cortisona. ¡Les creo!


90

BRENDA LÓPEZ DE MCALLEN TX:

07-11-2019 22:45

Hola. Buenas noches.. en vd si es malo hay que parar yo apenas las empezemos a tomar. Y sk efectivamente sientes cambio en dolor... pero me mortifica mis tíos que viven en usa. Les mandre 8 frascos pke ellos están tomando y dicen que se an sentido muy bien. Mi tía tiene osteoporosis y el tío dolor d ehuesos.. se me hace mala onda que si es cierto las sigan vendiendo. Ojalá que todo sea una falsa alarma
Comenten se toma sopo 1 al dia?? O pueden tomarse 2?? Saludos desde texas


91

BRENDA LÓPEZ DE MCALLEN TX:

07-11-2019 22:53

JULY. ME PUEDES ENVIAR EL EXAMEN P OL RFAVOR
beba_nucini@yahoo.com.mx.
GRAVIAS . SALUDOS ESPERO TU EMAIL


92

Arturo:

12-11-2019 22:04

Hoy hablé con la responsable de un laboratorio confiable en Guadalajara pidiendo cotización de mis pastillas de ácido Hialurónico. Se les acabo los reactivos y espero tener resultados a principios de Diciembre. Se los comparto sin costo en cuanto me las analicen. Segun sus comentarios, me dicen que si existe producto con corticoides en aproximadamente el 70-80% de las marcas analizadas. Espero que las que yo tomo no tengan.


93

maria del rayo:

13-11-2019 16:00

cual es el precionormal y como puedo saver si son piratas o un numero para marcar ala mera compania para salir de dudas x favor


94

Arturo:

23-11-2019 17:23

Hoy me encontré con la persona que me recomendó el ácido hialurónico. Su testimonio me impresionó porque me dijo que sus dolores de cuerpo eran tan fuertes que estuvo en cama 15 días, en cuyo tiempo recibió 17 inyecciones de Dexametasona sin lograr ningún alivio. (Nota: la Dexametasona es Cortisona de la más potente). Cuando empezo a tomar el ácido hialurónico, ocurrió el milagro, sus dolencias desaparecieron. Sin embargo, la marca que el consume no es la misma que la que yo consumía, aunque ambas se venden en la Panza es ........... Además, él tiene los análisis de este producto, lo que coincidentemente es el mismo que analizó el CUCEI de la UdeG con resultados negativos en Prednisona, Dexametasona y Triamcinolona (tres formas de cortisona). Yo hoy compré esta marca (Premium Nutrition Formula) para seguir tomándola, pero espero mandar analisar la que estaba tomando (Kukamonga) para ver si también la sigo tomando. El desenlace de esta telenovela tendrá un final emocionante porque: Si tiene cortisona ahorcaremos a los productores. Si no tiene cortisona, cachetearemos a los difamadores.


95

Antonio Aguilat:

26-11-2019 11:16

(Video) 👽50.000 kms TRAS LOS ENIGMAS DEL PLANETA por Lorenzo Fernández

Arturo. Deja de justificar y promocionar el producto con verdades a medias. Continuas afirmando que el original es bueno tel malo es el pirata.


96

Antonio Aguilat:

26-11-2019 11:19

Para que te haces. Eres parte del entramaje. Al final vas a salir que ya te llegaron los resultados y todo está muy bien.


97

Ariana:

26-11-2019 23:48

Ya me dio miedo, solo que yo tomo Rm-flex alguien sabe información de estas pastillas?


98

Ligia María Fallas:

01-12-2019 16:29

He estado tomando artista Kong por 2 o 3 meses pr dolor en mi espalda. Tomo poca dosis y el dolor se fue . Empecé a notar mi cara hinchada y mi azucar descontrolada. . Me hice análisis de cortisona y salió muy bajo. Mi dr me dijo que posiblemente algún medicamento pudiera tener cortisona. Así que pensé lo único nuevo que coincide es el arti King . Así que hoy mismo lo suspendí . Veré qué sucede. Es triste . Soy muy naturista y creo en ello . Pero no espero sustancias escondidas que dañen sin tener conciencia de ello. Les comparto ml experiencia


99

Vicky:

02-12-2019 12:58

Cual es la original? no puedo abrir los link que envian.


100

Merry Bu Mo:

04-12-2019 21:07

Hola bendecida noche a cada uno de ustedes he leído algunos comentarios y la veread respeto cada opinión pero les comparto mi experiencia a mi me sorprendió muchísimo ya que al adquirir el Artri King e inmediatamente me quito dolor de Ciática que estaba sufriendo muchísimo y me limitaba hacer mis actividades pero si tuve consecuencias ya que me empeze a hinchar exageradamente de mi cara y abdomen lo cual me da muchísimo miedo saber que me pudo ocasionar otras cosa si alguien sabe si efectivamente está ocasionando problemas favor de comentarlo gracias bendiciones 🙏


101

Karlita:

02-01-2020 00:58

Buenas noches, y por fin tiene o no tiene cortisona???? O fue solo difamación del DR. CABRERA, que muestre en público los resultados o pida disculpas por andar difamando este producto.


102

ARTURO:

02-01-2020 13:54

Ese Antonio Aguilat, ¿eres adivino o solo te gusta blofear?


103

Antonio Aguilat:

02-01-2020 14:15

Solo esperemos tu supuesto y esperado desenlace y verás si me equivoco.


104

Mayra:

08-01-2020 00:14

Es increíble cómo me he sentido después de una operación de lumbares y de no poder usar tacones y bailar ahora no paro de bailar de hace ejercicio y de teme una calidad de vida muy buena


105

Mayra:

08-01-2020 00:16

Perdón, con todo respeto pero muestre el documento certificado de lo dicho, la verdad te hará libre


106

Es increíble cómo me he sentido después de una operación de lumbares y de no poder usar tacones y bailar ahora no paro de bailar de hace ejercicio y de teme una calidad de vida muy buena


107

Shaila Al.:

13-01-2020 14:01

Mi mamá comenzó que tomar Artri King en septiembre. En diciembre ya esta su cara muy hinchada. Y se estaba llendo la hinchazon hacia el cuello además de tobillos y brazos. Que extraño que es un producto natural y quita de repente el dolor que tenía de rodillas. Algo no me parecía en orden. Mejor la suspendió. Leí que tiene cortisona. Ya nobse puede confiar en los productos naturistas que venden en las herbolarios. Si alguien sabe de alguna otra medicina que a la larga no haga daño,para el dolor. En especial de la rodilla. Ahora mi mamá no toma nada y volvió el dolor. Aún así mejor que tomar ese "veneno"


108

Adria Marcela :

14-01-2020 09:57

Buen Día les dé Dios, A mí me las recomendó una Prima que tiene ya tres años con Cáncer, en Hígado y Huesos y le ha ido muy Bien le calman los dolores, yo tengo problema de columna y siete meses tomándolas y ni he tenido ninguna reacción negativa, Dr Marco Antonio Cabrera muestre los análisis y la denuncia ante el sector salud y queremos ver publicado los resultados de las autoridades correspondientes, Usted que Juro velar y hacer todo lo posible por defender y velar por la salud, adelante queremos las pruebas y resultados, las palabras se las lleva el viento, y no es justo que nadie anteponga la Salud de la Humanidad por ganarse unos pesos es la forma más Miserable de Lucrar con la salud, y vaya que he tenido muchas y muy desagradables experiencias con Doctores que por unos pesos han olvidado Su Juramento ante Dios ante si mismos y ante la humanidad, su ética, su compromiso con su profesión, y defraudar a la humanidad. Y hay que tener en cuenta que Todos los organismos son diferentes y reaccionan de forma diferente ningun medicamento a todos nos va hacer el mismo efecto, Bonito Día Dios Los Bendiga, Gracias por Leerme


109

Adria Marcela :

14-01-2020 10:17

Doctor Marco Antonio Cabrera Fernández, tenga por favor la atención, responsabilidad Ética y Profesionalismo de Publicar aquí todo análisis de laboratorio y conclusión de autoridades , Usted inicio este debate, y si tiene los pelos de la burra que es parda muestrelos, Ponga por alto su Nombre y su profesión de Doctor, que vela por la Salud su Juramento ok


110

Adria Marcela :

14-01-2020 10:17

Doctor Marco Antonio Cabrera Fernández, tenga por favor la atención, responsabilidad Ética y Profesionalismo de Publicar aquí todo análisis de laboratorio y conclusión de autoridades , Usted inicio este debate, y si tiene los pelos de la burra que es parda muestrelos, Ponga por alto su Nombre y su profesión de Doctor, que vela por la Salud su Juramento ok


111

Adria Marcela :

14-01-2020 10:17

Doctor Marco Antonio Cabrera Fernández, tenga por favor la atención, responsabilidad Ética y Profesionalismo de Publicar aquí todo análisis de laboratorio y conclusión de autoridades , Usted inicio este debate, y si tiene los pelos de la burra que es parda muestrelos, Ponga por alto su Nombre y su profesión de Doctor, que vela por la Salud su Juramento ok


112

Adriana Veliz:

25-01-2020 06:41

A mi me recomendó el ácido hialurónico mi medico especialista en rehabilitación yo tengo espondilitis anquilosante y ha sido maravilloso no tomar asulfidina ni pregabalina ni celecocib. No me hinchó y mis Dolores cada vez son menores. Vi el reporte de la universidad de Guadalajara y es auténtico ahí estudia mi hija. Si creo que puede que estén adulterandolo pero si se compra directamente con el laboratorio existe menos duda de que pueda no ser el original. A mi me ha ayudado mucho a tal punto que tomo máximo una día de por medio. Tengan en cuenta que la idea es ayudar al cuerpo dejando la.harina de trigo de.sus vidas,los lácteos y los granos. Esos si no les ayudaran a disminuir sus Dolores ya que son sumamente tóxicos. Si desconfían tomen los componentes x separado y de manera natural que los consiguen en tiendas naturistas. Pero de que son excelentes son excelentes. Que el doctor ponga la cara y hable lo que es. O sera que lo hace por que su negocio pierde?


113

vicky aguirre:

12-02-2020 15:31

Hola buen dia, yo tengo un mes tomandolas y me he sentido muy bien, compre primero unas a la mitad de precio que las originales y no me funcionaron, la diferencia esta en que las baratas traen sello diferente, tiene letras naranjas y las originales el sello es dorado y dice en el correo de la etiqueta nutriton, y en el de las baratas dice nutrition, y no tiene fecha de caducidad ni numero de lote. saludos.


114

roberto ratm:

19-02-2020 12:29

alguien sabe si tambien las de kukamonga (rmflex, kuka flex.) tienen cortizona? tengo 8 meses tomandolas y excelentes resultados, traia baston y lo deje al otro dia. si engorde 20 kgs, retengo liquidos, cara hinchada.


115

roberto ratm:

21-02-2020 08:13

alguien sabe si tambien las de kukamonga (rmflex, kuka flex.) tienen cortizona? tengo 8 meses tomandolas y excelentes resultados, traia baston y lo deje al otro dia. si engorde 20 kgs, retengo liquidos, cara hinchada.


116

Ana:

25-02-2020 16:24

Denle el beneficio de la duda


117

Sonia:

25-02-2020 16:32

Mi experiencia con un producto similar, (RMSOL GRACIAN) contiene casi los mismos ingredientes. Mi caso fue casi fatal. la cortisona inhibe el funcionamiento de las glándulas suprarrenales y al ingerirla, dejas de producir cortisol naturalmente. Afortunadamente me di cuenta a tiempo, el cortisol me bajó casi a ceros, me inflamé, lo dejé de tomar después de meses de consumirlo y casi muero de dolor en los músculos. En verdad, ningún medicamento natural te va a quitar el dolor tan rápido. A la larga te va a dañar tu organismo. En mi caso enfermé de tiroides, glucosa, colesterol elevado, etc. y como es obvio una insuficiencia suprarrenal. El cortisol es vital ante una enfermedad. Mi sugerencia es: no se confíen y no consuman nada que no sea prescrito por un médico. Supuesto medicamento naturista es dañino porque contiene cortisona afirma el Dr. Marco Antonio Cabrera Fernández (5) sin la intención de molestar a nadie, es mi testimonio, cada quien decida.


118

Sonia:

25-02-2020 16:41

A Roberto Ratm: cuidado, hazte un estudio general y un cortisol. Yo tenía dolor por una cirugía de columna y estas pastillas que menciono (RMSOL GRACIAN) eran para mi una maravilla, nada quitaba el dolor mejor que esto. Ahora estoy sufriendo la recaída por dejarlas de tomar de un día para otro, porque no produzco cortisol naturalmente y mi organismo resintió y no logro recuperar mi salud. Si me tardo un poco mas en dejarlas me pudieron provocar hasta la muerte. conozco un caso en mi ciudad así. Supuesto medicamento naturista es dañino porque contiene cortisona afirma el Dr. Marco Antonio Cabrera Fernández (6) y una recomendación: en caso de querer dejarlas acude a un médico, él te dirá como. Debe ser de mas a menos.


119

Sonia:

25-02-2020 16:54

Sugiero no aferrarse en contra del Doctor que advierte, no lo conozco, solo cuento mi experiencia con un producto similar. En resumen: si te quita el dolor rápido, algo tiene escondido. Así de sencillo. Mi Doctor endocrinólogo me lo explicó y no me queda duda. Tenganle un poquito de amor a su salud, tal ves no ahorita pero en unos meses, años quizás, algo va a pasar. Ningún esteroide es bueno en cantidades altas, daña tus glándulas suprarrenales, por eso los médicos lo recetan como dósis únicas (como el caso del ALIN) dexametasona, no se arriesguen. En verdad, casi muero, si no me doy cuenta sigo consumiéndolas y mis enfermedades aumentando, sin reservas de defensa natural por la falta de cortisol. Denle seriedad a esto, los que critican y piden evidencias a este Doctor, den gracias de que los está alertando de algo grave, no pierdan el tiempo alegando que muestre papeles, con la alerta deberíamos todos estar agradecidos. Es mi testimonio, es real, es privado también porque es muy personal y aún así lo expreso como advertencia porque no le deseo a nadie que pase lo que yo estoy pasando.


120

Alma:

28-02-2020 17:23

Alguien que me dé recomendación es de la rm flex o flex forte empecé a tomarlo y maravilla de producto pero empecé aumentar de peso


121

Natali:

29-02-2020 06:36

Hola son muchos comentarios ,llevo casi 10 días tomandolas, y no voy a mentir el cambio fue increíble tengo espomdilitis anquilosante un tipo de artritis muy agresivo , mis manos inchadas y adoloridas bueno no solo las manos las rodillas los tobillos la espalda ,solo no me.doloa el cabello,caminar era complicado sin mencionar que no tenía energía para nada pasando días entraron en cama y con depresión debido al dolor.
Me sorprendió el resultado en la primera toma así como el que mis manos y pies se desinflaman y el dolor por ende desaparecía.si pensé que pudiera tener cortisona por que ese es el tipo de efecto que causa ese menicamento,pero de verdad no había tenido días tan buenos desde hace años!! Lo único que si me está jodiendo es el estómago. Me dan muchas agruras ,alguien más?


122

Issi :

01-03-2020 22:59

Yo tengo aproximadamente 8 meses rmflex,
Y desde el primer día me quito el dolor de espalda ,rodillas , cadera ,piel .
Pues tengo diagnosticado fibromialgia y artrosis y abombamiento en una vértebra .
Al principio me sirvió casi a hacer mi vida totalmente normal ,cuando ningún medicamento lo había logrado pues siempre me quedaba el 50 x ciento de dolor general .
Estaba súper contenta por eso .
Pero de un tiempo para acá se me hinchan los pies horrible de no aguantar el dolor y la pastilla ya no me quita el dolor como antes,.
Solo un porcentaje .
He notado aparte que sufro mucho de mi estómago ,nada me cae bien y de repente mucha inflamación y como si no me hiciera buena digestión la comida .Me ha subido de repente mucho la presión y subí de peso como 25 kilos y creo que no como tanto como para haber subido tanto en tan poco tiempo.
Estuve recomendando a amigas esta pastilla pues al ver lo bien que ami me
Funcionaba quise compartirlo pues se lo difícil que es vivir sin poder moverte por tanto dolor .
Y aúna amiga de las se las recomendé me acaba de comentar que las mando analizar y le salió que contienen cortisona .
Que desgraciadamente los productos naturistas no están regulados tan estrictamente y es por eso que en la etiqueta no ponen todo lo que realmente contienen.
Me ha costado mucho aceptarlo porque es la única pastilla que me da la oportunidad de poder moverme .
Pero honestamente si he tenido muchos síntomas o efectos secundarios que me han aparecido después de empezar a tomarla .
Yo si la dejare de tomar pues no aguanto el dolor de mis pies por la hinchazón ,es una cosa por otra .
Y otra cosa que también noté fue que me han estado doliendo los riñones .
Lo único que puedo decirles es que tengan cuidado .
No por quitar una cosa ,nos provoquemos otra y quizás hasta más grave .
Buscare otra alternativa,por el momento recibo terapia con ultrasonido y radioterapia creo que se llama y siento que me está ayudando muy bien .
Búsquen alternativas .
Dios los bendiga .


123

ROSY CR.:

03-03-2020 15:19

buenas tardes rm flex como dicen son una maravilla pero con el tiempo cobran muy cara la factura ya que son muchos los efectos secundarios, desgaste de cartilagos, riñones dañados, jamas tuve presion alta y con ellas aprendi lo que era eso asi como la diabetes.,ya es de cada quien que quiera tomarlas pero yo si tuve que suspenderlas . malos los que juegan con la salud de las personas. dios los perdone


124

JOSE RAMIREZ:

28-03-2020 12:07

JOSE


125

JOSE RAMIREZ:

28-03-2020 12:09

ES OBVIO QUE TRAE CORTISONA, NO SE NECESITA MAS QUE SENTIDO COMUN, EL COLOR DE LA CURCUMA (TRITURA UNA TABLETA Y VES SI TRAE EL COLOR NARANJA/CAFE CLARO DE LA CURCUMA), LA HERBBOLARIA NO QUITA LOS DOLORES A LA PRIMERA, POBRE ORTIGA, POBRE COLAGENO, LES DIERON EN LA TORRE, NO HAY MILAGROS PARA TANTOS, LOS MILAGROS SON SOLO PARA UNOS CUANTOS


126

Víctor c:

14-04-2020 05:05

Mi mama toma ese medicamentos lla puede caminar tiene un año tomando se siente mejor gracias estés medicamentos


127

Karina1:

25-04-2020 06:11

A todos ustedes que comentan les doy un consejo dejen de tomarlas tantito para q vea los efectos mi abuelita murió a cumpa de esas pastillas la cortisona es malísima que les ace creer que si es algo natural aga ese efecto maravilla tan rápido es ilógico


128

Antonio:

16-05-2020 14:37

Cómo dicen varios comentarios dónde están las pruebas de que es dañino?? Que muestren la página de los resultados , alguien sabe sobre las pastillas artri ajo king? Contiene glucosamina condroitina colágeno vitamina c cúrcuma ortiga y Omega 3,, msm mi correo es tonin.cm@gmail.com

(Video) Videoconferencia "Ética, corrupción y salud mental"


129

Luis alberto:

14-06-2020 19:13

Pues para mi este medicamento esta muy bueno asta la migraña me ha quitado


130

Lilia Sotelo:

20-07-2020 14:46

Teno más de un año tomándolas y me han ayudado muchísimo en dolores y rigidez por la artritis reumatoide que padezco y no quisiera dañar más mi organismo, me gustaría saber que son 100% naturalez


131

HeLL:

23-07-2020 11:19

He buscado en Internet, en México, en COFEPRIS, y aún no he encontrado nota donde esté fundamentado que hayan vetado estas pastillas, asi que no se que tan cierta sea esta nota.


132

humberto:

24-07-2020 15:39

Hoy estuve en consulta con mi traumatologo y me comunica que si tiene cortisona y final tienes el sindrome de Cushin. POR FAVOR INVESTGUEN.


133

Adán JR:

22-08-2020 07:26

Pues mi papá tomaba eso, y le hincho la cara y el cuerpo... Falleció de choque séptico por una úlcera perforada. Tomaba mucho artri King, estos productos naturistas son muy peligrosos ni los mismos doctores pueden predecir que tanto afecta. No lo tomen evitenlo


134

Andrew:

25-08-2020 10:09

Yo no necesito el papel que compruebe que tenga cortisona, porque experimente los efectos en el momento que el rostro se me empezó a hacer redondo, así como exceso de vello y estrías. Deje de tomarlas y veo que el rostro está reduciendo lo redondo. Espero que las autoridades correspondientes hagan algo al respecto, oh de menos no mientan en los ingredientes y sean sinceros en los componentes que utilizan ya que causan efectos secundarios los cuales pueden perjudicar la salud de muchas personas, ya sea en casos leves hasta más complejos.


135

Lupita:

03-09-2020 21:51

Ariana RMFLEX esta retirado por la FDA por que le encotraron Diclofenaco, producto que tambien puede ser muy dañino si es tomado a diario. Nos estan vendiendo productos como naturales. Productos en que confiamos por que se supone que solo contienen cosas naturales. Pero esta escondiendo ingredientes de farmacos que pueden ser dañinos para nuestro organismo. Los otros aun no han sido retirados pero la FDA no puede estar en todo y si vemos resultados tan instantaneos creo que por nueatra salud debemos tener dudas. Lo mismo opino de RMSOL que me causo resultados instantaneos. Y del ÁCIDO HIALURÓNICO que me enviaron como muestra gratis.


136

Adelin:

03-10-2020 18:39

****Buenas noches mi familia an estado tomando arti king ajo Contiene glucosamina condroitina colágeno vitamina c cúrcuma ortiga y Omega 3,... si les quitaron los dolores de huesos pero empezaron hincharze feo y aumentaron peso. ALGUIEN porfavor que pueda responder necesito información urgente! Muchismas gracias! ****


137

Adelin:

03-10-2020 18:46

****Buenas noches mi familia an estado tomando arti king ajo Contiene glucosamina condroitina colágeno vitamina c cúrcuma ortiga y Omega 3,... si les quitaron los dolores de huesos pero empezaron hincharze feo y aumentaron peso. ALGUIEN porfavor que pueda responder necesito información urgente! Muchismas gracias! ****


138

ARTURO:

03-10-2020 20:59

HOLA BUENAS NOCHES, MI ESPOSA TIENE 2 MESES TOAMNDO ARTRI KING PARA LOS DOLORES DE CIATICA Y ARTICULACIONES, EL DOLOR DESAPARECIO A LA PRIMER TOMA, DEJA DE TOMARLAS Y REGRESA EL DOLOR Y MAS FUERTE, LO PREOCUPANTE ES QUE SU CUERPO ESTA HINCHADO VIENTRE, CARA, PIES, BRAZOS, Y RETIENE LIQUIDOS REALMENTE EN LO PERSONAL NOS SENTIMOS ENGAÑADOS Y PREOCUPADOS POR LAS CONSECUENCIAS QUE PUEDA TENER POR HABER CONSUMIDO ESTOS VENENOS "NATURALES"


139

Adelin:

20-10-2020 19:46

Muchas gracias arturo dios nos cuide ah todos. Dejaron de tomar estas pastillas que segun eran “heroes” siguen con dolor pero mejor aguantar un dolor que estar en una cama de hospital etc... dios los vendiga


140

Adelin:

20-10-2020 19:47

Muchas gracias arturo dios nos cuide ah todos. Dejaron de tomar estas pastillas que segun eran “heroes” siguen con dolor pero mejor aguantar un dolor que estar en una cama de hospital etc... dios los vendiga


141

Ale:

10-11-2020 15:22

Yo diría.. "Supuesto médico". no aparece registro de cédula profesional


142

Maria Beltran:

25-11-2020 19:33

Tengo mes y medio tomandolas, al principio miy bien, me quito el dolor de rodillas q traia, pero estos ultimos dias me suento inflamada, tengo retencion de liquidos y tuve mareos pero todo lo pase por alto, ahora tengo nauseas y no se porque aparentemente no hay una causa, tengo cerca de dos semanas con nauseas y las pastillas me las tomo solo cuando me duele mucho las rodillas , pero ultimamente 2 semanas las tomo a diario, 1 al dia, en este momento dejare de tomarlas en tanto no exista un estudio serio
.


143

Anel:

14-01-2021 00:25

Yo las tomé por 6 meses y puedo afirmar que si tienen cortisona.. por tal motivo me engordaron, mi cara se me hizo muy redonda como hinchada y me salieron estrías moradas en el vientre.. todo esto son efectos secundarios.. Las deje y volví a la normalidad, aunque claro sigo con mis dolores artriticos habituales pues ya no tomó ningún medicamento de farmacia..


144

Anel:

14-01-2021 00:29

Lo que yo tomé fue ácido hialuronico, el que aparece en esta publicación.. Así que no se los recomiendo, también un tiempo tomé rmflex, ese dicen que trae diclofenaco..


145

Julia betancourt:

24-01-2021 20:24

Hoy 1/24/2021 decidi esculcar las redes sociales sobre este producto que para mi es de maravilla..bueno yo creo que es verdad el informe que contiene cortisona. Bueno pues me siento inflamada de mi cara..de mis manos y de mis pues..soy una persona gorda y pense que era por esa razon que ne siento asi..tambien responsabilise a covid19 pues me dio en julio y pense que eran secuelas porque estas pastillas de artri ajo king me ayudaron un monton cuando estaba en 40tena..ya tengo desde este año 2020 tomandolas y cuando las dejo de tomar por 2 dias me siento fatal.dolor de cuerpo.dolor de cabeza y sin energia.que alguien me responda con sus opiniones por favor sera por que mi cuerpo esta intoxicado?☹☹


146

Pablo:

26-01-2021 07:38

Son muy buenas yo las e consumido y si me an dado resultado


147

Pablo:

26-01-2021 07:38

Son muy buenas yo las e consumido y si me an dado resultado


148

Kabofierro:

31-01-2021 10:27

el etiquetado engañoso es lo que deberia de evitar el gobierno.. si tiene corticoides o no deberia de señalarlo asi la etiqueta, y no dejar al consumidor el riesgo,,


149

Julia:

13-02-2021 13:56

Ola gente..pues yo paso por aqui para espresar lo que senti y lo que siento al tomar 4 frascos de ARTRI AJO KING.bueno yo estaba como ustedes estaba enamorada de este priducto que dice ser el original con el ajo pintado en la pastilla y todo lo que se dice en el frasco lo que no te advierten es que contiene CORTIZONA...desepues ya para el 5to frasco tenia sintomas de hinchazon en todo el cuerpo mi cara se me dsifuguro mi boca y mis ojos ya no se me miraban.mis manos se me dormian y mi garganta hacia um ruido como de sapo para dormir solo de lado porque sentia que me ahogaba.me subi 40 libras de peso en especial la barriga los brazos y una bola de grasa en la espalda..cuando deje de tomar estas pastillas por sospechas de cortizona empece una reaccion en todo mi cuerpo y cabeza con una picasson horrible y mis articulaciones empeoraron y un fuerte dolor de talon...ya mi organismo estaba intoxicado y como deje las pastillas de um dia para otro pues por eso tengo esta reaccion hasta me dio erisipela en los pies y eso jamas lo habia tenido.espero que la gente comprenda y se cuiden yo preferiria estar con el dolor de mis rodillas al estar en esta situacion que llegue en un punto donde no me podia lavar mis partes intimas ni para limpiarme el trasero yo sola por lo hinchada qye estaba..asi como tanta gente defiende a capa y espada estas pastillas y cualquier otro medicamento yo tambien lo defendi en un momento donde todabia no tenia los efectos secundarios


150

Juana Minerva ibarra:

02-03-2021 18:30

Hola yo tengo 3 meses de tomar artiajokin y las primeras semanas me sentí muy bien me puedo mover caminar ..pero te no 3 semanas q me siento con fatiga y me baja la presión tengo hinchado el rostro hace casi 4 meses tuve covid y crei q fuera por eso peto al ver tanto comentario y lo q dijo el médico q se hincha el rostro ya me asusté q puedo hacer primero suspenderlo será verdad? Ya q ya me lo tome lo peor del caso es q recomendé si quita todo los dolores pero no naturalmente como dice en la caja entonces tiene químicos? Q mal poner en riesgo la salud de mucha gente que médico podrá atenderme de esta enfermedad tengo hinchado mi rostro


151

Liz moreno :

01-04-2021 20:56

Tome artriking por un leve dolor de rodillas y son realmente rápidas me quito el dolor de todos lados PERO A LOS 15 DIAS ... Inflamadisima del estómago dolor horrible abdominal gastritis a modo de no poder levantarme 3 días, deje de tomarlas por la gastritis y ahí empezó lo peor por qué mi cuerpo estaba agotado a un grado extremo por la falta de consumirlas me dolía todo como si mis huesos no me sostuvieran, mi estado de ánimo no era el mismo. A resumidas cuentas me afectaron en todo !! Yo soy enemiga de tomar medicamentos por eso opte por "naturista" pero esas porquerías son lo peor... Ahorita estoy tomando caltrate y me estoy inyectando bedoyecta Tri haber si así me siento mejor por qué me dejó afectadisimo mi organismo haber consumido artri king


152

Ruth:

01-06-2021 08:30

Yo compre un frasco de artri king el año pasado y me ayudo mucho en mi dolor y desinflamacion, senti el alivio inmediato, despues compre un 2do frasco pero en otra tienda naturista este se llama artri ajo king, segun es el mismo, pero las pastillas son diferentes, ya no se cual es el pirata y cual no, el primer frasco eran unas tabletas largas color beige, y las nuevas son unas tabletas aplastadas color verde. ¿Me pueden decir de que color son las originales? gracias


153

Ruth:

01-06-2021 08:39

Si tienen las muestras de los laboratorios que tiene CORTISONA que los muestren, y pongan fotos de la caja y de las pastillas, con eso creo es suficiente pruebas. es lo que DR deberia hacer


154

Isabel:

07-07-2021 14:50

En junio del 2019 tuve un accidente de coche y me fracturé la columna y los pies. Me diagnosticaron después artrosis postraumática en mis tobillos. Empecé a comprar kuka flex forte en la página de kukamonga por recomendaciones de una amiga maratonista, desde noviembre del 2019 hasta junio del 2020.
La verdad fue mágico desde la primera pastilla, empecé a caminar sin dolor y como si no hubiera pasado nada. Pero quedé super hinchada de mi cara, dedos y en general todo el cuerpo, llegando a pesar 98 kg, mi estatura es 1.63 m. La página siempre negó que tuviera corticoides, cortisol o cortisona. Pero busqué información en internet y encontré las reseñas de otras personas que también habían estado consumiendo el mismo producto y otros parecidos, donde contaban los mismos efectos que yo estaba manifestando.
Consulté con un médico general y me ayudó en decirme cómo dejarlo porque si lo dejaba de golpé me ocasionaba dolores terribles. Así que durante un mes fui disminuyendo la dosis paulatinamente, hasta dejarlo por completo.
Al principio tenía miedo de dejarlo porque los dolores eran terribles, y llegué a pensar que era mejor ser gordita pero sin dolor, pero los corticoides te dañan el hígado y en general todo el cuerpo. Pero a un año de haberlo dejado han disminuido los dolores con ayuda de rehabilitación física, bicicleta estática, quiropráctico, natación, aguas termales, acupuntura, ventosas. El traumatólogo me recetó dolo neurobion forte sólo cuando vuelven los dolores fuertes y es lo unico que me quita el dolor y siento que es igual de efectivo que el kuka flex forte.
Fue muy difícil bajar de peso, pero al día de hoy, julio del 2021 ya pesó 80 kg, bajé 18 kg, mis dedos volvieron a ser delgados, pero mi cara aún tiene papada. Ahora por indicaciones de otro traumatólogo estoy tomando Colágeno hidrolizado, Dolocartigen y Nucleo CMP Forte para regenerar cartílagos, apenas va un mes, y no son de resultados mágicos.


155

NANCY FLORES:

14-10-2021 09:56

YO ESTUVE TOMANDO EN AJO REY EN TODAS SUS PRESENTACIONES TENGO ARTRITIS REHUMAITOIDE TENIA COMO 6 MESES TOMANDOLAS Y SI ES VERDAD QUE EL PRODUCTO ME QUITO TODOS LOS DOLORES PUDE USAR DE NUEVO ZAPATILLA PERO AUMENTE 08 KILOS ME INCHE DEMACIADO DE MI CARA MIS PIERNAS, PIES ESTOMAGO BRAZOS ESTABA YO MUY INCHADA Y NO SABIA POR QUE MI PRESION ARTERIAL SE DISPARO ME DABAN MUCHOS DOLORES DE CABEZA ASTA QUE MI MEDICO FUE A MI CASA Y VIO ESE MEDICAMENTO Y LO VIO Y ME DIJO QUE TENIA CORTICOIDES Y QUE ESO ERA LO QUE ME TENIA ASI DE INCHADA Y CON ESOS KILOS DEMAS ASI QUE AHORA LO ESTOY DEJANDO DE TOMAR DE A POCO POR QUE ME DIJO QUE NO LO PODIA DEJAR ASI DE GOLPE Y GAERCIAS A DIOS YA ME ESTOY DESINCHANDO ESPERO PRONTO YA SUSPENDERLO POR COMPLETO E INICIAR OTRO TRAMIENTO


156

María López:

08-11-2021 21:40

Lamentablemente a mi papá le hicieron dañó, yá tenía bastante tiempo tomandolas y claro q estába encantado porque le quitaba el dolor d sus huesos. está reteniendo mucho líquidos y ya le dió un preinfarto 😢


157

Mario E:

04-01-2022 19:31

alguna manera de saber cual es el original o saber cual es el registro sanitario tanto del RMSOL como del RMFLEX ?


158

Leticia :

07-02-2022 18:23

Karen
Que porcentaje de cortisona encontraste en el producto? Estamos viendo el caso en mi hermano que lo tomo y esta sumamente hinchado y queremos ver cuanta cortisona consumió.
Si quita los dolores, pero estamos convencidos que si contiene corticoides ya que hasta sus alergias desaparecieron. Muy peligroso su consumo continuo


159

NORMA SANDOVAL:

17-03-2022 12:20

Cuál es el costo de las tabletas originales


160

Siddhartha:

28-03-2022 18:25

https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/8/9/la-cofepris-emite-alerta-por-el-producto-milagro-artri-ajo-king-que-carece-de-registro-269491.html


161

Hola yo tenia casi 5 años sin levantarme sin dolor ya habia tomado de todo y cortisona ni se diga !!! Me puse muchisima y nunca se me quito el dolor del 10 de dolor si acaso me bajo al 6 pero siempre con dolor por mi osteoatritis y ahora me siento de maravilla tengo 1 sem tomandolas a mi hermano igual se hizo miles de estudios tomografias colonoscopias de todooy todo estaba bien y un dolor en la espalada baja nunca se le quitaba y ya estaba muy desanimado porque vivir con dolor constante te agota y ahora llega cantando feliz y dice que son las pastillas magicas jajaa pido a dios que no sean dañinas porque estas pastillas dan calidad de vida . Estare atenta para ver si tengo efectos secundarios es lo unico que puedo decir hasta ahora bendiciones para todos.


Videos

1. 07/12/20. Curso Online de Oncología
(Hospital Digital)
2. MESA REDONDA: "Cuidados Paliativos y Tratamiento Conservador" #SEDEN17
(SEDENenfermeria)
3. Conferencia del Dr. Roberto Hernández Sampieri: Metodología, Enfoque Mixto
(SFPU USAC)
4. Coco Legrand, Humor, Festival de #ViñadelMar 2006
(FESTIVALDEVINACHILE)
5. Night
(Minhwan Kim)
6. ¿CÓMO DETERMINAR EL PERIODO DE AISLAMIENTO EN LA COVID-19?- RESPONDIENDO PREGUNTAS
(Dr. Luis Antonio Pacora Camargo)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Annamae Dooley

Last Updated: 11/29/2022

Views: 5806

Rating: 4.4 / 5 (65 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Annamae Dooley

Birthday: 2001-07-26

Address: 9687 Tambra Meadow, Bradleyhaven, TN 53219

Phone: +9316045904039

Job: Future Coordinator

Hobby: Archery, Couponing, Poi, Kite flying, Knitting, Rappelling, Baseball

Introduction: My name is Annamae Dooley, I am a witty, quaint, lovely, clever, rich, sparkling, powerful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.