Top 10 de mejores sitios de cursos online gratis [y con certificación] (2022)

¿Dónde puedo encontrar cursos gratis para estudiar en línea?

Si eres un profesional independiente o estás buscando capacitarte en un área específica, existen muchas plataformas con cursos certificados, donde puedes registrarte gratis y elegir entre miles de temas para estudiar. Muchos de ellos se pueden encontrar gratis o a un costomuy asequible. En este artículo, veremos una lista de las mejores plataformas para prepararte y adquirir nuevas habilidades como profesional.

Aprender cosas nuevas para tu superación profesional es ahora más fácil que nunca, gracias a la variedad de cursos gratis que puedes encontrar en internet. Estos te permiten obtener acreditación o certificación sobre tus conocimientos.

Estas son algunas de lasmejores opcionespara tomar cursos online gratis o de muy bajo costo:

  • 1.Google Actívate
  • 2.Aprende.org
  • 3.Khan Academy
  • 4.Fundación Telefónica
  • 5.Coursera
  • 6.EdX
  • 7.MiríadaX
  • 8.Edutin
  • 9.Udemy
  • 10. AulaFácil

Bonus (mención honorífica):

  • Alison
  • Memrise
  • Duolingo
  • Tesda
  • LinkedIn Learning
  • AprenderGratis

Ahora veamospor qué estudiar cursos y diplomados en línea…

¿Los estudios online valen en las empresas?

La facilidad de acceso a información junto con la necesidad de cambiar a modalidad remota muchos aspectos denuestra vida a raíz de la pandemia por el Covid-19 han cambiado la manera en que aprendemos. Estoplantea un retopara las entidades educativas y universidades tradicionales, así como para los antiguos modelos educativos.

En una era dondeel conocimiento es de gran valorpara las empresas, poco a poco los cursos de formación libre vanganando pesopara desenvolverse en el mundo laboral.

Cada vez más reclutadores aceptan las“micro-credenciales”como prueba de conocimiento técnico. Poco a poco, las políticas de contratación se van orientando a ser más basadas enhabilidadesque en el hecho de haber tomado una carrera y nada más.

Según un estudio hecho por elCareer Advisory Boardde la Devri University, un 87% de los empleadores están dispuestos a tomar en cuenta los conocimientos adquiridos en cursos libres para considerar a un candidato.

También Anant Agarwal, CEO de EdX, comenta en el sitio Business Because que los MOOC (massive open online courses) o cursos masivos abiertos en línea están ayudando a revolucionar la forma de obtener credenciales como experto y crédito académico.

Sobre todo, estamos en un momento en el que han surgido necesidades empresariales para las cualesaún no existen carreras universitarias.Y en algunos casos, aunque la carrera ya exista,los pénsum o mayas curriculares no están actualizados con las últimas exigencias que necesita el mundo laboral.

La mejor manera de ponerte al día y tomar ventaja es estudiar por tu cuenta esas habilidades.

¿Qué puedo estudiar online?

No importa si te dedicas al diseño gráfico, programación, redacción, fotografía o marketing. O incluso si quieres tomar un curso de inglés o aprender otro idioma como el francés, alemán, portugués, ahora puedes aprenderlo por internet.

Es posible que hayas buscado cursos relacionados con tu trabajo o carrera y que te hayas querido inscribir.Pero asistir a clases presenciales en días y horas fijos no siempre es viable, debido a tu tiempo o a la distancia para asistir a clases.

Esta es la solución:

La mejor opción para aprender a tu propio ritmo sin descuidar tus otras actividades, son los cursos gratis en línea. Si estudias en la universidad y hay algo que te interesa, pero no está en el plan de estudios de tu carrera, los cursos gratis de formación online te serán también de gran ayuda.

Puedes empezar desde el nivel que tú consideres necesario y estudiar cuando quieras, sin dejar de lado tu estudio o trabajo.

Existen cursos y programas de estudios de todo tipo, desde cursos gratuitosy de pago hasta másters certificados por diversas instituciones educativas. Y desde los que son apenas unos pocos video-tutoriales hasta algunos que duran meses e incluyen pruebas y ejercicios. Todo depende de lo que busques.

¿Estás listo?

Hemos buscado y encontrado para ti los 10 mejores sitios para estudiar online y que aprendas lo que quieras para que puedas mejores tus habilidades. Encuentra cursos gratis en los siguientes sitios:

1. Google Actívate

Así es, Google ofrececursos gratis para adquirir habilidadescomo el marketing digital, el desarrollo profesional, negocios, programación, datos, seguridad online, herramientas digitales de trabajoentre otros. Varios de estos cursos poseen una certificación digital, la cual podrás agregar a tu CV para destacar tu perfil.

(Video) 📚Los Mejores CURSOS GRATIS Online Con CERTIFICADO De Harvard, Standford… ¡100% EN ESPAÑOL!

Lo mejor de todo es el formato amigable de la plataforma, con cuestionarios sencillos después de cada capítulo, para reforzar el tema.

Registrarse también es gratis. Puedes hacerlo con tu misma cuenta de Google conectándola a Google Actívate. Una opción muy recomendada, sin duda.

2. Aprende.org

Desarrollado por la Fundación Carlos Slim, Aprende.org es un sitio de autoformación online con temas de muy diversas categorías, para mejorar tu empleabilidad.

Si bien su interfaz no es la más moderna, los temas son muy actuales y relevantes para todo tipo de trabajo.

Algunas de las categorías en las que encontrarás cursos son:

  • Administración y finanzas
  • Comercio
  • Tecnología
  • Sociedad global
  • Sustentabilidad
  • Digitalización

Pero también hallarás capacitaciones para rubros más tradicionales como la construcción, moda y belleza, salud e incluso técnicas de cultivos. Por lo tanto, es apropiado para obtener certificados en habilidades que ya tienes y en las que no cuentas con un certificado que te avale.

Cada curso está diseñado con módulos que contienen videos e infografías.

Eso sí: tienes que prestar mucha atención a cada video y leer muy bien. Además, antes de cada examen se te proporciona una hoja de actividadesno calificada pero que es necesario realizar de todos modos, ya que luego te preguntarán en el test de cada unidad.

Debes conseguir un 80% de respuestas correctas para pasar cada examen.En este sentido, se puede decir que el sitio se preocupa realmente por asegurarse de que no solo memorizaste, sino que comprendiste el tema.

Lo mejor de todo: Es 100% gratis y en español.

3.Khan Academy

Un sitio altamente recomendable, especialmente diseñado para ayudar a padres y maestros con el estudio de los niños. Pero también es de utilidad para universitarios y cualquier persona. Las áreas de estudio que contiene son matemática, economía y finanzas, ciencias y computación.El contenido se encuentra en inglés y español.

Su metodología de enseñanza es a través de videos y pruebas prácticas que te permiten ir pasando niveles, por lo que es muy entretenido y realmente efectivo ¡Un sitio que debes probar!

Pixarofrece un curso gratis en Khan Academy:

Entra al curso Pixar in a Box y aprende cómo hacen su trabajo los artistas de Pixar. Sí, los número uno en el mercado de la animación gráfica. Inscríbete para crear tus propias animaciones también.

¿El precio? Gratis. Pero no olvides hacer tu donación para llevar educación gratuita en línea a más personas en el mundo.

4. Fundación Telefónica

Un sitio orientado al público español, pero si eres de cualquier otro país de habla hispana, desde luego que puedes aprovechar la oportunidad también. En formato de videos, con materiales en PDF complementarios y tests en cada módulo, los cursos de la Fundación Telefónica están orientados a la empleabilidad.

Algunos temas de interés que puedes hallar son:Construcción de marca, tácticas de negociación, seguridadonline, marketing digital, gestión de proyectos, principios del big data, entre otros.

Al finalizar el curso, puedes optar por una certificación digital por un costo muy bajo de 10 a 20 euros. Si lo comparamos con tomar un curso en una institución, este precio es casi un regalo.

(Video) TOP15 Páginas Online de Cursos Gratis + Certificados | 2020

Las certificaciones cuentan con un número de registro o rastreo para que agregues a tus perfiles digitales (incluyendo LinkedIn). Todos los cursos son, desde luego, en español y los presentadores son muy dinámicos.

5.Coursera

Coursera es un sitio muy conocido, donde encontrarás cientos de cursos de universidades internacionales. Los hay en inglés yespañol, con profesiones expertos en la materia.

Este sitio cuenta con gran popularidad por la calidad de sus contenidos. Además, en cada curso, es posible obtener ayuda de compañeros de estudio, así como certificarte en cada curso que tomes.

Los certificados pueden rondar los 20 y 50 dólares. Un precio bastante razonable, teniendo en cuenta que Coursera posee contenidos de universidades importantes, como la Pontificia Universidad de Chile,la Universidad de Los Andes, el tecnológico de Monterrey,la UNAM, la Universidad de Palermo, Universitat de Barcelona, entre otras de habla hispana. Además de asociados deotras entidades de prestigio.

Las lecciones están organizadas en módulos semanales y en formato de video con breves tests y tareas calificadas por los demás alumnos. Un plus muy interesante es que esta plataforma cuenta con la opción de guardar notas con solo seleccionar el script de cada video. Luego a cada nota se le puede agregar comentarios adicionales.Esto es útil a la hora de repasar antes del examen final.Una plataforma que no debes dejar de probar.

6.EdX

Ofrece cursos online y programas de centros de estudio y universidades de gran prestigio a nivel internacional. La mayoría de cursos se encuentran en inglés. Sin embargo, también contenidoen español. Puedes estudiar cursos libres gratis y obtener una certificación de pago al finalizarlos.

En EdX encontrará temas desde arquitectura, leyes o química hasta música, ética y ciencias sociales.

Si hablas inglés te interesará esto:

A través de EdX, puedes estudiar uno de los cursos abiertos de Harvard, una de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos, considerada incluso la mejor del mundo. Las temáticas que verás son muy variadas e interesantes.

7. Miríada X

Disponible en español y portugués.Al ingresar al sitio, podrás vercursos online de universidades e instituciones internacionales españolas y latinoamericanas de gran prestigio, los cuales están disponibles para que apliques.

Hallarás, principalmente, temas relacionados con tecnologías de la comunicación, marketing digital y SEO. Pero hay áreas muy diversas e interesantes que puedes aprovechar para estudiar.

Lo mejor de todo es que puedes elegir cursos gratuitos onliney luego obtenerun certificado de participación. También puedes adquirir un certificado por completar el curso y dominar el tema, por un pequeño pago que puede variar rondar entre 19 y 49 euros.

8. Edutin

Una plataforma de cursos online 100% en español que también te permiteelegir cursos gratis con la opción de comprar la certificación por un coste muy bajo.

Los cursos están organizados con formato de videos y resúmenes textuales por módulos. Una plataforma muy sencilla de usar y con una comunidad en español que, sin duda, facilita la participación con otros miembros.

La temática de los cursos es muy diversa, como la programación, administración y negocios, informática, diseño gráfico, marketing, idiomas, ingeniería y ciencias, entre otros.Altamente recomendado por su facilidad de uso.

9.Udemy

Un sitio altamente recomendable, donde hallarás cursos de todo tipo y en varios idiomas. Además podrás elegir entre opciones gratis y de pago a muy buenos precios. Incluso encuentras cursos en promoción que te pueden costar desde USD $10 en temáticas de gran utilidad.

Udemy cuenta con una interfaz muy amigable y el aprendizaje es a través de videos. Un plus muy importante es que puedes continuar viendo tus lecciones donde te quedaste la última vez (un poco al estilo de Netflix). Además, puedes adelantar o retroceder el video, aumentar o disminuir la velocidad y agregar marcadores en las partes más interesantes para verlas después.

También tendrás la opción de hacer preguntas a medida que avanzas para obtener más información. Por otro lado, puedes ir guardando notasde lo que vas viendo en los videos y luego tienes la opción de descargarlas. Una gran opción para estudiar y recordar siempre es descargar e imprimir las notas que guardes.

(Video) ¡LOS MEJORES CURSOS GRATUITOS PARA ESTE 2022! - CURSOS CON CERTIFICADO - Tati Uribe

Los cursos están en varios idiomas y hay muy buen contenido en inglés y en español. Las áreas de aprendizaje son muy diversas. Van desde programación hasta cursos de música, pasando por diseño gráfico, marketing, social media, idiomas y mucho más.

10.Aula Fácil

Un viejo conocido de los cursos gratis online. El sitio está 100% en español y se especializa en cursos de informáticae idiomas, pero con muchas otras temáticas como empresa, manualidades, cocina, autoayuda y más. Si bien su interfaz puede parecer un poco anticuada, los temas siguen siendo de gran relevancia.

Puedes aprender lo básico de cualquier tema que elijas a través de la lectura de sus contenidos, los cuales son gratuitos. Además, al terminar cada cursos, puedes aplicar a un examen y obtener una certificación sobre el tema.

Como única advertencia: te tiene que gustar mucho leer y debes prestar atención a lo que lees para pasar cada examen.Tendrás hasta 3 intentos para pasarlos. La buena noticia: Todos los certificados son gratis.

Menciones honoríficas de otros sitios que pueden interesarte (bonus)

Alison

Un sitio web para aprender diversos cursos en áreas como economía y finanzas, negocios y empresa, tecnología de la información, salud, desarrollo personal, idiomas y mucho más.

Casi todos los contenidos están en inglés. Pero la modalidad de aprendizaje es a través de videos, lo cual facilita la comprensión, aunque no domines el idioma al 100%

Cuando completas un curso en Alison, recibes unnúmero de comprobantedigital, pero puedes comprar un certificado digital y físico por una módica cantidad.

Memrise

Enfocado principalmente en el aprendizaje de idiomas. Puedes estudiar desde lo básico hasta lo avanzado, en inglés, japonés, francés, coreano, italiano, ruso o alemán.La app puede ser instalada en tumóvil, lo cualte ayudará a repasar tus lecciones de manera fácil desde cualquier lugar.

Su uso es gratuito. El aprendizaje se basa en la repetición y se enfoca en las áreas de lectura, escritura y rapidez de memoria. Pero también cuentacon opciones Premium (de pago mensual, trimestral o anual) que permiten el repaso de palabras difíciles, así como pronunciación, comprensión oral y aprendizaje con hablantes nativos.

Recientemente,Memrise tiene muchos otrostemas académicosen otras temáticas además de los idiomas, pero solo pueden encontrarse desde la versión web a través de la búsqueda específica. Sin embargo, vale la pena visitarlos y una vez que los has elegido también te aparecerán en tu cuenta desde la app móvil.

Duolingo

Si eres fan del aprendizaje de los idiomas, estarás familiarizado con Duolingo. Un sitio muy recomendable para aprender idiomasa nivel básico. Lo interesante es que lo haces de forma divertida, subiendo niveles, como en un juego. La página muestra una interfaz gráfica muy atractiva y, al final de cada lección, te indica cuánta fluidez haz alcanzado. Además, te coloca palabras de lecciones anteriores como repaso para que no las olvides a medida que aprendes nuevas.

Duolingo cuenta con una excelente app para móviles,y ha recibido múltiples galardones entre los cuales se cuenta estar entre lasmejores 60 de Android. La app te enviará notificaciones para que hagas tu lección del día y te ayudará a alcanzar tus objetivos desde cualquier lugar.

Lo interesante de Duolingo es que, a diferencia de otras apps y sitios de idiomas, enesta puedes agregar varios idiomas a la vez y completar el curso de forma gratuita (aunque también existe un paquetePlus (de pago) para mejorar tu experiencia, la cual te ofrece un refuerzo extra paracorregir errores previos, oportunidades ilimitadas para practicar sin perder «vidas» por cada error o saltarte algunas unidades que ya dominas, por ejemplo.

Tesda

Visualmente muy básico, pero lleno de interesantes recursos para aprender. Tesda Online Program es un sitio creado por el gobierno filipino. Suobjetivo de acercar la educación a los ciudadanos filipinos a través de internet.

Los contenidos se encuentran en inglés y son completamente gratis. Su interfaz es muy sencilla, por su estilo tipo slideshow.

Dentro de Tesda podrás crear una cuenta e inscribirte fácilmente a cualquier curso. Hay temas muy diversos, desde animación en 3D hasta cómo preparar alimentos.

No dejes de darle un vistazo a esta lista de los 40 mejores cursos de Tesda. Para ello, ve al final de la página que te muestra el enlace.

(Video) 🔴 Los mejores CURSOS ONLINE GRATIS CON CERTIFICADO EN 2022 📚

LinkedIn Learning

En efecto, no podía ser de otra manera. La popular red social denetworking profesional LinkedIn cuenta con sus propios cursos de formación profesional. En realidad, estos no son realmente «gratis», sino que son parte de los beneficios que obtienes al pagar una cuenta premium en dicha plataforma.

Si bien,el upgrade esuno de los servicios de suscripción más caros del mercadoen cuanto aredes sociales(USD $40.00), el servicio vale mucho la pena si tienes bastante tiempo para estudiar.

Los cursos están en formato de video y están organizados por módulos breves. Pueden incluir o no un test en cada módulo y un examen final. Algunos de estos cursos están avalados por entidades oficiales y al finalizar se te extienden un certificado que puedes descargar o agregar a tu perfil. Visto desde allí, el pago de 40 dólares ya no parece tan descabellado, pues solo el acceso a los cursos lo vale.

La recomendación: Si ya posees LinkedIn Premium no desaproveches el servicio de Learning. Si no lo tienes pero puedes pagarlo y tienes tiempo libre, es una inversión que merece la pena.

AprenderGratis

Si bien no es un sitio de cursos en sí mismo, se trata de un portal 100% en español con recomendaciones y acceso a cientos de cursos en línea sobre diversos temas relacionados con carreras como arquitectura, diseño, economía, ciencias sociales, etc. También hallarás cursos de los idiomas inglés, alemán, chino, ruso y más.

Ya lo sabes:

Los cursos y programas de estudios en línea están a la orden para quien quiera inscribirse. Empieza ahora a desarrollar nuevas habilidades que hagan resaltar tu currículo.

Piensa que se trata de tu formación profesional. El tiempo o dinero que designes a ellos es una inversión en ti mismo. Comienza ya a capacitarte en algo nuevo para mejorar tu perfil profesional.

No olvides agregar tus nuevas habilidades y conocimientos a tu perfil en SoyFreelancer.com.Así, podrásparticipar en más proyectos, ganar más y posicionarte mejor como profesional.

Productividad

aprender aprender online certificación certificaciones gratis certificaciones online certificado cursos cursos baratos online cursos de diseño gratis Cursos gratis cursos gratis formación profesional cursos gratis online cursos gratis por internet cursos gratuitos cursos gratuitos online cursos online dónde encontrar cursos gratis en línea encontrar cursos estudiar gratis estudiar online estudiar online gratis formación profesional ver cursos online

FAQs

¿Dónde puedo hacer cursos online gratuitos con certificado? ›

¿Dónde hacer cursos online gratis con certificado?
  • Coursera.
  • British Council.
  • edX.
  • Cursos gratis UNED Abierta.
  • LinkedIn Learning.
  • Google Actívate.
  • Google Skillshop.
  • MiriadaX.
25 Oct 2021

¿Dónde puedo tomar cursos gratis? ›

Las 8 mejores páginas de cursos gratuitos online en español de...
  • EDX.
  • Coursera.
  • Udemy.
  • Google actívate.
  • Opportunity LinkedIn.
  • Conecta empleo.
  • Capacítate para el empleo.
  • Miriadax.

¿Cuáles son los mejores cursos? ›

Echa un vistazo a algunos de los cursos más populares:
  • Curso Inglés.
  • Curso Estudios Lingüísticos.
  • Curso Inglés Intensivo.
  • Curso Ciencias de la Computación.
  • Curso Español.
  • Curso Inglés como Lengua Extranjera.
  • Curso Finanzas.
  • Curso Gerenciamiento.

¿Qué tal son los certificados de Platzi? ›

¿Platzi es bueno? Sí, los cursos de Platzi son de excelente calidad, cuentan con profesores reconocidos en el mercado, se conectan a la realidad del mercado y ofrecen diplomas de certificación de culminación.

¿Cuál es la competencia de udemy? ›

Teachable es otra gran plataforma para compartir tu conocimiento con el mundo y ganar dinero con ello. Al igual que Udemy, las cifras de su comunidad son impactantes: más de 28 millones de estudiantes a lo largo de todo el planeta aprenden con Teachable.

¿Quién es la competencia de Platzi? ›

Platzi, Next U, Crehana, Coderhouse y The Biz Nation son empresas que hoy crecen en usuarios locales y regionales, mientras que ofrecen más cursos en línea.

¿Qué plataforma usar para cursos online? ›

Conoce las 11 mejores plataformas de cursos online
  • Crehana. Esta es una de las plataformas de educación en línea más famosas en Español, que además de estr enfocada en el adiestramiento de creativos también posee excelentes programas académicos. ...
  • Udemy. ...
  • Coursera. ...
  • edX. ...
  • Domestika. ...
  • Tutellus. ...
  • eMagister Express. ...
  • KeepCoding.
18 Aug 2022

¿Qué es mejor Platzi o Crehana? ›

Aunque Crehana puede aparentar ser más fácil y más intuitiva para navegar, es más específica y el contenido podría limitarse a las industrias creativas. Al final del día, Platzi tiene más contenido para explorar y aprender. Sin embargo, los cursos y el contenido varían según cuáles sean tus objetivos.

¿Cómo estudiar en Harvard gratis? ›

¿Cómo acceder a los cursos gratuitos de Harvard? Se accede a través de la plataforma de aprendizaje virtual edX, HarvardX, la división de capacitaciones digitales de la universidad que ofrece cursos sobre temas muy variados. La página es muy amigable de navegar.

¿Qué validez tienen los certificados de Crehana? ›

El certificado de Crehana se entrega después de haber aprobado una serie de tareas y proyectos que son asignados por el profesor del curso. Por lo tanto, al recibir este documento estás validando que manejas todo lo aprendido de forma eficiente.

¿Cómo acceder a los cursos gratuitos de Harvard? ›

La universidad de Harvard ha creado una plataforma donde está publicando todos los cursos gratis online que puedes realizar con la institución americana. Si estás interesado y quieres conocer todos los cursos que hay disponibles actualmente, tienes que acceder a la web de la Universidad de Harvard.

¿Qué curso tiene más salida laboral 2022? ›

Compartimos 12 cursos online que presentaron mayor salida laboral durante este 2022:
  • 1) Fundamentos de las Bases de Datos.
  • 2) Programación Web.
  • 3) Gestión y Operación de Industrias Rurales Sustentables.
  • 4) Control Estadístico de Procesos.
  • 5) Diseño de Videojuegos.
  • 6) Google Data Studio: tableros dinámicos en tiempo real.
28 Jul 2022

¿Qué cursos tienen más salida laboral? ›

Seis cursos cortos para arrancar ahora y conseguir trabajo rápido
  1. Reparación de aires acondicionados. ...
  2. Reparación de celulares y computadoras. ...
  3. Mozo y camarero profesional. ...
  4. Mandatario del automotor. ...
  5. Programación de videojuegos. ...
  6. Gestión de redes sociales.
14 Mar 2022

¿Que tengo que estudiar para ganar mucho dinero? ›

¿Qué estudiar para ganar mucho dinero? Las mejores carreras en cada sector
  • Directivo de banca de inversión.
  • Controlador aéreo.
  • Administrador de empresas.
  • Oposiciones de élite: Notarías y Registros.
  • Tecnología: Ingeniería Informática y especializaciones de gran demanda.
  • Marketing Digital: CMO y Growth Hacker.

¿Qué es Platzi es gratis? ›

¿Qué es Platzi? Somos una plataforma de educación más grande en habla hispana que funciona bajo un modelo de suscripción: Platzi Expert te da acceso durante un año a todo nuestro contenido, la posibilidad de ganarte un viaje a Silicon Valley, acceso VIP a eventos y más.

¿Qué tan válido es un certificado de Udemy? ›

Los certificados de finalización sirven como comprobante de tus logros, pero ten en cuenta que Udemy no es una institución acreditada. Por ello, estos certificados no tienen validez legal.

¿Qué es mejor que Platzi? ›

Udacity. Al igual que Platzi, su fuerte es la formación en desarrollo y tecnología. La principal diferencia es que Udacity se centra en el mercado anglosajón y la mayoría de sus cursos están en inglés.

¿Qué es mejor Udemy o coursera? ›

Si estás buscando cursos gratuitos solamente para ampliar tus conocimientos y no para obtener una certificación, la mejor opción es Coursera, seguido por edX. Los cursos gratuitos de Udemy en su gran mayoría contienen material muy básico.

¿Qué es mejor Udemy o Crehana? ›

¿Crehana o Udemy? ¿Cuál es la mejor página de cursos en línea? Los comentarios están llenos de expectativas, pero los pronósticos indican que Crehana cuenta con una ventaja competitiva que la posiciona como la favorita de esta gran velada.

¿Qué tan buenos son los cursos de Coursera? ›

En promedio Coursera cuenta con una valoración de 4.7 sobre 5 y al menos un 79% de los estudiantes le han dado una valoración de 5 al curso que han tomado.

¿Cuánto gana un profesor de Platzi? ›

40% ganaban menos de US$300 antes de Platzi Hoy ganan entre $800 a $3,000. La media es de US$1,200.

¿Cómo tener los cursos de Platzi gratis? ›

Si deseas 1 mes totalmente GRATIS en PLATZI, te suscribes con éste link de referidos y listo, ya tienes un ADICIONAL GRATIS 😃 a tu cuenta. Ven y únete a esta gran comunidad de innovadores, talentosos y experimentados!. Unete a esta gran comunidad de innovadores, talentosos y experimentados!.

¿Cuánto dinero genera Platzi? ›

Platzi, la plataforma de educación en línea que ofrece una variedad de cursos que van desde desarrollo de software hasta habilidades blandas, ha captado US$62 millones en una ronda de inversión en Serie B, que multiplica por 10 el capital que obtuvo en su última ronda de inversión dos años atrás.

¿Cuáles son las plataformas gratuitas más utilizadas? ›

Mejores plataformas e-learning gratuitas
  • Moodle. Moodle es una plataforma elearning gratuita Open Source (de código abierto) y es una de las más conocidas. ...
  • Udemy. ...
  • Domestika. ...
  • Chamilo. ...
  • SputnIC. ...
  • Rise. ...
  • ClassIC. ...
  • Blackboard Collaborate.
20 Jun 2022

¿Cuáles son los cursos de Platzi? ›

Cursos online para trabajar en tecnología
  • Categorías.
  • Todas las categorías.
  • Desarrollo e Ingeniería.
  • Marketing.
  • Diseño y UX.
  • Habilidades Blandas.
  • Negocios y Emprendimiento.
  • Contenido Digital.

¿Qué tan buenos son los cursos de Netzun? ›

Los alumnos de Netzun afirman que el precio que pagan es uno de los mejores del mercado y se sienten satisfechos con su inversión. Por lo tanto, podemos decir que Netzun es confiable, ya que te otorgará las herramientas necesarias para potenciar tus habilidades sin importar el programa que desees seguir.

¿Qué tan bueno es Coderhouse? ›

El contenido no es malo pero le falta MUCHA profundidad, cosa que Coderhouse sí tiene. Y la falta de interacción en vivo con el profesor lo hace bastante monótono. También estoy disfrutando de Skillshare, pero no se puede comparar porque siento que es una plataforma más chill.

¿Cuánto cuesta el certificado de Harvard? ›

Todos los cursos en línea de Harvard son 100% gratuitos. Esto quiere decir que puedes acceder a la totalidad de los contenidos de los cursos sin pagar. Lo que sí tiene un costo monetario es la Certificación, que es totalmente opcional y no es requisito para hacer los cursos.

¿Cómo estudiar en otro país sin dinero? ›

Para estudiar en el extranjero debes dirigirte a las entidades tales como PRONABEC. Se trata de un programa nacional de becas y crédito educativo que ofrece ayuda económica para todos los que quieren continuar sus estudios en el exterior. Las ofertas de becas se relacionan con el área de pregrado, maestría o doctorado.

¿Cómo estudiar en el extranjero online gratis? ›

Conoce algunos de los mejores sitios web de Moocs:
  1. EdX. La plataforma fue creada a través de una colaboración entre la Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y en la actualidad cuenta con más de 40 instituciones aliadas y más de 650 opciones de cursos.
  2. Coursera. ...
  3. Academic Earth.
12 Nov 2015

¿Qué es udemy y para qué sirve? ›

Udemy sirve como plataforma que permite a los instructores crear cursos en línea en temas que ellos escojan. En la parte de desarrollo de cursos de Udemy, hay herramientas que permiten crear un curso tales como agregar vídeos, presentaciones de PowerPoint, archivos PDF, audios, archivos zip y clases en vivo.

¿Qué validez tienen los certificados de Domestika? ›

Los certificados no caducan. Una vez que los hayas obtenido, ¡son tuyos para siempre!.

¿Qué significa en español Crehana? ›

Crehana es una plataforma LMS de cursos online que se enfoca en la educación por resultados. Esto quiere decir que nuestros cursos están dirigidos a especializaciones y conocimientos prácticos en categorías creativas y digitales.

¿Qué cursos ofrece Google gratis? ›

Cursos gratis en Google: cuáles son, cómo acceder y cómo me anoto
  • Fundamentos de Marketing Digital.
  • Competencias digitales para profesionales.
  • Digitalizá paso a paso tu negocio con herramientas de Google.
19 Jul 2022

¿Qué cursos puedo hacer para conseguir trabajo? ›

Los 5 cursos con mayor salida laboral
  • Marketing Digital.
  • Desarrollo de Aplicaciones Móviles.
  • Community Manager.
  • Atención Sociosanitaria.
  • Gestión ambiental y energías renovables.

¿Qué cursos ofrece la UNAM? ›

Puedes encontrar cursos gratis UNAM de prácticamente todas las materias. Biología, química, ciencias sociales, matemáticas, arte, psicología, alimentación, salud, programación, administración, contabilidad, musica, finanzas y muchos otros más.

¿Qué cursos ofrece Sence 2022? ›

Cursos disponibles

Cómo Calcular tu Inversión, Comercio Digital; Comercialización y Distribución; Emprendimiento Social; Marketing Digital; Estrategias de Marketing Online; Gestión de Proyectos con Metodologías Ágiles; Formulación y Evaluación de Proyectos; Evaluación de Ideas de Negocio; Ideas para Crecer tu Negocio.

¿Qué cursos ofrece el INA 2022? ›

  • Manufactura​ Operaciones básicas de fabricación. ...
  • Plásticos. Fundamentos de Materiales Plásticos y su Transformación. ...
  • Salud​ Anatomía y Fisiología Aplicada a la estética. ...
  • Salud Ocupacional​ Salud Ocupacional Básica. ...
  • Textil. ...
  • Turismo. ...
  • Vehículos - Automotriz. ...
  • ​​Náutico Pesquero.

¿Qué cursos ofrece Google gratis? ›

Cursos gratis en Google: cuáles son, cómo acceder y cómo me anoto
  • Fundamentos de Marketing Digital.
  • Competencias digitales para profesionales.
  • Digitalizá paso a paso tu negocio con herramientas de Google.
19 Jul 2022

¿Qué cursos hay en Intecap 2022? ›

  • Administración y Eventos. Carpintería. Construcción. Electrónica. Esteticismo. Informática. Panadería y Repostería. Peritos con Especialización. Refrigeración. Textiles / Corte Confección.
  • Nuestra Ubicación.

¿Qué cursos da el Gobierno? ›

¿Cuáles son los cursos virtuales y gratuitos que ofrece el gobierno?
  • Pedagogía, formación y trabajo docente.
  • Enseñanza, disciplinas y evaluación.
  • Derechos: políticas de cuidado y acompañamiento.
  • Alimentación, ambiente y energía.
  • Conocimientos para el cuidado de lo común.
  • Memoria, Identidad y Derechos Humanos.
4 Aug 2021

¿Qué cursos cortos puedo hacer? ›

10 cursos con salida laboral
  • Curso de Administración de empresas. ...
  • Curso de diseño de interiores. ...
  • Curso de Personal Trainer. ...
  • Curso de peluquería profesional. ...
  • Curso de Organizador de Eventos. ...
  • Curso de Community Manager. ...
  • Curso de Auxiliar de farmacias. ...
  • Curso de diseño gráfico.

¿Qué puedo estudiar cursos cortos? ›

Seis cursos cortos para arrancar ahora y conseguir trabajo rápido
  1. Reparación de aires acondicionados. ...
  2. Reparación de celulares y computadoras. ...
  3. Mozo y camarero profesional. ...
  4. Mandatario del automotor. ...
  5. Programación de videojuegos. ...
  6. Gestión de redes sociales.
14 Mar 2022

¿Cuánto cuesta un curso en el INA? ›

¿Cuánto cuestan los cursos del INA

INA
El Instituto Nacional de Aprendizaje es una institución autónoma costarricense que se aboca a la educación técnica parauniversitaria.
https://es.wikipedia.org › Instituto_Nacional_de_Aprendizaje
? Los cursos que ofrece el INA son totalmente gratuitos; además, el Instituto cuenta con un ágil sistema de becas para beneficiar al estudiantado de bajos recursos económicos.

¿Qué es un curso libre? ›

Los cursos libres tienen una menor duración y son de temáticas más generales, impartidos desde distintas modalidades como clases virtuales, talleres y clases presenciales.

¿Cómo conseguir una beca en el INA? ›

obtener la Beca de INA

INA
El Instituto Nacional de Aprendizaje es una institución autónoma costarricense que se aboca a la educación técnica parauniversitaria.
https://es.wikipedia.org › Instituto_Nacional_de_Aprendizaje
MÁS CAPAZ? Personas registradas en la plataforma www.ane.cr • Personas mayores de 15 años. Que se encuentre en una situación de 1) pobreza extrema, 2) pobreza, 3) vulnerabilidad, en ese orden de prioridad. Personas que han buscado empleo sin obtener resultados, desocupadas o con empleo informal.

¿Cómo Certificarte en Google gratis? ›

¿Cómo puedo obtener la certificación gratuita?
  1. Inscribirte de forma gratuita con tu cuenta de Google.
  2. Obtener un 75% de aciertos en la evaluación final.
  3. Tienes hasta tres intentos para aprobar, de lo contrario, perderás este privilegio y no recibirás el certificado gratuito (incluso si terminas el curso)
7 Mar 2022

¿Cuánto cuesta el certificado de Google? ›

¿Cuánto cuestan los Certificados Profesionales de Google? Los certificados de Soporte de TI, Diseño de experiencia del usuario, Gestión de proyectos y Análisis de datos de Google cuestan $300/mes con tu suscripción a Coursera.

¿Qué tan buenos son los cursos de Google? ›

Los cursos gratuitos de Google Actívate . Son bastante sencillos y más bien cortos. No están nada mal, pero quizás no sea lo que más puede valorar una empresa. De todos modos, merece la pena que veas si alguno te interesa.

¿Cuánto se paga en el INTECAP? ›

Cuota mensual ante el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social. A partir de que el empleador tiene 3 trabajadores a su cargo queda obligado a pagar las cuotas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (10.67%) calculado sobre el salario mensual del trabajador.

¿Cómo pagar un curso de INTECAP en línea? ›

Paga tus cursos del INTECAP desde Bi en Línea Web
  1. Ingresa a Bi en Línea Web. Paso no. Ingresa a Bi en Línea Web.
  2. Selecciona Pago de Servicios. Paso No. Selecciona Pago de Servicios.
  3. Ingresa el token que se te solicita. Paso No. ...
  4. Digita la palabra INTECAP. Paso No. ...
  5. Ingresa los datos y autoriza el pago. Paso No.

¿Cómo inscribirse en INTECAP en línea? ›

Pasos para inscribirse en línea -INTECAP- - YouTube

Videos

1. CERTIFICADOS GRATIS: CURSOS DE COMPUTACIÓN, INFORMÁTICA Y MÁS COMPLETAMENTE GRATUITOS
(NODUSS)
2. 💥TOP 5 Cursos gratuitos con certificación para desarrolladores
(YouDevs)
3. 🔴 Los mejores CURSOS ONLINE GRATIS CON CERTIFICADO EN ESPAÑOL 2022 📝
(CURSONIC)
4. ✅CURSOS ONLINE GRATUITOS CON CERTIFICADO DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO | Carles Espert
(Carles Espert)
5. 10 páginas para hacer cursos GRATUITOS en línea CON CERTIFICADO.
(Carol-Ing)
6. 🔴 Las mejores APLICACIONES de CURSOS ONLINE GRATIS CON CERTIFICADO EN ESPAÑOL 2022 📲
(CURSONIC)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Foster Heidenreich CPA

Last Updated: 12/23/2022

Views: 5642

Rating: 4.6 / 5 (56 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Foster Heidenreich CPA

Birthday: 1995-01-14

Address: 55021 Usha Garden, North Larisa, DE 19209

Phone: +6812240846623

Job: Corporate Healthcare Strategist

Hobby: Singing, Listening to music, Rafting, LARPing, Gardening, Quilting, Rappelling

Introduction: My name is Foster Heidenreich CPA, I am a delightful, quaint, glorious, quaint, faithful, enchanting, fine person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.